Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Hola amagon!desde damascus hay eskskurziones organizadas por 1 día entero hasta palmira?quanto balen?en petra puedo comprar ekskurzion hasta Wadi Rum -para 1dia?cuanto vale?
hola popu79!quanto vale 1 taxi desde amman a petra?
Hola:
Taxi desde Aman ,parada de tres horas en Aman Beach (para bañarnos en el Mar Muerto) y llegada a Petra por 45 Jod los dos(taxi para nosotros solo).El taxi lo cogimos en la calle regateando.
Para mas dudas leete mi relato de mi blog ,que hemos hecho Siria,Jordania y Libano este octubre todo por libre.
Hola tigrys!fenomenal diario!!me lo e imprimido y lo voy llevar con migo-jaja-es como 1 guia.mejor!dime solo-taxi desde amman hasta damascus-cuanto sale y cuanto tiempo se tarda.
hola tigrys!fenomenal diario!!me lo e imprimido y lo voy llevar con migo-jaja-es como 1 guia.mejor!dime solo-taxi desde amman hasta damascus-cuanto sale y cuanto tiempo se tarda.
Yo cogi taxi compartido 18 jod los dos unas tres horas.Ibamos 4 personas y el conductor. Lo cogimos al lado de la estación de Abdali.
Shailor, buena época para viajar, las temperaturas son màs cálidas, en 3 * comerás bien, durante las visitas, no hay diferencia, en general la comida es buena y abundante.
Dahab, trabaja con muchoviaje y lo está haciendo muy bien hasta ahora.
El vuelo lo hace spanair, y sale los sábados, está bien de precio y tienes variedad de recorridos, si entras en su foro, podrás ver que hay muchos buenos comentarios de este verano.
Buenas tardes, viajeros.
Os escribo para que me ayudéis con ciertas dudas respecto a un viaje que me gustaría hacer a Jordania para el mes de diciembre (de una semana, aproximadamente).
En principio me voy sola y me gustaría poder hacerlo por mi cuenta, sin agencias ni tours organizados.
El problema es que, a diferencia de otros viajes que he hecho anteriormente a Túnez o Marruecos, no conozco Jordania ni sé si es seguro irme allí sola siendo chica.
También me gusdtaría que me recomendáseis rutas y lugares para dormir...
Indiana Jones Registrado: 20-02-2007 Mensajes: 1417
Votos: 0 👍
Hola Bylma_TGN, no te preocupes que Jordania es un país bastante seguro, aunque vayas sola.. Adopta las precauciones básicas y ya está, no hay más problema.
En cuanto al itinerario, en este mismo hilo hay varios itinerarios hechos, así como alojamientos, echa un vistazo, seguro que encuentras alguno que se adapta a tus gustos.
Un saludo
Hola tigrys!me puedes desir como sakaste biletes con siria air.entro en la pajina y me da solo hasta marzo.me gustaria comprar con bastante tiempo,no esperar..i tema de visado-para siria?porque esperaste 2 semanas?yo vivo en madrid,e llamado a la embajada y me dijeron que el visado tarda 1 semana.
Quería comentaros mi mala experiencia con la mayorista Club de Vacaciones y la operadora local Adonis Travel.
Contrate el programa tesoros de Jordania y Siria con salida el 27 de Septiembre y en ningún momento se nos comunico que el programa se había alterado y no dormiríamos en Petra debido al concierto homenaje de Pavarotti.
Nos enteramos a mitad del circuito porque nos lo dijeron unos compañeros que si habían sido informados, con lo cual queda demostrado claramente que lo sabían, y la operadora local nos confirmo que se lo había comunicado con tres meses de antelación,
Ya que era un evento que llevaba programado mucho tiempo.
Si a nosotros nos lo hubieran comunicado, habríamos retrasado el viaje una semana y listos y nos habríamos ahorrado todos los problemas que tuvimos posteriormente, estos vinieron porque al enterarnos de que no dormíamos en Petra fuimos bastante alterados a uno de los guías (Mohamed) de Adonis Travel a pedir explicaciones y este nos trato con una chulería y prepotencia increíbles y golpeándonos la cámara cuando pretendíamos grabarle.
Ya en Jordania y habiendo asumido el hecho, otro guía (Mahmud) no paraba de picar diciendo que igual se podía conseguir alguna plaza en Petra, cuando fuimos a pedirle explicaciones nos lo negó y quiso pegar a mi marido. Con este guía, su grupo tuvo continuas broncas, porque era un maleducado y prepotente (les decía cosas como que ellos estaban allí para ir detrás de el). Todavía tuvimos una tercera con otro guía (Basil) por lo mismo, no saben tratar a las personas. De cuatro guías, (éramos varios grupos que viajábamos juntos), solo el nuestro era educado, los demás unos chulos, prepotentes, maleducados,...no tengo adjetivos suficientes para calificarlos.
Debo aclarar que la semana de Siria fue maravillosa y el guía era correcto, todo empezó al cruzar la frontera con Jordania.
Resumiendo, si Club de Vacaciones nos hubiera avisado (como era su obligación), hubiéramos retrasado el viaje y esto no hubiera pasado. Pero una vez no avisados si los guías de Adonis Travel hubieran sabido comportarse, tampoco abríamos llegado a mayores.
Indiana Jones Registrado: 19-04-2008 Mensajes: 1718
Lo de Adonis Travel en Jordania empieza a ser un caso mas habitual de lo que debiera ser...Por experiencia propia desaconsejaría cualquier trato con ellos en este país.
Lamento el incidente y los problemas ocasionados, pero al igual que yo , espero que te quedes con lo maravillosos que es Jordania, y no con la incompetencia de esta gente.
Indiana Jones Registrado: 13-03-2008 Mensajes: 1715
El sabado en la tve 2 echaron un documental sobre jordania PRECIOSOOO
Muy bueno enseña todo jordania ademas de unas imagenes unas vistas preciosas me encanto a ver si lo encuentro por internet y cuelgo el link de verdad fue alucinante
Shailor; Las fechas me parecen muy buenas. Son las mismas en las que fuimos nosotros y estuvimos realmente bien.
Ungabi: aunque me resulta dificil entenderte, creo que una excursión desde Damasco a Palmyra en 1 día no es recomendable. Necesitas pasar al menos una noche en Palmyra. Respecto a los aviones creo que deberías esperar
Última edición por Amagon el Mar, 25-11-2008 14:22, editado 1 vez
Totalmente de acuerdo con OysterMan, deberian "hacerselo mirar" y sobre todo dar un buen repaso a ciertos individuos, que aunque a veces tengan motivos para ponerse "nerviosillos" dan una muy mala imagén de su profesión, cuando en Jordania hay magnificos profesionales, de los que los viajeros guardan muy buenos recuerdos.
Esa semana en concreto, fue realmente dificil, muchos guias se encontraron con viajeros sin la información necesaria, por parte del mayorista, que aunque sabiendo que no habria una plaza hotelera en Petra, no informaron de ello a casi nadie, las reservas estaban agotadas desde hacia muchos meses, en Espana se sabia , y no se dijo, quién paga los nervios de los viajeros ? el guia , que se pone de un humor terrible contagiando así al resto del grupo, en otros operadores ya se contaba con las noches en Aqaba, y todo fue bien, se tomo la cosa con humor, .
Espero que todos los que sufrieron el conciertito, sepan quedarse con lo maravilloso de Jordania.
Hola de nuevo. Soy un mar de dudas...
Ahí van unas cuestiones:
¿ Merece la pena Aqaba? Es decir, no se nadar y mucho menos voy a hacer submarinismo... Que cague me da!!
He visto muchos circuitos en los que Aqba no está.... Así que me gustaría saber que tiene de especial.
Me gusta la idea de hacer noche en Wadi Rum, supongo que el día libre en Amman del sía siguiente se reducirá a la tarde, verdad? Existe alguna excursión para poder hacer esa tarde? Es que me gustaría aprovechar ese día para ir a Betania.
Creo que me faltan días para todo lo que quiero!! jajaja.
Muchas gracias por la ayuda que me estais prestando!!!
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14663
ungabi Escribió:
hola!me voy a enero a jordania?me podeis desir-se puede bañar en mar muerto y mar rojo-en enero?cual es la temperatura del agua y del aire?
En el Mar Rojo no te sé decir, pero desde luego en el Mar Muerto sí que te puedes bañar. Yo estuve en un mes de Diciembre y en la zona hacía bastante calor húmedo e igualmente el agua estaba caliente.
Indiana Jones Registrado: 23-05-2007 Mensajes: 1832
Yo no sé como estará en enero, pero si valiera la lógica... Te diré que en agosto de hacer tres años era como meterese en autentica sopa caliente, yo lo encontré casi mas caliente que el mar muerto.
A ver si hay algun compañero que haya estado en esas fechas y te pueda decir algo más concreto.
Un saludo.