Nos vamos a Capadocia con el Circulo de Lectores (III) ✈️ p37 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 50, 51, 52 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 51 de 60 - Tema con 1186 Mensajes y 261558 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Nos vamos a Capadocia con el Círculo de Lectores (III)  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
DESDE LUEGO EL POBRE MURAT TIENE PLURIEMPLEO, SOMOS MUCHOS LOS QUE HEMOS VIAJADO CON EL. QUE SUERTE LO DEL HOTEL DE KONIA, EL NUESTRO ERA PENOSO, NO ENTIENDO COMO HACEN TANTAS DIFERENCIAS DE UNOS GRUPOS A OTROS. A NOSOTROS EN LA ÚLTIMA COMIDA EN ANTAKYA TAMBIEN NOS OFRECIERON EL RAKI, MUCHA GENTE CREYÓ QUE ERA GRATIS Y LUEGO VINO EL TIO PACO CON LA REBAJA, NO RECUERDO SI FUERON 3 O 4 EUROS. BUENO JORGE SEGOVIA, SIGUE CONTANDO...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

¿Nadie a viajado con el guia Aliishan? es estupendo, como guia y como persona.
⬆️ Arriba

New Traveller

KORO Escribió:
Hola!!!
Somos dos amigas de Donosti y salimos el 30 de octubre desde Bilbao. ¿hay alguien mas que salga en esa fecha `?

Os he mandado un mensaje
⬆️ Arriba
Asunto: Viaje a turquia con circulo de lectores  Publicado:

New Traveller

Hola a todo el mundo, que tal estais? espero que bien.

Os cuento, tengo un problema, me ha tocado un viaje a turquia gracias a circulo de lectores. Cuando llame me informaron y todo guay, solo tenia que pagar 333 euros del avion, lo demas me lo pagaban todo ellos. Me dijeron que seria para ir entre marzo y mayo si mal no recuerdo. El caso es que les dije que les volveria a llamar para reservar el viaje, y resulta que he perdido el numero de telefono. He mirado por internet, pereo no lo encuentro, y he llamado a información telefonica y tampoco lo tienen, pues el numero al que llame comenzaba por 902 y los que me aparecen en internet son todos numeros fijos, hay alguien a quien le haya tocado el viaje que aun conserve el numero de telefono y me lo pueda pasar? se lo agradeceria muchisimo, pues no me gustaria quedarme sin el viaje. Si alguien lo tiene por favor que me conteste al post o que me lo envie por mensaje privado y ya no se por donde buscar, estoy desesperado . Muchas gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Buenos días
Aquí estamos de nuevo con la tercera entrega jajajajaja

