JORDANIA (Archivo 1) ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p94 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 30, 31, 32  Siguiente
Página 23 de 32 - Tema con 626 Mensajes y 143604 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: JORDANIA  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola viajo por libre del 11 de octubre al día 26 os voy a poner el itinerario y acepto opiniones
Sabado 11 vuelo y llegada a Amman, pretendemos ir al Palace Hotel, al día siguiente domingo día 12 coger la excursion de ese Hotel que va a Jeras y bosra, para ir a Damasco, dudamos entre el hotel Ar -rabie , al rais u Nijmet al shark
Día 13 lunes, en bus a Hama, tarde en Hama, Cairo hotel
Día 14 martes, excursion contratando taxis ¿ sabeis mas o menos cuanto pagar? para ir al Crac, apamea y sarouj
Día 15 miercoles bus a aleppo, tourist hotel, o hotl Syria u Hotel yarmouk
Día 16 jueves, aleppo
Día 17 viernes ir a Palmyra, mi gran duda sabesi cuanto puede costar un taxis, hay taxis compartidos? bus directo?, citadel hotel
Día 18 Damasco en bus
Día 19 damasco
Día 20 lunes, salida para Amman primero iremos a Maalula por la mañana, después pillaremos un taxi service hacia amman

Día 21 queremos ir directas a wadi rum, y dormir una noche en el desierto, sabeis si hay bus o taxi service directo a wadi rum, y si estos llegaran para poder coger una excursion por el desierto y dormir allí ?
Día
Día 22 si fue posible llegar para hacer la excursion por wadi rum nos vamos a petra y estaremos allí hasta el viernes 24 incluido es decir dos días y medio si no llegamos para hacer wadi rum solo dos días
Día 25 vijes a amman y el 26 vuelo a españa

Os preguntareis como dejo Palmyra para la vuelta esta pensado así porque es viernes y creemos que mejor estar en zona de ruinas que no en aleppo con cosas cerradas, el zoco y demas
Os parece muy apretado, pero la verdad es que madrugamos mucho y pateamos muchisimo
Gracias, aceptamos opinionesHola como veo que ir directamente de Amman a Wadi rum es dificil, he cambiado itinerario el día 21 iremos a petra y por la tarde haremos la pequeña petra
Día 22 desde petra iremos a wadi rum durmiendo en el desierto, día 23 regreso a Petra donde estaremos también el día 24, día 25 regreso a amman
Como lo veis?
Otra pregunta en Petra donde es mejor dormir en el pueblo o a la entrada, teniamos pensado en el pueblo porque habra mas marchilla y restaurantes, pero he visto que en la zona de la entrada también hay restaurantes, ¿ Que opinais ?
Gracias
Acepto opiniones encantada,

Gracias travelleradict lo he conseguido
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola trisquel, si me permites...

El itinerario está genial, la verdad, para el tiempo que tienes es casi que el mejor itinerario que podías hacer.
Para mi gusto, te falta un día en Damasco, y en cuanto a Petra, nosotros dormimos en Wadi Musa, que está bastante bien, era muy tranquilo.
Si hubiera elegido dormir en Petra, seguramente me hubiera quedado en el pueblo, así tienes más posibilidades.
Otra cosa, se que vas apretada de tiempo, pero Hama tiene algunas cosillas para ver...
Bueno, casi que mejor no sigo que al final es imposible condensarlo todo, jeje.

El hotel al que vas en Hama fue el que estuvimos nosotros, está bastante bien, a nosotros nos gustó...

Un saludo!
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias por opinar popu, se que voy apretada con Damasco, llegaria al mediodia del sabado, todo el domingo y si no nos da tiempo a ver lo que queremos, pasamos de Maalula y nos quedamos la mañana del lunes también en damasco
Sobre hama tengo previsto pillar muy temprano el bus y son como 2 horas y media es decir que a media mañana en Hama por lo que practicamente tenemos todo el día
Sobre petra hemos decidido que en el pueblo posiblemente el cleopetra hotel, pero no nos responden al mail. Es lo unico que queria reservar junto con el primer día de amman que ya lo hemos reservado, ya que octubre parece ser una temporada fuerte en esa zona y tememos que petra este con bastante gente
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Trisquel:

Lo primero si no te contestan reservalo con esta pagina que es lo que hice yo
www.cafeytren.com/ .../index.php

Yo tb me comi mucho el tarro y al final hay que sacrificar cosas y ceñirte en lo importante.
Yo tengo un día cañero que va a ser el de Aleppo-Hama-Crak de los Caballeros y llegar a Palmira.

Teniamos pensado hacer noche en Hama pero al final decidimos ver las cuatro Norias sacarnos cuatro fotos una vueltilla e ir a ver Crak de los Caballeros. Y ganar un día para ver Balbek.

Al final hemos decidido contratar esta excursion con taxi o por mediación del hotel para poder ver las cosas con tranquilidad.

Para que te hagas una idea del precio del hote Spring Flower Hostel,

7- Tailor made tour
*********** Name the site We drive you to
Things to see:
1- visit of Palmira ------
2- Afamia --------------
3- Homos & help to get a service taxi to Berout
General condition:
AD-Price doesn't include any formal insurance.
E-this is not a guided tour, the driver speaks a few English words but he knows perfectly the way
F-Price doesn't include the admission fees
G-The Price relates to the number of the participants:
-3500sp per person (one participant) -1750 sp -per person ( two participants)
- &100 SP for any extra person.
H-the best days to do this tour is , Friday (with the closure of old city of Aleppo)

Este es hacer un tour a tu medida y si vais 2 personas 3.500 SYP unos 50€.
Para que te hagas una idea.
Saludos y ya nos queda menos
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias tigrys ya habia leido lo de los tour del springflower, pero hama lo hacemos de subida y el crac, apamea y serjilla lo queremos hacer desde hama con taxis o excursion., pero si me sirve para hacerme idea al regatear taxis de aleppo a palmira si no encontramos compartido. Sobre la marcha veremos
⬆️ Arriba

Experto

En Madaba me encuentro y si escribo con faltas de ortografia y sin acentos teneis que perdonarme porque este teclado tiene caracteres arabes y me pierdo.

Cuando llegue hare cronica detallada, pero simplemente queria comentar a los que os habeis decidido a hacer el viaje por libre que obvieis la recomendación de la Lonely sobre el Palace de Amman: el hotel esta fatal, sucisimo, sin toallas y salvo la segnora que nos atendio por la magnana y el chico de los desayunos, el resto bastante desagradables.

Por el contrario os MEGA recomiendo la estancia en el Mariam: estuvimos el domingo y hemos vuelto, el personal majisimo, el hotel reluciente, la comida barata y las habitaciones lo mejor. Ademas las excursiones son mas economicas que las que ofrece el Palace, así que no dudeis en contratar con ellos.

Madaba ademas es una ciudad pequegna pero con encanto, Amman es demasiado grande y caotico!

En el Wadi Rum hicimos noche y no dormimos nada, el campamento para nosotros solos, así que aburrido. Mosquitos y chacales de madrugada no nos permitieron descansar.

La excursion de los castillos del desierto es un pegnazo, salvo Amra y Azraq el resto no merecen la pena, en Espagna tenemos mejores cosas para ver. No merece la pena.

Amman Beach es estupenda, as'i que si vais al mar muerto que os lleven allí, es mas barata y hay piscinazas.

Mmm, no se que mas contar que os pueda ser de ayuda, a la vuelta escribire un diario como le comente a Oyster y si teneis alguna duda, preguntad.

Pd. Jordania es carete, la Lonely esta ya bastante desfasada (de Aqaba a Amman en bus de JETT 8 JOD por persona y no 4 como ponia).
Ah! Cuidado que Petra es carisima y os intentaran tangar en cualquier sitio (taxis, cenas, supermercados...).

Pd2. En Petra optamos por el Valley Stars Inn (30JOD por noche) y no esta mal, aunque como el Mariam, ninguno!

Saludos, nos leemos a la vuelta
⬆️ Arriba

Experto

Una ultima cosa, en Petra hay dos restaurantes de buffet dentro del recinto, ambos caros y con poquisima variedad de comida, si quereis que os salga mas economico llevad la comida por vuestra cuenta (mucha agua tambien) pero intentad adquirir estas cosas en supermercados de la zona del pueblo, nos los que hay cerca de la entrada al centro de visitantes!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En la zona de entrada hay varios hoteles, bares y restaurantes, así como tiendas de souvenirs.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

AteneaPartenos Escribió:
En Madaba me encuentro y si escribo con faltas de ortografia y sin acentos teneis que perdonarme porque este teclado tiene caracteres arabes y me pierdo.

Cuando llegue hare cronica detallada, pero simplemente queria comentar a los que os habeis decidido a hacer el viaje por libre que obvieis la recomendación de la Lonely sobre el Palace de Amman: el hotel esta fatal, sucisimo, sin toallas y salvo la segnora que nos atendio por la magnana y el chico de los desayunos, el resto bastante desagradables.

Por el contrario os MEGA recomiendo la estancia en el Mariam: estuvimos el domingo y hemos vuelto, el personal majisimo, el hotel reluciente, la comida barata y las habitaciones lo mejor. Ademas las excursiones son mas economicas que las que ofrece el Palace, así que no dudeis en contratar con ellos.

Madaba ademas es una ciudad pequegna pero con encanto, Amman es demasiado grande y caotico!

En el Wadi Rum hicimos noche y no dormimos nada, el campamento para nosotros solos, así que aburrido. Mosquitos y chacales de madrugada no nos permitieron descansar.

La excursion de los castillos del desierto es un pegnazo, salvo Amra y Azraq el resto no merecen la pena, en Espagna tenemos mejores cosas para ver. No merece la pena.

Amman Beach es estupenda, as'i que si vais al mar muerto que os lleven allí, es mas barata y hay piscinazas.

Mmm, no se que mas contar que os pueda ser de ayuda, a la vuelta escribire un diario como le comente a Oyster y si teneis alguna duda, preguntad.

Pd. Jordania es carete, la Lonely esta ya bastante desfasada (de Aqaba a Amman en bus de JETT 8 JOD por persona y no 4 como ponia).
Ah! Cuidado que Petra es carisima y os intentaran tangar en cualquier sitio (taxis, cenas, supermercados...).

Pd2. En Petra optamos por el Valley Stars Inn (30JOD por noche) y no esta mal, aunque como el Mariam, ninguno!

Hola :

Que te ha parecido la excursion de Wadi Rum que le vamos a hacer con el mismo chico y el campamento que tal???

Pues yo iba air a el hotel Palace de Aman

Saludos y sigue disfrutando.
⬆️ Arriba

Super Expert

Alguien me puede recomendarme un hotel que este bien en Aman y que no sea caro.
Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Le Meridien es un Gran Hotel de Amman, pero no creo que sea barato.
Busca en las webs de reservas de hoteles y luego cuando decidas uno buscalo en la pagina:
www.TripAdvisor.es
En esta página suele haber muchas criticas de viajeros que han estado en el Hotel que elijas. Es muy práctica.

Un saludo y buena elección.
⬆️ Arriba

Super Expert

Al final he reservado en el siguiente hotel NEW PARK HOTEL

He leido criticas en la siguiente pagina :
www.trav.com/ ...el/Reviews

y las criticas son recientes y no lo ponen mal.

Solo he reservado una noche las dos siguientes cuando vuelava de Aqaba
Depende como este las reservare allí.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias Raquelbc.
Me gustaria que me contaras algo tu experiencia con club 5 estrellas y a los hoteles que fuiste, ademas de las escursiones que os propuso el guia.
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Atenea me has partido es el unico hotel que he reservado en todo el viaje al ser la primera noche, que sea viejo me vale pero sucio No. Ya lo tenemos confirmado veremos ,si esta guarro me largo del hotel. Tampoco seria la primera vez
⬆️ Arriba

Super Expert

trisquel Escribió:
Atenea me has partido es el unico hotel que he reservado en todo el viaje al ser la primera noche, que sea viejo me vale pero sucio No. Ya lo tenemos confirmado veremos ,si esta guarro me largo del hotel. Tampoco seria la primera vez

Triskel yo he anulado la reserva y he reservado el siguiente:
Segun las ultimas criticas esta bien y es mas barato que el Palce. La ubicación la tienes en la Lonely y esta muy cerca de la Estación De Abdali.

Al final he reservado en el siguiente hotel NEW PARK HOTEL

He leido criticas en la siguiente pagina :
www.trav.com/wri-21409...el/Reviews

Y las criticas son recientes y no lo ponen mal.

Solo he reservado una noche las dos siguientes cuando vuelava de Aqaba
Depende como este las reservare allí.
⬆️ Arriba

Super Expert

Tigrys es que acabo de leer en el foro de lonely en ingles que el palace, para su categoria, esta bien, limpio, amables..y mirando en hosterword las criticas de los viajeros en limpieza ponen mejor al palace que al New park, así que veremos, de momento mantenemos la reserva, seguiemos cotilleando
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues yo como tengo dos días mas ya lo reservare allí.Porque me interesaba hacer la excursion de Jerash , Bosra Damasco.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, a todos, Tigrys, en el fax le preguntabamos precio de la excursion a damasco parando en jerash y bora, nos contestaron que el coche vale 100 jd, pero que se podia compartir con gente de otros hoteles si ellos no tenian bastante, les hemos contestado que compartido, por ese motivo habia mirado y reservado este hotel.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a tod@s, tengo previsto ir a Jordania a finales de septiembre,... Después de leerme todo el hilo, ver las fotos y admirar como os explicáis; os agradezco toda la información que ponéis, me habéis ayudado mucho. Pero, aún tengo de dudas.

He visto por internet el itinerario de atrapalo y de mucho viaje y son muy parecidos,... Cualquiera me valdría.

Supongo que debería preguntar el mayorista, la compañía con la que vuelo, los hoteles,... ¿se os ocurre algo más?

Gracias por todo, J;)
⬆️ Arriba

Experto

tigrys Escribió:
AteneaPartenos Escribió:

Hola :

Que te ha parecido la excursion de Wadi Rum que le vamos a hacer con el mismo chico y el campamento que tal???

Pues yo iba air a el hotel Palace de Aman

Saludos y sigue disfrutando.

Ya he vuelto!

La excursión del Wadi estuvo bien, lo malo es que el campamento fue para nosotros solos así que enseguida nos acostamos (aunque estábamos cansados).

Lo peor fueron los mosquitos (llévate repelente o te comerán) y un chacal que estuvo dando por saco por el risco cercano al campamento y no me dejó dormir porque me daba miedito.

Pregunta cualquier cosa en particular que quieras saber y te cuento
⬆️ Arriba

SubForos: Jordania - Castillos Del Desierto - Wadi Rum - Petra - desierto Wadi Rum - Amman - Aqaba - Mar Muerto De Jordania - Madaba ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 30, 31, 32  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes