Nos vamos a Capadocia con el Circulo de Lectores (III) ✈️ p67 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 40 de 60 - Tema con 1186 Mensajes y 261996 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Nos vamos a Capadocia con el Círculo de Lectores (III)  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Ya volvimos los del 4/9/08.
Para mi ha sido una gran experiencia y espero que los que vayais proximamente os lo paseis también como los del autobus K3.
No entrare a describir mi experiemcia porque creo que cada una debe hacer su viaje y vivirlo sin prejuicios ni influencias de otros. Ademas, aunque no os lo creais, el factor "suerte" influye mucho..... El guia que te toca, a que hoteles vas, como es el grupo.... Etc.
Pensad que vais a un pais con tradiciones y cultura muy distintas, por lo que no espereis encontrar "esas cosas" que a los españoles nos gusta y que allí va a ser dificil que encontreis. Por ejemplo " las copitas", la cerveza...tienen un precio exagerado.
Son gente amable y aunque te atosigan un poco con las ventas, no llegan a ser maleducados.
Nuestros hpteles: Adonis, Rixos y Abrashias.
Lo mejor: La Capadocia ( Impresionante, solo su visita merece el viaje), El viaje en globo, aunque caro es muy interesante y los tres días en Antalya con la piscina, "la playa" y el botellon...y el hotel Rixos de Konya.
Lo Peor: Que todo termina.

Mención especial al grupo K·3, ¡¡ GENIAL !!.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todoooooos que bien leer todas vuestras aventuras.
Una pregunta los que montasteis en globo cuanto dura me han dicho que 10 minutos y la verdad por150 euros me parece un poco caro aunque todos hablais fenomenal de ese momento,
Un saludo a todos los viajeros
⬆️ Arriba

Travel Addict

Mi marido me acaba de comentar que su paseo en globo duró una hora más o menos. Y quedó maravillado, le encantó la experiencia. Un sueño cumplido. Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola! Una pregunta de aeropuerto, todavía hay restricciones en el tamaño del equipaje de mano. Desde el año pasado no viajo en avión y la verdad, entre subirme conmigo un bolsito con lo justo, o una mochila con más cosillas no hay color! Salimos de Barajas, como van las cosas por allí?

Q ganas tengo de irme!!!!! Una semanita queda ya.

Muchas gracias a todos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Una mochila llevé yo y no pusieron objeciones, no he tenido ningún problema. Buen viaje.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

GRACIAS GUMAE YA TE CONTAREEEEEE AUNQUE ME QUEDAN UNOS CUANTOS DIAS
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos! ya hemos vuelto de nuestro viaje, somos del grupo del 4/09.
La experiencia ha sido muy satisfactoria, nos hemos divertido mucho y ha merecido la pena.
Nuestro grupo era el del autobus 440, el guia Apo ( el futuro novio de Marta "ya sabes") y el chofer Hassan (el magnifico, y silencioso).
Sr. Juan ¿llegó usted al AVE?, confio en que la peña de Sevilla tuviera un buen regreso a sus casas. Recuerdos para todos ellos. Marina, sigues con ganas de bailar?, MariVi, k tal ta sentao la tortilla de papas? buena, eh?
Amigo Andrés ... ¿como vas con Montezuma?, ha dejado tu mujer algun boqueron con cabeza?
"Gracias a Dios" hemos disfrutado de un grupo genial, y esto es muy importante. Recuerdos para todos.
Los que han estado lo entienden, los que estan por ir, lo entenderán.
Continuará....

Y continua..

Bueno, el avión. Peazo cola pa pillar los billetes en el aeropuerto. Mola, empiezas a ver gente con la que luego coincides. Comienza la aventura.
Lleva tu documentación preparada (tos los papeles que te mandan, pero sobre todo el pasaporte). Si tus maletas no son rígidas, no se te ocurra protegerlas con eso de plastico, te arrugan hasta la maleta.

Son muchos los detalles que podríamos contar, pero para no cansar al personal, si quereis, hacernos las preguntas que os interesen, y si lo sabemos, pues os lo decimos. "Ya sabes? Otros paises, otras gentes, otras costumbres, otras culturas, no hay problema, respeto, y ya está".
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Bueno...... Pues ya de vuelta del 4/09 autobus k5. Guia ufuk y conductor ( no lo se).
El tiempo ( ya empezaré a inventariar en otro post lo mas reducido posibe la experiencia (buena y regular, para que los que nos siguen esten lo más informados posible y disfruten sobre todo de ese maravilloso país que es turquia).Lo dicho la climatología en todo el viaje perfecta (mucho calor en todas partes).Los compañeros de viaje,perfecto,el guía (largo de exponer) pero en resumen,ajustado a derecho en cualquier pais de fuera de este planeta.Los hoteles:una lotería,la comida: variada para vegetarianos;el transporte: anticuado pero seguro.
Lo dicho en proximos post tratare de explicarme de forma concisa y practica.
Suerte a todo los que comienzan esta aventura llamada regalo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Uff ya sólo me quedan 4 días para el vuelo, qué ganas.

