Consejos para viajar a Jordania ✈️ Foros de Viajes ✈️ p75 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 2 de 10 - Tema con 194 Mensajes y 168623 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Consejos para viajar a Jordania  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
MACNUFELIA Escribió:
Pues eso pensamos nosotros pero si vas camino de Petra y paras en mitad de la nada para comer y te dicen 10 euros y encima comes fatal pues eso es lo que hay no me hableis de la comida en jordania yendo en un viaje organizado que nos fue fatal.

Vaya, menuda faena que os fuera mal...
Quiero aclarar una cosa, nosotros no fuimos de organizado, con lo que encontrábamos sitios donde comer bastante barato.
Ahora bien, para el caso de viaje organizado.. Ya no se decirte cuánto te puede costar comer en algún sitio.
Un saludo!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A nosotros también nos cobraban 10-12 euros por comida en el circuito.
⬆️ Arriba

New Traveller

De mi experiencia y por añadir alguna cosilla:

- lo que importa no es con quien contrates aquí (yo he ido con Dahab) sino la agencia de allí y en mi caso fue "La beduina" que la verdad, más de una vez casi tenemos que amotinarnos para que nos resolvieran algunos problemas, no se si será por tradición, pero no se estresan
- comida, soy otro de los de menú entre 10 y 12 € (bebidas no incluidas), pero como decían es donde te lleva el guía, y apenas te dan tiempo para que puedas buscarte algo por tu cuenta o como en Petra, que por ejemplo yo sólo recuerdo un restaurante al pie del monasterio para comer
- el cambio lo hacen 1 € = 1 dinar, en la mayoría de los sitios no necesitas cambiar pues te aceptan €, eso si en la mayoría las vueltas nos las daban en dinares, igual tienes problemas para que te cojan las monedas, ya que en los bancos no las aceptan para cambiar a dinares, sólo cambian billetes
- el agua, pues según, hemos pagado entre 1 y 3 € la botella de 1.5 litros, salvo el tiempo libre que tuvimos en Amman, que compramos en una tienda de ultramarinos de las de toda la vida y si no recuerdo mal nos cobraron unos 70 centimos
- segun el guía el sueldo medio es de 600 dinares (unos 600 €) por lo que el pais debe ser más barato de lo que nos cobran a los turistas
- las compras, yo no soy de los que compra mucho, pero mis acompañantes si, así que algo te puedo contar, la mayoría de las compras las hicieron por las tiendas alrededor del teatro romano de Amman, eso si, regatea, no me acuerdo de hasta cuanto, pero por lo menos un 30 ó 40% del precio en muchos casos se les saca.
- respecto a Jerusalem, nosotros hemos hecho una semana en Israel pero en Jordania estuvimos con gente que hizo la excursión de un día y cuentan parecido a lo que ya se ha dicho, el tema es que desde Amman hasta la frontera tardas dos horas (hay un paso fronterizo a una media hora de Amman, pero por ese no pasan los turistas, los israelis dicen que la culpa es de los jordanos y los jordanos de los israelis ....), y desde la frontera hasta Jerusalem otras 2, con lo cual ya te comes casi 8 horas de viaje (4 de ida y otras tantas de vuelta) para el trayecto Amman-Jerusalem. Luego segun el día la frontera cierra a las 21 o a las 20 (si no recuerdo mal viernes y sabados) con lo que o sales muy pronto y te aseguran unas 5 horas de visita o no da tiempo a casi nada)

Bueno si me acuerdo de alguna cosilla más ya te cuento.
⬆️ Arriba

Super Expert

Cuidado con los hoteles que ofrecen en Petra.

