Nos vamos a Capadocia con el Circulo de Lectores (III) ✈️ p74 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 51, 52, 53 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 52 de 60 - Tema con 1186 Mensajes y 261748 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Nos vamos a Capadocia con el Círculo de Lectores (III)  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Bueno, por lo que cuentas veo que a cada grupo nos modifican la programación de los días pero al final acabamos haciendo todos lo mismo, eso sí, me ha llamado mucho la atención los 50€ de taxi ¿dónde estaba el hotel? nosotros estuvimos en el adonnis, que aunque no daba la talla de un 5 estrellas estaba en una zona de urbanizaciones alejada del centro, pero en taxi llegabas al centro en unos 15 minutos y a nosotros nos costó 8€ la ida desde el hotel y 7 la vuelta (lo pactamos con el taxista antes de subir).

Lo del mercado de imitaciones a mí me pareció un mercadillo más, a mí personalmente lo de las imitaciones no me interesa porque aquí en Madrid encuentras lo mismo en cualquier mercadillo, pero el resto de cosas, sobre todo los productos típicos, se puede conseguir bastante descuento, yo compré unos trajes típicos para mi sobrinita y de 35 € que me pidiero al principio se acabó quedando en 10 y así la mayoría de las cosas.

La joyería ya lo he comentado, para mi bastante cara, al menos la plata que es lo que yo compré, te dicen que está trabajada a mano y todo eso pero bueno. En la piel también se podía conseguir bastante descuento aunque yo no encontré nada de mi agrado y de mi talla, las alfombras lo más interesante y más ameno, aunque abruma bastante cuando empiezan a aparecer vendedores y a sacar alfombras a todo pasto, pero son los que más se lo curran.
⬆️ Arriba

Travel Addict

¿como se insiertan las fotos?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

malasa Escribió:
Bueno, por lo que cuentas veo que a cada grupo nos modifican la programación de los días pero al final acabamos haciendo todos lo mismo, eso sí, me ha llamado mucho la atención los 50€ de taxi ¿dónde estaba el hotel? nosotros estuvimos en el adonnis, que aunque no daba la talla de un 5 estrellas estaba en una zona de urbanizaciones alejada del centro, pero en taxi llegabas al centro en unos 15 minutos y a nosotros nos costó 8€ la ida desde el hotel y 7 la vuelta (lo pactamos con el taxista antes de subir).

Lo del mercado de imitaciones a mí me pareció un mercadillo más, a mí personalmente lo de las imitaciones no me interesa porque aquí en Madrid encuentras lo mismo en cualquier mercadillo, pero el resto de cosas, sobre todo los productos típicos, se puede conseguir bastante descuento, yo compré unos trajes típicos para mi sobrinita y de 35 € que me pidiero al principio se acabó quedando en 10 y así la mayoría de las cosas.

La joyería ya lo he comentado, para mi bastante cara, al menos la plata que es lo que yo compré, te dicen que está trabajada a mano y todo eso pero bueno. En la piel también se podía conseguir bastante descuento aunque yo no encontré nada de mi agrado y de mi talla, las alfombras lo más interesante y más ameno, aunque abruma bastante cuando empiezan a aparecer vendedores y a sacar alfombras a todo pasto, pero son los que más se lo curran.

HOLA ,Malasa
Es que nuestro hotel estaba a unos 60 km tardabamos cerca de una hora mas o menos, también nosotros pactamos el precio de ida y vuelta y la hora de recogernos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

malasa Escribió:
¿como se insiertan las fotos?

Las fotos se insertan como archivo adjunto,
Pero tienes que reducir el tamaño de la foto hasta 100 Kb que es el tamaño maximo que admite
Yo a base de probar lo consegui pero me ha llevado un ratito

Espero que te sirva la expicación.

Tienes que escribir un mensaje y te da la opción debajo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola conforeros!
Como he leido a otro conforero Angelito- todos los grupos vemos lo mismo pero de distinta organización, lo que nosotros no vimos fue una boda, eso tuvo que estar muy bien, es una lástima que nuestro guia no nos lo dijera, o provablemente no coincidiria con nuestra estancia, una lástima.
Como ya he comentado el baño turco coincido con otro conforero, vale la pena, pasas mucha calor y al principio yo me agobie un poco, por la claustrofobia, pero luego me relajé y salí nueva. Lo de los delviches a mi particularmente me gustó, pero claro como ya comenté hay a personas que ese tipo de cosas les aburre, y ppueden llegar a dormirse.
La visita a la ciudad de Goreme, me encantó, casas hechas en las montañas, la verdad es un paisaje muy peculiar. La ciudad subterranea una pasada. Los frescos de las iglesias de los 4 santos, sobretoddo el de San Basilio, son una pasada.
El mercadillo de Antalya, un mercadillo más pero muy agobiante la gente, no podias ni mirar enseguida te agobian, todos los vendedores no son iguales, nosotros estuvimos con uno muy amable, nos invitó a café y te turco, buenisimo, no como el de los hoteles, nos regalo te y tabaco para la argila, y solo compramos una Pasmina, que me costo 8 euros. Por cierto son preciosas. Es algo que está muy bien para regalar y no es caro.
La ciudad de Perge, ruinas romanas, también está muy bien, pero de ese tipo de ciudades aquí en España también tenemos, no tan grnades, o por lo menos las que yo he visto, estaba el circo, el ágora, las columnas eran todas de restauraciones, llevado de unas poquitas. El museo estuvó bien, lo de la prehistoria, aquí en Valencia tenemos y he visto mucho y era más de lo mismo, ahora lo de las estatuas y sarcofagos de la época hélenica, erán una pasada. El valle de las chimeneas de las Hadas es también muy bonito.
En fin todo me ha gustado mucho, Göreme, la ciudad subterranea, Perge, la cascada de Antalya, mausoleo de Mevlana, pero nos ha faltado mucho por ver, Turquia necesita de más tiempo, hay que volver.
De mi grupo hubo gente que me dijo que se meteria en el foro pero veo que cuando ya se vuelve del viaje la gente se olvida, de que hay gente que queda por ir, y que preguntan muchas cosas, hay que informarles.
A los que quedais que tengais un buen viaje, que disfruteis, que tengais suerte con los hoteles, y con el guia, yo en Konia no tuve tanta suerte como otro conforero, en cambio en Antalya, lujo total, de ensueño, la única pega que estabamos a unos 55 km de Antalya, y cuando nos decidimos el grupo a salir una noche, nos cayó una tormenta de miedo, con truenos, rayos, en fin que nos quedamos en el hotel, pero allí teniamos un anfiteatro nos hicieron actuaciones, discoteca, cafeterias con terrazas al aire libre con actuaciones, Vamos que te hacen de todo para no salir del hotel , habia cine, bolera, spa, etc....
Un saludo.
Malasa creo que para adjuntar alguna foto solo tienes que cliclar abajo de donde escribes el mensaje que pone opciones y" agregar archivo adjunto". Y buscar pero no lo tengo muy claro.
A los que salen hoy de vieje, que se preparen para un día muy..... Largo, pasar sueño y artarte un poco de autobús, pero los guias te hacen ameno el viaje en autobús, el nuestro nos cantaba y además muy bien, incluso cantamos nosotros, hablamos de política de la vida social en Turquia, de nuestras costrumbres, de las suyas, en fin de muchas cosas, te lo hacen ameno, también te dejan dormir un ratito, sobretodo el primer día.ç
Pero bueno, vosotros contareis vuestra experiencia, ya que a todos no nos va igual, cada uno tenemos unos gustos y esperamos cosas distintas. BUEN VIAJE Y A DISFRUTAR.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Os mando otras fotos para que las veais y a si practico jajajaj.

cappadocia10.jpg 
 Tamaño:  91.2 KB
 Visto:  69 veces

vista del valle, Nos vamos a Capadocia con el Circulo de Lectores (III)
⬆️ Arriba

Travel Addict

!!!!Por fin llegó el día!!!

Gracias a todos por "asesorarme" antes de mi viaje, en cuanto las sensaciones ya las contaré después de la experiencia, que espero sea tan positiva como las vuestras.

Nos vemos a la vuelta
⬆️ Arriba

Experto

Felicidades biobea.
Espero que lo pases de maravilla.
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias a JorgeSegovia por su relato. Aunque cada uno, efectivamente, sacaremos nuestras propias conclusiones, todas las experiencias que dejais nos sirven a los demas para orientarnos. Cuando vuelva, intentaré hacer lo mismo para los próximos.
⬆️ Arriba

Super Expert

caricolina Escribió:
Gracias a JorgeSegovia por su relato. Aunque cada uno, efectivamente, sacaremos nuestras propias conclusiones, todas las experiencias que dejais nos sirven a los demas para orientarnos. Cuando vuelva, intentaré hacer lo mismo para los próximos.
.
También a ti encarlo, que no había dado tiempo a leerte. Si, tienes razón, que hay muchos que nos olvidamos al volver de cualquier viaje, pero mas bien es por falta de tiempo y no por recordar todo y a todos los que fueron con nosotros con cariño. Soy de las que piensa que un viaje también se vive preparándolo, haciéndolo y luego contándolo. ¿Quién mejor que los siguientes que van nos van a escuchar?. Por lo menos yo, cada vez que viajo, e intento contárselo a mis hijos o a mis amigos al ratito ya me estan poniendo cara de ¡que rollo!. Por eso está muy bien ésto que hacéis algunos: contárnoslos a los demás. Muchas gracias.
⬆️ Arriba

New Traveller

Me gustaria saber , si para llamar por el movil o recibir llamadas hay que activar algo. También si os han llevado a algun sitio para cambiar el dinero o se cambia en el hotel, pero he leido que donde mas te cobran es en los hoteles. Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Pues si, en los hoteles es donde peor te sale el cambio. Llevarte no te llevan a ningun lado para que cambies pero donde estes tu guia te dira donde puedes hacerlo (o por lo menos mi guia lo hizo). Practicamente en todos sitios se puede cambiar.
Y con respecto a lo del movil, no hace falta que actives nada. En cuanto te bajes del avion y lo vuelvas a encender automaticamente ya te servira la compañoa turca que este asociada con la compañia que tu utilices aquí en españa. Lo que si te digo es que ten cuidado si llamas a un fijo o a un movil, y que no hagas muchas llamas porque es una pasada de caro. Yo he pagado 100€ extras en la factura.
⬆️ Arriba

New Traveller

Salvagl Escribio:
Mi marido y yo también salimos el 6 desde malaga.
¿se hace trasbordo en madrid?
Gregorio31 escr¡bio:
Cuando recibas algo sobre el vuelo me lo puedes decir también salgo desde malaga el 6
______
SALUDOS

Ya tengo la información salimos a las 18:40 de malaga, se hace escala en bilbao y salimos dirección turquia a las 21:00
⬆️ Arriba

New Traveller

salvagl Escribió:
salvagl Escribio:
Mi marido y yo también salimos el 6 desde malaga.
¿se hace trasbordo en madrid?
Gregorio31 escr¡bio:
Cuando recibas algo sobre el vuelo me lo puedes decir también salgo desde malaga el 6
______
SALUDOS

Ya tengo la información salimos a las 18:40 de malaga, se hace escala en bilbao y salimos dirección turquia a las 21:00
Ya me han llegado los billetes hoy para la salida el día 6 como tu dices via Bilbao ya no vemos por el aeropuerto el jueves
Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Que nerviosssss......!!! ya salimos mañana, estamos contando las horas.
Somos Alicia y Josemari, nos vemos en el aeropuerto de Bilbao....YA....!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Alijose Escribió:
Que nerviosssss......!!! ya salimos mañana, estamos contando las horas.
Somos Alicia y Josemari, nos vemos en el aeropuerto de Bilbao....YA....!!!
O en Barcelona, o cuando estemos allí ya. En climatología he mirado que está previsto buen tiempo hasta el 2 de Noviembre por lo menos.
Así que hasta mañana, compis, que a nosotros nos espera un largo día de viaje. Primero tenemos que llegar a Madrid (casi 400 Kms. Y eso que nuestro pais es pequeñito) y luego hasta Antalya.
Gracias a todos por vuestros consejos y a angel-ito que dice que hace un año que fue y aún sigue por aquí por éste foro ayudando. Hasta pronto.
⬆️ Arriba

Travel Addict

¡¡Hola a tod@s!!
Ya he vuelto de mi aventura por Turquía, y me ha encantado. Mi guía fué Ebru, una chica majísima de Estambul, que lo explicaba todo muy bien e intentaba explicarte algunas de sus costumbres. El conductor de nuestro autobús, el C2, 23/10, era "Capi". Muy majo también.
Bueno, que contaros que no se haya puesto ya aquí, que es muy bonito, sobre todo la zona de Capadocia (por lo menos fué lo que más me gustó a mí), que es espectacular. Lo del globo, como comentó alguien por ahí, hay que vivirlo, es impresionante, la sensación, las vistas, el ambiente dentro del globo, la emoción, no sé, es algo increíble.
Muy bonito el museo al aire libre de Göreme, impresionantes su iglesias excavadas en las rocas y sus pinturas, en general, muy bien conservadas.
La ciudad subterránea de Kaymakli, una pasada, sobre todo si te pones a pensar que estuvieron viviendo ahí durante temporadas largas, sin ver la luz del sol, y conviviendo todos juntos para poder sobrevivir a los ataques de sus enemigos, increíble la organización de su vida allí abajo a todos los niveles, mantenimiento, defensa, etc...
Preciosa la fortaleza de Uçhisar, y el barrio que se sitúa a sus pies, es sencillamente impresionante, sobre todo saber que han estado habitando estas "casas" hasta hace 50 ó 60 años, cuando por lo visto y según nos contó Ebru, terminaron prohibiéndolo por cuestiones de salud, ya que la humedad y el respirar el polvo que se desprende de la piedra, hacía que la gente se muriera muy joven. Pero todavía quedan algunas personas viviendo allí, de hecho, hay una señora que tiene una tienda en una de esas cuevas, que te llama desde la terraza y a gritos para que subas a ver su casa, nosotras lo hicimos y es una maravilla.
Lo de los derviches no pudimos verlo por que se necesitaba un mínimo de 35 personas creo, y en nuestro autocar éramos unos cuantos pero en el otro que hacía nuestra misma ruta no se apuntó nadie y no pudimos verlos, con la consiguiente decepción de todos los que nos habría gustado ir. Por lo visto en otros viajes, la gente se había quejado mucho, de que si era un rollo, que si era un circo, etc..., y los guías estaban bastante molestos y ofendidos por los comentarios de la gente, y cuando unos cuantos preguntamos por el espectáculo de los derviches, nuestra guía nos comentó que ya no lo ofrecían a menos que hubiese gente interesada, como era nuestro caso, por que luego los criticaban a ellos, como que les habían engañado, y ella nos advirtió varias veces que no era un espectáculo como la cena con la danza del vientre, que no dejaba de ser un baile místico, y que tuviéramos en cuenta que lo que íbamos a ver era exactamente eso, a unos señores con trajes ceremoniales girando constantemente sobre si mismos, y que no esperáramos otra cosa, e insistió bastante en eso. La verdad es que a todos los que queríamos ir a verlos, nos dió mucha pena no poder hacerlo.
En Konia, muy bonito el Museo de Mevlana y las Posadas de los Caravasares.
Ya en Antalia, lo que han comentado por ahí, nuestro hotel estaba muy bien, pero estaba a 50 km. Más ó menos del centro, y el viaje en taxi costaba alrededor de 60 euros, en mi autocar hubo muchas divisiones de la gente, se formaron varios grupos, o gente que íba por su cuenta, no ha sido como en otros grupos que he leído que estaban todos a una, como los mosqueteros, jajajaja. Un par de esos grupos, si se quedaron los días que fuimos a comer allí, pero con la gente que yo iba, les pareció un poco caro y al final, terminamos a las 6 de la tarde en el hotel, y alrededor no había absolutamente nada que ver, salvo más hoteles y un centro comercial a medio hacer, con muchas tiendas cerradas y las que estaban abiertas eran de recuerdos o de imitaciones. Una pena, yo eché de menos estar mejor situada.
Los que no nos quedamos, tuvimos que conformarnos con una hora después de comer (ovbiamente escasa), que nos dejaron para poder ver el casco antiguo de la ciudad.
En cuanto al Teatro de Aspendos, tampoco pudimos verlo por que queda a unos cuantos kms. Y también nos comentó la guía que al principio lo ofrecían como una excursión a parte, pero que la gente empezó a quejarse de que era muy caro (creo que eran 25 €), y que habían dejado de ofrecerlo.
En fin, siento haberme extendido tanto, pero hay tanto por contar.....
Nuestra guía también nos comentó, como a otras personas, que Círculo tiene pensado hacer para el año que viene (creo, o el siguiente), otro circuito por Efeso, Cascadas Calcareas y Estambul, al que sin dudarlo me apuntaré cuando me lo ofrezcan.

Saludos a todos, y hagamos críticas "constructivas" y no "destructivas", podemos perjudicar a los que vengan detrás.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Por lo que creo enteder Biobea os habeis quedado en el mismo hotel en el que nos quedamos en septiembre.
Tal como comenté en otro hilo el precio del taxi se concreta directamente con el conductor aparte de la tarifa ( en nuestro caso que eramos seis nos pusieron un taxi para todos y pagamos 60 euros, como siempre tenemos que regatear y nos esperaba a la hora indicada para volver).Pasamos el día en altaya con pescaito en elpuerto,viaje en barco para ver la cascada y turismo cultural (torre reloj,puerta adriano,etc)por la misma cantidad por la que nos cobraban visita a aspendos y noche en altaya.
Está claro que este hotel es realmente un aparcadero de paso para circuitos,pues en nuestra estancia ha vimos cliente alguno que estuviera alojado de forma ordinaria más de una noche.
Tal como creo enteder en tu comentario las relacciones empresa guías seestan complicando pues las ofertas extras o de pago se están reduciendo.
En el caso de Aspendos no entiendo que sea una visita extra pues se pasa por delante cuando se vuelve de Konia ( del cruce de la carretera al hotel se separan 4 km y la entrada se puede pagar aparte en la misma taquilla.En nuestro caso así lo hicieron pero como pago extra a lo que algunos nos negamos y entramos pagando nosotros mismos la entrada.
⬆️ Arriba

Travel Addict

El Hotel de Antalia era el Belek Beach Resort, no sé si será el mismo, pero si no lo es, debía estar muy cerca del vuestro.
En cuanto a lo de Aspendos, nuestra guía nos comentó, que por lo visto había gente que se había quejado de que lo que se cobraba (supongo que será lo de la entrada que tú dices), como que lo utilizaban para sacarse la gasolina de la visita a Perge, que está muy cerca de Aspendos, gratis, porque lo debía de ofrecer cuando se iba a ir allí. No sé si me explico.
Lo de las ofertas extras, ya te digo que por lo menos nuestra guía no nos ofrecía nada, porque anteriormente la gente se había quejado, y a menos que hubiera varios en el grupo que preguntaran por alguna cosa en concreto (como lo de los Derviches), ella no te decía nada, por si pensábamos que lo hacía por "timarnos", o por sacarse dinero extra (que obviamente algo se tienen que sacar), pero ella desde luego, a menos que nosotros le comentáramos algo, no nos decía nada. La verdad es que estaba muy quemada en ese aspecto.
Y en cuanto a lo de la noche en Antalia, a nosotros ni se nos planteó, y lo del taxi, yo la llegué a preguntar que si los había de más de cuatro pasajeros, porque me había parecido que lo había comentado alguien, y me dijo que eran normales, porque si yo sé que los había de 6 personas, a lo mejor hubiéramos cogido alguno, porque nos hubiera salido bastante bien de precio.
No sé, a lo mejor como comentó alguien por ahí, depende del guía.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Por lo que leo biobea me reafirmo en que parece que los guías están de huelga de brazos caídos ( parece que alguno lee los post).
Por ello cada vez creo que es de gran interés el poner en conocimiento de los futuros viajeros las cuestiones dudosas del viaje para con ello lograr una mayor calidad del mismo.
Entiendo que todos vamos con la idea de divertirnos lo maximo posible y de paso adquirir cultura global.
Así que para que conste:
SI existen taxis de de 6 plazas (furgoneta FIAT para mas datos)
SI se deben negociar los costes y aprovechar el medio
SI es posible aprovechar al máximo el tiempo libre.
Y
SI merece la pena visitar Aspendos ( dado su conservación) y NO tengo claro que merezca la pena visitar solamente PERGE para viajeros españoles con la calidad de recintos urbanos de la era romana en nuestro pais (IBERIA),dado el gran esfuerzo que se ha de realizar para imaginar su estado inicial y la pésima recostrucción que han realizado hasta la fecha.
SI merece la pena el viaje en globo a pesar del coste
Y un SI global al resto de las visitas culturales del viaje
como nota al margen, Y siendo nosotros en IBERIA los que creamos el sindrome e imagen del turista viajero cultural en los 50 (toros,sol,culturay paella y cola tras banderita ) parece mentira que con el paso del tiempo los emergentes nos traten del mismo modo.
Pero: este viaje en el fondo,muy fondo lo supervisa una empresa que es la que aporta su base de clientes que es CULTURAL (CIRCULO)[i][b]
Por ello: Es conveniente una vez realizado el viaje y dado que en gran medida todos estamos muy contentos con el resultado en estos post ofertemos nuestros consejos a los nuevos viajeros y en el correo
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 51, 52, 53 ... 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes