Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
¿sabéis si está cerrado por obras el palacio de beylerbeyi?
Hola, decirque que acabo de volver ayer de Estambul y concretamente este palacio le visite el sabado pasado que era día 19 de Octubre y no estaba cerrado, ni se veian obras alrededor.
Lo que no pudimos ver por obras fue la Mezquita de Soleiman, aunque pudimos visitar en sus recintos exteriores la tumba de Soleiman y la de su mujer Roxelana y eran magnificas.
Nos comentaron allí que Estambul ha sido elegida Capital Europea de la cultura, para el año 2.010 y debido a esto se estan haciendo multiples obras y reparaciones en muchos monumentos de Estambul, pero en principio solo fue la Mezquita de Soleiman la que no pudimos visitar, aunque es posible que en un momento dado vayan cerrando otros sitios para su restauración.
Narf07, nosotros tampoco somos mucho de museos pero también te recomiendo el arqueológico, merece la pena.
También está chulo pasearse por toda la zona de Istiklal Cadesi, y si os gustan las tiendas, en el subterraneo que hay donde se cogen los ferrys hay tiendas muy baratas con pijamas, relojes de imitación. Además hay un mercadillo en Fatih Cami, que está bien porque es un mercadillo de ellos, no hay casi turistas, ahora no me acuerdo que día lo ponen pero lo puedo mirar.
Indiana Jones Registrado: 23-05-2007 Mensajes: 1832
Votos: 0 👍
Gracias rosa, me interesa mucho la información, me puedes dar una referencia de por donde estan las zonas que me comentas de Istiklal Cadesi y el mercadillo ese de Fatih Cami, has dicho por la zona donde se cogen los ferrys? por donde es más o menos?. La verdad es que me interesa mucho el tema si fueras tan amable de darme algo más de información te lo agradecería enormemente.
Por cierto el mercadillo es de artesania y productos típicos?
Hola Narf07, la zona de Istiklal cadessi está justo por arriba de la torre Gálata, es una zona comercial y según subes por esa calle hay callejuelas a mano izda donde hay restaurantes típicos de pescado, luego te digo el nombre exacto de la calle.
Lo de las tiendas baratas de pijamas, relojes,etc, están en un paso subterraneo al lado de donde se cogen los ferrys y al lado del puente Gálata, los vas a ver seguro porque tienes que pasar por esos subterranos para crucar la calle hacia el puente Galata.
Lo del mercadillo es en otra zona totalmente diferente, lo ponen los miercoles pero es un mercadillo como los mercadillo españoles, con ropa, frutas, yo me compré camiseta y pantalón Nike por unos 6 euros las dos cosas y son de muy buena calidad. Está al lado de la mezquita Fathi Cami, que también es digna de ver, luego te digo la calle exacta que no la tengo aquí.
Un saludo.
El mercadillo de Fatih Cami esta en una calle que sale de Fevzipasa caddesi, pero vamos que la mezquita de Fatih aparece en cualquier mapa porque es muy importante.(Por cierto que la embajada de Turquia te manda un librito con un plano buenísimo de Estambul y se puede pedir por internet en www.turismodeturquia.com.
La calle donde puedes elegir el pescado, preguntas el precio y te lo hacen (está lleno de restaurantes), es una callecita según se sube por Istiklal Caddesi a la altura del Galatasaray Lisesy a la izda, y se llama Mesrutiyet Caddesi.
También os recomiendo cenar en el Kebah House, es un restaurante con unas vistas a las mezquitas preciosas, es un restaurante como de lujo porque abajo hay hasta un botones, subes en un ascensor, hacen la carne a la brasa y luego el precio es de unos 15 euros por persona (esta antes de cruzar el puente Galata segun miras hacia la torre a mano izda. Tiene un letrero luminoso arriba del edificio (creo que era en verde).
Sobre todo disfrutar del ambiente en Estambul, de sus gentes, a mi me sorprendio y me encantó.
Es la primera vez que voy a Estambul y un amigo me ha hablado bastante mal del aeropuerto, quisiera saber si es cierto que hay UNA sola fila para hacer check in, según él hay una sola para todas las aerolíneas y me dice q tienes q estar en el aeropuerto como 3 horas antes del vuelo, porque va fatal el registro...qué opináis?
Para nada, el aeropuerto de Estambul está bien, cada vuelo factura en su linea y hay bastantes, y creo recordar que hay también un autoservicio y un Burguer King (creo que no lo estoy confundiendo con otro aeropuerto). Está bien el aeropuerto y puedes llegar con dos horas de antelación como en todos. Lo único, ahora que me acuerdo es que para acceder al aeropuerto, es verdad que todo el mundo tiene que pasar el control policial y el arco del éscaner y ahí si es una o dos filas solamente, seguramente se refiera a eso tu amigo y claro si llegas a una hora punta puede que haya follón, pero yo estuve en semana santa y no tuve problema.
El día 11 de noviembre nos vamos a Estambul durante 1 semana y durante este tiempo que me falta voy a haceros unas preguntillas aunque supongo que algunas de ellas ya os las habrán hecho. Nosotros nos vamos a alojar en el Hotel Yigitalp que por Inet tenía muy buena pinta:
- ¿Alguien se ha alojado o ha oido algo del Yigitalp?
- Ya he leido que cambiar moneda allí es facil pero si no llevas nada de liras Turcas, sobre todo para el principio hasta que cambies (ir del Aeropuerto al Hotel por ejemplo). ¿Como te puedes apañar?
- Algún restaurante de tipica comida Turca que os haya impresionado.
- ¿Los Kebap que hacen allí son diferentes o similares a los de aquí?
- Hay alguna excursión o pueblo bonito al que se pueda ir en los alrededores de Estambul (No más de 20 km. Lo justo para un cercanías o algo asi)
- ¿Alguien ha acudido a algun espectaculo allí? Estamos interados en ver Basket.
- ¿Me podeis decir alguna zona animada de la ciudad para ir a tomar algo a la tarde noche?¿Se puede beber alcohol?¿Es tipico también allí el fumar la sisa?
Bueno a ver si me decis algo, con el tiempo seguro que tengo más preguntas.
Hasta luego.
Indiana Jones Registrado: 20-02-2007 Mensajes: 1417
fenerbace Escribió:
Muy buenas.
El día 11 de noviembre nos vamos a Estambul durante 1 semana y durante este tiempo que me falta voy a haceros unas preguntillas aunque supongo que algunas de ellas ya os las habrán hecho. Nosotros nos vamos a alojar en el Hotel Yigitalp que por Inet tenía muy buena pinta:
- ¿Alguien se ha alojado o ha oido algo del Yigitalp?
- Ya he leido que cambiar moneda allí es facil pero si no llevas nada de liras Turcas, sobre todo para el principio hasta que cambies (ir del Aeropuerto al Hotel por ejemplo). ¿Como te puedes apañar?
- Algún restaurante de tipica comida Turca que os haya impresionado.
- ¿Los Kebap que hacen allí son diferentes o similares a los de aquí?
- Hay alguna excursión o pueblo bonito al que se pueda ir en los alrededores de Estambul (No más de 20 km. Lo justo para un cercanías o algo asi)
- ¿Alguien ha acudido a algun espectaculo allí? Estamos interados en ver Basket.
- ¿Me podeis decir alguna zona animada de la ciudad para ir a tomar algo a la tarde noche?¿Se puede beber alcohol?¿Es tipico también allí el fumar la sisa?
Bueno a ver si me decis algo, con el tiempo seguro que tengo más preguntas.
Hasta luego.
Hola fenerbace, a ver si te resulevo algunas dudas:
- Para la segunda pregunta, no te preocupes, en el mismo aeropuerto hay casas de cambio, podrás cambiar allí, por lo menos para tener un mínimo hasta que encuentres algo mejor por la ciudad.
- Para la tercera pregunta, te pongo otro enlace de un hilo que hay abierto un poco más abajo sobre restaurantes :
- Para la cuarta pregunta ( la de los kebabs) son algo diferentes a los que hay aquí ( o por lo menos donde yo vivo), llevan lo de todos los sitios ( carne y verduras), pero la salsa es algo diferente, pero no te preocupes, que están ricos, ya verás.
También son algo más pequeños, y más alargados, eso si.
- Para la quinta pregunta ( excursiones cerca de Estambul), un pueblo que esté a unos 20 Kms... no se exactamente a cuánto estará de Estambul, pero de lo que vimos era lo que más cerca estaba... Creo que era Nicea, es un pueblo pequeñito, con una muralla y restos bizantinos, es bastante interesante ( si te gustan las ruinas, claro), pero también te digo que estando una semana, no creo que te sobre tiempo en Estambul, tienes más posibilidades de las que parece...
- Para la pregunta de espectáculos, en estos dos enlaces te hablan de este tema:
Hola a todos, nos vamos a Estambul del 12 al 19 de noviembre. Estoy haciendo el plan de viaje y me surjen algunas dudas:
- Se puede ver Sultahnamet en un día? O es preferible dejar el palacio de Topkapi para un segundo día junto al Gran Bazar por ejemplo?
- Nos gustaría ver el palacio de Dolmabahce, pero cómo se llega hasta allí desde Sultahnamet? Pilla un poco alejado de todo, no? Qué otras cosas podría visitar el día que vaya hasta allí?
- Tenemos pensado hacer una excursión a las Islas Principe, pero por lo que he leido ahora el ferry sale de Kabatas. Como llego hasta allí?
FENERBACE, las Islas Principe están a unos 20 kms y es otra excursión que podrías hacer.
- Nos gustaría también hacer el recorrido por el Bosforo, pero mirando los horarios de los ferrys no me aclaro mucho, porque parece que hay distintos tipos de recorridos. Alguien que lo haya hecho me podría decir cual es el más interesante y de donde sale?
- Donde se pueden comprar las entradas para ver a los derviches en la estación de Sirkeci? Allí mismo o hay otros puntos de venta?
Por último, una amiga estuvo en Estambul hace un par de años y me dice que ella no consiguió comprar un Akbil, que no se lo vendían a los turistas. Alguien ha tenido problemas con esto? Será porque fue en agosto que es cuando más turistas hay? No se, por pensar algo, porque por lo que me dice el transporte sale más barato con él.
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
Izarko Escribió:
Hola a todos, nos vamos a Estambul del 12 al 19 de noviembre. Estoy haciendo el plan de viaje y me surjen algunas dudas:
- Se puede ver Sultahnamet en un día? O es preferible dejar el palacio de Topkapi para un segundo día junto al Gran Bazar por ejemplo?
- Nos gustaría ver el palacio de Dolmabahce, pero cómo se llega hasta allí desde Sultahnamet? Pilla un poco alejado de todo, no? Qué otras cosas podría visitar el día que vaya hasta allí?
- Tenemos pensado hacer una excursión a las Islas Principe, pero por lo que he leido ahora el ferry sale de Kabatas. Como llego hasta allí?
FENERBACE, las Islas Principe están a unos 20 kms y es otra excursión que podrías hacer.
- Nos gustaría también hacer el recorrido por el Bosforo, pero mirando los horarios de los ferrys no me aclaro mucho, porque parece que hay distintos tipos de recorridos. Alguien que lo haya hecho me podría decir cual es el más interesante y de donde sale?
- Donde se pueden comprar las entradas para ver a los derviches en la estación de Sirkeci? Allí mismo o hay otros puntos de venta?
Por último, una amiga estuvo en Estambul hace un par de años y me dice que ella no consiguió comprar un Akbil, que no se lo vendían a los turistas. Alguien ha tenido problemas con esto? Será porque fue en agosto que es cuando más turistas hay? No se, por pensar algo, porque por lo que me dice el transporte sale más barato con él.
Sultanahmet en un día es muy "japonés". En un día ves los monumentos más destacados: la Mezquita Azul, el Hipódromo, Santa Sofia y la Basílica de la Cisterna. El Palacio de Topkapi te lleva al menos medio día, el Museo Arqueológico se te van 4 horas sin enterarte. Al lado del hipódromo tienes el museo de las Artes turcas e islámicas que también vale la pena. Dos días como mínimo.
A Dolmabahçe llegas desde Sultanahmet en tranvia bajandote en la ultima parada, Kabatash.
La pregunta concreta sobre venta del Akbil o abono de transportes de recargo te puedo decir que yo lo compré en mayo sin problemas igual que otros usuarios.
Muchas gracias por vuestra ayuda
Lo del Akbil es cierto, hemos estado en octubre y a los turistas intentan no venderselo y mira que lo intentamos en varios sitios.
Al final tiramos de taxi o compramos jetones.
Aunque lo recomendable bajo nuestro punto de vista es patear todo lo que se pueda, que al final es como ves la ciudad y sus gentes.
Albatrosi, gracias por lo del hotel Sapphire,lo voy a reservar, es que vi buenas críticas en varias paginas de hoteles.
Cuentame algo del Crucero por el Bosforo¿merece la pena el de 5 horas o no?. Dispongo de 6 días completos.
Saludos
La verdad que solo hicimos el de 1,30 h. Y es que mas que suficiente.
Te lleva hasta el 2º puente del Bosforo y merece la pena hacerlo.
Hay tantas cosas que ver en Estambul que aunque tengais 6 días, no
Vais a ver todo, así que emplear 5 horas en el crucero me parece excesivo.
Con el de 1,30 veis lo fundamental y es suficiente.
Eso si hacerlo por vuestro cuenta que es bien facil, y no contrateis ninguna excursión.
Si quieres más datos, ya sabes pregunta que yo encantado de ayudar.
Saludos
yo también viajé con esa idea y en mi opinión nada más lejos de la realidad. Sólo eran un pelín (y digo un pelín) pesados en las zonas con gran concentración de restaurantes. Pero nada comparado con otros países como bien te dice Agni Mani.
Con un "no" basta.
A mi parecer, son cálidos, simpáticos y les encantan los españoles. (Verás cuantas veces mencionan Güiza o Aragonés )
Muchas gracias por vuestra ayuda
Hila Izarko no se ni como empezar a contestar tus preguntas
1º en la plaza de Sultan Hamet esta el palacio de Top Kapy, Santa Sofía, Mezquita Azul, Cisterna, Museo Arqueológico, Hipódromo, cosa que almeno necesitaras dos días y a 500metros mas arriba esta el Gran Bazar la universidad y la mezquita de Suleymaniye y si quieres tomar el tranvía todo esta a dos paradas de Sultan amet tanto hacia arriba como hacia abajo a 4 paradas esta Eminonun que es donde esta todo el meollo de la ciudad donde esta el Bazar de las Especias y la Mezquita Nueva y el famoso puente Galata y para ir al palacio de Dolmabache solo tienes que coger el tranvía a la ultima parada y si quieres subir ala calle comercial solo tienes que atravesar el puente y coger el folicular en donde pone Túnel, pero no te preocupes demasiado que todo esta tan cerca y tiene tantas cosas que ver que te faltaran días
Las excusiones cerca no merecen la pena y la isla del Príncipe en invierno hace mucho frío y no tiene nada que ver, si vas en verano si tiene una playita muy agradable y mucho chiringuitos de pescado donde te meten bien la pulla, el Bosforo no te lo pierdas, los freís se cogen en Eminonun y si mal no recuerdo el mejor es el de las 10 y pico
Gracias a todos por las respuestas! Me habeis ayudado un montón. Pensaba haber dedicado esta semana a terminar de organizar el viaje y por circunstancias no ha podido ser. Al menos con lo que me contais ya tengo una orientación de cómo distribuir los días. Entonces mejor me olvido de las Islas Principe? Ya tenía dudas de si me llegaría con 7 días para verlo todo, y si tenía que suprimir algo eso iba a ser lo primero.
Mi amiga me está diciendo también que vaya a Bursa, pero en estas fechas ya será conveniente? No está muy lejos?
Mi amiga me está diciendo también que vaya a Bursa, pero en estas fechas ya será conveniente? No está muy lejos?
Muchas gracias a todos, de verdad!
Ir a Bursa para volver en el mismo día a Estambul lo descartaría, no creo que te merezca la pena. Es diferente ir a Bursa para luego continuar recorrido por Turquía, entonces es un buen sitio para parar y continuar ruta.
Hola a todos, me estoy organizando un viaje a Turquia para marzo y estoy viendo que quizá con 5 días en Estambul tengo demasiado.. Alguién me recomienda alguna excursión para realizar?
Saludos