Nosotros teníamos el Movenpick... Overbooking. Nos llevaron a otro de cuyo nombre no quiero acordarme con habitaciones miserables pasando por un camino de arena. Hubo plante y nos dieron unas habitaciones igual de ridículas pero que por lo menos estaban en el edificio principal del hotel (habiendo pagado el Movenpick) un desastre.
Lo que pasa es que luego vas a Petra y se te pasa todo.
En Amman perfecto el Le Meridien es un hotelazo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El movenpick de Aqaba es una pasada de bonito. Está situado en un enclave maravilloso, con una playa privada con vistas a 3 países....
Es fantástico.
El de Petra también me gustó.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Opino igual de las comidas en ruta, un asco... Personalmente en una parada camino Petra, vi como un poli que tenia delante de la cola, manoseaba un trozo de pan de esos lo dejaba y cogía otro.... Hay que ser guarro!! casi ya no comí.. El día de petra, comimos nada más bajar del monasterio.. Digo comer, por decir algo.. Otra porqueria, solo comí sandía, 4 trozos de sandía a razón de 12€, la más cara que he comido en mi vida... Con el tema de excursiones a otras extensiones de paises, yo hacía jordania/siria, con lo cual no tenía libre para ir a israel pero por problema con visado para entrar a siria tampoco lo podría haber hecho.. Pero compañeros de viaje, preguntaron para hacerlo con la misma agencia, y hasta las últimas horas del ultimo día no se les dio la información, y cuando les dijeron el precio casi se mueren, 700€ para ir a Israel!!!.. Al final lo organizo una pareja con un taxi del hotel Radisson de Amman y les costó 140 dolares a cada uno... Increible!
⬆️ Arriba

Travel Addict

MUCHAS GRACIAS A TODOS, ME ESTAIS SIENDO DE UNA GRAN AYUDA CON TODAS VUESTRAS RESPUESTAS.
SALGO EL DIA 14 PARA AMMAN Y REGRESO EL 22 POR LO QUE OS CONTARE A LA VUELTA TODAS MIS IMPRESIONES SOBRE EL VIAJE, ESTOY DESEANDO LLEGAR ALLI Y VER TODO AQUELLO.
ESPERO NO TENER MALAS EXPERIENCIAS CON LOS GUIAS Y LOS RECEPTORES, Y QUE EL RAMADAN NO LES HAGA ESTAR DE MAL CARACTER JAJAJJA.
AUN NO TENGO CONFIRMADO LOS HOTELES, AUNQUE YA ESTUVE EN EGIPTO EN NOVIEMBRE Y YA SE POR EXPERIENCIA QUE ELLOS VAN A OTRO RITMO.
BUENO CHIC@S, SI TENEIS ALGUNA SUGERENCIA, SI PODEIS LOS QUE HABEIS IDO DARME ALGUN CONSEJO MAS O ALGUNA PRECAUCION, O LOS QUE NO HABEIS IDO AUN PERO SALIS EN BREVE TENEIS ALGUN INTERES EN QUE MIRE ALGO EN CONCRETO ESTOS DIAS ALLI PARA CONTAROSLO DESPUES, NO DUDEIS EN DECIRMELO.
SALUDOS A TODOS
⬆️ Arriba

Super Expert

FAUSTINO Escribió:
MUCHAS GRACIAS A TODOS, ME ESTAIS SIENDO DE UNA GRAN AYUDA CON TODAS VUESTRAS RESPUESTAS.
SALGO EL DIA 14 PARA AMMAN Y REGRESO EL 22 POR LO QUE OS CONTARE A LA VUELTA TODAS MIS IMPRESIONES SOBRE EL VIAJE, ESTOY DESEANDO LLEGAR ALLI Y VER TODO AQUELLO.
ESPERO NO TENER MALAS EXPERIENCIAS CON LOS GUIAS Y LOS RECEPTORES, Y QUE EL RAMADAN NO LES HAGA ESTAR DE MAL CARACTER JAJAJJA.
AUN NO TENGO CONFIRMADO LOS HOTELES, AUNQUE YA ESTUVE EN EGIPTO EN NOVIEMBRE Y YA SE POR EXPERIENCIA QUE ELLOS VAN A OTRO RITMO.
BUENO CHIC@S, SI TENEIS ALGUNA SUGERENCIA, SI PODEIS LOS QUE HABEIS IDO DARME ALGUN CONSEJO MAS O ALGUNA PRECAUCION, O LOS QUE NO HABEIS IDO AUN PERO SALIS EN BREVE TENEIS ALGUN INTERES EN QUE MIRE ALGO EN CONCRETO ESTOS DIAS ALLI PARA CONTAROSLO DESPUES, NO DUDEIS EN DECIRMELO.
SALUDOS A TODOS

Disfruta del viaje, y ojala que tu guia sea el adecuado, ya que hace mucho que te toque un guia 10!

