ader Escribió:
Hola. Estoy planificando un viaje al pais y he visto que con Uzbekistán Airways se vuela directo. ¿Alguien ha volado con ellos?
Tengo pensado centrarme en las 4 ciudades importantes del pais, pero dudo si incluir Urgench. ¿Que opinais?
Idem con el valle de Fergana. ¿Esta lejos del recorrido habitual? ¿Vale la pena?
Gracias anticipadas
Urgench es obligado, por Khiva.
Y si quieres ver algunas de las fortificaciones que tienen más de 5000 años, más antiguas que las pirámides de egipto, también has de ir a Urgench.
Igualmente si te interesa ver lo que fue un mar convertido en la nada más absoluta por el hombre, también has de ir a Urgench.
Sobre uzbekistan airlines, los aviones en general, son muy cómodos porque tienen mucho espacio entre asientos (82cm, como Emirates). Eso sí, has de fijarte en qué vuelo coges, porque algunos aviones tienen menos espacio, pero eso lo puedes comprobar facil en google flights.
Yo estaré en mayo por allí, y aprovechando que mi familia se va a dubai una semana y a mí me cansa Dubai, aprovecho y me voy a uzbekistán (vivo en Moscú).
1. Vuelo a Urgench ( 80 dolares)
Urgench coche de alquiler de Sixt dos días (100 dólares), para ver las fortificaciones milenarias (anteriores a las piramides de egipto, y lugares relacionados con el zoroastrismo. Dormir en Nukus (hotel habitación 20 dolares).
2. Nukus-Moynaq (aral)-Khiva.
2 noches en khiva (hotel 30 dólares las 2 noches)
3. Khiva-bujará avión (25 dolares)
2 noches Bujara (60 dolares las 2 noches)
4. Bujará-Samarcanda tren (10 dolares)
2 noches Samarcanda (30 dolares las 2 noches)
5. Avión Moscú
160 dólares.
Así que mi presupuesto de transporte y alojamiento es de 500 dolares para 8 días.
Pocos destinos tan baratos, la verdad.
Personalmente me interesan más los lugares que la gente. Y poder ir a mi bola absoluta.
Ya veo a millones de uzbekos en Moscú todos los días
Para comer/cenar, tengo algunas recomendaciones hechas por amigos.
Y por las ciudades te puedes mover con yandex taxi, que es barato, y muy fiable.