Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Hola amigos viajeros:
Nos vamos, por fin, a Jordania. El viaje lo hacemos con el CI mahyorista Politours. Y pasamos la noche vieja en Petra. Como os podeis imaginar, el corazón se me acelera cada vez que lo pienso. Es un viaje soñado hace muchos años, y por fin allá que voy.
Pero...., simepre hay alguna cosilla que me trae de cabeza. Y es que en Febrero tuve que pasar por el quirofano para un arreglillo en la espalda. Cosas de la coljumna vertebral esa, que de vez en cuando te da una sorpresa. Ahora estoy muy bien, pero me preocupa lo que me dicen de que en Petra hay que subir muchas escaleras y que es algo que requiere estar en perfectas condiciones físicas. Hombre, no es que yo esté pal arrastre, pero me gustaria ver todo lo posible en Petra, y no sé si lo que me dicen es tan arriesgado para una circunstancia como la mia. Vale, si no puedo subir los 9oo escalones que dicen que hay, pos no los subo, pero lo intentaré al menos no?. Que me decis vosotros? Me supondrá una noche vieja entre parihuelas o podré echar algun bailecito con mi pareja?
En fin, si podeis dame algúna pista sobre lo que significa la dichosa ascension pues os lo agradeceré en el alma. Y si no, pues da igual, yo voy y que sea lo que Petra quiera.
Gracias.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Votos: 0 👍
buterfly Escribió:
hola amigos viajeros:
Nos vamos, por fin, a Jordania. El viaje lo hacemos con el CI mahyorista Politours. Y pasamos la noche vieja en Petra. Como os podeis imaginar, el corazón se me acelera cada vez que lo pienso. Es un viaje soñado hace muchos años, y por fin allá que voy.
Pero...., simepre hay alguna cosilla que me trae de cabeza. Y es que en Febrero tuve que pasar por el quirofano para un arreglillo en la espalda. Cosas de la coljumna vertebral esa, que de vez en cuando te da una sorpresa. Ahora estoy muy bien, pero me preocupa lo que me dicen de que en Petra hay que subir muchas escaleras y que es algo que requiere estar en perfectas condiciones físicas. Hombre, no es que yo esté pal arrastre, pero me gustaria ver todo lo posible en Petra, y no sé si lo que me dicen es tan arriesgado para una circunstancia como la mia. Vale, si no puedo subir los 9oo escalones que dicen que hay, pos no los subo, pero lo intentaré al menos no?. Que me decis vosotros? Me supondrá una noche vieja entre parihuelas o podré echar algun bailecito con mi pareja?
En fin, si podeis dame algúna pista sobre lo que significa la dichosa ascension pues os lo agradeceré en el alma. Y si no, pues da igual, yo voy y que sea lo que Petra quiera.
Gracias.
Para la único que tienes que subir ese montón de escalones es para ver el Monasterio.- Los escalones están excavados en la roca y son muy desiguales en altura y longitud por lo que resulta bastante cansado pero poco a poco pienso que lo puedes hacer.- Puedes iniciar el ascenso y si notas cansancio pues retrocedes.-
El resto de Petra (que es todo) no tiene dificultad.-
Opino como Yennefer. Los recorridos mas dificiles pueden ser el d ela subida al Monasterio y el de la subida al Sacrificio, pero creo que cualquiera de los dos se pueden hacer sin ser ningún portento físico ni mucho menos. Además la subida al Monasterio la podrías hacer en burrito si quieres (aunque no sé si será bueno para tu espalda).
No te preocupes, pasear por cualquier lugar de Petra es algo mágico y ese día tan especial en el que tu vas más todavía si cabe
Muuuuuchas gracias por vuestras indicaciones. Voy a ponerme a subir escaleras para entrenarme.
Por cierto, y sin ánimo de hacerme pesada. Ya os comenté que vamos con Politours. Alguien puede decirme si he hecho buena elección?. En los foros hay todo tipo de opiniones. De todas formas es el CI el que me proporciona el viaje y aunque le proponga otra mayorista me dice que es mejor ir con Politours. No sé. Ya me direis.
Gracias de nuevo.
Todo bien excepto que nos cambiaron el hotel de Petra. Del Movenpick nos pasaron a uno peor.
Yo te aconsejaría que vayas preparada a encotrarte alguna "sorpresilla". Si la hay no te molestará porque te lo esperabas y ¡por qué enfadarse si vas a ver Petra que es lo realmente importante! y si no la hay ¡perfecto!
Hola
Buterfly, la subida al monasterio no es tanto, si son bastantes escaleras pero tiene muchos tramos llanos, que puedes descansar, es bastante mas dura la subida para ver el tesoro por arriba yla subida al altar de los sacrificios también es durilla y si tienes algo de vertigo hay zonas de la bajada bastante cuestas, para mi comparada con la del tesoro, la del monasterio fue un paseo. Subimos muy despacio, parando haciendo fotos y no se nos hizo dura,
Merece la pena y como te ha dicho miquelangelo los miradores son bonitos y muy faciles
Indiana Jones Registrado: 23-05-2007 Mensajes: 1832
Hola Buterfly, yo creo que merece mucho la pena subir al monasterio, es casi tan bonito como el tesoro y está allí en medio de la nada, majestuoso, a mi me gustó mucho, y respecto a los escalones nosotros subimos a un ritmo normal, parando de vez en cuando para hacer fotos y beber agua, pues fuimos en pleno agosto y eso siempre desgasta más, pero aun así no se puede decir que nos resultará algo excesivo, con una condición física mínima y sin forzar nosotros lo hicimos bien.
Totalmente de acuerdo con Narf 07. El Monasterio es un sitio imprescindible en Petra. Seguro buterfly que con tus ganas y con la ayuda del espiritu nabateo llegaras sin problemas!.
Gracias amigos, tal y como proponéis, iré a mi paso y el que tenga prisa, pues que corra, verdad?.
Y por lo de las sorpresillas con la mayorista, bueno pues la verdad es que he viajado con 5 estrellas, travelplan, catai, e iberojet, que yo recuerde, y siempre hay sorpresillas, así que por ese lado estoy tranquila, si algo no me ha parecido bien, lo he dicho y en ocasiones hasta he tenido suerte y han hecho caso de mi reclamación. Jaajaj. Lo que pasa es que politours es nueva para mi y después de ciertos comentarios solo era por preguntar, al fin y al cabo todos sabemos qué es una mayorista, no?
Un saludo para todos.
Gracias amigos, tal y como proponéis, iré a mi paso y el que tenga prisa, pues que corra, verdad?.
Y por lo de las sorpresillas con la mayorista, bueno pues la verdad es que he viajado con 5 estrellas, travelplan, catai, e iberojet, que yo recuerde, y siempre hay sorpresillas, así que por ese lado estoy tranquila, si algo no me ha parecido bien, lo he dicho y en ocasiones hasta he tenido suerte y han hecho caso de mi reclamación. Jaajaj. Lo que pasa es que politours es nueva para mi y después de ciertos comentarios solo era por preguntar, al fin y al cabo todos sabemos qué es una mayorista, no?
Un saludo para todos.
Hola Buterfly, ¡me parece que nadie te ha recomendado lo de subir al tesoro con el borriquillo!
Que por dos o tres euros que cobran, es súper cómodo y si viajáis en grupo el cachondeo que esto acarrea, ¡eso si! te aconsejo que solo pagues la subida ya que la bajada es mas cómoda andando y a su misma vez peligrosa con el borriquillo
Un saludo para todos.
Hola buterfly yo viajé a Jordania con Politours... Y mira.. Todo es tener suerte.. Yo tmb he viajado con muxas y siempre salen pegas.. Esperemos que no tengas problemas... Yo subí al monasterio andando.. Y no lo haría con burro.. Será muy cómodo pero me dejó un mal cuerpo como trataban a los animales que vamos ni que me lo regalaran lo haría... Aunque seguro que es menos cansado eso sí.. Pero yo llegué chino chano...
Coincido con Travelleradict, a mi tampoco me gustó como trataban a los pobres animales, además creo que aunque sea con calma y poco a poco lo interesante y meritorio es subir andando, pero todo depende de cada uno.
Un saludo.
Pues aunque yo subí andando porque me gusta caminar y además es muy asequible de hacer, no me pareció que los animales estuvieran mal tratados. Creo que para alguien muy "comodón" o que tenga problemas de movilidad es una opción a tener en cuenta. Por supuesto que mejor andando porque te paras cuando quieres, disfrutas del paisaje y demás pero la opicón del burrito es valorable
pues aunque yo subí andando porque me gusta caminar y además es muy asequible de hacer, no me pareció que los animales estuvieran mal tratados. Creo que para alguien muy "comodón" o que tenga problemas de movilidad es una opción a tener en cuenta. Por supuesto que mejor andando porque te paras cuando quieres, disfrutas del paisaje y demás pero la opicón del burrito es valorable
Pues yo te puedo asegurar que los palos que vi que le daban se me giró el estomago... Jamás había visto tratar así a un animal... Me dolió la verdad... Yo tampoco cambiaría la subida a pie... Fotos, paisaje es unica la experiencia.
Dependerá del dueño de cada animal pero yo también vi que les azuzaban para que andaran, habrá de todo... La cuestión es que cada uno elija la opción que más le guste o más le convenga, yo preferí andando por que me gusta mucho andar y por el tema de la fotografía, pero lo importante es disfrutar de la maravilla que es Petra.
Es que no veo que sea menos duro que subirlo andando. El burro da muchos tirones y la espalda, si no se está bien sufre... Y todo el cuerpo porque el 95% de los músculos del cuerpo de los "jinetes" están en tensión.
La subida no es dura pero para personas con cierta edad sí puede ser difícil aunque no imposible.
Si alguien duda entre subir o no le diré que cuando le enseñé las fotos del Monasterio a una amiga de 60 años fumadora, que no subió, empezó a darse de cabezazos contra la pared.
Hola a todos
Me uno a vuestros consejos, la subida a pie al Monasterio es toda una experiencia y no se hace tan pesado, merece la pena.
Yo viaje con Politours y me fue todo muy bien, el guía era genial y todo salió como esperaba, ya sabes lo de las sorpresillas pero que te puede pasar con cualquier mayorista. A pasarlo muy bien
Hola a todos Buterfly yo también voy con Politours y paso la nochevieja en Petra a lo mejor llevamos hasta el mismo recorido nosotros hemos cogido el de Jordania y Mar Rojo y salimos el 27 de diciembre, espero no congelarme jeje
Hola a todos Buterfly yo también voy con Politours y paso la nochevieja en Petra a lo mejor llevamos hasta el mismo recorido nosotros hemos cogido el de Jordania y Mar Rojo y salimos el 27 de diciembre, espero no congelarme jeje