Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Buenas tardes y bienvenido MACANA al grupo del 4/09/08.
Creo que ahora somos los siguientes:
- VEGA: 2 adultos
- MARDECAI: 2 adultos
- MIRMO: 2 adultos
- AFOTADOR: 4 adultos
- CARMENBO: 2 adultos
- MACANA: 2 adultos
Al parecer, los vuelos para esta temporada son los que ya han anunciado los compañeros de las otras salidas de septiembre, por lo que el día 4 lo podemos ir dando por perdido como día de viaje.
El vuelo suele durar unas 4 h y hay que añadir la horita de diferencia respecto a Turquia por lo que llegaremos al hotel, con suerte, de 2 a 3 de la madrugada...... ¿ estaran esperandonos con la cena o nos serviran el desayuno?
SI LLEGAIS DESPUES DE LAS 9 DE LA NOCHE OS DEJARAN EN LA HABITACION UN BOCADILLO UNA FRUTA Y UNA BOTELLA DE VINO. Y SI NO SOIS MUY RARITOS PA RA LA COMIDA TAMBIEN OS DARAN DE CENAR EN EL AVION PERO NO ESPEREIS UNA CENA MARAVILLOSA.
QUIERO PEDIROS UN FAVOR A LOS QUE VAIS: PREGUNTAR A LOS GUIAS SI SABEN SI EL CIRCULO ESTA PREPARANDO ALGUN OTRO VIAJE PUES YO HICE EL QUE VAIS HA HACER AHORA VOSOTROS Y QUEDE TAN CONTENTA QUE ESTOY DESEANDO QUE ORGANICEN OTRO PARA APUNTARME.
BUENO QUE LO PASEIS BIEN Y ESPERO VUESTRA RESPUESTA A LA VUELTA, SI QUEREIS PREGUNTAR VOSOTROS ALGO OS CONTESTARE ENCANTADA.
Hola a todos. Acabo de encontrar este foro y he de deciros que ya podéis apuntar a dos más que salen desde madrid el día 4 de septiembre. Como otro de los conforeros, somos de Mislata, aunque creo que salimos en fechas diferentes.
He visto por ahí los horarios de los vuelos del 11 (que son los mismos, por lo visto, que los del 18) y mi pregunta es si sabéis si también son los mismos que los del 4. Si esto se confirma, entre la hora de salida y la diferencia horaria legaremos un poco tarde a los hoteles, ¿no?
Respecto a las vacunas, por lo que veo, llego un poco tarde para que me hagan efecto... Así que me conformaré con llevar en la maleta el Almax y la loperamida (u otro antidiarreico).
Llegas a hora de tomarte las vacunas aún, son tres capsulas en días alternos, todavia te las puedes tomar si sales el día 4.
Si llamas a la agencia te confirmaran los horarios.
Hola! Me llamo María y como todos vosotros me voy a la Capadoccia con el circulo el día 18 de Septiembre, con otro forero, Capitanmosca!
Quería preguntaros a ver si alguno sabe cuantos kilos de equipaje podemos llevar, es q yo soy una de esas personas neuroticas q tienen q llevar de todo: por si hace frio, por si hacer calor, por si llueve, por si nieva, por si no hace nada, por si me aburro, por si me divierto, por si por si... Y tengo q ir controlandome un poco a ver si llego allí y me dicen: Ey tarada, paga exceso de equipaje, y ya me arruino antes de salir hacia allí.
Y sobre comidas, sabeis mas o menos q dan de comer allí?, tengo muchos problemas de estomago-intestino y tengo mucho miedo con este tema, me veo sin comer!
Un saludo a todos, gracias a quien me conteste y BUEN VIAJE PARA TODOS NOSOTROS
Creo que 15 kilos por persona, algo de eso he leido por aquí.
De la ropa también dicen que tipo cebolla, corta debajo, largo encima y alguna chaqueta, segun avanza el día nos iremos quitando capas
Supongo que debe hacer un tiempo parecido a aquí en Valencia, segun dicen, humedo.
Gata con botas segun los comentarios de otros viajeros el peso maximo permitido son 15 kg a la ida y 20 a la vuelta, tambiem aconsejan ir con poco equipaje ya que es una zona de mucho comercio y si haces muchas compras es mejor reservarse los kilos para completarlos en el viaje de vuelta.
Nosotras (somos 2) también salimos el 18 de septiembre, desde Castellón. Hasta hace unos días creiamos que nadie más salia el 18. Estamos esperando tener noticias pues nos digeron por telefono que nos mandarian los billetes 15 días antes y que estaban siendo puntuales. Saludos y seguiremos en contacto.
Hola! Me llamo María y como todos vosotros me voy a la Capadoccia con el circulo el día 18 de Septiembre, con otro forero, Capitanmosca!
Quería preguntaros a ver si alguno sabe cuantos kilos de equipaje podemos llevar, es q yo soy una de esas personas neuroticas q tienen q llevar de todo: por si hace frio, por si hacer calor, por si llueve, por si nieva, por si no hace nada, por si me aburro, por si me divierto, por si por si... Y tengo q ir controlandome un poco a ver si llego allí y me dicen: Ey tarada, paga exceso de equipaje, y ya me arruino antes de salir hacia allí.
Y sobre comidas, sabeis mas o menos q dan de comer allí?, tengo muchos problemas de estomago-intestino y tengo mucho miedo con este tema, me veo sin comer!
Un saludo a todos, gracias a quien me conteste y BUEN VIAJE PARA TODOS NOSOTROS
El peso que puedes llevar son 15 kg a la ida y 20 a la vuelta (por lo menos cuando fuimos nosotros) aunque no son especialmente estrictos con el tema.
Si sales el 18 de septiembre es poco probable que nieve. Te recomiendo que lleves ropa "estilo cebolla" como te han dicho. Cosas que puedas quitarte y ponerte dependiendo de la hora del día (nosotros estuvimos en marzo y, dependiendo de dónde estabas, pasabas calor o frío).
Con respecto a las comidas, en la mayor parte de los sitios donde vas a comer tienes buffet. Muchas ensaladas de todo tipo (sobre todo. Algunas buenísimas). En general cocina mediterránea. Quizá no como la de aquí pero bastante parecida. Legumbres, pescado, pasta, carne y mucho cuidado con los postres (están "de muerte" pero son bastante pesaditos (pistachos, miel y esas cosas...)
Un saludo
Hola a todos. Acabo de encontrar este foro y he de deciros que ya podéis apuntar a dos más que salen desde madrid el día 4 de septiembre. Como otro de los conforeros, somos de Mislata, aunque creo que salimos en fechas diferentes.
He visto por ahí los horarios de los vuelos del 11 (que son los mismos, por lo visto, que los del 18) y mi pregunta es si sabéis si también son los mismos que los del 4. Si esto se confirma, entre la hora de salida y la diferencia horaria legaremos un poco tarde a los hoteles, ¿no?
Respecto a las vacunas, por lo que veo, llego un poco tarde para que me hagan efecto... Así que me conformaré con llevar en la maleta el Almax y la loperamida (u otro antidiarreico).
Hola macana, soy encarlo de Mislata, lástima que no salgamos el mismo día, mi sobrina y yo el día 9 de octubre. Te agradecería que cuando vuelvas del viaje nos cuentes cosas, sobretodo los inconvenientes que encontreis para que podamos evitarlo y las cosas que valga la pena hacer. Comentame también si vale la pena el paquete de 129 eruros.
De que parte de Mislata? yo por el hospital militar.ç
Charo un besote y que tengais un buen viaje. Y sobre todo no os pongais enfermos mucho cuidado con el agua.
Hola Encarlo. Ya os contaré cosas cuando vuelva. Yo vivo ahora en la zona de "los residenciales con piscina"... Aunque soy originario del barrio de la cequia favara.
En principio sólo beberemos agua embotellada y supongo que algún té (espero que hervir el agua sea suficiente) y mi idea es coger el paquete que incluye la pensión completa, así que no creo que coma nada de chiringuitos. Aún así dicen que hay que tener cuidado con las ensaladas y las carnes poco hechas (incluso en los hoteles)... Pero vamos que no he oido nada de pillar salmonelas ni cosas así: como mucho alguna "diarrea del viajero" (dieta blanda, loperamida y a aguantar el tirón)
Acabo de venir del centro de vacunación del MSC de Zaragoza, y básicamente nos han dicho que para un viaje de 7 días y además yendo a hoteles de 4 estrellas (aunque el equivalente será de 3 estrellas en España) sólo recomiendan dos vacunas:
- Tétanos / Difteria: con la vacuna del tétanos quedas vacunado de ambas cosas. Yo me vacuné de tétanos hace 1 año así que no he tenido que hacer nada.
- Garrapatas: bueno, esto no es una vacuna en sí, pero sí que últimamente han salido más casos de picaduras por garrapata en esa zona. Para eso hay que ir a una farmacia y comprar repelentes para garrapatas, que son aquellos que contienen una sustancia de cuyo nombre no me acuerdo ahora pero tengo apuntado.
Pero así por resumir, que no hay que preocuparse en exceso por las vacunas en un viaje así, turístico, con todo organizado y yendo de hoteles y a zonas turísticas.
Otra cosa sería ir de mochilero, por aldeas rústicas, comiendo de cualquier forma... Pero no es nuestro caso.
Ah, y para las comidas, si por lo que sea os queréis comprar comida o bebida en algún puesto callejero, nos han dicho que sobre todo que la carne y pescado tienen que estar muy hechos, nada de comerlo crudo o semicrudo. Y con el agua y los cubitos de hielo también cuidado, pues pueden ser de agua no potable.
Este mensaje es para los del 4 de Septiembre.
Que tengais un buen viaje y cuando volvais contarnos cosas lo bueno y lo malo, lo conveniente y lo que no , en fin esas cosas.
Pero acordaros de los que faltamos por viajar,
BESOS A TODOS.
Hola encarlo!
Referente al tema del paquete de comidas, os recomiendo que lo cojais, ya que el 99% de las veces paramos en un restaurante que no hay nada mas que ese, por lo tanto te toca comer allí, y te lo van a cobrar mas caro. Ademas el paquete de comida no entra solo eso, entran también las explicaciones del guia, es decir, las que da en el autocar es para todos pages o no el paquete, pero cuando entras en la ciudad subterranea, en la ciudad de goreme, etc, esas explicaciones son solo para los que han pagado el paquete. Ya que también entran las entradas.
Espero haberte ayudado.
Os aconsejo que disfruteis mucho, yo lo hice y cada vez que veo las fotos me gustan mas.
Si teneis alguna duda, preguntar
Para los del día 4, acabo de hablar con la agencia y me han dicho que la documentación la vamos a recibir a lo largo de esta semana, los horarios de vuelo son: la salida desde madrid a las 21 horas y el vuelo de vuelta tiene hora de aterrizaje a las 19,25 h, por lo tanto el día 4 lo tenemos perdido.
Una pregunta con respecto a la ropa, ¿que tipo de ropa para capadocia en septiembre? de mucho abrigo? o simplemente algo de manga larga tipo camiseta o cazadora de primavera? que lio con el equipaje...
Para los del día 4, acabo de hablar con la agencia y me han dicho que la documentación la vamos a recibir a lo largo de esta semana, los horarios de vuelo son: la salida desde madrid a las 21 horas y el vuelo de vuelta tiene hora de aterrizaje a las 19,25 h, por lo tanto el día 4 lo tenemos perdido.
Una pregunta con respecto a la ropa, ¿que tipo de ropa para capadocia en septiembre? de mucho abrigo? o simplemente algo de manga larga tipo camiseta o cazadora de primavera? que lio con el equipaje...
Yo fui en junio, y en capadoccia por la mañana y tarde-noche hacia fresquito, con un jersey o chaquetita es suficiente. Lo que no sé si en septiembre por allí comienza a llover....
Hola, soy nuevo en el foro y me voy a Capadocia, desde Madrid, el 11 de septiembre con mi esposa, soy de León y me gustaria saber si hay alguien más para esa fecha.
Leo en el foro que hay algunas dudas sobre los enchufes. Mi mujer y yo hemos estado en Abril en Estambul y no hemos tenido problemas, los enchufes son igual que los de aquí. Y cuando estubimos en Abril, no pagamos los 29 € de canon de seguridad del que hablais, solamente pagamos 10 € por el visado para 90 días.
hola, soy nuevo en el foro y me voy a Capadocia, desde Madrid, el 11 de septiembre con mi esposa, soy de León y me gustaria saber si hay alguien más para esa fecha.
Hola Leones, somos na pareja de Valencia y también salimos el 11/9