Saludos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

BUENOS CHIC@S, TODO LLEGA Y MAÑANA DOMINGO 14 DE SEPTIEMBRE SALIMOS PARA AMMAN, REGRESAMOS EL 21 ASI QUE YA OS CONTARE QUE TAL HA IDO TODO A LA VUELTA.
POR FIN HOY YA NOS HAS CONFIRMADO LOS HOTELES, Y NOS HAN DADO:

Amman: le meridian
Petra: movenpick petra
Aqaba: radisson resort

SE SUPONE QUE NOS HAN DADO 5 ESTRELLAS LUJO QUE ES LO QUE HEMOS CONTRATADO, SI ALGUNO HABEIS ESTADO EN ALGUNO DE ELLOS Y SOBRE TODO EN EL RADISSON RESORT DE AQABA, POR FAVOR COMENTADME ALGO A LO LARGO DE ESTA TARDE.

AL RESTO DECIROS QUE SI VIAJAIS TAMBIEN MAÑANA, A VER SI NOS VEMOS, NOSOTROS VAMOS CON EL CORTE INGLES Y COMO MAYORISTA TRANSRUTAS Y HACEMOS, EL RECORRIDO "JORDANIA LEGENDARIA":

1. Madrid-Amman. 2. Amman (Umm Quais - Jerash). 3.Amman-Petra (Madaba-Mt.Nebo-Mar Muerto-Karak). 4.Petra. 5.Petra-Wadi Rum (con noche en el desierto en tienda beduinos). 6.Wadi Rum-Aqaba 7. Aqba-Amman 8 Amman-Madrid.

POR FAVOR SI ALGUNO LO HABEIS HECHO ESTOS DIAS DE RAMADAN, CONTADME QUE TAL LA EXPERIENCIA.

SALUDOS A TODOS, LA AVENTURA ME ESPERA

FAUSTINO
⬆️ Arriba

Super Expert

Buen viaje faustino.. Yo creo que te irá genial!!

Ya nos cuentas a la vuelta!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!
Yo acabo de volver de Jordania, y la pasé muy bien! La comida me gustó mucho, aunque hay gente que no le gustó el uso de tantas especies...pero a mi me encantó (comí mucho mejor que en egipto). En general me llevé una buena impresión. La gente me trató muy bien, no tuve que estar tan tapada, como vi a otros turistas ir de tirante pues yo me puse mas cómoda y bien, no sentí las miradas incomodas ni nada.

Me quedé en hoteles 3 estrellas y bien, el mejor fue el de petra. Lo que me decepcionó fue Akaba, que muchas playas son privadas, y para entrar me pidieron 40 euros. Así que con el grupo contratamos un barco y nos llevó al sur y muy bien, se veía israel y egipto, los corales bellos, el agua increible!!!

Espero que los que vayan intenten disfrutar. Hay gente que se quejaba todo el tiempo, pero yo simplemente disfruté el lugar teniendo en cuenta que era jordania y no unas vacaciones de lujo en Suiza...así que hay que hacerse la idea de las diferencias, el calor, la cultura, etc.

Buen viaje!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Y sobre el ramadan...en Jordania no me afectó, sólo el día libre en Amman porque era viernes y me servian comida para llevar, no podía comerla en el lugar.
El guía que e tocó, Jamal, y el conductor ni lo hacían...y siempre te llevan a lugares donde sirven comida! Así que en ese aspecto no se preocupen!
⬆️ Arriba

Travel Addict

CHIC@S ACABO DE LLEGAR DE JORDANIA, TODO GENIAL, YA OS CONTARE EN ESTOS DIAS. COMO TODO LO BUENO ACABA PRONTO Y HOY SIN FALTA TENGO QUE IR A TRABAJAR POR LO QUE NO TENGO TIEMPO PARA HACEROS EL EMAIL QUE CUENTE TODO, TODO, Y ACLARAR TODAS VUESTRAS DUDAS, PERO ANTES DE QUE EMPIEZEN DE NUEVO LOS VUELOS A JORDANIA ESTA SEMANA OS REDACTO MI EXPERIENCIA Y ACLARO TODAS VUESTRAS DUDAS, PREGUNTADME HASTA LO MAS TONTO PORQUE OS RESPONDERE A CUALQUIER COSA.

UN ADELANTO A TODO:

PAIS CARISIMO, HEMOS TENIDO DIAS QUE EL DINAR VALIA MAS QUE UN EURO, LOS PRECIOS MUY MUY SIMILARES A ESPAÑA Y EL AGUA ENTRE 1 Y 2 DINARES JORDANOS MAS O MENOS UN EURO.

A MI GUSTO SOBRAN COMO EXCURSIONES PORQUE SE PIERDE MUCHO EL TIEMPO PARA LO POCO QUE HAY QUE VER, MONTE NEBO, CON UN DIA EN AMMAN ES MAS QUE SUFICIENTE Y DISFRUTARIA MUCHO MAS DE AQABA Y DE MAR MUERTO, Y NO SE OS OCURRA IR A LA EXCURSION DE JERUSALEM, SE PIERDE UNA HORA DE CAMINO, DOS HORAS EN ENTRAR, TE DAN DOS HORAS PARA VER COSAS RAPIDAMENTE EN JERUSALEM APENAS DA TIEMPO, DOS HORAS EN FRONTERA PARA SALIR Y UNA HORA DE CAMINO DE REGRESO A AMMAN. NO FUIMOS NOSOTROS PERO LOS QUE FUERON VINIERON MUY DEFRAUDADOS Y DIJERON QUE SOLO MERECIA LA PENA SI HACIAS EL VIAJE ENTERO A ISRAEL.

LA NOCHE EN EL DESIERTO TOTALMENTE RECOMENDABLE, ES UNA PASADA Y DISFRUTAS COMO UN CRIO TIRANDOTE POR LA ARENA, VIENDO LAS ESTRELLAS, UNA BARBACOA GENIAL Y UNA FIESTA BEDUINA MUY ENTRETENIDA, SI DAS CON BUENOS COMPAÑEROS DE VIAJE PUES CHICO NO SE PUEDE PEDIR MAS (NO SE VE NI UN SOLO BICHO NI COSA RARA, ANIMALES SOLO VIMOS LOS GATITOS QUE ANDABAN POR ALLI Y SON MUY CARIÑOSOS).

INTENTAD LOS QUE HAGAIS MI RECORRIDO QUE NO OS METAN EL MISMO DIA AMMAN, MADABA MONTE NEBO MAR MUERTO Y KARAK) A NOSOTROS NOS PROPUSO EL PROPIO GUIA DEJAR MAR MUERTO PARA CUANDO SUBIERAMOS DE AQABA EN DIRECCION A AMMAN EL PENULTIMO DIA Y MENOS MAL QUE DIJIMOS QUE SI PORQUE EL DIA DE MADABA Y MONTE NEBO NO VES NADA PERO TE CHUPAS UNA PASADA DE KM Y SI HUBIERAMOS IDO AL MAR MUERTO HUBIERAMOS ESTADO SOLO 10 MINUTOS.

EL RAMADAN NO OS VA A AFECTAR EN NADA A VOSOTROS, PERO LOS GUIAS Y CONDUCTORES QUE LO HAGAN (EN NUESTRO CASO ERAN LOS DOS) VAN LOS POBRES A MEDIO GAS PUES NO COMEN NI BEBEN NADA ENTRE LAS 6 DE LA MAÑANA Y LAS 7 0 LAS 8 DE LA TARDE) ESO HACE QUE BUENO CUMPLAN SU TRABAJO GENIAL PERO NO PROPONGAN MAS EXCURSIONES NI QUIERAN MOVERSE DEMASIADO DEL RECORRIDO PUES ES QUE IMAGINATE LO QUE ES ESTAR SOBRE TODO SIN BEBER A PLENO DIA MOVIENDOTE Y CON UN SOL DE JUSTICIA Y ADEMAS HABLANDO SIN PARAR EN TODO EL RECORRIDO, POR FAVOR TENEIS QUE SER COMPRENSIVOS CON ESE TEMA Y AUNQUE NO SEA "CULPA" VUESTRA ENTENDED QUE SU CULTURA Y SU CREENCIA DICTA ESO Y ELLOS ESTAN DANDO TODO LO QUE PUEDEN POR QUE PASEMOS UN VIAJE GENIAL Y RESPETAR SUS CONSTUMBRES, Y OTRA COSA PROCURAD NO HACER ALARDE DE QUE VOSOTROS SI PODEIS FUMAR BEBER Y COMER PORQUE NADIE TE DIRA NADA PERO DEBE JODER JAJAJJAJ.

PETRA IMPRESIONANTE, PERO AL HABER ESTADO ANTES EN EGIPTO, COMO QUE IMPRISIONA MENOS, PERO UNA PASADA, YA OS CONTARE UN POCO MAS DESPACIO LA EXCUSION Y LO QUE ENCONTRAREIS, ESO SI LLEVAD AGUA Y PROTECCION MAXIMA, ENTRAREIS A LAS 9 Y SALDREIS SOBRE LAS 18

EL RESTO OS LO CUENTO A LO LARGO DE LA SEMANA Y APROVECHAD PARA PREGUNTAR CUALQUIER DUDA SOBRE JORDANIA AHORA QUE LO TENGO TODO FRESQUITO

FAUSTINO
⬆️ Arriba

Travel Addict

Faustino, yo también volví ayer. Estabas por casualidad en el vuelo retrasado que finalmente salió a las 7 de la mañana de Amman? qué guia tuviste?

Lo de Jerusalem, totalmente de acuerdo. Ademas, super caro para estar sólo pocas horas.

Lo del Mar muerto, pues yo lo hice el primer día, junto con los castillos del desierto. Suelen dejarte 2 horas, y como salimos tarde de los hoteles (porque llegamos a las 3 o 4 de la mañana a Amman) pues vimos la puesta del sol y todo, y aunque fue poco tiempo lo disfruté muchisimo. No es bueno estar en el agua tanto tiempo por la cantidad de sal....asi que seguro si hubiese estado más horas pues me hubiese dado lo mismo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Faustino, muchas gracias por contar a tu regreso como ha ido todo.Esperamos ansiosos todos tus detalles del viaje.Por cierto, tengo una duda que a ver si tu me resuelves.Nosotros vamos por libre con coche alquilado durante una semana y el ultimo día después de dormir en wadi rum queremos ir hasta el norte y visitar Jerash ese mismo día. ¿a que hora se sale de wadi rum tras dormir allí? ¿crees que dara tiempo de llegar a jerash y ver un par de horas las ruinas para luego volver a Amman y hacer noche allí (es q nuestro vuelo sale el día siguiente a las 7 de la mañana).Hay que tener en cuenta que yo voy en Noviembre y las ruinas las cierran a las 16h de la tarde.
Gracias por todo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sandy os vais a dar una paliza de coche alucinante, y sobre todo prepararos cuando atraveseis ciudades pues los jordanos y los arabes en general, no te creas que son tan ordenaditos conduciendo como los europeos jajaja, pues no se respetan pasos de cebra, se pegan muchisimo a los vehiculos, te adelantan en cualquier lugar ya sea subida bajada, prohibido etc... Y sobre todo cuidado con las multas pues a nuestro regreso del mar muerto a amman el penultimo día a nuestro conductor le multaron con el radar de carretera, le paro la policia de trafico y le pusieron 50 dinares por exceso de velocidad, así que ojito con el coche que parece un reino sin control y luego te la hacen pagar como en todas partes.

Del Campamento beduino de Wadi Rum, sale cuando tu quieras, la noche la pasas allí casi para vivir la experiencia que es impagable pero tu te vas cuando quieras, nosotros salimos del campamento sobre las 9 de la mañana pero porque nos quedamos a ver amanecer y luego desayunamos (os vais a hartar de cosas ricas pero prepararos a comer sandia y melon a todas horas y sobre todo en el desayuno).
Calcularte las horas hasta Jerash no se decirte exactamente porque yo a jerash fui el primer día desde Amman pero calculo que como 4 o 5 horas no te las quita nadie y eso pisandole. Yo a Jerash no le dedicaria solo dos horas, yo le dedicaria como minimo unas 4 horas y te va a faltar tiempo salvo que vayas por decir que lo has visto y ya esta, a mi de todo mi itinerario es lo que mas me gusto, es increible pùes es una ciudad romana inmensa con todo lo que te imaginas y mas, hay muchos kms y en dos horas no llegas de punta a punta como te pares un poco a ver todo y mas si no vas con guia que te explique un poco todo.
Te voy a pedir el favor de que cuando regreses me cuentes tu impresion sobre Jerash, a mi me fascino yo si algun día vuelvo a Jordania casi casi te digo que volveria por Jerash aunque la estrella de todo aquello y lo que se lleva todos los focos sea Petra.
No dudes en preguntarme cualquier cosa que en lo que pueda te ayudo y si quieres te doy mi correo que quizas sea mas rapido y directo faus1971@hotmail.com

