Nos vamos a Capadocia con el Circulo de Lectores (III) ✈️ p31 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 41 de 60 - Tema con 1186 Mensajes y 262004 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Nos vamos a Capadocia con el Círculo de Lectores (III)  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Temperatura : consulta el tiempo en las tres ciudades (altaya,Konia y capadoccia)en google
Documentación: no esperes nada másque loque ya tienes salvo lo que te comento en el anterior post.
Cambio de dinero : no te preocupes el guia parará el primer día para relizar el cambio.
La ropa: comodi......sima: si la temperatura continua parecida a la semana pasada: calor.....por ello ropa holgada para tanto tiempo en autobus( por cierto la climatización de los autobuses está bastanade cascada y el chofer tiende a apagarla para ahorrar combustible.
Terminal nº 2
⬆️ Arriba

Silver Traveller

La documentación

La suelen envíar a falta de diez día o una semana. Pero se comprometen a enviartela por fax si ves que no te llega. Conozco a alguien que le llegó por fax, por correo ordinario y por correo electrónico (que es una opción que yo no conocía, pero que existe; llama a la agencia y coméntaselo).

El tiempo (atmosférico):

ANTALYA
weather.cnn.com/ ...6286567575
KONYA
weather.cnn.com/ ...3206757875
CAPADOCIA (Nevsehir)
weather.cnn.com/ ...4389387844

El cambio

El mejor cambio es que te hacen en los bancos de aquí (por lo que pude oir a la gente que lo había hecho). Pero no hace falta cambiar mucho, porque los euros son aceptados en casi todos los sitios. El cambio en los chiringuitos va desde 1,50 (muy malo) hasta 1,70 (bueno). Normalmente te hacen mejor cambio en los chiringuitos que en los hoteles (¡1,50 en el hotel de Avanos (Capadocia)!)

Ropa

En Antaya seguramente seguirá haciendo calor húmedo durante algún tiempo, así que ropa ligerita. En Konya y en la Capadocia empezará a refrescar por las noches, así que un suetercillo de manga larga y una chaquetita no vendrán mal. Conforme se acerque el crudo invierno, el frío en el interior es bastante intenso, así que hará falta más ropa. Consultad el "weather" en la página de la CNN o en alguna que os merezca confianza.

Terminal

Siento discrepar con vega00, pero juraría que nos tocó la T1 de barajas (¡menuda caminata que me di desde el metro!). El caso es que teniendo en cuenta que el vuelo es un charter que nos ponen a los del Círculo en exclusiva, supongo que cada vez enviarán al avión a donde tengan sitio.

Respecto a la temperatura en los autobuses, se ve que también esto depende de la suerte: en el nuestro algunas mujeres que iban con tirantes se tenían que poner algo encima al ratito de subirse al autobús.

Última edición por Macana el Mar, 16-09-2008 19:33, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Tienes razon macana, passeito que me di yo también al llegar desde el metro.
Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos....yo estuve en Turquía con la expedición del 4 de septiembre.
Me gusta entrar en los foros y ver las cosas que escribe la gente con respecto a sus propias experiencia, pero nunca suelo intervenir.
En este caso he hecho una excepción porque me veía en la necesidad de contradecir la opinión (que por otra parte respeto mucho) de vega00.
Estuvimos juntos durante todo el viaje, es decir, que compartimos guía, hoteles, horas de autobús, comidas, etc. Y he lamentado enormemente la valoración negativa que sobretodo ha hecho del trabajo del Sr. Ufuk (nuestro guía). Personalmente opino que su trabajo fue muy correcto en todos los sentidos, tanto por lo que se refiere a la información facilitada por medio de explicaciones como a la organización de los diferentes cambios en el programa que en determinadas ocasiones íbamos sugiriendo (viaje en globo, sesión de baño turco, etc). Cuando llevábamos 3 o 4 días en Turquía un señor mayor que iba en mi autobús se acercó al guía a pie de autobús (donde los fumadores apurábamos las últimas caladas al cigarrillo, por eso pudimos oírlo todos) y le dijo que llevaba 40 años viajando y que quería felicitarlo por la buena labor que estaba llevando a cabo. Evidentemente soy demasiado joven para hablar con la solvencia que da tanta experiencia pero creo que era justo y necesario recalcar esto para que la gente que nos siga en futuras semanas no empiece creyendo que van a ser timados.
A pie de la piscina del hotel de Antalya, la penúltima noche y con la copita de raki en la mano, ya estuve junto con un grupo hablando con vega 00 y ya entonces creo que dejamos patente nuestra discrepancia con su postura. No digo yo que no tenga razón, pues quién soy yo para juzgar las libres opiniones de los demás, pero sí quería dejar constancia de que dicha opinión no representa el sentir general del grupo.
Deseo de corazón que este mensaje no ofenda a nadie y que la gente que haga este viaje lo disfrute tanto o más que yo.
Si algún día vuelvo (cosa que no descarto en absoluto) no tengo ninguna duda de que intentaré negociar con la agencia para repetir guía.
Mi más sincero agradecimiento al Sr. Ufuk por su dedicación y un beso enorme para todos los que me acompañaron en este viaje.
Y para vega00 mi más profundo respeto por su opinión, porque aunque no la comparta seguro que su visión ayudará a mejorar todo en un futuro.

P.D. Respecto a la apreciación de macana acerca de que nos fuimos de la cena típica con espectáculo de danzas a toda leche, aunque es bien cierto a nos tocó un poco las narices porque teníamos ganas de bailar y de disfrutar un rato, en el hotel y con la cabeza fría creo que la gran mayoría lo agradecimos puesto que a la mañana siguiente teníamos programada la excursión en globo y muy señores míos ésta se hace al amanecer, con lo que una horita más de sueño fue bien recibida. No me hubiera perdido la excursión en globo ni por todos los bailes del mundo....la recomiendo!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

BUENO......
Encantado de que los post sirvan para algo mas que escribir experiencias,que ya es bastante sino para compartirlas en buen diálogo.
Existe el decálogo del viajero saludable y del mismo modo el decálogo del buen guía turístico.
Para ser preciso:
1º Conocer bien el idioma
2º conocer a sus pasajeros y no perderlos (en nuestro caso dejó tirados y esperando a una pareja en la visita al baño turco)
3º Exponer la información mas allá de lo que se pueda leer en una buena guía impresa
4º Informar a sus pasajeros (todavía estoy esperando que me diga a que hora salíamos de vuelta para el aeropuerto)
5º Evitar la polémica con sus clientes ( cuando se oferta algo fuera del guión y con coste anexo y alguien lo lo acepta se tiene respuesta para ello y no se pone a la defensiva (y esto vale para ambos guías TUNA y UFUK)
Podríamos seguir pero .........
⬆️ Arriba

Experto

Bueno, se vuelve a comprobar que en las mismas condiciones de viaje, la figura del guia se vuelve imprescindible y en este caso yo quiero aplaudir a " Alisan" ( Ali -Ishan) nuestro guia en Turquia. Se comporto como un "profesional". Su trabajo empezaba en el autobus y terminaba al bajar del autobus, fuera de el no se relacionaba con nosotros.
Gran conocedor de la historia de su pais, no escatimaba tiempo para explicarnos con detalle cada sitio que visitabamos. Siempre procuraba ir fuera de horarios masificados ( la ciudad subterranea, las iglesias de Goreme, el castillo de Uchisar...) solo en Perge coincidimos con "el mogollon turistico" y opto por modificar la ruta y fuimos directamente al Agora. No nos vendio el espectaculo de "los Derviches", la excursion a Aspendos, como solo se apuntaron 9 del grupo, la coordino con otro grupo que tenia sitio y se fueron juntos, en las fabricas-tiendas nos recomendaba los precios y el regateo.....
En resumen actitud profesional evitando ir mas alla en lo personal.
⬆️ Arriba

Experto

Yo volvi de Turqui el día 31 de agosto. Con respecto a mi guia, tampoco tengo nada malo que decir. Mi guia se llama Sakir Dibo. El muchacho se implico con nosotros en todos los sentido para que nuestro circuito de 9 días fuese lo mas comodo posible en todos los sentidos. Se preocupo de estar con nosotros en todo momento para que no nos faltase de nada, en las comidas siempre pendiente por si nos queriamos comunicar con los camareros traducirlo el, en fin minimos detalles que a lo mejor cualquier otra persona no lo agradeceria pero yo me he sentido como si el fuese un amigo mas del grupo y no un guia. Y que decir tiene de la forma de hablar español, parecia hablando uno mas de nosotros.
El ultimo día de viaje, los compañeros del bus le escribieron una canción y se la cantamos entre todos. El pobre casi sale llorando y todo, estaba bastante emocionado.
Mi experiencia en Turquia ha sido maravillosa. Volveria a ese pais un millon de veces mas.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno pues ya mañana llega el día. Ya tengo la maleta hecha, y creo que no me dejo nada, ropa ligera, de abrigo, documentación, zapatillas cómodas, neceser...

Alguien sale mañana de Madrid a las 20.30 también?

Qué nervios!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, hoy me ha llegado la oferta del circulo para Turquia, sabeis si es posible cedersela a mi hermana, yo ya he estado en Turquia, merece la pena hacerlo con el circulo? sabeis si tiene previstos otros viajes, si no aceptas este? Gracias a toda-os
⬆️ Arriba

Experto

Bueno capitanmosca, que tengas un maravilloso viaje y que te lo pases por lo menos la mitad de bien que me lo pase yo, con ello significara que vendras encantado.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

TRISQUEL: SI PUEDES CEDERSELO A QUIEN QUIERAS, LLAMA A LA AGENCIA Y TE INFORMARAN, ENCUANTO A SI MERECE LA PENA CON EL CIRCULO TE DIRE QUE YO PREGUNTE EN MI AGENCIA DE VIAJES HABITUAL Y NO ME ENCONTRARON NADA PARECIDO MAS BARATO, YO CREO QUE SI MERECE LA PENA YO VOLVI ENCANTADA.
TAMBIEN ESTAN OFERTANDO EGIPTO, A MI AUN NO ME HA LLEGADO LA OFERTA PERO BUSCA EN GOOGLE EGIPTO CON CIRCULO DE LECTORES Y ENCONTRARAS EL HILO DONDE TE INFORMAN LOS QUE YA HAN RECIBIDO LA OFERTA.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias marivipinilla, buscare egipto, pais que no me importa repetir, ya que fui hace tiempo y tengo ganas de volver
⬆️ Arriba

Travel Addict

A disfrutar, no olvides el cargador de batería de la cámara jejeje. Pasalo bien, y cuenta a la vuelta ¿vale?.
⬆️ Arriba

Travel Addict

ME ALEGRO DE QUE LOS QUE HAN VUELTO SE LO HAYAN PASADO MUY BIEN, AUNQUE VEO QUE HAY CIERTAS DISCREPANCIAS RESPECTO DEL GUIA. PERO HAY QUE REESPETAR LA OPINION DE CADA UNO Y SOBRETODO HAY QUE TENER EN CUENTA QUE TODOS NO PENSAMOS IGUAL NI ESPERAMOS RECIBIR LO MISMO. CUANDO VUELVA EL SIGUIENTE TURNO VEREMOS MÁS OPINIONES AL RESPECTO.
AYER ME LLAMARON DE LA AGENCIA PARA DECIRME QUE TENÍA QUE PAGAR DOCE EUROS MÁS POR CADA UNA POR LA SUBIDA DEL CARBURANTE, VOSOTROS TAMBIEN LO HABEIS PAGADO?
ES CLARO QUE PROTESTÉ, DICIENDO QUE HABÍA BAJADO Y LA RESPUESTA FUE QUE AHORA VA A SUBIR, QUE MORRO TIENEN NO?
SALGO EL 9 DE OCTUBRE, Y YA ME HAN MANDADO POR CORREO ELECTRÓONICO LA RESERVA DEL AVION Y LOS HOTELES, VEO QUE HACEN FALTA MÁS DE UNA, HAREMOS FOTOCOPIAS POR SI ACASO.
HE VISTO TAMBIEN QUE HAY GENTE QUE HA CAMBIADO AQUÍ EN EL BANCO Y QUE SALE BIEN EL CAMBIO, TARDAN MUCHO EN EL BANCO? ES POR PEDIRLO YA.
UN SALUDO A TODOS
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola! Una duda de ultimísima hora, en los hoteles ponen botecitos de gel? es q no se si me paso con el peso de la maleta y es por ir quitando cosas. Pero tampoco me gustaría ir y q me tuviera q duchar con agua solo!!!

Si te pasas del peso, cuanto te cobran por cada kilo?
Si es q soy una cafre haciendo maletas.

HOY NOS VAMOSSSSS

UN saludo y muchas gracias por todos vuestros consejos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Solo te ponen pastillas de jabon y algún champú, yo suelo llevar sobre de las muestras que te dan en todas partes, con el peso no son demasiado estrictos, a no ser que te pases un montón, si tienes báscula en casa puedes probar y así tener una idea, además procura llevar poco ya que allí cargarás aunque no quieras, jeje, hay tanto que una se vuelve loca comprando. Muchos compraron maletas y bolsones grandes para las compras. A disfrutarrrrrr muchísimo. Buen viaje.
⬆️ Arriba

Experto

Hola La_gata_con_botas, en todos los hoteles que he estado, y he estado en 7 distintos en todo el circuito, ha habido gel, champú y loción, en algunos incluso mas completo como peine, esponja para los zapatos, bastoncillos de los oidos, algodon o cepillo de dientes, pero esto ultimo solo en algunos, pero lo escencial en todos lo habia.
Yo a la ida no me pase de peso, pero a la vuelta si que me pase un poco pero me lo dejaron pasar y no me pidieron dinero, no se si es que los cogi de buenas o que.

Pasalo muy bien.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Parece que en eso ha mejorado desde que fui yo jeje, ahora ponen más cositas en el baño. Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

No sé si te llegará a tiempo, Gata, pero te diré (a tí y a quien le interese) que en los hoteles suele haber jabón de manos en un dosificador en la pila y gel de baño, también con dosificador, en la ducha. En nuestro hotel de Konya sólo había un par de pastillitas de jabón y un botecito de body milk. El champú no lo vi por ningún lado.

Aunque podéis caer en otros hoteles que estén más surtidos (todo es cuestión de suerte), yo me llevaría champú por lo menos.

EDITADO

Creo que anaroro no debió ir con el Círculo, ya que comenta que estuvo en 7 hoteles y dice que volvió el 31 de agosto.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola! aquí estoy a falta de dos horas para irme hacia Madrid ya...

Mi última pregunta es: el vuelo sale a las 20.30 aprox. A qué hora llega a Turquía el avión? y desde el aeropuerto hasta el hotel, hay mucho rato en bus?
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes