Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Página 30 de 30 - Tema con 590 Mensajes y 222254 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información de Estambul sobre las lineas de metro, tranvía, tranvía nostálgico, autobuses, tren cercanías Marmaray, ferrys, traslados entre monumentos y/o como llegar a ellos, funicular y tünel, tanto en la parte asiática como en la europea, es lo que se puede encontrar en este hilo
Hola a todos. Voy con mi pareja a Estambul en Mayo, estaremos 6 noches, las 3 primeras queremos alojarnos por la zona de Sirkecy y las 3 restantes cerca de la estación de metro Ayrilik Cesmesi, así conocemos también la parte asiática y podemos volver al aeropuerto Sabina en metro sin mucho apuro. Quería saber si está bien la segunda zona para alojarnos o hacemos todas las noches en Sirkeci, qué opináis?
Si quieres alojarte en la parte Asiática y cerca del metro al aeropuerto sin duda Kadikoy.
Gracias, y para ir a la zona europea desde Kadikoy mejor en metro o en ferry? En Google maps sólo me sale la opción de metro o tranvía, no me queda muy claro.
Indiana Jones Registrado: 14-02-2011 Mensajes: 1853
Votos: 0 👍
Thais12 Escribió:
VALENCIANA35 Escribió:
Thais12 Escribió:
Hola a todos. Voy con mi pareja a Estambul en Mayo, estaremos 6 noches, las 3 primeras queremos alojarnos por la zona de Sirkecy y las 3 restantes cerca de la estación de metro Ayrilik Cesmesi, así conocemos también la parte asiática y podemos volver al aeropuerto Sabina en metro sin mucho apuro. Quería saber si está bien la segunda zona para alojarnos o hacemos todas las noches en Sirkeci, qué opináis?
Si quieres alojarte en la parte Asiática y cerca del metro al aeropuerto sin duda Kadikoy.
Gracias, y para ir a la zona europea desde Kadikoy mejor en metro o en ferry? En Google maps sólo me sale la opción de metro o tranvía, no me queda muy claro.
Tienes ferry cada 15 minutos a Eminonu o Karakoy . También a Besiktas. Yo el metro no lo uso. Pero si has dicho que vas a estar antes en Sirkeçi aprovecha para ver todo el lado Europeo Puedes revisar el hilo de zonas donde alojarse en Estambul.
Hola!!
En agosto estaré en Estambul y uno de los días como voy con el niño le quiero llevar al Moipark.
De donde yo me hospedo está en autobús 1:15 min pero en coche marca 30 min.
Cuanto me puede costar aprox un taxi para un trayecto de media hora más o menos??
Me da lo mismo taxi,uber…
Gracias!
Buenas tardes, yo me alojare en Dalan Otel (4 noches) creo que está en el centro y me gustaria saber como os movéis, si hay mucha distancia a los sitios y tema transporte.
Gracias
Indiana Jones Registrado: 18-08-2016 Mensajes: 2998
Votos: 0 👍
Pajarin007 Escribió:
Buenas tardes, yo me alojare en Dalan Otel (4 noches) creo que está en el centro y me gustaria saber como os movéis, si hay mucha distancia a los sitios y tema transporte.
Gracias
Tú tienes una media hora andando para llegar ala zona de Ayasofía, todo lo que a partir de ahí te alejes pues será más tiempo, asumible para ir andando, eso ya depende de cada uno, pero si por ejemplo vas hasta Dolmabahce tienes un buen paseo. Lo bueno es que tienes cerca la línea del tranvía T1 que va o te acerca a los sitios más importantes.
Un saludo
Tienes ferry cada 15 minutos a Eminonu o Karakoy . También a Besiktas. Yo el metro no lo uso. Pero si has dicho que vas a estar antes en Sirkeçi aprovecha para ver todo el lado Europeo Puedes revisar el hilo de zonas donde alojarse en Estambul.
Valenciana35, te recomiendo que te bajes la app CityMapper (gratis), es excelente y mucho mejor y actualizada que Google Maps.
Pero como se pagan los tranvías? En liras en metálico? Con tarjeta ?
Tienes que sacarte una tarjeta que se llama istambulcard. Es roja. Y la puedes recargar. Se compra en unas máquinas amarillas que hay en casi todas las paradas....