Bueno una pregunta más: en los hoteles hay ordenadores con internet? (ya no digo en la habitación, pero una sala de ordenadores o algo así).

Es por ir mandando emails a la familia de vez en cuando...

pd. He observado que la mayoría de mis mensajes no son respondidos, estoy pensando en cambiarme el nick a Cristina_21 o algo así a ver si cambia la cosa
⬆️ Arriba

Experto

Capitanmosca ( Cristina):
- Los hoteles suelen tener Internet ( Wi-Fi), al menos a los que yo fui.
- los hoteles son más aparentes "por fuera que por dentro". Te recomiendo que te olvides de las estrellas y disfrutes lo que puedas.
- Los grupos estan formados y al llegar al aeropuerto te asignaran autobus y guia. De esto depende gran parte del exito del viaje.
- Las comidas son "tipicas" aunque repetirivas. Piensa que somos grupos grandes y es dificil comer a la carta.
- El bono de comidas y guias es recomendable. Si no lo cojes, no te preocupas, siempre puedes desayunar fuerte y esperar a la cena. Normalmente las comidas las haces en sitios en los que es dificil buscar una alternativa.
- Puedes vivir perfectamente con euros, aunque es recomendable cambiar. En el aeropuerto ( llegaras a las 3,30 am) tienes abierta una oficina de cambio y si no en los mismos hoteles lo puedes hacer.
- Culturalmente:
Las visita son muy interesante. Todo depende del guia y de las ganas de explicar cosas que tenga. El Museo arqueologico de Antalya es muy interesante, las ruinas de Perge también ( ¡¡lleva gorro y agua¡¡).
El teatro de Aspendos no esta en el paquete y es opcional, yo no fui, me parecio caro 25 e pero los que fueron les gusto. Capadocia es fantastico.
Konya es una parada en el camino pero tiene su interes, no todo el mundo puede "aspirar" la santidad de un pelo de Mahoma ¿ quieres saber como?. Nuestro guia nos evito a los "Derviches".
- El viaje:
Salida de Madrid y llegada de madrugada a Antalya, el avion bien, aunque es una cia. Turca ( no hablan castellano). Te dan una cena ligerita que al menos te entretiene y al regreso también. ¡¡Cambia la hora¡¡
El resto de desplazamientos los haces en autobus. Son trayectos largos pero con paradas intermedias para descansar. Los autobuses venden agua, refrescos y cervezas a buen precio. Esto ultimo es interesante porque el alcohol es carisimo.
-Las compras:
Aunque las visitas a las tiendas de pieles, alfombras y joyas puedan parecer una perdida de tiempo, no lo son. Piensa que vas en grupo y te aseguro que siempre alguien compra algo. Las joyas quizas sean menos interesantes pero las pieles y las alfombras son atractivas y solo precisas de un buen regateo para comprar piezas estupendas en calidad y precio...y si no te interesan con buscar la salida de la tienda...
En todos los sitios que visites hay mil puestecillos que te venden los tipicos productos para turistas así que no te entretengas con ellos, disfruta de la visita al lugar que sea y después te vas a las tiendas.
El Circulo te dara unos obsequios de cosas tipicas.
-Ropa:
Visita alguna pagina de información meteorologica antes de hacer la maleta. En general, en la costa la temperatrura es calurosa con humedad pegajosa ( nosotros disfrutamos muchisimo de las piscinas y de los baños en el mar) y en el interior hace calor pero de noche refresca....si vas en globo madrugaras y hara frio.
Llevate ropa comoda para las mañanas y excursiones y por la tarde algo mas "elegante" sin pasarte.
- En los hoteles suelen dar toallas para las piscinas, hay secadores de pelo pero es recomendable llevarlo si se tiene el pelo largo, en las comidas si hay una bebida pero en las cenas no, la ropa se arrugara en las maletas...no te preocupes porque a todos les pasara igual.

Si se te ocurren mas cosas me lo dices.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

En general, de acuerdo con mardecai. Si acaso, alguna que otra precisión:

- Reiterar lo recomendable del bono de comidas y visitas guiadas. Los sitios donde se para a comer suelen estar alejados de cualquier rastro de civilización, así que olvidaos de "ya me comeré un kebab por ahí". Las visitas con guía son (para mí) imprescindibles. Me comentaron que en algún grupo unas personas lo que hicieron fue alquilar un coche e ir haciendo el tour en paralelo a su autobús. Es una alternativa, y puedes cambiar las visitas programadas por otras que te interesen más (crucerito en Antalya, por ejemplo).

- En el único sitio donde no me aceptaron euros fue en la Capilla Oscura (en el centro espiritual de Göreme). Es conveniente cambiar algunos euros en liras, pero cuidadín donde hacemos el cambio. En el aeropuerto, efectivamente, hay una oficina de cambio, pero es la peor de todo el país. Allí te hacían el cambio a 1,53, mientras que en el hotel te lo hacían a 1,63 y los que cambiaron en España dicen que se lo hiceieron a 1,71 (más o menos). Yo cambié en un bareto de carretera (el de la parada en el caravasar) a 1,70. Donde los precios están fijados (aguas, cervezas, coca-colas) a veces el precio está mejor en euros y otras está mejor en liras. Lo poco que compré lo hice en Antalya, y allí en los mercadillos el cambio te lo hacían a 1,70: cogen la calculadora, te ponen el precio en liras, dividen por 1,70, redondean y... ¡hala, a regatear!

- En las tiendas "patrocinadoras" (alfombras, joyas y pieles) el mecanismo de regateo es distinto: ellos te dicen que el precio es fijo y que, bueno... Pueden hacer algún descuento... El caso es que hay siempre que decir que es demasiado caro para tí, que si no pensabas gastarte tanto... Ellos ya iran bajando el precio. Iran a "hablar con el jefe" a ver que se puede hacer (de hecho irán 3 ó 4 veces si es preciso) y en según que cosas acabarán ofreciendote lo que sea por la mitad o menos de lo que pedían inicialmente. Un ejemplo: a uno de mi grupo le ofrecían una cazadora reversible de piel por unos 700 euros y acabaron (tras diversas "consultas") dejándosela por 300. Entiendo algo de pieles y os aseguro que por 300 euros la cazadora estaba pero que muy bien de relación calidad-precio.

- Encontraréis en el mercadillo de Antalya muchos productos de imitación de grandes marcas. Aparte del arte que tendréis que poner en el regateo fijaos bien en la calidad de las imitaciones porque las hay mejores y peores. En la ropa, por ejemplo, fiajaos bien en los acabados (costuras, ojales, etc.). Ahora mismo estoy pensando en unos polos "lacoste" del "Shoping Center" de al lado del hotel de Antalya (nos tocó el Victoria) que daban penita. Sin embargo yo me compré unos "tommy" bastante apañados. Con los relojes tengo experiencias traumáticas de otras ocasiones y ni me acerqué a ellos... Pero hubo gente que se llevó media relojería (que tengan suerte).

Bueno, quedo a vuestra disposición para responder a dudas puntuales que podáis tener.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Bueno pues......
primera parte de opinion sobre el viaje. ((( El Guía)))
Este viaje depende totalmete del guía que os toque. En mi caso UFUK.
Correcto hasta tal manera que piensa en turco y habla mal el español,mas preocupado por ligar que por informar,escaso hasta la saciedad y parco en palabras,no se sale del guión establecido en el viaje y sus ofrecimientos extras ninguno que no sea cobrando ( 25 euros por entrar en Aspendos cuando pasamos por la puerta a 4 km del cruce de serik de vuelta deKonia camino al hotel a todo meter para llegar a tiempo,y un paseo por el puerto de Altaya de noche ( 2 horas) me parece una gran tomadura de pelo
Tres parejas decidimos no aceptar dicho embarque y nos convertimos por pretension del guía en apestados, por lo que entramos en Aspendos pagando nuestra entrada 15 liras turcas por nuestra cuenta, y de paseo por elpuerto na de na...... Por supuesto por nuestra cuenta pasamos el día desde las 9 horas hasta las 19 horas en el puerto de Altaya, con paseo en barco,comida de pescaíto a la plancha con vino blanco del lugar, ensalada y vistas al puerto con paseo de compras por el lugar y visitas a puerta de adriano,torre del reloj. Etc....., ni en pintura gastamos los 25 euros por persona.
* nota : los taxis magníficos, 60 euros por taxi de 6 personas ida y vuelta del hotel a una hora de Altaya hasta el puerto y recogida a la hora pactada 6 horas después.
Pienso que una empresa cultural como CIRCULO tendría que tener un mayor control sobre la cuestion cultural que depende de la agencia de viajes que ha contratado (mas bien paredce un toma y daca, yo aporto la base de datos de mis clientes y tu organizas el viaje).
CONCLUSIONES:
* Ponerles las pilas desde el principio a os Guías (los hay buenos como en todos los lugares)
* Ojo con la documentación, los dos documentos uno para vuelos y otro para alojamiento se necesitan copias (aunque no os lo aporte la agencia pues en el viaje de vuelta al quedarse en Madrid con uno se formó un motin en el aeropuerto de Altaya a exigir el embarque el citado documento.(despues de gritos y conversaciones en INGLES, solo necesitamos presentar el pasaporte.
* Y hablando de la agencia de viajes (dado que segun la factura el alojamiento y media pension es un regalo y solo pagamos en transporte)
Tal como esta programado el avion se evita la cena de llegada y la comida de salida,por lo que según la publicidad 7 medias pensiones se convierten 6.
* la cena del avion penosa, llevaros algo extra de cenar y para la vuelta haced bocaditos de embutido/queso preparandolos en el desayuno como todos los colegas extranjeros.
* Por cierto en el aeropuerto de Altaya hay de todo ( cafe 6 euros,caña cerveza 8 euros etc....)
Continuará......
⬆️ Arriba

Silver Traveller

De acuerdo en aquello de la importancia del guía. A nosotros, que íbamos en paralelo al grupo de vega00 nos tocó TUNA, y por lo que comentamos con gente de su grupo, la diferencia entre guías era como del cielo a la tierra. Si habéis leido el hilo, ya habréis oido hablar de ella, así que no me extenderé.

Respecto a la opción de la visita al teatro de Aspendos a nosotros nos "amenazó" con aquello de que íbamos todos o no iba nadie. Al final alguno se quedó en el autobús mientras haciamos la visita. La cuestión es que al final nos quedamos cortos de tiempo y Tuna no nos quiso "castigar" con tener que hacerlo a la vuelta del palizón de viaje de retorno de la Capadocia (700 Km.), así que había que mezclarlo con las actividades del último día (joyas, pieles, mercadillo...) y no era cuestión de ir llevando y trayendo a la gente que no se apuntara del hotel a la ciudad (una hora de viaje).

También hubo una pequeña rebelión a bordo porque como los del otro grupo iban al puerto por la noche, nosotros también queriamos ir (sobre todo porque el día ya estaba bastante completito entre unas cosas y otras). Esto no pareció gustarle mucho a la guía... Pero al final capituló y de hecho se vino con nosotros y estuvimos un buen rato de copas y de cachondeo con ella. La verdad es que fuimos algo más de la mitad del grupo al puerto; el resto se quedó descansando y digamos que perdieron parte del paquete opcional a cambio de un merecido descanso. Puede que hacer esto por cuenta propia salga más barato de 25 euros, peró entre las 15 liras de la entrada y los 10 euros del taxi... No sé yo.

En fin, que todo depende mucho de como se lo monte el guía, ya que tienen cierta libertad para ir programando las visitas.

Por cierto, vega00, no has contado que el tal Ufuk os hizo levantar el culo de los asientos nada más acabar la cena típica, mientras que los del grupo de Tuna nos quedamos cosa de una horita más de juerga "quasiflamenca".

La verdad és que el tema de la documentación fue un cachondeo: en Madrid me dijeron que bastaría la hoja de convocatoria, luego la guía nos dijo que la agencia enviaría los papeles que faltaban y al final se comieron la bronca los primeros que llegaron (o sea el grupo de vega00), porque la verdad es que ellos ya tienen la lista y con comprobar el pasaporte tienen de sobra. El resto de grupos ni nos enteramos: enseñamos los pasaportes, y listos.

Otra cosa: nos comentó la guía que a lo mejor cambiaban los horarios de los vuelos cuando la temporada no fuera tan alta, ya que el año pasado no eran estos los horarios, ni mucho menos, pero por si acaso os toca comer en el aeropuerto, hacedlo abajo (hay kebabs a precio razonable), porque si cruzáis a la zona de embarque estáis perdidos: sólo pizzas, Burguer-King y uno tipo Kentucky, todos a precios exorbitados. Avisados quedáis.
⬆️ Arriba

New Traveller

Salimos el día 2 de octubre ,hoy he llamado a la agencia y me han dicho que el avión sale a las 20.20 horas y de regreso la llegada a Madrid es aproximadamente a las 19,25 horas.
La documentación aún no me la han mandado.
¿Que tiempo hace por Turquia?
¿donde cambio dinero?
¿Que ropa llevo?
¿Que numero de terminal en Barajas es?
Gracias por aconsejarnos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

2 das partes que si pueden ser buenas..........
De acuerdo de que los guías lo venden de todos los colores pero..... De ahí a la tomadura de pelo va una. Ejemplo:
10 euros taxi ida y vuelta 50 km en una hora y vuelta pactada + 10 euros comida de pescaito ( dorada) a la plancha , previa oscultación de agallas para determinar la frescura con ensalada y bebida en terracita sobre el puerto + 8 euros de paseo en barco de 2 horas de duración + paseo por zona tipica y visita a puerta adriano ,etc.... Y vuelta a las 6 de la tarde, y todo ello en vez de visita a joyería,pieles,etc... ( 25 euros era por paseo ....... Y entrada en aspendos):amigo:
Vamos .... Que ni se me ocurre esperar en el autobus y no entrar en Aspendos como un turista mas, hasta aquí podiamos llegar.
Y seamos precisos 75 euros por cinco comidas ( 15e/ud) ya está bien.
Que en este viaje se paga hasta por respirar, eso sí de poquito en poquito.
Por cierto..... ¿y lo de la cantidad añadida al paquete voluntario donde queda y para que es ?
Si no fuera por que cappadocia es una maravilla y la climatología acompaña estos turcos han hecho bueno a maestro turistico.
Y así mismo la agencia de viajes hace buena a la mejor oficina de empleo
Información de viaje : 2 folios y 3 fotocopias con la teecnica del ladrillo:
//griferia roca o similar// para la selección de los hoteles. Pues da la sensación que hacen la media semestral de ocupación entre unos y otros,por ajuste económico , por lo que al mismo viaje les pueden tocar todos buenos, mediocres o malos. Porque haberlos hailos,SI existen hoteles de 5 estrellas muy similares a los españoles, pero en nuestro caso el hotel de aAltaya no pasaba de ser hotel APARCADERO de noche y paso. (club victoria hotel), donde no pare4cíaque ningun cliente pasara mas de una noche seguida.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Temperatura : consulta el tiempo en las tres ciudades (altaya,Konia y capadoccia)en google
Documentación: no esperes nada másque loque ya tienes salvo lo que te comento en el anterior post.
Cambio de dinero : no te preocupes el guia parará el primer día para relizar el cambio.
La ropa: comodi......sima: si la temperatura continua parecida a la semana pasada: calor.....por ello ropa holgada para tanto tiempo en autobus( por cierto la climatización de los autobuses está bastanade cascada y el chofer tiende a apagarla para ahorrar combustible.
Terminal nº 2
⬆️ Arriba

Silver Traveller

La documentación

La suelen envíar a falta de diez día o una semana. Pero se comprometen a enviartela por fax si ves que no te llega. Conozco a alguien que le llegó por fax, por correo ordinario y por correo electrónico (que es una opción que yo no conocía, pero que existe; llama a la agencia y coméntaselo).

El tiempo (atmosférico):

ANTALYA
weather.cnn.com/ ...6286567575
KONYA
weather.cnn.com/ ...3206757875
CAPADOCIA (Nevsehir)
weather.cnn.com/ ...4389387844

El cambio

El mejor cambio es que te hacen en los bancos de aquí (por lo que pude oir a la gente que lo había hecho). Pero no hace falta cambiar mucho, porque los euros son aceptados en casi todos los sitios. El cambio en los chiringuitos va desde 1,50 (muy malo) hasta 1,70 (bueno). Normalmente te hacen mejor cambio en los chiringuitos que en los hoteles (¡1,50 en el hotel de Avanos (Capadocia)!)

Ropa

En Antaya seguramente seguirá haciendo calor húmedo durante algún tiempo, así que ropa ligerita. En Konya y en la Capadocia empezará a refrescar por las noches, así que un suetercillo de manga larga y una chaquetita no vendrán mal. Conforme se acerque el crudo invierno, el frío en el interior es bastante intenso, así que hará falta más ropa. Consultad el "weather" en la página de la CNN o en alguna que os merezca confianza.

Terminal

Siento discrepar con vega00, pero juraría que nos tocó la T1 de barajas (¡menuda caminata que me di desde el metro!). El caso es que teniendo en cuenta que el vuelo es un charter que nos ponen a los del Círculo en exclusiva, supongo que cada vez enviarán al avión a donde tengan sitio.

Respecto a la temperatura en los autobuses, se ve que también esto depende de la suerte: en el nuestro algunas mujeres que iban con tirantes se tenían que poner algo encima al ratito de subirse al autobús.

Última edición por Macana el Mar, 16-09-2008 19:33, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Tienes razon macana, passeito que me di yo también al llegar desde el metro.
Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos....yo estuve en Turquía con la expedición del 4 de septiembre.
Me gusta entrar en los foros y ver las cosas que escribe la gente con respecto a sus propias experiencia, pero nunca suelo intervenir.
En este caso he hecho una excepción porque me veía en la necesidad de contradecir la opinión (que por otra parte respeto mucho) de vega00.
Estuvimos juntos durante todo el viaje, es decir, que compartimos guía, hoteles, horas de autobús, comidas, etc. Y he lamentado enormemente la valoración negativa que sobretodo ha hecho del trabajo del Sr. Ufuk (nuestro guía). Personalmente opino que su trabajo fue muy correcto en todos los sentidos, tanto por lo que se refiere a la información facilitada por medio de explicaciones como a la organización de los diferentes cambios en el programa que en determinadas ocasiones íbamos sugiriendo (viaje en globo, sesión de baño turco, etc). Cuando llevábamos 3 o 4 días en Turquía un señor mayor que iba en mi autobús se acercó al guía a pie de autobús (donde los fumadores apurábamos las últimas caladas al cigarrillo, por eso pudimos oírlo todos) y le dijo que llevaba 40 años viajando y que quería felicitarlo por la buena labor que estaba llevando a cabo. Evidentemente soy demasiado joven para hablar con la solvencia que da tanta experiencia pero creo que era justo y necesario recalcar esto para que la gente que nos siga en futuras semanas no empiece creyendo que van a ser timados.
A pie de la piscina del hotel de Antalya, la penúltima noche y con la copita de raki en la mano, ya estuve junto con un grupo hablando con vega 00 y ya entonces creo que dejamos patente nuestra discrepancia con su postura. No digo yo que no tenga razón, pues quién soy yo para juzgar las libres opiniones de los demás, pero sí quería dejar constancia de que dicha opinión no representa el sentir general del grupo.
Deseo de corazón que este mensaje no ofenda a nadie y que la gente que haga este viaje lo disfrute tanto o más que yo.
Si algún día vuelvo (cosa que no descarto en absoluto) no tengo ninguna duda de que intentaré negociar con la agencia para repetir guía.
Mi más sincero agradecimiento al Sr. Ufuk por su dedicación y un beso enorme para todos los que me acompañaron en este viaje.
Y para vega00 mi más profundo respeto por su opinión, porque aunque no la comparta seguro que su visión ayudará a mejorar todo en un futuro.

P.D. Respecto a la apreciación de macana acerca de que nos fuimos de la cena típica con espectáculo de danzas a toda leche, aunque es bien cierto a nos tocó un poco las narices porque teníamos ganas de bailar y de disfrutar un rato, en el hotel y con la cabeza fría creo que la gran mayoría lo agradecimos puesto que a la mañana siguiente teníamos programada la excursión en globo y muy señores míos ésta se hace al amanecer, con lo que una horita más de sueño fue bien recibida. No me hubiera perdido la excursión en globo ni por todos los bailes del mundo....la recomiendo!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

BUENO......
Encantado de que los post sirvan para algo mas que escribir experiencias,que ya es bastante sino para compartirlas en buen diálogo.
Existe el decálogo del viajero saludable y del mismo modo el decálogo del buen guía turístico.
Para ser preciso:
1º Conocer bien el idioma
2º conocer a sus pasajeros y no perderlos (en nuestro caso dejó tirados y esperando a una pareja en la visita al baño turco)
3º Exponer la información mas allá de lo que se pueda leer en una buena guía impresa
4º Informar a sus pasajeros (todavía estoy esperando que me diga a que hora salíamos de vuelta para el aeropuerto)
5º Evitar la polémica con sus clientes ( cuando se oferta algo fuera del guión y con coste anexo y alguien lo lo acepta se tiene respuesta para ello y no se pone a la defensiva (y esto vale para ambos guías TUNA y UFUK)
Podríamos seguir pero .........
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes