Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ankara la calificaria como una ciudad gris, sin demasiado encanto, salvo el museo de las Civilizaciones y mausoleo de Ataturk ... Poco más.
Para mi es una ciudad prescindible, hay opciones mejores para pasar un día.
¿Desde Estambul?¿Qué propones?
Si solo vas a estar 6-7 días en Turquia mejor dedicarlos a Estambul, más si no la has visitado con anterioridad. Hay mucho para ver en Estambul.
Si tienes intención de salir de Estambul hacia otras ciudades, pero no para volver en el mismo día, sino para hacer ruta lo mejor es ir en dirección a Bursa, para pasar entrar luego en la zona de Izmir ...
Si solo buscas realizar una escapada desde Estambul una opción es Edirne.
Ya depende de los días que tienes para Turquia, pero sino son muchos destinalos a Estambul y en otro viaje haces ruta por el país.
Ankara la calificaria como una ciudad gris, sin demasiado encanto, salvo el museo de las Civilizaciones y mausoleo de Ataturk ... Poco más.
¿Desde Estambul?¿Qué propones?
Si solo vas a estar 6-7 días en Turquia mejor dedicarlos a Estambul, más si no la has visitado con anterioridad. Hay mucho para ver en Estambul.
Si tienes intención de salir de Estambul hacia otras ciudades, pero no para volver en el mismo día, sino para hacer ruta lo mejor es ir en dirección a Bursa, para pasar entrar luego en la zona de Izmir ...
Si solo buscas realizar una escapada desde Estambul una opción es Edirne.
Ya depende de los días que tienes para Turquia, pero sino son muchos destinalos a Estambul y en otro viaje haces ruta por el país.
Saludos.
Tenemos 6 días más o menos así que supongo que lo mejor es quedarse en Estambul como bien dices. Gracias
Hola. Ankara no merece la pena. No es una ciudad bonita ni que tenga especial encanto ni nada semejante, es muy moderna en cuanto a edificios. Yo visite la ciudadela que son 4 casas restauradas al lado de un barrio pobre, el museo de las civilizaciones turcas que esta bastante bien, subimos a la torre de Ankara que la vista no vale nada después de ver las alucinantes vistas que tiene estambul en cualquier parte.
Y estuve en la Mezquita Nueva, muy moderna y diferente en cuanto a decoración, muy grande... Y por supuesto el mausoleo de Ataturk. Pero te recomiendo lo mismo que viruss, quedate en estambul si solo tienes 6 días porque luego te arrepentirias de haber ido a Ankara.
Estamos mirando hacer un viaje a Turquía en octubre, veo que has estado bastante por allí, podrías decirme que ciudades escogerías y por que? (lo que no te perderías) Así me podría organizar algo, en las guías todo es fantástico, ya que pensaba que Ankara, si que merecía la pena…veo que no es lo que pensaba
Indiana Jones Registrado: 23-05-2007 Mensajes: 1832
Votos: 0 👍
Dependerá de los días de los que dispongas pero yo incluiría, Estambul, Efeso, Pamukkale, y un recorrido por la Capadocia. Habría muchas cosas más, pero yo creo que estas serían de las llamadas "imprescindibles". Yo también soy de la opinión de que Ankara no merecería mucho la pena, aunque ya sabemos que todo es cuestión de gustos.
Indiana Jones Registrado: 08-08-2006 Mensajes: 1530
Votos: 0 👍
Como bien te han dicho, excepto el Museo Hitita, que me encantó, el mausoleo, pues que quieres que te diga... Y después estuvimos en el centro viendo el ambiente, y en un par de mezquitas.. Yo iria de paso solo por el museo.
Estamos mirando hacer un viaje a Turquía en octubre, veo que has estado bastante por allí, podrías decirme que ciudades escogerías y por que? (lo que no te perderías) Así me podría organizar algo, en las guías todo es fantástico, ya que pensaba que Ankara, si que merecía la pena…veo que no es lo que pensaba
Ankara salvo que te pille de paso y pares unas horas la descartaría, aparte del museo y del mausoleo poco tienen.
Lo recomendable es dedicar unos cuantos días a Estambul, si es la primera vez que vas le puedes dedicar una semana perfectamente.
La zona interior de Capadocia es otra zona interesante al igual que muchas poblaciones situadas cerca de la costa, bien sea Efeso y alrededores o Antalya.
Turquia es un país que necesita bastante tiempo y veces para visitarlo.
Seguro que tras tu visita piensas en volver.
Gracias por vuestras respuestas a todos, aun estoy empezando a mirar y por lo que veo Ankara podría empezar a descartarla de entrada a no ser que pille algún circuito que me deje unas horas por allí…Continuare mirando con calma
Un saludo
Solo el museo y poco más, es una cuidad con dos contrastes,la nueva y la vieja pero eso lo ves en todos los sitios donde visites,mejor Estambul o Capadoccia,
Estoy de acuerdo con los que dicen que no merece la pena visitar Ankara, porque Turquía ofrece ciudades más impresionantes. En Istambul o Batman, por ejemplo, yo sentí un sabor mucho más autentico de Turquía.
Hola.
Tengo previsto un próximo viaje a Turquía, en un circuito. Mi economía no me permite viajar todo lo que me gustaría, así que seguramente no vuelva a ir mas a ese país, por lo que quisiera ver todo lo posible sin que me cueste un ojo de la cara.
Aunque parece que Ankara no tiene mucho interés, soy muy aficionado a la historia antigua y me encantaría visitar la colección hitita del Museo de las Civilizaciones.
El problema es que muchos circuitos que me atraen, cuando describen la parada en Ankara sólo hablan de la visita al mausoleo de Atartuk. ¿quiere decir esto que la visita al museo no estaría incluida? ¿Sería algo opcional?
¿Existe algún otro museo donde se expongan restos hititas?
No he encontrado ningún circuito que visite Bogazkoy (la antigua Hattusas) ¿Conoceis alguno?
Hola.
Tengo previsto un próximo viaje a Turquía, en un circuito. Mi economía no me permite viajar todo lo que me gustaría, así que seguramente no vuelva a ir mas a ese país, por lo que quisiera ver todo lo posible sin que me cueste un ojo de la cara.
Aunque parece que Ankara no tiene mucho interés, soy muy aficionado a la historia antigua y me encantaría visitar la colección hitita del Museo de las Civilizaciones.
El problema es que muchos circuitos que me atraen, cuando describen la parada en Ankara sólo hablan de la visita al mausoleo de Atartuk. ¿quiere decir esto que la visita al museo no estaría incluida? ¿Sería algo opcional?
¿Existe algún otro museo donde se expongan restos hititas?
No he encontrado ningún circuito que visite Bogazkoy (la antigua Hattusas) ¿Conoceis alguno?
Muchas gracias.
Lo normal es visitar tanto el mausoleo de Ataturk como el museo de las civilizaciones, es lo principal de la ciudad. Si vas a viajar en grupo organizado preguntalo en la agencia donde hayas contratado el viaje, ya que lo normal es que se visite el museo.