Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Hola erbi:A nosotros nos llevaros a tres talleres, el de alfombras, una de piel y una joyería. El de alfombras ya sabeis más o menos como son, el de piel habia chaquetas, bolsos etc. Pero a pesar que la piel se veía de buena calidad era caro, en la joyería (aqui si que tengo que decir algo para l@s amantes del café te ofrecen uno buenísimo de máquina de cartucho el mejor café que tomé en todo el viaje.) nos enseñaron de todo, pero a mi como no entiendo de piedras preciosas lo suficiente me da miedo comprar, además de que los precios de baratos nada (si bien es verdad que el oro ha subido de precio mucho con eso de la bajada de la bolsa.
Cambiando de tema, por si se os ocurre daros un baño turco con masaje, recordar que tenéis que llevar bikini (más cómodo) o bañador, el baño turco es mixto, nosotros nos lo hicimos en el hotel de altalya que hacian descuento y además te ponían una mascarilla en la cara.
Llegamos el lunes, somos del grupo RACC 3 del 10-17.11 mi resumen
Viaje muy recomendable, el tema de la PC es necesario, por las comida en los traslados, las posadas están lejos, incluso alguna esta rodeada de polígonos industriales. Las excursiones opcionales las hicimos todas menos la de los bailes folclóricos (pero la gente comentaba que estaba muy bien), en cambio yo no repetiría la de los derviches. El globo impresionante, así como Perge y Aspendos, lo de las cascadas mas justito el tema. ¡Ojo! al tema bebidas en las comidas son muy caras.
Hoteles:
Hotel Victoria (Belek), de 5 estrellas nada, pero bien
Hotel Dinler (Ürgüp), de 5 estrellas nada, acogedor muy bien, el personal mas amable, sin problemas.
Hotel Asteria (Side), este si que es de 5 estrellas, pero cuidado tiene una parte vieja que no llega a 2 (yo, no tuve problemas pero otros compañeros si y el personal deja mucho que desear).
El día que llegas a las 17:30h de las excursiones, cogimos un taxi tres parejas y nos fuimos por nuestra cuenta a Side muy recomendable y por lo que cuesta dos cervezas en la cena del hotel cenamos unos Doner Kebab en chiringuito típico.
La verdad es que la Capadocia es muy recomendable e impresionante vista desde el aire.
Cambiar algo de dinero en Liras, pero preguntar porque a veces es mas interesante pagar en euros depende de como hagan el cambio.
Muy recomendable comprar los postres típicos turcos en una panadería del barrio antiguo de Antalia, dentro de la ciudadela, son a granel tiene dos escalones para entrar es muy pequeña no recuerdo el nombre, no estoy hablando de la tiendas de souvenirs ni bazares, sino de una panadería donde compran los turcos, así como en otra pastelería (desde fuera no lo parece, también venden frutos secos en el mercado de Ürgüp (cierra tarde).
Podría seguir escribiendo pero me tengo que ir a trabajar, que hay que volver a la vida real.
A pesar de ser mi primer viaje organizado y que la media de edad del autocar era bastante elevada (que risas, hay abueletes muy cachondos, muy bien por el grupo), una gran experiencia.
Un saludo y gracias.
Las excursiones opcionales y la pension completa como lo pagas en metalico o te dan la opción de targeta de credito???, lo pagas en el hotel o al guia?
Hola Erbi, las excursiones y la pensión completa puedes pagarlas al contado o con tarjeta.
La única que has de pagar antes de hacerla es la del viaje en globo, todo lo demás se paga el día antes de la vuelta al guia ( por lo menos es lo que nos pasó a nosotras).
Practicamente no hace falta que cambies dinero, ya que en todos los sitios aceptan €.
Las excursiones opcionales y la pension completa como lo pagas en metalico o te dan la opción de targeta de credito???, lo pagas en el hotel o al guia?
Ya te han contestado, pero te lo amplio, lo que organiza la empresa del guía es decir todo menos el globo págalo con tarjeta sin problemas porque facturan en euros, pero el globo si no quieres que se transformen los 145€ en 148 cuando vuelvas págalo en efectivo ya que como facturan en liras luego al hacer la conversión sucede esto, esto te pasará con cualquier cosa que pagues con tarjeta el precio en euros pero facturen en liras (por ejemplo si compras una alfombra, algo de cuero etc.
Con el tema del metálico siempre lleva algo de liras porque a veces un recuerdo que vale 6 liras te cobran 3€ y a veces 2.5€, y por tanto si te piden 3 paga 6 en liras.
Un saludo
Hola gente. El circuito del RACC incluye una visita a Çatalhoyuk??
Por lo visto es la ciudad mas antigua del mundo y está cerca de Konya, he encontrado información aquí: www.viajes.asia.com Tiene q ser xulisima!!!
Pero los circuitos q he visto hablan de ir a Konya pero no dicen nada de las ruinas estas. Sabeis si el RACC lo incluye??? O algun otro viaje organizado que si???
Hola gente. El circuito del RACC incluye una visita a Çatalhoyuk??
Por lo visto es la ciudad mas antigua del mundo y está cerca de Konya, he encontrado información aquí: www.viajes.asia.com Tiene q ser xulisima!!!
Pero los circuitos q he visto hablan de ir a Konya pero no dicen nada de las ruinas estas. Sabeis si el RACC lo incluye??? O algun otro viaje organizado que si???
En Konya lo más importante es sin duda el Museo de Mevlana, visitado cada año por más de un millón de turistas. Luego hay otras mezquitas de menor importancia.
Hola a tod@s
Acabo de llegar del viaje con el RACC a Capadocia + Antalya
Vistos los comentarios anteriores, quiero hacer constar que no hay quejas!! (probablemente en un futuro repitamos un paquete de este estilo y probablemente también con el RACC)
Obviamente hay cosas mejorables, seguro que sí! ...pero no debemos olvidar el precio del viaje => prácticamente regalado!
Por ejemplo, el viaje en autocar es demasiado largo, (pero es lo que hay!)
Algunas cuestiones prácticas que eché en falta localizar antes de ir:
No hace falta llevar moneda turca (lira turca). Yo la llevé y no la he necesitado para nada, en todas partes aceptan euros y al usar tarjeta la puedes pasar directamente en euros. Así que me ha sobrado un montón de moneda turca que deberé devolver al banco.
Los enchufes son los mismos que utilizamos en España.
En los hoteles disponemos de wi-fi. En Capadocia en las habitaciones, en Antalya en la zona común (era un "resort" es decir tipo club mediterranee)
El clima en capadocia es más fresco que en Antalya.
Hemos ido la semana de 30/03/09 al 6/04/09.
Hemos tenido un tiempo excelente.
Para que sepáis que ropa llevar, tomando como referencia el clima de Barcelona, en capadocia era algo así como el clima de septiembre/octubre y el de Antalya el de playa en junio/julio.
La pensión completa es "no negociable". No hay otra opcióln que parar en los restaurantes previstos para "el grupo", por tanto, en mi opinión vale la pena que se contrate esta extensión (realmente económica).
En fin, como podéis ver nosotros hemos disfrutado del viaje.
Ojalá este mail os resulte de utilidad. Si hace falta ampliaciones no dudéis en preguntar
Yo me lo estoy pensando.... Eso de ir en grupo me da un poco de mal rollete.. Me gusta demasiado ir por libre pero igual me arriesgo y lo pruebo!! Habia pensado también ir en Noviembre aunque me imgino que hará un frio de narices.... Saludos!
Super Expert Registrado: 09-06-2007 Mensajes: 889
Votos: 0 👍
Hola chicos!
Mis padres acaban de recibir la oferta y estan dudando en si ir o no...es un precio inmejorable creo y les animo a que vayan..la única "pega" -desde mi desconocimiento- es que no se visita Estambul que es lo único que yo conozco....pero voy a investigar un poquito que por lo que contáis Capadocia vale mucho la pena..
Me preguntan si no será mucha paliza de autocar durante toda la semana?
Bueno, a ver si alguno me podéis contestar.
Voy a leeros.
Hola a todos, es muy útil vuestra información. El lunes si todo va bien, iremos con mi marido. Solo tenia una duda, a nosotros en nuestra agencia del RACC, nos dijeron que con el DNI teniamos suficiente, pero he oido algun comentario de alguien que tuvo algun problema. Me podeis confirmar por favor si podemos salir solo con el DNI, pues no tenemos el pasaporte al día. Gracias