Nos llamaron como todos los días a las 7 de la mañana hora de Turquia
(en España las 6 am), desayunamos y cojimos ruta hacia el valle de göreme a ver las iglesias cristianas que se encuentran escavadas en la montaña. Estuvimos visitando con murat todo el valle e iba explicando en cada una de ellas los frescos que habia pintados en las paredes, es una verdadera preciosidad, luego tuvimos un poco de tiempo libre para patear el valle, nosotros aprovechamos a ver otra iglesia cuyas pinturas estaban en un escelente estado y que habia que pagar aparte para verlas el precio si no recuerdo mal eran 8 liras por persona al cambio unos 4 € mas o menos, pero merece la pena es muy bonita. Terminado el tiempo libre volvimos a subir al autobus y nos llevaron a ver el valle de Derbent donde se podian ver formaciones rocosas con forma de camello, focas, o dos caras besandose (los enamorados), curiosisimo, hicimos las fotos como los chinos, jajajaj y otra vez al autobus nos llevaron a ver unas chimeneas de las hadas muy bonitas formaciones volcanicas, desde aquí nos fuimos a comer en un restaurante cerca de la zona todo muy bien, por lo menos yo comi de vicio, des pues de la comida y una pequeña sobremesa nos dirijimos al valle de Çavusin donde hay una gran cantidad de chimeneas de las hadas y casas escavadas todo muy bonito y unico, tuvimos tiempo libre de sobra para visitar todoy poder regatear en los puestecillos, Volvimos a subir al autobus y nos llevaron a un mirador que tenia una pendiente para subir de un 10% de desnivel, parecia que el autobus se ponia de manos, jjjaaa, desde allí se divisaba el pueblo y castillo de Ortahisar, es un pueblo parecido a Uçhisar muy bonito, estuvimos disfrutando de la vista y haciendo las respectivas fotos, y desde allí fuimos a ver a los derviches (actividad opcional con un precio de 15 € por persona) es algo curioso pero la verdad que o te gusta mucho este tipo de ritos o llega aser aburrido, aunque es una esperiencia mas, desde allí al hotel quie quiso se le dio la oportunidad de ir a un baño turco, hubo gente que fue, yo no así que no os puedo contar mucho era opcional pero no recuerdo cuanto les costo a los que fueron, como veis un día completisimo, cenamos y a dormir que al día siguiente habia que madrugar para montar en el globo.
Al día siguiente nos llamaron sobre las 5 de la mañana para ir a los globos,
(por cierto nos lo cobraron el día anterior y se podia pagar con tarjeta sin ningun recargo todo muy correcto, aun que dependera de la compañia con que vueles, por que hay varias). Nos fueron a recoger con un minibus y nos llevaron a la esplanada donde se preparan los globos y se despega, mientras mntan e inflan los globos nos ofrecen cafe o te con unos bollitos para desayunar, que se agradece un monton, no hacia demasiado frio pero si conviene ir abrigado, luego uno cuando sube al globo ya no hace tanto frio, en el nuetro volabamos cerca de 20 personas la cesta tiene compartimento donde se meten cuatro personas, Esto empieza a despegar y la verdad es que ni te eneras tines una seguridad que no da ni impresion, da mas impresion el avio que el globo, ES UNA GOZADA, des pues de una hora de vuelo recorriendo los valles y disfrutando de el amanecer desde el globo llega a su fin donde aterrizamos nos dan los diplmas por haber volado y se brinda con champan, nos subimos al minibus y para el hotel, allí desayunamos y nos subimos todos para el autobus con destino a Altaya, donde llegamos sobre las 6 y media de la tarde después de haber recorrido unos 700 km mas o menos, el hotel era un resort tenia de todo, lo unico es que estaba muy lejos de la ciudad de Altaya a unos 60 km mas o menos.

Bueno la siguiente entrega para mañana que me lio a escribir y no paro
Jajjaja,

La Experiencia del Globo INOLVIDABLE se la recomiendo a todos si que vale una pasta pero merece la pena.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por recordarnos los nombres de los sitios, estoy preparando mi montaje de fotos y me ayuda mucho recordar los nombres, entre lo raros que son y la cantidad de fotos que se hacen ya no sabes cual es de cada sitio.
⬆️ Arriba

Willy Fog

malasa Escribió:
Gracias por recordarnos los nombres de los sitios, estoy preparando mi montaje de fotos y me ayuda mucho recordar los nombres, entre lo raros que son y la cantidad de fotos que se hacen ya no sabes cual es de cada sitio.

Si tienes alguna duda de los sitios, dímelo, pues normalmente en mis fotos tengo puesto los sitios en los que son, aunque hace ya un año casi que fuí. Yo tengo mis trucos para aber los sitios.

⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias Angelito, más o menos lo tengo todo situado pero si tengo alguna duda te lo diré. Por cierto ¿no hay nadie en el foro del 2 al 9 de Octubre del c-1 con Murat? lo digo porque habíamos quedado en mandarnos unoas fotitos pero todavía no las he recibido, por si no me relacionáis con el nombre o email soy Margarita Larrea. Gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Dersirius, mira, la agencia de viajes es Sunsea Travel y el nº de tlf. 902007984. Espero que tengas suerte y no hayas perdido tu viaje.
⬆️ Arriba

Super Expert

Por algún forero, ya he entendido también que los baños turcos son opcionales. ¿Cuanto costó y en qué consisten "encarlo"?. ¿Merece la pena?.
Saludos y gracias.
También gracias a tí JorgeSegovia. Date prisa en terminar, por favor, que yo me voy el 30 de Octubre y quiero ir con toda la información posible. Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Biobea, ya le he mandado por mensaje privado el número a dersirius. Pero lo dejo aquí también porque tu has cometido un pequeño error al apuntarlo. Es el 902 007 954. Tengo los papeles delante. Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

caricolina Escribió:
Biobea, ya le he mandado por mensaje privado el número a dersirius. Pero lo dejo aquí también porque tu has cometido un pequeño error al apuntarlo. Es el 902 007 954. Tengo los papeles delante. Saludos.

A mi me viene el 902 007 984, y de hecho es con el que me he estado poniendo en contacto con ellos todo este tiempo, la última consulta ha sido este lunes por el tema de los billetes ya que me voy mañana, supongo que los dos serán válidos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Acabo de mirar los papeles dónde viene el nº de vuelo que tenemos que presentar en el aeropuerto y ahí si me viene el que tú dices Caricolina, pero ya te digo que hasta ahora había utilizado el otro.
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

caricolina Escribió:
Por algún forero, ya he entendido también que los baños turcos son opcionales. ¿Cuanto costó y en qué consisten "encarlo"?. ¿Merece la pena?.
Saludos y gracias.
También gracias a tí JorgeSegovia. Date prisa en terminar, por favor, que yo me voy el 30 de Octubre y quiero ir con toda la información posible. Saludos.

A nosotros nos costo creo recordar 20 €uros, y a mi si me merecio la pena, estas un rato en el baño turco, pasas después a la sauna pasando entre medias por una ducha de agua fria y a continuación otra vez al turco y ahí con un guante te frotan todo el cuerpo, una vez hecho te embadurnan en jabón y después te quitan ese jabón y te realizan unos masajes esn espalda, brazos, y cuello. Eso si si teneis algún problema de espalda decidlo antes o que no os den el masaje en la espalda.
⬆️ Arriba

Super Expert

Biobea, ¡ Buen Viaje !. A mi todavía me queda una semanita. Que te lo pases tan estupendo como cuentan los "compis". Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

caricolina Escribió:
Biobea, ¡ Buen Viaje !. A mi todavía me queda una semanita. Que te lo pases tan estupendo como cuentan los "compis". Saludos.
Gracias, eso espero, estoy terminando de hacer la maleta y estoy atacadaaaaa, jajajajaja.
Bueno, tu también pásalo bien, por que contigo no coincidiré hasta tu vuelta, por que tu te vas, cuando yo vengo, (!!anda, como la canción de Chenoa!!, jajaja, perdona, son los nervios, que me hacen decir tonterías), Lo dicho, que lo pases muy bien, y a todos los que vais después que yo, también.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, me podeis confirmar si la ciudad subterránea que visitamos era la de Derinkuyu o Kaymakli? yo creo que era kaymakli, pero quiero estar segura. Gracias.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

malasa Escribió:
Hola, me podeis confirmar si la ciudad subterránea que visitamos era la de Derinkuyu o Kaymakli? yo creo que era kaymakli, pero quiero estar segura. Gracias.

Hola Malasa la ciudad subterranea es la ciudad de Kaymakli
⬆️ Arriba

Travel Addict

Estaba casi segura, pero como es todo tan parecido.... Muchas gracias Jorge, si tengo alguna duda más ya te lo pregunto. Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a tod@s

Bueno esto esta llegando casi a su final

Ya nos encontramos en Altaya parte finale de este precioso viaje.
Nos levantamos como los días anteriores desayunamos y nos dirigimos a la tienda de las joyas, el edificio una preciosidad, y las joyas también, hechamos un vistazo a todo habia piezas de joyeria unicas pero la verdad que unos precios parecidos a los de España, mi mujer compro algo de plata que estaba bastante adsequible y habia cosas muy bonitas, desde allí fuimos a la ciudad de Perge una antigua ciudad Romana que esta en plena restauración y que se conserva bastante bien, seguramente dentro de unos cuantos años estara bastante reconstruida, Murat estuvo dandonos una explicación bastante extensa recorriendo la ciudad viendo lo que eran las termas y como funcionaban, etc.. Muy bonito. Si no recuerdo mal desde allí nos fuimos a comer para ver la cascada después pero se puso a llover y se cambiaron los planes y después de comer fuimos al mercadillo de imitaciones donde tuvimos unas horas para recorrele y hacer el deporte nacional EL REGATEO hay que regatear mucho aunque algunas veces te das cuenta que aun así te la han colado pero el que no sepa regatear llaveras como aprende por la cuenta que le tiene, jajajajajaj. Pasamos una tarde muy agradable y desde allí al hotel, como dije aye el Hote se llama Paraiso Verde es un Resort y habia piscina, la playa estab muy cerquita un pasein andando y la verdad una temperatura muy primaveral casi veraniega. Se me ha olvidado comentar lo de la Temperatura para que sepais que ropa llevar, es bastante complicado ya que en Altaya hace calor, en Konya y capadocia por las mañanas y las noche hace freco tirando a frio y por el día mas templado, el mejor calzado para las visitas son unas deportivas y como dije lo de el pañuelo para las mujeres por si visitamos alguna mezquita, en si no se suelen meter con el peso de la maleta pero nunca se sabe y antes de tener que dejar nada en el aeropuerto es mejor apriximarse al peso citado en los papeles de convocatoria.
Al día siguiente fuimos por la mañana a ver el museo de antalya donde se encuetran todas las piezas encontradas en las ciudades romanas, entre ellas perge, hay unos tesoros historicos tremendo, estatuas, vasijas , monedas, sarcofagos tallados en marmol , es para verlo la verdad que es un museo que no se hace pesado de ver, hay cosas muy curiosas, desde allí fuimos a ver la tienda de pieles, hay que reconocer que la piel era super fina , las prendas no pesaban pero la verdad no me parecio tan barato, nos hicieron un pase de modelos, por cierto las y los modelos estaban de vicio mas que las pieles jajajaja, luego pasas a la tienda y si quieres compras y sino no, la verdad que no se ponen pesados, yo creo que con vernos saben quien es posible comprador o no, y desde allí a comer, después de llenar la panza, nos dirigimos a ver la cascada de Altaya, es un rio que desemboca al mar directamente y cae desde un acantilado es muy bonito, hicimos las fotos pertinente, y de vuelta al hotel,
Una vez en el hotel un grupo de gente nos aventuramos a cojer una txi y volver a la ciudad para visitar su casco historico, nos costo 50 € por taxi y la verdad que merecio la pena antalya es precioso, visitamos sus calles su puerto, sus murallas, la puerta de adriano, la torre del reloj, y entramos en la mezquita que hay al lado , la visita merecio la pena, luego otro taxi y para el hotel.
A la mañama siguiente tuvimos tiempo para estar por el hotel , piscina y playa hasta las 12 que debiamos dejar las habitaciones y dirigirnos al aeropuerto.
Llegamos al aeropuerto y nadamas entrar en la terminal hay que pasar un control de escaner donde se pasan todas las maletas butoes mochilas es decir todo., y nossotros pasamos por un arco de detección de metales, una vez echo esto nos dirijimos al los mostradores de facturación de la compañia sun express y facturamos, desde allí para ir a la puerta de embarque pasas un control de pasaporte sonde te ponen un sello de salida como que avandonas el pais, y desde allí a la puerta de embarque, esun aeropuerto pequeñito y sencillo de orientarse con un ingles muy basico, y sino como la marabunta donde vayan todos, consdo bas a embarcar en la puerta vuelves a pasa otro escaner y pasas todo lo que sube al avion y de ahí para tu asiento y para españa.

Bueno eso a groso modo asido nuestro viaje espero que mi relato os haya servido a todos para conocer lo que se hace como funciona allí las cosas.

Atodos los que vais a viajar disfrutar el día a día y tampoco os hagai mucho caso de las experiencias personales de cada uno, porque a todos no nos pinta igual, cuando vengais sereis vosotros mismos los que valorareis el viaje y espero que en el mayo posible de los casos se una valoración muy positiva.
Bueno no me enrollo mas.
[b]QUE TENGAIS UN BUEN VIAJE Y UN FELIZ REGRESO

JORGE SEGOVIA
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 50, 51, 52 ... 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes