Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Indiana Jones Registrado: 19-04-2008 Mensajes: 1718
Votos: 0 👍
coco29 Escribió:
Muchas gracias a los dos. Pues ya me quedo más tranquila. El hotel me da un poco igual pero tampoco me apetece encontrarme algo asqueroso. Así que viendo que no varía mucho entre 3 y 4 me quedare con el de 3.
Gracias otra vez
Además de ver que las habitaciones cumplan unas normas de salubridad, cosa creo yo bastante importante, piensa también que aunque duermas poco en el hotel lo mas seguro es que desayunes y alomejor cenes(no se si tu viaje en de AD, MP, PC o solo alojamiento).Si fuera cualquiera de las 3 primeras, la categoría de los hoteles también influye en la calidad de sus almuerzos. Te lo digo para que lo tengas en cuenta y te evites sorpresas desagradables.
Muchas gracias a los dos. Pues ya me quedo más tranquila. El hotel me da un poco igual pero tampoco me apetece encontrarme algo asqueroso. Así que viendo que no varía mucho entre 3 y 4 me quedare con el de 3.
Gracias otra vez
Además de ver que las habitaciones cumplan unas normas de salubridad, cosa creo yo bastante importante, piensa también que aunque duermas poco en el hotel lo mas seguro es que desayunes y alomejor cenes(no se si tu viaje en de AD, MP, PC o solo alojamiento).Si fuera cualquiera de las 3 primeras, la categoría de los hoteles también influye en la calidad de sus almuerzos. Te lo digo para que lo tengas en cuenta y te evites sorpresas desagradables.
Salu2
Opino exactamente igual,a veces no es tan importante como sea la habitación y si el resto de servicios,yo estuve en uno de cuatro strellas y aun así los desayunos y las cenas flojos flojos, en Petra nos subieron a 5 y la diferencia fue abismal
Hola gente, os escribo desde aqaba,concretamente,desde el hotel 3 estrellas aquamarina 2, estamos muy contentos con los hoteles k nos han tocao el amman hotel walil 3 estrellas. Ninguna keja y todo limpio , aunke en este no habia curasanes pa desayunar,pero bien,mi impresion es k al haber estado en egipto , de los 4 días k llevo solo me kedo con mar muerto 1 día y petra otro , solo por ver petra es pagable los 1100 euros k ma costao el viaje,ahora me voy a bucear con botellas, a la tarde a wadi rum ,y mañana salgo pa jerusalem,y el sabado temprano pa damasco , para luego desde ahí al avion de vuelta a casa.he seguido los consejos de faustino, ya os contare la experiencia de jerusalem,.....saludos a todos
hola gente, os escribo desde aqaba,concretamente,desde el hotel 3 estrellas aquamarina 2, estamos muy contentos con los hoteles k nos han tocao el amman hotel walil 3 estrellas. Ninguna keja y todo limpio , aunke en este no habia curasanes pa desayunar,pero bien,mi impresion es k al haber estado en egipto , de los 4 días k llevo solo me kedo con mar muerto 1 día y petra otro , solo por ver petra es pagable los 1100 euros k ma costao el viaje,ahora me voy a bucear con botellas, a la tarde a wadi rum ,y mañana salgo pa jerusalem,y el sabado temprano pa damasco , para luego desde ahí al avion de vuelta a casa.he seguido los consejos de faustino, ya os contare la experiencia de jerusalem,.....saludos a todos
No veas!! y como lo harás para entrar en Siria con el sello de Israel??? Yo no lo hice porque tendría problemas me dijeron..
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
Insisto en lo que te dice Travelleradict. Es posible que si entras en Israel te prohiban la entrada a Siria, al menos así era hace unos años, desconzco la situación actual pero yo lo miraría antes de cruzar.
Ojo que NO SIRVE el que te lo sellen en hoja aparte en Israel puesto que los jordanos te ponen el sello en tu pasaporte y al entrar en Siria veran que has salido y vuelto a entrar en Jordania, aunque he cambiado de pasaporte y no lo puedo aseguarar creo que el sello jordano indicaba la localidad por la que cruizas, conclusión sabran que has cruzado a Israel y ...........
