Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Indiana Jones Registrado: 20-02-2007 Mensajes: 1417
Votos: 0 👍
Hola maral5, seis días o siete en Estambul, no te creas que te va a sobrar tiempo, siempre tienes cosas para ver o para hacer...
Luego el resto del circuito no se decirte cómo será, pero si son más días, se supone que ves más sitios (este es mi razonamiento, no se si será así o no ), con lo que siempre es mejor estar más días...
Si tienes posibilidad de estar más tiempo, yo ni me lo pensaría..
Saludos!
La verdad es que por la diferencia de precio creo que puede merecer la pena, porque si quiero ir a Pammukale y Capadocia a lo mejor en 4 días para todo el circuito sería demasiada paliza...
Lo que no quiero tampoco es que el circuito de 7 días al final sobre tiempo,pero con tantos sitios no creo que sobre mucho
Estoy de acuerdo con popu79, coge el circuito de 14 días.
Estambul tiene mucho que ver, y además vale la pena relajarse, pasear, saborear su ambiente y sus calles.....no te preocupes que no te sobrará el tiempo, hay mil cosas que hacer.
1º al 5º día en Estambul, el 5º salida hacía efeso en avión, visita de Afrodisias y pamukkale, noche en panukkale. Salida 6º día hacia Capadoccia con parada en Konya. Llegada a capadocia por la noche y 1 día y medio para visita.
No se me hizo pesado el viaje y creo que da tiempo a ver bastantes cosas. Lo hicimos con Transrutas y el paquetes creo que se llama ESTAMBUL Y MARAVILLAS DE TURQUIA. Te lo recomiendo al 100%
Hola!!!
Pues ahora entre los circuitos de 14 días tengo varias dudas. A ver si podéis ayudarme en cuál estaría mejor
Con Royal Vacaciones
* DELICIAS TURCAS V08
14 NOCHES: 7 DE CIRCUITO 3 ó 4* (7 PC + 1 COMIDA) + 7 ESTAMBUL HD o MP a elegir categoríaVISITANDO: BURSA, TROYA, PERGAMO, ÉFESO, PAMMUKALE, KONIA, CAPADOCIA, ANKARA
* ESENCIAL Y UNICA V.08
14 NOCHES: 8 DE CIRCUITO 4* ó 5* (8 PC + 1 COMIDA) + 6 ESTAMBUL HD o MP a elegir categoríaVISITANDO: BURSA, PERGAMO, EFESO, PAMMUKALE, AFRODISIAS, ANTALYA, ASPENDOS, CAPADOCIA, ANKARA
Con Transrutas o Club 5 estrellas
* BELLEZAS DE TURQUIA
14 NOCHES: 6 noches Estambul + 8 noches
ESTAMBUL • BURSA • ÇANAKKALE • ASSOS • TROYA • PÉRGAMO • ÉFESO • AFRODISIAS •
PAMUKKALE • PERGE • ANTALYA • KONYA • CAPADOCIA • ANKARA • IZNIK
* TURQUÍA MAGNIFICA
14 NOCHES: 7 noches Estambul + 7 noches Circuito
ESTAMBUL • TROYA • ÇANAKKALE • ASSOS • PÉRGAMO • ÉFESO • AFRODISIAS •
PAMUKKALE • KONYA • CAPADOCIA • ANKARA • GORDIO • BURSA • IZNIK
Personalmente, de los que has puesto, creo que me quedaría con el segundo o tercer circuito.
Para mi gusto, de los sitios que pones en cada circuito, imprescindibles son: Estambul, Pérgamo, Éfeso, Pammukale, Capadocia, Afrodisias, Aspendos y Antalya.
Troya, quitando el enclave histórico, no te esperes encontrar ruinas impresionantes, y Ankara, tiene el museo de las civilizaciones, que es una pasada, pero nada más.
El resto, si tienes posibilidad, ve a verlo porque tiene cosas ...
Ten en cuenta que este resumen es según mis gustos, no quiere decir que te vaya a gustar a tí, eso ya depende de cada uno.
Antes de decidirte, intenta ver fotos de cada sitio, así eliminas según tu criterio...
Saludos
Upppps, ahí ya no puedo ayudarte, no vamos con agencia...
En esta misma página hay un foro de denuncias, echa un vistazo a ver qué cuentan sobre cada uno...
Bueno, a ver si alguien que haya hecho alguno de estos circuitos me puede decir algo si dices que Troya no merece mucho la pena a lo mejor es mejor el segundo circuito.. Ayss...no sé..que indecisa soy..jajajjajja
Yo me quedaría con el segundo, el * ESENCIAL Y UNICA V.08
Porque recorre los principales lugares y tampoco te tienen como maleta de locos. 14 días, con las distancias que hay en Turquía no es mucho tiempo.
Creo que es preferible disfrutar un poquito más a los lugares que uno va, que conocer muchos y a las corridas. Fijate que en los otros, en 7-8 días de circuito conocés 13-14 lugares.
No conozco ni Troya, ni Bursa, ni Cannakkale, ni..., pero si en Antalya te llevan en barco a conocer Myra, Kas, Simena..... Está genial matizar con un bañito en el mediterráneo!!!
Saludos!!!
bueno, a ver si alguien que haya hecho alguno de estos circuitos me puede decir algo si dices que Troya no merece mucho la pena a lo mejor es mejor el segundo circuito.. Ayss...no sé..que indecisa soy..jajajjajja
Hola, decirte que 5 Estrellas y Transrutas hacen los mismos circuitos y van la mayoria de las veces juntos. No se si ambas Empresas son filiales o tienen la misma mayorista turca que les organiza el viaje, y los circuitos si te fijas bien, aunque varian el nombre, son exactos incluido el precio.
Yo después de mirar los circuitos de la mayoria de las agencias, me he decidido a realizar el de "Turquia Magnifica" con Transrutas, salgo el 6 de Octubre y me alojaré en Estambul en el Hotel Mosaic. ¿Cuando piensas viajar tu?
Hola!! yo quiero irme el 20 de octubre. Lo que tengo duda es de si coger circuito con Transrutas/Club 5 estrellas (que es verdad que son iguales los circuitos) o con Royal Vacaciones
Creo que ya estoy decidida entre estos 2. Pongo la ruta tal y como la hacen a ver cuál os parece más interesante, aunque son muy parecidos.
ESENCIAL Y ÚNICA (8 circuito+6 Estambul) - ROYAL VACACIONES
DIA 1 – ESPAÑA/ ESTAMBUL
DIA 2- ESTAMBUL
DIA 3 – ESTAMBUL /BURSA
DIA 4- BURSA / PERGAMO /AREA DE ESMIRNA
DIA 5- AREA DE ESMIRNA / PERGAMO /PAMMUKALE O DENIZLI
DIA 6- PAMMUKALE O DENIZLI / AFRODISIAS / ZONA DE ANTALYA
DIA 7 – ANTALYA
DIA 8 – ANTALYA / ASPENDOS / KONIA / CAPADOCIA
DIA 9 y 10 – CAPADOCIA
DIA 11 – CAPADOCIA / ANKARA / ESTAMBUL
DIA 12 a 14 – ESTAMBUL
DIA 15 – ESTAMBUL / ESPAÑA
BELLEZAS DE TURQUIA (8 circuito +6 Estambul) - TRANRUTAS / CLUB 5*
DIA 1 – ESPAÑA / ESTAMBUL
DIA 2 a 4 – ESTAMBUL
DIA 5 – ESTAMBUL / BURSA / CANNAKALE O ASSOS
DIA 6 – CANNAKALE / TROYA / PERGAMO / AREA DE ESMIRNA
DIA 7 – AREA DE ESMIRNA / EFESO / AFRODISIAS / PAMMUKALE
DIA 8 – PAMMUKALE / PERGE / ANTALYA
DIA 9 – ANTALYA
DIA 10 – ANTALYA / CONIA / CAPADOCIA
DIA 11 – CAPADOCIA
DIA 12 – CAPADOCIA / ANKARA
DIA 13 – ANKARA / IZNIK / ESTAMBUL
DIA 14 – ESTAMBUL
DIA 15 – ESTAMBUL / ESPAÑA
Personalmente me quedaría con la segunda opción, más que nada porque la primera no tiene Éfeso, y es una pasada...
Aparte, en la primera, como te dan a elegir ente Pammukale y Denizirli creo que era, corres el riesgo de quedarte sin ver Pammukale, y solo la Hierápolis ya vale la pena...
Ahora bien, eso ya, como digo siempre, va en función del gusto de cada persona...
Saludos
Hola maral. Lo mismo te lio pero yo acabo de venir de turquia. Lo he hecho con iberojet (civilizaciones turcas). He venido encantada en cuanto a guia y hoteles. Hice la reserva a primeros de mayo y recuerdo que compare con 5* y transrrutas y me quede con ellos porque teniendo lo mismo eran un pelin mas baratos y porque también pasaba de ir a Troya que mas de uno me habia comentado que era un timo(eso si, luego te sube el suplemento maldito del carburante...) (bueno, yo queria el president en estambul y me lo confirmaron a la primera) allí ves autocares de 5* y transrrutas (que van juntos en el mismo autocar) y desde luego con los que coincidimos (porque al final son los mismos circuitos) estaban contentos. Yo he hecho: Estambul, Bursa, Pergamo, Efeso, Pammukale, Konya, Capadocia, Ankara y de vuelta a Estambul.
Lo que si que te recomiendo es que si tienes disponibles 15 días no cojas el de una semana (aunque creo que ya lo tienes claro)La diferencia de precio no es tanta y estambul merece como minimo 5 días.
Uyyy..si que se hace Efeso en la primera opción. El día 5 que he puesto Area de Esmirn / Pergamo / Pammukale o Denizli es realmente: Area de Esmirna / Efeso / Pammukale o Denizli
Creo que cuando pone pammukale o Denizli es para el alojamiento, porque el día 6 sí que pone luego en la descripción de lo que se hace visita a Pammukale y también Hierápolis.
Gracias dunap, desde luego por precio sí que merece la pena cogerse el de 15 días...también preguntaré a ver el precio de iberojet. ¿estuvo bien entonces con iberojet? yo a otros sitios he ido con ellos y muy bien..
Hola Maral5,
Transrutas y 5 estrellas se unen en el mismo bus en Turquia... O sea que hacen el mismo circuito (allí el corresponsal es Camino Tours).
Nosotros hicimos 15 días con Transrutas y la verdad es que vinimos encantadísimos... Para repetir aunque por distancias te pegues un buen tute de bus. Pero yo aún sigo alucinada.
Coincido con los gustos de Popu79.... Así que ahora la elección final está en tus manos.
Con 5 días / 6 noches en Estambul tienes suficiente para verlo bien.
Es un viaje precioso. Disfrútalo.
Gracias DANAS, la verdad es que de los dos últimos que he puesto me gustan los dos, lo que quiero es que me confirmen los horarios de los vuelos para poder decidirme, porque si tocan horarios horribles de esos que pierdes el día de ida y el de vuelta....
Maral5,
Nosotros hicimos el de Bellezas de Turquia.
Troya es muy poquita cosa ... Yo lo llamé un primer contacto para lo que nos iba a esperar luego... Pero aún así me encantó estar allí e imaginarme cómo debio ser ese emplazamiento tan famoso por las películas, ver las obras que hacían los arqueólogos para desenterrar lo que hay, ver lo que les queda de muralla, la famosa rampa por donde se dice que metieron el caballo, o la parte en la que han encontrado las casas de adobe que está muy bien conservada para el tiempo que tiene....El viaje fue de ir de menos a más.... O sea de unas ruinas sencillitas a las más espectaculares.
Afrodisias es increible, Efeso espectacular, Hierapolis y Pamukkale sorprendentes.. Capadocia una belleza, en Antalya no te puedes perder ir a Myra y si vas en época calida un bañito en el mar en los veleros (es una de las excursiones opcionales que incluye las 2 cosas... Pasas un día estupendo).
Bursa y Konya es lo que menos me gustó....
Bursa porque después de ver las mezquitas de Estambul la de allí me supo a nada y el mercado de la seda no era como me esperaba (esperaba el tipico bazar pero son tiendas una al lado de la otra con lo mismo o casi lo mismo), y en Konya el mausoleo del lider espiritual de los Derviches tampoco fue para mi algo tan interesante.... Pero supongo que son paradas para que no se te haga ese día de viaje tan largo y pesado.... Aún así es algo diferente.
Hagas el circuito que hagas seguro que vienes contenta.
Saludines...