ALROJO
Moderador Viajes
Votos: 1 👍
|
@Saona75 muevo tu mensaje al hilo de experiencias de recién llegados de Turquía, ya que tu viaje no fue solo a Estambul.
Muchas gracias por la información que has ido dejando en los diferentes hilos.
|
Cote77
Experto
Votos: 0 👍
|
Es cierto se me olvido comentarlo, todos los sitios oficiales solo admiten liras para intentar frenar la inflación de la misma. Yo los pague con tarjetas y no recordaba ese detalle, pero así es. Monumentos y sitios oficiales solo liras
|
Abdelkrim
Willy Fog
|
Pues me parece una medida un tanto cómica; precisamente para sostener el valor de la lira, a las arcas públicas les convendría mucho atesorar divisas fuertes Si los visitantes cambiamos euros en cualquier sitio, los propietarios de esos sitios los pueden reexportar, mantener cuentas privadas en euros, etc lo cual sí que va en contra de la lira.
|
Artemisa23
Indiana Jones
|
Hola. Os comento mis impresiones después de pasar 10 días en Turquía, incluyendo vuelos.
Día 1. Vuelo con Turkish Airlines hasta Estambul y allí conexión para el aeropuerto de Kayseri (Capadocia). Como de costumbre, tuvimos que correr de lo lindo para tomar la conexión a través de los pasillos interminables del aeropuerto de Estambul, donde volvimos a pasar control de pasaportes y seguridad. Parece que estoy condenada a hacer carreras en ese aeropuerto, al menos esta vez no perdí la conexión. Por lo demás, obviando también los overbooking de Turkish, los vuelos bien, con comida en ambos, incluso nos dieron un bocadillo en el de Estambul a Kayseri (una hora de vuelo).
Los días 2 y 3, los dedicamos a conocer Capadocia. Nos pareció fascinante. Un lugar para volver, sin duda. El primer día llovía a cántaros al levantarnos. Me dieron ganas de llorar. Menos mal que todo se arregló después, salvo los globos, que los cancelaron los dos días siguientes. Así que sin globo. Pero no me parece lo más importante de Capadocia.
Por la tarde del día 3, fuimos en autobús hasta Konya, donde hicimos noche. Había oído comentar que es una ciudad fea que no tiene nada, pero no me lo pareció. El Mausoleo de Mevlana merece la pena y también dar una vueltecita por los bazares locales.
El día 4 fuimos en bus hasta Pamukkale. Allí, mientras escuchábamos el lío del apagón en España, fuimos a ver Hierápolis (nos encantó, el teatro griego es una pasada). Sin embargo, nos pilló una tormenta que nos estropeó parte de los planes. Al menos pudimos ver la parte superior de los castillos de algodón, ya que estaba cortado el camino que sube desde la piscina de Cleopatra. Es cierto que los travertinos están bastante perjudicados y no se corresponden con las fotos de las revistas, pero tienen su encanto, no roto del todo por la cantidad de gente que los pisa. En algunas zonas no hay nadie y se pueden sacar fotos bonitas, si bien el agua turquesa es bastante escasa. Esa noche dormimos en Pamukkale. Intentamos subir al globo aquí, pagamos la excursión y nos vinieron a buscar a las cinco y veinte de la madrugada. Estaba lloviendo. Después de dos horas de estar frente a los globos medio inflados, la lluvia no cesaba y terminaron por cancelar las salidas. Nos devolvieron el importe íntegro, claro está. Una pena, otra vez será.
Seguimos hacia Éfeso (ya lo conocía de otra vez). Fue el único sitio donde pasamos calor. Me gustó tanto como la primera vez, aunque había más gente en esta ocasión. Después seguimos hasta Esmirna, donde hicimos noche. Ciudad interesante para dar una vuelta por el centro: reloj, bazar, el puerto, los restos del ágora...
Al día siguiente, salimos temprano para Estambul, donde pasamos las cuatro noches siguientes. Pero eso lo he contado en el hilo de "recien llegados de Estambul", así que no me repito.
Esta parte del viaje a Turquía nos ha gustado (nos sorprendió ver unos valles tan fértiles), sobre todo la Capadocia, que es una pasada y me encantaría volver con más calma. Respecto al tiempo, hizo de todo, sol y algunos chaparrones muy fuertes aunque no duraban demasiado afortunadamente. La temperatura, desde 2 grados una noche en Capadocia, hasta 25 en Efeso. Por lo demás, lo que dice todo el mundo: muy caro, en especial las entradas a los monumentos y sitios turísticos. El cambio, a 42 liras turcas.
|