Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Hola lorenilla!
Muchisimas gracias por los datos!
Mi marido trabajara en un compania petrolera, parece que nos dan ellos la casa (por suerte , así que eso ya es un alivio...)
Yo soy psicologa, pero no tengo drama en trabajar de lo que sea...con tal de no quedarme encerrada y aburrida...no conozco a nadie...y mi marido trabajando todo el día...me voy a volver loca...jaja
Sos un amor!
Muchas gracias por todo!
(como es eso que no puedo ser carinosa con mi marido? jaja )
En que sentido se estan poniendo complicadas las cosas por ahí? ya me asuste...jaja
Besos!
Y mil gracias nuevamente...
Lindaciudad, la verdad es que no conozco a nadie que lleve alqquileres, pero me puedo informar. EN cuanto sepa te digo algo.
MFSYJOMG, pues nada de besos y cosas así en la calle ni en público. Podeis ir cogidos de la mano, pero poco más :S . La verdad es que con el tema del trabajo si se está complicando las cosas bastante, ya han hechado a mucha gente, y si sigue así echarán a más. En el aeropuerto de Dubai hay más de 6000 coches abandonados por la gente que se ha ido del pais al echarlos del trabajo!!!!! Por eso, dile a tu marido que le aseguren la fecha en que acaba el contrato, porque si os hacen venir hasta aquí, para que en 4 meses os digan que os vayais... (no digo que os lo vayan a hacer, eh!!!), pues sería una p*****!!!!
Uh! terrible....que desastre...
Por suerte mi marido trabaja en una compania internacional que esta muy bien y si la situación no anda en abu dhabi por alguna razon nos mandan a otro lugar, el es empleado internacional, no local...en ese sentido tenemos el trabajo asegurado, de ultima nos quedaremos una vacaciones en abu dhabi...jaja
Realmente te agradezco de corazon las molestias! sos un amor respondiendo y tan rapido a todo el mundo! no sabes lo que significa para mi poder tener este contacto con alguien que esta viviendo ahí (todo lo que escucho desde aquí (estoy viviendo en Escocia) son dichos de gente que escucho de un tercero y así....es invalorable la ayuda que me estas dando...
Muchas gracias de nuevo!
Che y te gusta vivir ahí? se vive bien? hay gente de habla hispana? se reunen?
Hola de nuevo!
Pues con lo del trabajo de tu marido podeis estar tranquilos
Aquí si que hay gente de habla hispana, hay un grupo que se llama DAMAS LATINAS, y suelen quedar a menudo!! Cuando vengais,me lo dices y te doy información de como contactar con ellas.
No hace falta que des las gracias, para eso estamos, tenemo que ayudarnos en los que podamos ¿no?
Gracias Lorenilla! (disculpa, pero no puedo con mi genio...te quiero hacer un monumento...jajaja)
Estoy viajando dentro de muy poquito, en mayo (ya lei en otras respuestas que es una epoca dificil, por el calor....pero bueno...otra no me queda...encima después de pasar 2 anios en Escocia ya me desacostumbre...jajaja) en cuanto tenga fecha exacta te aviso así me contactas con las DAMAS LATINAS, que bueno que tengan grupo! no sabes como me levanto el animo saber eso!
Besos
No te preocupes, lo peor del pais es la temperatura, si sobrevives a eso.. Ya te pueden echar lo que quieras que no será peor
Ya verás como todo irá bien. Cuando vayas a venir te paso mi número de mvl y quedamos un día si te apetece! Así en directo es más fácil resolver las dudas que te puedan quedar!
Besos!
^Hola Lorenilla, que bueno encontrar a alguien que nos pueda ayudar a abrir el camino cuando uno llega a un país totalmente desconocido.
Probablemente me iré a vivir con mi familia a Abu Dhabi a partir de Agosto, todo depende de una oferta de trabajo que tiene mi esposo; pronto lo sabremos.
Me preocupa el tema de inserción en el colegio, para mi hijo, ya que él no habla el inglés (lo está aprendiendo), pero ya la fecha está encima y me gustaría me orientaras al respecto, entiendo que eres profesora y quien mejor que tu para esos temas.
¡Hola Karminiña!
¿Qué edad tiene tu hijo? Sobre la integración, si es pequeñito no va a tener ningún problema, en seguida cogerá carrerilla con el inglés y te sorprenderás de lo pronto que le verás hablando con soltura!!!!
Si es mayor quizás le cueste un poquitín más, pero la necesidad de sentirse parte del grupo, de hacer amigos, le hará ponerse las pilas, y pronto se defenderá en el idioma!
A los adultos nos cuesta bastante más que a los crios aprender un idioma nuevo, pero si hay motivación siempre es más fácil. No te preocupes, todo va a salir muy bien!!!
Saludos
Yo tengo poca idea de inglés, de árabe os podeis imaginar...me podré defender en Abu Dhabi sola y con una niña de 4 años o va a ser imposible la hazaña? También me gustaría saber si es mas o menos fácil contactar con algun español o latino en Abu Dhabi? Es asequible la peluquería, el centro de estética(depilacion), vamos, lo normal de la mayoría de las mujeres? perdonad pero es que no tengo ni idea de nada de lo cotidiano en Abu Dhabi.
Hola, desde España las cosas cada día se ven peor. Dicen que por ahí hay trabajo en la construcción, otros dicen que con sueldos de miseria y en condiciones de semiesclavitud. Tengo una oferta de una empresa española, pero me dicen que me asegure mucho antes de aceptar. Me podeis ayudar o donde puedo preguntar
Hola,
Mi empresa me han ofrecido ir a Abu Dhabi donde tenemos un proyecto en marcha. Aún no sé las condiciones ya que habrá un proceso de selección, pero quiero ir recogiendo información para cuando llegue el momento. Me gustaría que alguien me indicara cual es el precio medio del alquiler de una vivienda amueblada para una persona. La verdad es que he encontrado poca oferta.
Además ¿por cuanto saldría al mes vivir (sin incluir vivienda) cómodamente?.
Como es normal, lo que espero es que me indiquéis un numerazo para hacerme una idea del orden de magnitud.
Muchas gracias de antemano. Espero vuestras respuestas.
Perdón pero he estado unos días desconectada
Empiezo..
Rosa, supongo que ya habrás venido y ya te habrás marchado, me habría encantado ir a tomar un café contigo y hablar un ratillo. Ya nos contarás si te lo pasaste bien por aquí!
ISASEVA, ¿que es lo que te ofrece la empresa española? ¿te proporcionan la vivienda ellos? Si quieres, mandame un mp y me cuentas los detalles y yo te "intento ayudar".
JoseM01, pues para una sóla persona no se si será muy fácil encontrar vivienda, si venis más de uno lo perfecto sería compartir villa o piso. Os saldría más económico. Y sobre el dinero que necesitas para pasar el mes.. Depende de los lujos que te quieras pegar. Piensa que hacer las compras al mes mínimo son 300€, más restaurantes, copas, coche (si compras o alquilas..) ves sumando
Gracias por tu respuesta Lorenilla, pero necesitaría un valor aproximado.
Sobre el piso estaría yo solo. ¿Sobre que valor están los alquileres de piso o villas más comunes?. Si no hay pisos para una persona pues tendré que buscar algo más grande.
Sobre los gastos mensuales dame un numerazo para estar cómodamente, o al menos la relación del coste de vida, es decir es 3,4,10 veces más caro que en España.
Necesito algún dato para saber si lo que me van a dar me conviene.
Hola Lorenilla:
Mi nombre en Juan. Como veo que estas puesta en lo referente al trabajo, quisiera saber como anda este tema, me dedico a la construcción y aquí en España esta muy chungo.
Buenas tardes, Lorenilla , hace un mes aproximadamente me ayudaste con la información que te pedi y he intentando varias veces entrar nuevamente, pero problemas con la cuenta(MARIA40), total que ante la imposibilidad , hoy he dedicido activar otra. Hemos seguido durante este tiempo pendientes del trabajo en Abu Dhabi y seguimos preocupados con el tema de la vivienda, ya que tenemos que buscar nosotros, total que hace tiempo lei , sin embargo ahora no lo encuentro, q tenias un amigo en una Agencia Inmobiliaria y nos gustaria, si es posible ponernos en contacto con él, pues aparte de los precios q leemos nos asusta el tema de la fianza.
Por otro lado la persona que nos contrata es de Emiratos y nos indican que una vez que estemos allí haremos el contrato y lo formalizaremos en Abu Dhabi. Nos aconsejas esta forma de proceder, o seria mejor tramitar todo desde aquí.
Gracias por la ayuda que ofreces.
Hola Lorenilla, me he leído las 18 páginas que componen este hilo. Hija mía te deberían dar un nombramiento en la embajada, porque estás dando una información valiosísima.
Yo tengo algunas duditas, no se si podrás ayudarme. Nos ha salido un proyecto allí y estamos valorando la posibilidad de ir, pero desconozco el sistema laboral. Me han dicho que el Domingo es laborable. Se trabaja de lunes a Sabado? Cuál es la jornada habitual de trabajo? Son 40 horas como aquí? Por otro lado, cuando se va a trabajar allí, se lleva el contrato hecho desde España con la contratación que hay aquí o hay que someterse a algún organismo de allí para contratar?
Muchas gracias por todo!!
PD Si alguien recoge firmas para que se le haga un monumento a Lorenilla que cuente conmigo.. Que paciencia madredelamorhermoso!!
Hola TERESAE! La verdad es que da igual tramitarlo én un sitio o en otro, pero si os quedais más tranquilos, podeis pedir que os lo manden antes de que vengais. Sobre los pisos, aquí hay batantes periodicos donde encontrareis muchos anuncios de pisos que e alquilan y se venden, así que en cuanto llegueis os podeis poner a mirar.
Hola Mf_mad!!! Pues aquí el fin de semana es viernes y sábado. Antes era jueves y viernes, pero como sólo quedaban 3 días para hacer negocios con "occidente", pues lo cambiaron. Eso si, todo depende de la empresa; yo tengo dos días, pero hay gente que sólo libra el viernes, o libra una semana un día y a la siguiente dos.... Sobre la jornada laboral es igual que en España, 8 horas. Pero estamos en lo mismo, depende del trabajo pues trabajarás 8 horas... O más, o menos...
Sobre lod el contrato ¿de dónde es la empresa que te contrata? Si es española vente con el contrato firmado, si es de aquí, pues lo que le he dicho a TERESAE, da igual. Pero puedes pedirlo con antelación si os quedais más tranquilos. Y sobre el monumento.. Ajajaj, que gracia me ha hecho!! Pero yo sólo intento servir de ayuda a la gente!!!
Hola a todos, bueno soy nuevo por aquí y me gustaría lanzar una preguntas a ver si alguien me puede echar un cable.
La historia es que me quiero ir a hacer un proyecto a Abu Dhabi (fotografía)
Y ya que no me han concedido la beca que esperaba y el tiempo para desarrollar el trabajo será como mínimo de un año. Quisiera saber que posibilidades de trabajo hay allí para un español, hablo ingles y no me importa el trabajo que sea camarero, dependiente.... No se cualquier cosa para sobrevivir allí.
Si alguien me puede orientar un poco se lo agradezco ya que no tengo mucha idea de como esta el tema laboral.