Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Gracias por recordarnos los nombres de los sitios, estoy preparando mi montaje de fotos y me ayuda mucho recordar los nombres, entre lo raros que son y la cantidad de fotos que se hacen ya no sabes cual es de cada sitio.
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10452
Votos: 0 👍
malasa Escribió:
Gracias por recordarnos los nombres de los sitios, estoy preparando mi montaje de fotos y me ayuda mucho recordar los nombres, entre lo raros que son y la cantidad de fotos que se hacen ya no sabes cual es de cada sitio.
Si tienes alguna duda de los sitios, dímelo, pues normalmente en mis fotos tengo puesto los sitios en los que son, aunque hace ya un año casi que fuí. Yo tengo mis trucos para aber los sitios.
Muchas gracias Angelito, más o menos lo tengo todo situado pero si tengo alguna duda te lo diré. Por cierto ¿no hay nadie en el foro del 2 al 9 de Octubre del c-1 con Murat? lo digo porque habíamos quedado en mandarnos unoas fotitos pero todavía no las he recibido, por si no me relacionáis con el nombre o email soy Margarita Larrea. Gracias.
Por algún forero, ya he entendido también que los baños turcos son opcionales. ¿Cuanto costó y en qué consisten "encarlo"?. ¿Merece la pena?.
Saludos y gracias.
También gracias a tí JorgeSegovia. Date prisa en terminar, por favor, que yo me voy el 30 de Octubre y quiero ir con toda la información posible. Saludos.
Biobea, ya le he mandado por mensaje privado el número a dersirius. Pero lo dejo aquí también porque tu has cometido un pequeño error al apuntarlo. Es el 902 007 954. Tengo los papeles delante. Saludos.
Biobea, ya le he mandado por mensaje privado el número a dersirius. Pero lo dejo aquí también porque tu has cometido un pequeño error al apuntarlo. Es el 902 007 954. Tengo los papeles delante. Saludos.
A mi me viene el 902 007 984, y de hecho es con el que me he estado poniendo en contacto con ellos todo este tiempo, la última consulta ha sido este lunes por el tema de los billetes ya que me voy mañana, supongo que los dos serán válidos.
Acabo de mirar los papeles dónde viene el nº de vuelo que tenemos que presentar en el aeropuerto y ahí si me viene el que tú dices Caricolina, pero ya te digo que hasta ahora había utilizado el otro.
Gracias
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10452
Votos: 0 👍
caricolina Escribió:
Por algún forero, ya he entendido también que los baños turcos son opcionales. ¿Cuanto costó y en qué consisten "encarlo"?. ¿Merece la pena?.
Saludos y gracias.
También gracias a tí JorgeSegovia. Date prisa en terminar, por favor, que yo me voy el 30 de Octubre y quiero ir con toda la información posible. Saludos.
A nosotros nos costo creo recordar 20 €uros, y a mi si me merecio la pena, estas un rato en el baño turco, pasas después a la sauna pasando entre medias por una ducha de agua fria y a continuación otra vez al turco y ahí con un guante te frotan todo el cuerpo, una vez hecho te embadurnan en jabón y después te quitan ese jabón y te realizan unos masajes esn espalda, brazos, y cuello. Eso si si teneis algún problema de espalda decidlo antes o que no os den el masaje en la espalda.
Biobea, ¡ Buen Viaje !. A mi todavía me queda una semanita. Que te lo pases tan estupendo como cuentan los "compis". Saludos.
Gracias, eso espero, estoy terminando de hacer la maleta y estoy atacadaaaaa, jajajajaja.
Bueno, tu también pásalo bien, por que contigo no coincidiré hasta tu vuelta, por que tu te vas, cuando yo vengo, (!!anda, como la canción de Chenoa!!, jajaja, perdona, son los nervios, que me hacen decir tonterías), Lo dicho, que lo pases muy bien, y a todos los que vais después que yo, también.
Hola, me podeis confirmar si la ciudad subterránea que visitamos era la de Derinkuyu o Kaymakli? yo creo que era kaymakli, pero quiero estar segura. Gracias.
Hola, me podeis confirmar si la ciudad subterránea que visitamos era la de Derinkuyu o Kaymakli? yo creo que era kaymakli, pero quiero estar segura. Gracias.
Hola Malasa la ciudad subterranea es la ciudad de Kaymakli
Ya nos encontramos en Altaya parte finale de este precioso viaje.
Nos levantamos como los días anteriores desayunamos y nos dirigimos a la tienda de las joyas, el edificio una preciosidad, y las joyas también, hechamos un vistazo a todo habia piezas de joyeria unicas pero la verdad que unos precios parecidos a los de España, mi mujer compro algo de plata que estaba bastante adsequible y habia cosas muy bonitas, desde allí fuimos a la ciudad de Perge una antigua ciudad Romana que esta en plena restauración y que se conserva bastante bien, seguramente dentro de unos cuantos años estara bastante reconstruida, Murat estuvo dandonos una explicación bastante extensa recorriendo la ciudad viendo lo que eran las termas y como funcionaban, etc.. Muy bonito. Si no recuerdo mal desde allí nos fuimos a comer para ver la cascada después pero se puso a llover y se cambiaron los planes y después de comer fuimos al mercadillo de imitaciones donde tuvimos unas horas para recorrele y hacer el deporte nacional EL REGATEO hay que regatear mucho aunque algunas veces te das cuenta que aun así te la han colado pero el que no sepa regatear llaveras como aprende por la cuenta que le tiene, jajajajajaj. Pasamos una tarde muy agradable y desde allí al hotel, como dije aye el Hote se llama Paraiso Verde es un Resort y habia piscina, la playa estab muy cerquita un pasein andando y la verdad una temperatura muy primaveral casi veraniega. Se me ha olvidado comentar lo de la Temperatura para que sepais que ropa llevar, es bastante complicado ya que en Altaya hace calor, en Konya y capadocia por las mañanas y las noche hace freco tirando a frio y por el día mas templado, el mejor calzado para las visitas son unas deportivas y como dije lo de el pañuelo para las mujeres por si visitamos alguna mezquita, en si no se suelen meter con el peso de la maleta pero nunca se sabe y antes de tener que dejar nada en el aeropuerto es mejor apriximarse al peso citado en los papeles de convocatoria.
Al día siguiente fuimos por la mañana a ver el museo de antalya donde se encuetran todas las piezas encontradas en las ciudades romanas, entre ellas perge, hay unos tesoros historicos tremendo, estatuas, vasijas , monedas, sarcofagos tallados en marmol , es para verlo la verdad que es un museo que no se hace pesado de ver, hay cosas muy curiosas, desde allí fuimos a ver la tienda de pieles, hay que reconocer que la piel era super fina , las prendas no pesaban pero la verdad no me parecio tan barato, nos hicieron un pase de modelos, por cierto las y los modelos estaban de vicio mas que las pieles jajajaja, luego pasas a la tienda y si quieres compras y sino no, la verdad que no se ponen pesados, yo creo que con vernos saben quien es posible comprador o no, y desde allí a comer, después de llenar la panza, nos dirigimos a ver la cascada de Altaya, es un rio que desemboca al mar directamente y cae desde un acantilado es muy bonito, hicimos las fotos pertinente, y de vuelta al hotel,
Una vez en el hotel un grupo de gente nos aventuramos a cojer una txi y volver a la ciudad para visitar su casco historico, nos costo 50 € por taxi y la verdad que merecio la pena antalya es precioso, visitamos sus calles su puerto, sus murallas, la puerta de adriano, la torre del reloj, y entramos en la mezquita que hay al lado , la visita merecio la pena, luego otro taxi y para el hotel.
A la mañama siguiente tuvimos tiempo para estar por el hotel , piscina y playa hasta las 12 que debiamos dejar las habitaciones y dirigirnos al aeropuerto.
Llegamos al aeropuerto y nadamas entrar en la terminal hay que pasar un control de escaner donde se pasan todas las maletas butoes mochilas es decir todo., y nossotros pasamos por un arco de detección de metales, una vez echo esto nos dirijimos al los mostradores de facturación de la compañia sun express y facturamos, desde allí para ir a la puerta de embarque pasas un control de pasaporte sonde te ponen un sello de salida como que avandonas el pais, y desde allí a la puerta de embarque, esun aeropuerto pequeñito y sencillo de orientarse con un ingles muy basico, y sino como la marabunta donde vayan todos, consdo bas a embarcar en la puerta vuelves a pasa otro escaner y pasas todo lo que sube al avion y de ahí para tu asiento y para españa.
Bueno eso a groso modo asido nuestro viaje espero que mi relato os haya servido a todos para conocer lo que se hace como funciona allí las cosas.
Atodos los que vais a viajar disfrutar el día a día y tampoco os hagai mucho caso de las experiencias personales de cada uno, porque a todos no nos pinta igual, cuando vengais sereis vosotros mismos los que valorareis el viaje y espero que en el mayo posible de los casos se una valoración muy positiva.
Bueno no me enrollo mas.
[b]QUE TENGAIS UN BUEN VIAJE Y UN FELIZ REGRESO
Bueno, por lo que cuentas veo que a cada grupo nos modifican la programación de los días pero al final acabamos haciendo todos lo mismo, eso sí, me ha llamado mucho la atención los 50€ de taxi ¿dónde estaba el hotel? nosotros estuvimos en el adonnis, que aunque no daba la talla de un 5 estrellas estaba en una zona de urbanizaciones alejada del centro, pero en taxi llegabas al centro en unos 15 minutos y a nosotros nos costó 8€ la ida desde el hotel y 7 la vuelta (lo pactamos con el taxista antes de subir).
Lo del mercado de imitaciones a mí me pareció un mercadillo más, a mí personalmente lo de las imitaciones no me interesa porque aquí en Madrid encuentras lo mismo en cualquier mercadillo, pero el resto de cosas, sobre todo los productos típicos, se puede conseguir bastante descuento, yo compré unos trajes típicos para mi sobrinita y de 35 € que me pidiero al principio se acabó quedando en 10 y así la mayoría de las cosas.
La joyería ya lo he comentado, para mi bastante cara, al menos la plata que es lo que yo compré, te dicen que está trabajada a mano y todo eso pero bueno. En la piel también se podía conseguir bastante descuento aunque yo no encontré nada de mi agrado y de mi talla, las alfombras lo más interesante y más ameno, aunque abruma bastante cuando empiezan a aparecer vendedores y a sacar alfombras a todo pasto, pero son los que más se lo curran.
Bueno, por lo que cuentas veo que a cada grupo nos modifican la programación de los días pero al final acabamos haciendo todos lo mismo, eso sí, me ha llamado mucho la atención los 50€ de taxi ¿dónde estaba el hotel? nosotros estuvimos en el adonnis, que aunque no daba la talla de un 5 estrellas estaba en una zona de urbanizaciones alejada del centro, pero en taxi llegabas al centro en unos 15 minutos y a nosotros nos costó 8€ la ida desde el hotel y 7 la vuelta (lo pactamos con el taxista antes de subir).
Lo del mercado de imitaciones a mí me pareció un mercadillo más, a mí personalmente lo de las imitaciones no me interesa porque aquí en Madrid encuentras lo mismo en cualquier mercadillo, pero el resto de cosas, sobre todo los productos típicos, se puede conseguir bastante descuento, yo compré unos trajes típicos para mi sobrinita y de 35 € que me pidiero al principio se acabó quedando en 10 y así la mayoría de las cosas.
La joyería ya lo he comentado, para mi bastante cara, al menos la plata que es lo que yo compré, te dicen que está trabajada a mano y todo eso pero bueno. En la piel también se podía conseguir bastante descuento aunque yo no encontré nada de mi agrado y de mi talla, las alfombras lo más interesante y más ameno, aunque abruma bastante cuando empiezan a aparecer vendedores y a sacar alfombras a todo pasto, pero son los que más se lo curran.
HOLA ,Malasa
Es que nuestro hotel estaba a unos 60 km tardabamos cerca de una hora mas o menos, también nosotros pactamos el precio de ida y vuelta y la hora de recogernos.
Las fotos se insertan como archivo adjunto,
Pero tienes que reducir el tamaño de la foto hasta 100 Kb que es el tamaño maximo que admite
Yo a base de probar lo consegui pero me ha llevado un ratito
Espero que te sirva la expicación.
Tienes que escribir un mensaje y te da la opción debajo.