Un saludo Sandy

Faustino
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nathali, yo regrese el día 21, a las 22:30 llegue a barajas pero se me hizo eterno, ademas salimos con retraso de Amman pues debiamos de salir a las 16:00 y no lo hicimos hasta las 17:20, por lo que creo que no ibamos en el mismo vuelo.
Yo iba con transrutas, jordania legendaria y mi guia era Jaled.
Me encantaria que tu también comentaras tu experiencia sobre Jordania conmigo y la gente del foro y así entre todos les echamos una mano para que los futuros viajeros con destino Jordania vaya con mas idea de lo que se van a encontrar y aprovechen al maximo su estancia allí.

Gracias por responderme y espero también tus comentarios, yo entre mañana y pasado os contare lo mas importante y destacable
⬆️ Arriba

Super Expert

Faustino ante todo, GRACIAS¡¡ por tu relato, apresurado, pero da la sensación que lo pasaste muy bien y que disfrutaste de todo, coincido contigo en Jerash, es la belleza ensombrecida por Petra¡¡ nunca m canso de visitarla, Gracias ¡¡ por tu comprensión hacia tu guia y tu chofer ¡¡ no sabes como se agradece, ya quedan pocos días de Ramadán, termina el 30 y el 1, 2, 3 son festivos, habrà mucha gente el los hoteles de Aqaba y del Mar Muerto, nosotros esta vez elegimos el Mar Muerto ¡¡ no soporto mucho el calor de Aqaba... Para los que tienen libre algunos de esos días en Amman, hay que preguntar al guia las opciones qe hay, que seguro queson muchas, ya que es momento de celebrar, de regalar , de comer dulces...
Sandy, es un poquito justo, yo lo que te sugiero es que antes de salir para Petra, hagas Jerash, por ejemplo, si llegas al aeropuerto de Amman, esa noche la pasas allí, al di siguiente vas a Jerash y despuès ya te vas caminito de Madaba, puedes ver algùn castillo de camino.

Deja el mar Muerto para la vuelta desdeWadi Rum, te serà util para volver descansadita a España. Buen viaje.

Faustino, gracias de nuevo, ojala todos los viajeros fueran así de comprensivos, con ganas de preocuparse por disfrutar de todo, en vez de tener una queja constante ... comida, distancias, horarios y un largo etc. Etc.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

De nada yasomosdos, eres guia?.
Yo pienso que en la vida se recibe lo que se da y por desgracia la incomprension por el otro es lo que suele abundar en todas las sociedades así que no esta de mas ponerse en el lugar del otro y analizar así un poco lo que la otra persona puede estar sintiendo, así que referente al ramadan y los guias y conductores que lo siguen, es justo hacer eso porque si yo sin tener que seguir el ramadan y pudiendo beber cuando deseaba habia ocasiones en las que estaba agotado, que no estarian ellos que no comian ni bebian, así que yasomosdos agradezco tus gracias pero no las merecen yo lo que veria inhumano seria no comprender esa situación.

Es cierto que en Aqaba hace un calor bestial pero ademas es un calor pegajoso que sino hubiera sido por el aire acondicionado del hotel y por los bañitos en la piscina y en el mar rojo no hubiera soportoda, pero no os asusteis el resto que es que yo la verdad es que de por si soy caluroso.

En cuanto a Jerash me alegro coincidir contigo, pero al resto deciros que vais a ver mucha ruina ya que todo es resultado de las excavaciones que estan llevando a cabo y que como Jordania no cuenta con el apoyo economico que el mundo da a Egipto aun en temas de restauración etc..., todo esta haciendose poco a poco y faltan aun muchas cosas por "arreglar" y descubrir bajo la capa de arena del sitio. Jerash te fascinara si te gusta la cultura romana, si tienes tiempo y ves el espectaculo de cuadrigas estilo Benhur , si tienes suerte y ves a los gaiteros en el teatro tocar sus tipicas canciones y si tienes tiempo para disfrutar de las vistas y entiendes un poquito de arte y te paras a ver todo aquello que estudiaste en el instituto y/o la universidad y dices "anda si esto es aquello que yo vi en.......,".
Madaba tiene el mosaico de tierra santa mas bonito del mundo y la iglesia en la que esta tiene las aportaciones de mosaicos particulares mas expectacular me atreveria a decir del mundo, pero quitando el mosaico no ves nada mas, nuestra visita fue un visto mosaico pues nos vamos, ya que como os dije teniamos um quais, monte nebo y karak. Para mi ese día fue el menos interesante de todos ya que no hay mas que ruinas en reconstrución y aun estan en el inicio, yo pensaba ver la tumba de Moises pero no hay nada, y lo mas interesante son las vistas de la zona que es justo la frontera entre jordania e israel y donde el guia te dira que esa al fondo perdida en la calima es la tierra prometida que Moises ofrecio a los colonos judios que le acompañaban y tu haras la fotos creyendotelo sin mas. No se ve ni la tumba de moises (ademas yo creo que todos piensas que es un mito que este enterrado allí que viene bien para el turismo pero nada mas, esa fue mi sensación ante las sonrisas del guia y de los monjes que habitan el lugar)

Encontrareis pequeños puestecillos de compras en cada sitio pero nada comparado para los que hallais estado en egipto, allí te dejan tranquilo y si quieres te acercar y compras y sino pues nada, no te persiguen ni nada raro y si alguno se acerca le dices rapido si te interesa o no y todos tan amigos, no es Jordania un pais de mucho regateo no penseis en comprar a la mitad de precio ni nada parecido, como mucho os ahorrareis si sois expertos en el regateo que os hagan un 20 o 30% de descuento pero que eso o lo logras en 5 minutos o nada, es decir que no te entretienes 2 horas regateando como en egipto o tunez jajajjj.
Interesante de comprar no vi mucho, la verdad, y compre todo en la fundación reina noor de mosaicos cerca de madaba, compre 4 mosaicos tamaño mediano-grande enmarcados, y 20 mosaicos pequeños sin enmarcar por 335 dinares jordanos que equivalen a lo mismo practicamente en euros, logre descuento por comprar tanto pero no creas que me ahorrara mas de unos 40 o 50 euros. Yo os recomendaria comprar en esa tienda, no porque sea mas barata pues seguro que al reves, pero mira:
1. Podras decir que has comprado en la tienda de la reina noor jajajja que eso cuando llegas a España ya lo hacen ver con otros ojos.
2. Sabes que son autenticos y no falsificaciones y el material al menos dicen que es de primera calidad y tal como se hacia antiguamente, así que tendras una obra de arte en tu pared.
3. Y lo mas importante, la fundación noor lo que hace es recuperar oficios antiguos pero con gente marginada por cuestiones sociales o minusvalias por lo que todo lo que compres va directamente hacia esas personas que creo que bien merece la pena que los turistas les ayudemos con nuestras compras a ganarse la vida.

El viaje le terminamos sobre las 6 de la tarde y regresamos al Hotel de Amman, yo estaba alojado en el Le meridien, hotel de 5 estrellas lujo pero que tuvo fallos importantes como quitarme la habitación un día antes lo previsto sin avisarme y enviando mis cosas a consigna, llevando un susto increible cuando llegue de la excursion y no vi mi maleta ni mis cosas en la habitación, les llamamos y solo decian que no sabian nada, que en 5 minutos nos dirian algo y paso una hora y pese a que cada 15 minutos les llamaba no se presentaba nadie para explicarme, por lo que llame a la agencia en amman pero con el ramadan no estaban, así que llame a barcelona transrutas y lo intentaron solucionar pero antes llego el jefe de seguridad del hotel y el encargado del hotel y sin saber muy bien si estaria o no mi maleta en recepción me bajaron y allí estaba, me pidieron mil disculpas les dije que tuve que llamar a España para intentar solucionarlo, etc y me dijero que "no problem, all ok" así que yo tan tranquilo hasta que al día siguiente al abandonar el hotel me decian que tenia que pagar 24 euros por las llamadas a España y me negue en rotundo, nos costo discutir y poner una queja en la factura en español pero no pague la factura al final, así que el hotel bien,,,,, pero deja que desear un poquito en la organización y el servicio.

ESte es mi segundo día en amman, mañana os cuento el resto.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

`Faustino, gracias por los consejos y por tu relato, que es muy interesante.Sigue por favor.
⬆️ Arriba

SubForos: Jordania - Amman - Petra - desierto Wadi Rum - Aqaba - Mar Muerto De Jordania - Wadi Rum - Madaba - Jerash ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes