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TREBISONDA: la ciudad ha sido nuestro primer contacto con Turquía en este viaje, hicimos una visita rápida. Una costa que deja el monte al borde del mar. En el mes de abril, unos montes nevados que llegan a la orilla. Desde el avión unas imágenes imborrables.
En la cercania, Sumela. Precioso, nevadísimo, lo visitamos casi en soledad. Solo pudimos pagar en efectivo, los lugares más remotos no tienen buena cobertura y se necesita efectivo y en liras turcas, además la entrada es cara.
ERZURUM: Nos ha conquistado, su legado selyúcida te transporta a otros momentos y en abril esas montañas tan potentes estaban blancas, blanquísimas. La ciudad está a casi 1900m de altitud, y en Palandöken, muy cerquita de la ciudad, disfrutamos de una mañana de esqui, totalmente inesperada. Nieve, remontes y pistas de 10.
KARS: Nos encontramos una ciudad con un pasado ruso todavía visible. La mezquita en una antigua iglesia ortodoxa, los grandes palacios rusos, los grandes samovares todavía en funcionamiento y a pleno rendimiento. También en Kars la nieve hizo su aparición. La rodean las montañas y también fue un espectáculo precioso verlas nevadas.
En las cercanías, la visita de Ani ha sido muy especial, tanto por el lugar en que se encuentra, el rio frontera con armenia dibuja un paisaje singular y las ruinas de Ani son muy atractivas y te dan la posibilidad de hacer una paseo muy agradable. Tres horas para una visita, en la que estuvimos casi solos.
Nos ha gustado mucho conducir por estas carreteras:
- nos ha permitido parar en multitud de miradores a nuestro aire
- el estado de las carreteras es muy bueno, con muchos tramos de dos o tres carriles.
- aunque nos ha tocado ver nieve, los quitanieves son muy efectivos y enseguida limpian el firme.
- los turcos conducen con prudencia,
- el google maps funciona muy bien, tan solo nos ha dado problema la falta de cobertura en la zona de frontera con siria
- los paisajes son de ensueño: increíbles, variados...
- los controles de policía en carretera, sobre todo en la zona kurda, son muy numerosos, pero a los turistas nos dejan pasar con rapidez
Si, lo visitamos al irnos de Diyarbakir. Es de visita corta y está situado en la ruta hacia Midyat. Tiene el encanto de las ruinas, y la curiosidad de conocer el mitreo. Tiene algo de información en carteles que no están en su mejor momento. No se puede acceder a todos los lugares, se han cerrado algunos por seguridad.
DIYARBAKIR: Una ciudad llena de vida, con unas murallas espléndidas. La ulu cami no deja de asombrarte y en cada momento del día la ves diferente por la luz del sol. Además la huella de la ruta de la seda, las iglesias siriacas y ese puente maravilloso sobre el rio Tigris. ¡no se puede pedir más!
Si, lo visitamos al irnos de Diyarbakir. Es de visita corta y está situado en la ruta hacia Midyat. Tiene el encanto de las ruinas, y la curiosidad de conocer el mitreo. Tiene algo de información en carteles que no están en su mejor momento. No se puede acceder a todos los lugares, se han cerrado algunos por seguridad.
Perfecto!
Había leído que el mitreo no era accesible...y en ppio me parece lo más interesante!
HALFETI: agradable, ofrece los paseos en barco por el Eufrates, ¿puede haber algo más evocador? Nos encantó acercarnos hasta Rumkale y ver como la muralla se funde en el agua. Es una de esas imágenes que no se olvidan. Vimos que hay una especie de mirador en Rumkale que tiene que tener una vistas muy chulas pero en nuestro caso, solo fuimos en barco.
ZEUGMA: nos acercamos y visitamos el yacimiento de donde provienen los mosaicos del gran museo de Gaziantep. El yacimiento tiene excavadas varias casas romanas y nos gustó mucho verlo in situ. Con algunos mosaicos alucinantes y con pinturas y estructuras bien conservadas.
GAZIANTEP: Tan solo la visita al museo de los mosaicos hace imprescindible una parada en esta ciudad, pero además tiene un bazar chulísimo, y una gastronomía fabulosa. Las mezquitas tienen muy buena pinta pero todavía se están recuperando del terremoto, así que tan solo pudimos visitar un par de ellas, lo mismo nos ocurrió con el museo arqueológico. Además tienen unos cuantos museos pequeñitos, muy fotogénicos y muy visitados por turismo local.
En el kurdistán turco hemos probado menengic ( también lo llaman qazwan) Es una especie de café que preparan con el fruto de un pistacho silvestre. Parece café, pero ni huele, ni sabe como el café y tampoco tiene cafeína. Lo sirven con pistacho triturado por encina y con una pastita dulce.
Hola!
Me interesaria saber donde es el kurdistan turco...
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acuario2015 Escribió:
landare Escribió:
En el kurdistán turco hemos probado menengic ( también lo llaman qazwan) Es una especie de café que preparan con el fruto de un pistacho silvestre. Parece café, pero ni huele, ni sabe como el café y tampoco tiene cafeína. Lo sirven con pistacho triturado por encina y con una pastita dulce.
Hola!
Me interesaria saber donde es el kurdistan turco...
Gracias.
Muevo tu mensaje al hilo de la región.
Creo que aquí esta mejor.
ERZURUM: Nos ha conquistado, su legado selyúcida te transporta a otros momentos y en abril esas montañas tan potentes estaban blancas, blanquísimas. La ciudad está a casi 1900m de altitud, y en Palandöken, muy cerquita de la ciudad, disfrutamos de una mañana de esqui, totalmente inesperada. Nieve, remontes y pistas de 10.
DIYARBAKIR: Una ciudad llena de vida, con unas murallas espléndidas. La ulu cami no deja de asombrarte y en cada momento del día la ves diferente por la luz del sol. Además la huella de la ruta de la seda, las iglesias siriacas y ese puente maravilloso sobre el rio Tigris. ¡no se puede pedir más!