Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Indiana Jones Registrado: 04-04-2006 Mensajes: 2326
Votos: 0 👍
Corolev Escribió:
Primeramente, gracias por tu aporte, es cojonudo que alguien de primera mano de sus valoraciones. Yo tengo una pregunta respecto a cuanto pagaste para la excursión en Aral, el tema es que yo viajaré solo y ya eso pica, podrias darme una referencia? yo creo que haré como tu, con las mismas compañias las excursiones, identico. Ya veremos si puedo alargar el viaje para el valle de Fergana, depende de mi disponibilidad, ojala que si.
Muchas gracias de antemano
Hola, referente al mar de Aral, nosotros lo hicimos con Islambek, tienen varios tours (saliendo de Khiva o Nukus) y los precios en abierto en su web para que los mires.
Te diré que yo contraté con Islambek pero en el coche, habia publicidad de ayimtour (tienen instagram con este mismo nombre, no sé si también tienen web)... Así que intuyo que Islambek les contrata a ellos, preguntales a ver si los precios son mas moderados (por si te ahorras la comision de Islambek).
A mi personalmente me gustó, pagamos 600USD (eramos 3) o sea, 200USD por persona.... 2 dias/1 noche para ir hasta el borde del mar, dormir en yurta, 4 comidas (dos almuerzos, una cena y un desayuno) con parada en Moynaq a la ida y en el lago Sudochie a la vuelta. Este mismo tour, vale 480USD si lo haces solo/a.... No sé yo si los vale, la verdad... Estoy con @upc723 en que quizá lo mejor sería que te pudieses unir a algún grupo de 2 personas y podáis dividiros los gastos. Lo que NO recomendaría es que te unas a un grupo de 3.... Detrás del vehiculo iriais apretados y el camino es malo.
Ah! otra cosa que no he contado y considero importante.
Tuvimos problemas para entrar a Uzbekistán por el pasaporte de mi hijo. Chaval de 17 años, con pasaporte de hace 3... Nos decían que no era él, que no coincidia su cara con la del pasaporte y nos tuvieron casi media hora, con preguntas, etc... De quien es este pasaporte? eres tu el de la foto? que edad tienes? como te llamas? fué todo muy raro.... La foto del pasaporte es de hace 3 años y a esta edad cambian un montón, pero yo pensaba que un pasaporte tenía varias maneras para demostrar que eres tu y no sólo guiándote por la foto... Mi hijo en la foto del pasaporte llevaba rastas largas y ahora lleva el pelo corto y tenia 14 años (cara niño) y ahora tiene 17 (cara adulto)... Pero fué un mal rato feo feo.
Luego entraos a Turkmenistán (sin problema) y al volver a entrar a Uzbekistán (ooootra vez el mismo rollo, diferente frontera, diferente agente... ) según ellos no les cuadraba las facciones de la cara de la foto con la real.
En fín para tenerlo en cuenta si alguien viaja con niños que están muy cambiados de la foto del pasaporte.
Indiana Jones Registrado: 19-07-2007 Mensajes: 1119
Lauriña Escribió:
Tuvimos problemas para entrar a Uzbekistán por el pasaporte de mi hijo. Chaval de 17 años, con pasaporte de hace 3... Nos decían que no era él, que no coincidia su cara con la del pasaporte y nos tuvieron casi media hora, con preguntas, etc... De quien es este pasaporte? eres tu el de la foto? que edad tienes? como te llamas? fué todo muy raro.... La foto del pasaporte es de hace 3 años y a esta edad cambian un montón, pero yo pensaba que un pasaporte tenía varias maneras para demostrar que eres tu y no sólo guiándote por la foto... Mi hijo en la foto del pasaporte llevaba rastas largas y ahora lleva el pelo corto y tenia 14 años (cara niño) y ahora tiene 17 (cara adulto)... Pero fué un mal rato feo feo.
Luego entraos a Turkmenistán (sin problema) y al volver a entrar a Uzbekistán (ooootra vez el mismo rollo, diferente frontera, diferente agente... ) según ellos no les cuadraba las facciones de la cara de la foto con la real.
En fín para tenerlo en cuenta si alguien viaja con niños que están muy cambiados de la foto del pasaporte.
Ostras, eso nos paso el año pasado en Vietnam e iba acojonada, menos mal que no nos dijeron nada. Yo por si acaso siempre llevo el libro de familia, que por lo menos vea que es hijo mio..jeje
Indiana Jones Registrado: 19-07-2007 Mensajes: 1119
Otra cosa que se me ha olvidado comentar, es el tema de los trenes, te recomiendan estar una hora antes, por los controles, pero nosotros a penas estuvimos 3 minutos en la entrada de la estación de Tashkent, hasta que pasas las maletas por el control de seguridad y luego ya nada, de nada....a esperar
Y en la estación de Samarkhanda, ni siquiera tuvimos control al entrar, por lo que os podeis ahorrar la hora de espera en el anden.
peonia Escribió:
Lauriña Escribió:
Ostras, eso nos paso el año pasado en Vietnam e iba acojonada, menos mal que no nos dijeron nada. Yo por si acaso siempre llevo el libro de familia, que por lo menos vea que es hijo mio..jeje
Si yo también llevo siempre el libro de familia, desde que en Marruecos por poco no entramos, porque nos decian que debia demostrar que era hijo mío, también fué una frontera fea de pasar, porque en ese caso no se lo pedían a nadie, sólo a nosotros que mi hijo es adoptado (negro) y me decian que solo por los apellidos no podia demostrar que era mi hijo, que podía ser de mi hermana.
Pero esta vez no les servía el libro de familia, por qué decian que ellos sabían que el pasaporte era de mi hijo (por los apellidos), lo que no les cuadraba era que el chaval que tenía a mi lado, fuera el mismo que el del pasaporte.
peonia Escribió:
Otra cosa que se me ha olvidado comentar, es el tema de los trenes, te recomiendan estar una hora antes, por los controles, pero nosotros a penas estuvimos 3 minutos en la entrada de la estación de Tashkent, hasta que pasas las maletas por el control de seguridad y luego ya nada, de nada....a esperar
Y en la estación de Samarkhanda, ni siquiera tuvimos control al entrar, por lo que os podeis ahorrar la hora de espera en el anden.
Cierto, son estaciones pequeñas muy fáciles.... Con poco rato es suficiente, supongo que animan a ir una hora antes para que la gente se escalone un poco y no todo el mundo llegue sólo los ultimos 10 minutos.