Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
HOLA MISLATERO,
ESTAMOS DE FIESTA EN NUESTRO PUEBLO, QUE TE PARECEN?
Viste los moros anoche?
Yo la verdad no estoy muy puesta en estas fiestas, soy de Valencia aunque vivo aquí 18 años.
Respecto a las vacunas no se si tendrás ya tiempo de tomarte algo, pero si quieres te doy el teléfono del centro de vacunación de valencia, está en el puerto y preguntas, 96 3079700.
Un besote y que lo paseis muy bien.
Hola a todos!!
Bueno he estado mirando el foro y he visto que hay gente que habla de lo de ir en Globo, cuesta 150 euros no? pero una pregunta.. Es por persona? realmente merece la pena? cuanto tiempo dura? eso se paga allí? jajaja cuantas preguntas!!!
Hola a todos, falta una semana y aun no tengo confirmación de nada. En principio salimos a las 21,00 y llegamos a las 19.30 a Madrid ¿ hora española o turca?. Si es hora turca en España seran las 18,30.
¿ Como organizo un traslado a Madrid sin saber exactamente los horarios?
Cádiz sigue estando a 6h en coche y los vuelos desde Jerez y Sevilla ya casi estan completos ¿¿ que hago??
A MADRID-2: El vuelo en globo es uno de los principales atractivos del viaje. Efectivamente sale a 150e por persona y suele durar unos 60m ( dependiendo del tiempo, vientos etc). Te recogen en el hotel , casi siempre al amanecer, te trasladan a la zona de despegue y tras un temtenpie matinal, inicias el vuelo por el valle de Goreme. Al final hacen un acto "turistico"con entrega de diplomas y copa de cava.
Si quieres mas información entra en la pagina de Anatolian Ballon Cappadocia.
Yo desde luego tengo descartado el viaje en globo, será todo lo bonito que queráis pero gastarnos 300 euros en una hora los dos que vamos no me vale la pena, me parece demasiado caro. Supongo que también depende de cada uno claro, para unas personas 300 euros serán mucho y para otros serán calderilla...
Además que no son 300 euros sueltos, son sumados a todos los gastos que conlleva el viaje (vuelo+hotel, pack de comidas y museos, gastos en regalos...)
Hola, soy nueva en esto, pero como todos los demas estoy mirando el viaje a turquia....
Alguien va el 23-04-2009???? desde madrid?
Por cierto, gracias por la información que estais dando, la verdad es que despeja muchas dudas, viene muy bien y te da algo mas de seguridad jajaja
Gracias!
Si!!! eramos tres pero al final solo dos, son dos chicas de Huelva y salen desde Madrid ( yo soy la k al fional he tenido k anularlo por trabajo )
EL GLOBO SIGUEN SIENDO 150 EUROS. NO HACE FALTA VACUNARSE, VENGO DE CAPADOCIA Y LO UNICO Q ME LLEVE ES UN REPELE MOSQUITOS, QUE TAMPOCO ME HUBIERA ECHO FALTA, LA VERDAD, NO ES PARA TANTO!!
Hola a todos, falta una semana y aun no tengo confirmación de nada. En principio salimos a las 21,00 y llegamos a las 19.30 a Madrid ¿ hora española o turca?. Si es hora turca en España seran las 18,30.
¿ Como organizo un traslado a Madrid sin saber exactamente los horarios?
Cádiz sigue estando a 6h en coche y los vuelos desde Jerez y Sevilla ya casi estan completos ¿¿ que hago??
A MADRID-2: El vuelo en globo es uno de los principales atractivos del viaje. Efectivamente sale a 150e por persona y suele durar unos 60m ( dependiendo del tiempo, vientos etc). Te recogen en el hotel , casi siempre al amanecer, te trasladan a la zona de despegue y tras un temtenpie matinal, inicias el vuelo por el valle de Goreme. Al final hacen un acto "turistico"con entrega de diplomas y copa de cava.
Si quieres mas información entra en la pagina de Anatolian Ballon Cappadocia.
A una semana y todavia no tienes claro los traslados a Madrid? espabila o te quedas en tierra!!! jajaja ( es broma)...esta claro que ir te da tiempo en coche pero a la vuelta lo tienes mas crudo no?....
Nosotros para ir de Madrid a Valencia cojimos el ultimo vuelo que sale a las 11 de la noche, ya previniendo en que el vuelo de Turquia llegara tarde, y me parece que hemos acertado, pero hace mas de un mes que tenemos los viajes de ida y vuelta a Madrid.
Lo dicho, miralo pronto
Es verdad!!! como va el tema del dinero, creo que he leido algo de que allí aceptan euros pero no estoy segura..... Creo recordar que había gente que decía que te llevaras euros y dinero cambiado para propinas, comprar en puestecillos y cosas así pero es mejor que responda alguien que ya haya ido
Tema de dinero, en Abril cuando estuvimos nosotros en Estambul, nos fuimos con euros en el bolso, y al llegar allí lo íbamos cambiando cuando nos hacía falta, pero siempre en oficinas de cambio, nunca en hoteles ni en bancos ya que en las oficinas te cobran menos comisión, a nosotros entonces nos salia el cambio a: por un euro nos daban 2,04 liras. Donde no se debe cambiar a no ser que sea estrictamente necesario es en las oficinas del aeropuerto, es donde más comisión te cobran, son peores que las hipotecas de los bancos.
También se podía pagar en euros, los cogían en todos los sitios, pero ya se sabe ellos hacen sus cuentas y al final palmas pasta. En el Gran BAzar y en el Bazar de las especias te dicen el precio en euros, pero te duplican como mínimo el valor, ya que ellos equiparan 1 euro con una lira.
¡YA HE RECIBIDO LA DOCUMENTACION DE LA AGENCIA! la hora de salida es el día 4 a las 21 horas y aterriza en Turquia a las 2,20 (hora local)
A la vuelta el avion sale a las 15,50 (hora local) y aterriza en España a las 19,25(hora española) la hora de vuelta nos la tienen que confirmar cuando estemos en turquia
VEGA00: NO HAY LIBRO DE RUTA DE CADA DIA, PUES COMO LLEGAN TANTOS VIAJEROS A LA VEZ CADA GRUPO TIENE UN ITINERARIO DIFERENTE PARA QUE NO SE JUNTEN EN LOS MISMOS SITIOS, CUANDO ESTUBE YO LEGAMOS UNAS MIL PERSONAS EL MISMO DIA TODOS DEL CIRCULO, UNOS NOS QUEDAMOS EN ANTALYA 2 DIAS, OTROS UNO, OTROS SE FUERON DIRECTOS A KONYA ETC. ESO CUANDO OS RECOJA EL GUIA OS INFORMARA DE VUESTRA RUTA, TODOS VEREIS LO MISMO PERO CAMBIARAN LOS DIAS. DISFRUTA DEL VIAJE Y NO DEJES DE MONTAR EN GLOBO.
Lo que sí que he leído en varios sitios es que ir a ver los bailes de los Derviches es una pérdida de tiempo total. Que te pegas un desplazamiento de muchísimos kilómetros para ver un baile bastante chorras. Y ese tiempo puedes aprovecharlo para quedarte en la ciudad de compras o de turismo un poco más por libre.
No sé qué opinaréis los últimos que habéis llegado...
Ante las dudas planteadas por algunos, paso a aclarar (segun mi criterio, extraido de la lectura de este foro) algunas dudas.
1º.- COSTES EXTRAS ( una vez pagado a la agencia)
- Visado: 10e ( obligatorio)
- Tasa de seguridad: 29e. ¡¡OJO, esta recogida en el folleto informativo que mando el Circulo!! ( obligatorio)
- Bono de comidas y guias: 129 e (opcional)
- Ceremonia Derviches Girovagos: 15 e ( opcional)
- Viaje en globo: 150 e ( opcional)
- Visita Aspendos: Segun.. De 15 a 20 e ( opcional)
- Propinas: segun la costumbre del pais, un 10% de lo consumido (opcional)
-W.C. Públicos: Hay que dar propina por su uso, de 0,30 a 0,50 ctm. Al lado de las mezquitas hay siempre y esta mas limpios ( los musulmanes se asean para los rezos).
- Las compras que hagais NO ESTAN INCLUIDAS.
- La comida más típica es el Doner Kebab, que tan de moda estan en nuestras ciudades. Esta muy bueno y es un quita-hambre estupendo.
Hay otros platos tipicos que ya iremos descubriendo, eso espero, en los menus que nos ofrezcan. Para los mas escrupulosos, pensad que es la tipica comida mediterranea, con los mismos ingredientes aunque se presente de otra manera.
- Otros platos: El PIDE que es una especie de pizza, los SIMIT panecillos dulces, DOLMAS hojas de parra hervida rellena de carne y/o arroz...
-Bebida tipica: el TE ( Chay en turco)y el CAFE al estilo turco bebido en vaso de cristal con forma de tulipan. En los hoteles nos lo daran al estilo continental hotelero, es decir, malo.Como curiosidad el termino CAFE español procede del turco-arabe KAHVE
- La bebida nacional es el RAKY una especie de anís.
- ¡¡¡¡¡ OJO !!!!! NUNCA BEBER AGUA DE GRIFO NI SUS DERIVADOS (hielo)
- Recogeremos las maletas....si llegan jeje.
- Nos iremos a la oficina de visados ( se rotula VISA) y pagaremos los 10e por este sello en el pasaporte. Se puede gestionar el visado a traves de la embajada turca en Madrid, pero su coste es de 58e.
- Después iremos al control de pasaportes.
- Saldremos al exterior y allí deberan estar los de la excursion esperando para organizar los grupos.
- El visado es por tres meses ( imagino que saldremos del pais antes).
- ¡¡ OJO !! En caso de salir por la noche a pasear o tomar algo por nuestra cuenta, se recomienda llevar encima fotocopias de los documentos ( pasaporte o DNI) con la tarjeta del hotel y dejar los originales en el hotel.
En caso de usar tarjeta de credito para las compras, llevar DNI.