Insisto en lo que te dice Travelleradict. Es posible que si entras en Israel te prohiban la entrada a Siria, al menos así era hace unos años, desconzco la situación actual pero yo lo miraría antes de cruzar.
Ojo que NO SIRVE el que te lo sellen en hoja aparte en Israel puesto que los jordanos te ponen el sello en tu pasaporte y al entrar en Siria veran que has salido y vuelto a entrar en Jordania, aunque he cambiado de pasaporte y no lo puedo aseguarar creo que el sello jordano indicaba la localidad por la que cruizas, conclusión sabran que has cruzado a Israel y ...........
Yo estuve este año y solo digo que mis compañeros que hicieronsolo jordania fueron a israel, pero yo no fui, porque me dijeron que no me dejarían entrar... Informate antes de que te encuentres en un marrón
Indiana Jones Registrado: 19-04-2008 Mensajes: 1718
La verdad es que seria una información muy útil teniendo en cuenta todo lo que se ha hablado por el foro del tema de la entrada a Israel.
Si nos lo cuentas de primera mano seria un información utilisima.
Salu2
Hola gente, pos aki teneis información de primera mano,vengo de jerusalem, salida a las 7 mañana , entre fronteras y llegada a jerusalem a las 11 y hemos terminao la excursion a las 5 , y a las 10 estaba en el hotel walil de ammam....aunke no soy religiosso, ha sido impresionante, ver el muro lamentaciones, santo seplcro,gorgota ,belen,olivos,y me a gustado mucho el barrio musulman con sus puestos.yo tenia incluido en el viaje jerusalem, pero lso k se han apuntado a la excursion de jerusalem les ha costado 180 euros. Y dicen k es un palizon pero merece la pena,yo opino lo mismo.....siempre ycuando llegues pronto a jerusalem.decir k hoy hemos tenido suerte ,hemos sido de lso primeros en llegar,y k al haber tanta gente ha habido atasco y el guia a la vuelta nos ha dicho k se han kedado 2000 personas sin entrar.... (segun guia ehh)
Con el tema de salidas sin sellar, en la aduana tienes k decir" no stamp".
Y te hacen papeles aparte, de momento mi pasaporte no me han tocado ni echado ningun cuño mas k la entrada, cuando llegamos a jordania,asi k en principio no tendremos problemas para entrar a siria... El domingo ya estare por pamplona y ya os contare si nos dejaron entrar o no....son casi la 1 y me voy a dormir ..mañana partimos hacia damasco a las 6,45.....
Saludos a todos....
Se me olvidaba, el buceo de ayer impresinante, y wadi rum tan majestuoso como petra....lastima k no pude dormir allí ,por k al día siguiente tenia k partir a amam......esa noche la pasamos en un hotel ...mejor dicho en el techo de una discoteca...osea spasamos la noche sin pegar ojo ¡¡¡¡
Ya os dire cual es pa k no vayais allí....a las 7 de la mañana salia de la disco teca unas rusas impresionantes....una de ellas se le rompio el tacon..bueno, k me voy a dormir..
Ya estamos terminando la ruta de Jordania y manana volvremos pra Damasco.
Voy a contaros un poco por encima lo de estos días.
Lo primero al final Mar muerto y llegada a Wadi Musa lo hicimos por nuestra cuenta sin mediación del hotel con un taxi de la calle por 45 dinares.
El mar muerto me encanto Aman Beach 12 Jod por persona .Tiene piscina y taquillas para cambiarte ( un poco obsoletas) y duchas para luego. Estuvinos tres horas y luego fuimos al mirador.
Eso si llevar chancletas de ducha y gel para después.
A Wadi Musa nos llevo por una carretera por puertos que se las traia ya os contare.
Petra sin palabras es impresionante 2 días 26 Jod por persona.
Fuimos a primera hora es decir a las 6:45 estabamos allí .... Estabamos solos hicimos el Siq solos expectacular ....
Hicimos todo Altar y alto del tesoro el primer día con tumbas y centro.
Al día siguiente tambiem madrugamos para hacer solos el monasterio .Estabamos 7 personas solos una pasada.
Mi opinion nosotros en un día y medio se ve todo y si vas solo un día descartaria el altar de los sacrificios.
Después de Petra a la manana fuimos a Wadi Rum como el autobus se lleno nos llevaron en Taxi a los dos por el mismo precio. 5 jod por persona, [para nosotros mejor. Es decir que el microbus a Wadi cuesta 5 jod por persona.
Una vez en el Wadi nos estaba esperando el guia que contratamos por 100 jod los dos. Con el circuito que ya os comente agua lunch cena y dormir en haima y con servicio y desayuno y traslado a coger el microbus para Aqaba.
El wadi Rum es una pasada nos encanto fuimos en un Land cruiser ya trotado... ( a la entrada al Wadi 2 jod por persona).
Hacer noche me gusto ver todo el cielo estrellado ....Estabamos cuatro en el campamento y cenamos muy bien. Cordero con arroz en uva salsa de tomate con verduras, la verdad que muy rico.
Las mantas eran nuevas y que decir que nos encanto. Eso si llevar linterna y a la manana hacia un frio....
A la manana nos dejo en el pueblo en el autobus que ina a Aqaba que menos mal que nos dejo los primeros pq se lleno de gente.
3 jod por persona.
A las 8:30 estabamos en Aqaba y nos dejo en la parada de buses. Allí cogimos el Jett que iba para Aman que salio a las 10:00 cuando se lleno.
Nos costo 6,5 jod por persona.
El viaje se nos hizo duro. A las 13:30 hizo una parada de 30 min para la gente y luego salimos y llegamos a Aman en la parada del sur a las 15:00.
Allí cogimos un taxi hasta el hotel con meter que nos costo 3 jod.
Hasta hora hemos paseado y callejeado por la ciudad que es muy facil orientarse y esta muy tranquilo y se esta muy bien.Las distancias son muy cortas.
Bueno ahora nos hiremos a cenar y manana cogeremos un taxi service para Damasco y a la noche tren nocturno para Alepo.
Bueno la verdad que nos esta encantando todo y no lo estamos pasando de maravilla ya os seguire contando saludos a todos.
Hola chicos, ya estoy en casa,toy cansadisimo,ayer estuvimos en damasco,no tuvimos ningun problema en la frontera de siria, si llegais a jordania y kereis ir a jerusalem y después a damasco hacer esto:
1º-cuando vayais a la frontera de jordania le decis ,,NO STAMP (esto nos lo hizo el guia, mientras esperabamos el en autobus)
2º- ya a la entrada a israel ,decir lo mismo NO STAMP, y te dan un palelito sellado,para k lo entregues unos metros mas adelante.
3º-cuando salgais de israel decir lo mismo NO STAMP y cuando sales de jordania rellenas un papel y decir NO STAMP,
De esta manera,solo en el pasaporte no tendras mas k el sello de cuando llegaste al pais. Solo así podras entrar a siria.
Le pregunte al guia de siria,si podiamos entrar y salir haciendo lo mismo de NO STAMP, y me dijo k no,...... Yo creo k como nos ibamos ese día pa españa no keria complicarse,ya comentaran otros compañeros de aki si consiguieron hacer lo mismo en siria,
Ya os contare mas cosas.
Saludos
ESTIMADOS AMIGOS....
OS DESCRIBIRE EL VIAJE QUE ACABAMOS DE HACER POR MEDIO DE AGENCIA A JORDANIA....
OS CONTARE LAS COSAS QUE NO SE VEN EN LAS FOTOS Y QUE OCURREN EN LOS VIAJES...
SALIMOS PARA JORDANIA DESDE MADRID A ESO DE LAS 7,30 DEL SABADO Y LLEGAMOS AL HOTEL DE AMMAN A ESO DE LAS 2 DE LA MAÑANA DEL DOMINGO,(atención,según el guía lo normal es llegar al hotel a eso de las tres de la mañana,ha habido casos de llegar a las cinco y a las ocho de la mañana).
PRIMERA VISITA,JERASH,AJLUN Y AMAN.
A mi me gustó este día.le pongo una nota de 7.
SEGUNDA VISITA,CASTILLOS DEL DESIERTO,MAR MUERTO Y BETANIA.
Todo el mundo dice que castillos del desierto no merece la pena,igual es verdad,pero tampoco pasa nada por intentar sacar lo positivo de esta visita que se hace a la mañana,antes de comer.
Después del bufett hay una excursion opcional a Betania por 20 euros que dura dos horas.es el lugar donde san juan bautista bautizo a jesus a orillas del rio jordan.aqui podeis coger agua del rio para bautizar,toda la que querais(me cogí 7 litros,para todos los críos de mi pueblo).
De 45 personas que fuimos en el autobus al mar muerto,27 personas eligieron la excursion a betania.a 1 persona no le gusto la visita y a los otros 26 si.os aconsejo que si quereis hacer la visita la hagais con el autobus,unos amigos de madrid quisieron hacerlo por su cuenta y no pudieron....(un saludo y un fuerte abrazo pa elllos)
Seguidamente teneis dos horas para estar en el mar muerto.me gustó.
Castillos del desierto un 5,betania y mar muerto un 9.
TERCERA VISITA.MADABA,NEBO Y KERAK.
Aquí pocos consejos,no estuvo mal el día,un 7
CUARTA VISITA,PETRA.
Lo unico que os aconsejaria aquí,es que un día antes del viaje,os pasarais a visitar a vuestro carnicero para que os preparase algo de jamon,chorizo,salchichon,longaniza y queso envasado al vacío,y que os comais unos buenos bocadillos después de la subida que teneis que hacer al monasterio.para mi fue una delicia comerme el bocadillo de jamon sentado tranquilamente al frente del monasterio.los demas compañeros comieron abajo en un restaurante antes de subir por unos 11 euros.
Puntuación....10.
QUINTA VISITA.WADI RUM.
Tuvimos la suerte de que en petra,todos los hoteles estaban ocupados,y nos mandaron a aqaba.a la mañana habia una excursion en barco para visitar alguna cosa y para hacer snorkel por 30 euros,o bien hacer submarinismo por 40.nosotros hicimos el submarinismo....estupendo.
A la tarde wadi rum...estupendo.
Nota un 9.
SEXTA VISITA.JERUSALEM.
Los que cogimos en españa el viaje raices de jordania con jerusalem haciamos la visita el viernes,los que cogieron jerusalem en jordania fueron el sabado.el viernes esta todo abierto menos la mezquita.el sabado las sinagogas y la mezquita cerrados.el viernes puedes hacer fotos en el muro de las lamentacions pero el sabado,no.
Y ahora el tema de la frontera...
En la frontera de jordania nuestro guía nos cogió los pasaportes y se ocupó del papeleo.pasamos hasta el puesto de control de israel con solamente nuestro pasaporte.
Para los que pensabamos ir a damasco al día siguiente,nuestro guia nos dijo que teniamos que decir al agente fronterizo antes de darle el pasaporte la frase----NO STAM PLEASE-----
El agente te pone el sello en un papel aparte que tienes que entregar un minuto después a otro agente y ya está.
De todas maneras,el guia de jerusalem estará cerca,y si teneis algun problema le solicitais ayuda.
IMPORTANTE.os podeis pasar horas.PACIENCIA.nosotros nos pasamos 6 horas desde que salimos del hotel hasta que llegamos a jerusalem.
MERECIO LA PENA,CLARO¡¡¡¡¡¡¡
Después de la visita de jerusalem,nos llevaron a la frontera de jordania,hacia el norte,viaje un poco largo.aqui en el control del agente fronterizo la misma operación antes de dar el pasaporte....
NO STAMP PLEASE....y ya esta.aqui estara vuestro guía de jordania esperandoos y el se ocupara de todo.no preocuparse.
Nota un 10.
SEXTA VISITA,DAMASCO.
Viaje mas corto que a jerusalem incluyendo los ratos de aduana.me decepciono un poco damasco porque a pesar de tener mas tiempo que en jerusalem,visitamos menos cosas.creo que tuvimos un guia demasiado tranquilo,eso si,las cosas que vimos me gustaron mucho,sobre todo una mezquita chii.
Visita de todo el día con comida incluida y cena en amman para salir a eso de las tres de la mañana para madrid.dia bien aprovechado.
Nota un 7.
LA COMIDA EN JORDANIA NO ES MUY VARIADA PARA NUESTROS GUSTOS,ASI QUE YO OS ACONSEJO QUE OS LLEVEIS EMBUTIDO ENVASADO AL VACIO QUE PUEDE VENIR BIEN EN CASO DE URGENCIA.SI LLEGAS MUY TARDE DE LAS EXCURSIONES POR LO QUE SEA,PUEDES ECHAR MANO DEL CHORIZO Y DEL PAN BIMBO....
CERCA DE LOS HOTELES VIMOS UNAS PANADERIAS ESTUPENDAS,Y LO APROVECHAMOS.SI NO NECESITAIS EL EMBUTIDO SIEMPRE LO PODEIS TRAER YA QUE ENVASADO AL VACIO NO SE ESTROPEA...
DE MOMENTO NO SE ME OCURRE MAS COSAS...
HABLAREMOS....
Tengo planeado ir la próxima Semana Santa a Jordania y aunque falta mucho tiempo ya empiezo a tener preguntas. He visto que Sabela ha ido recientemente con Transrutas y como este es el mayorista que me gusta para este viaje quería hacerle una pregunta. ¿Como montan la visita a Petra, te llevan hasta la entrada del recinto y te dejan? A que hora te llevan (estoy más acostumbrada a viajar por libre y me gusta llegar temprano) ¿Puedes quedarte el tiempo que quieras? . Muchas gracias por vuestros consejos, este foro es estupendo.
Tigrys al final habéis hecho el Wadi Rum con Aodeh??? Con él o con su primo???
Tengo ganas de que cuentes con más detalles vuestra estancia en el desierto!
Me alegro que todo vaya genial.
El desierto lo hicimos con su primo.Nos recogio el pero 4x4 con su primo.
Hubo un detalle que no me gusto. Yo le dije que tenia mal el estomago y que igual no comia.
El sin mas debio decirle a su primo que no comia y mi lunch se lo comio su primo.
Yo me enfade pq que lo como o no el me lo tenia que dar.Resulta que cuando hicimos el lunch yo iba a comer y no tenia lunch y cual fue mi sorpresa que se lo estaba comiendo su primo .
Yo le dije que si comia o no era mi problema pero el lunch lo tenia incluido.La culpa no fue del primo sino de Ahodeh ese detalle no me gusto.
El primo cogio el coche y se fue donde los alemanes y me trajo un plato grande con comida.
Luego en el campamento le comente que me parecio muy mal,que lo que haga yo con la comida es mi problema que si yo lo tengo incluido.Porque mi comida se la podia comer mi mujer...
Por lo demas la cena muy bien , y Ahode me parecio una persona muy seca y muy fria.
Ya os contare mas afondo en mi relato.
Solo os dire una cosa la experencia mochilera me ha encantado y Siria ,Jordania Precioso no puedo decir nada malo de la gente que hemos conocido.Todo lo contrario encantadores.
Mas adelante ya os contare,eso si si teneis alguna duda preguntarme.
Hola gente,patri joan....hicimos por medio de agencia, programa raices de jordania + jerusalem..... El viaje entre el seguro medico y comision por no se k....1100 euros ,hay compañeros k pagaron 800 euros sin jerusalem.....
La excursion a damasco nos costo 140 euros mas,
El viaje fue de sabado a sabado, k viendo tantas cosas fue un palizonvde autobus¡¡¡¡ pero merecio la pena.