Petra: visita, guías y alojamiento ✈️ Foros de Viajes ✈️ p96 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 35, 36, 37  Siguiente
Página 5 de 37 - Tema con 736 Mensajes y 320574 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Petra  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola a todos Buterfly yo también voy con Politours y paso la nochevieja en Petra a lo mejor llevamos hasta el mismo recorido nosotros hemos cogido el de Jordania y Mar Rojo y salimos el 27 de diciembre, espero no congelarme jeje
⬆️ Arriba

Super Expert

guerrero Escribió:
Hola a todos Buterfly yo también voy con Politours y paso la nochevieja en Petra a lo mejor llevamos hasta el mismo recorido nosotros hemos cogido el de Jordania y Mar Rojo y salimos el 27 de diciembre, espero no congelarme jeje

Que xulo nochevieja en Petra... Disfrutalo!
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias travelleradict ya os contaré a la vuelta creo que es muy atractivo pasar allí esa noche. Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

guerrero Escribió:
Muchas gracias travelleradict ya os contaré a la vuelta creo que es muy atractivo pasar allí esa noche. Saludos

Pues si guerrero.. Algo muy especial.. Yo me acuerdo de mi estancia en petra de noche y es algo que no olvidaré!! ya nos contarás a la vuelta!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, nos vamos a Jorndania e Isarrael en unos días y como siempre, todavia no tengo ni idea del itinerario, en principio Amman - Petra -mar muerto - jerusalen ..y de vuelta a Madrid

Me podeis decir que tiempo se tarda de Amman a Petra y si merece la pena hacer alguna parada por el camino. El medio de transporte me da igual, lo que me recomendeis, alquiler de coche..autobus...etc, que pensais??

Gracias por adelantado, es un placer poder tener un sitio como este donde recurrir a toda vuestra experiencia
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola kaskasras, de Aman a Petra tienes unos 250- 260 kms... Tardarás más o menos en coche... Calcula dos horas y pico, tres, depende .

Nosotros alquilamos un coche,por el tema de la comodidad, pero vamos, que también puedes ir en autobús, desde Aman tienes bastantes posibilidades.
Cerca de Petra te recomiendo el castillo de Shawbak, aunque.. Ya que estás en Petra, yo dedicaría un día al Wadi Rum.. Te cae algo más alejado pero vale la pena.

También si te sobran días te recomiendo Jerash.. Es impresionante...

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

[quote="kaskasras"]Hola, nos vamos a Jorndania e Isarrael en unos días y como siempre, todavia no tengo ni idea del itinerario, en principio Amman - Petra -mar muerto - jerusalen ..y de vuelta a Madrid

Hola kaskasras, yo además de Petra y el mar muerto, añadiría si tienes tiempo, una noche en el desierto de Wadi rum, Jerash y el castillo del desierto de Qsar Amra, y descartaría, a no ser que tengas muchos días y quieras hacer una ruta más completa, Amman, pues no tiene mucha cosa para visitar, Aqaba, el Monte Nebo y Madaba, pero todo es cuestión del gusto y preferencias de cada uno.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

[quote="Narf07"]
kaskasras Escribió:
Hola, nos vamos a Jorndania e Isarrael en unos días y como siempre, todavia no tengo ni idea del itinerario, en principio Amman - Petra -mar muerto - jerusalen ..y de vuelta a Madrid

Hola kaskasras, si tienes tiempo yo añadiría, una noche en el desierto de Wadi rum, Jerash y el castillo del desierto de Qsar Amra, y descartaría Amman, pues no tiene mucha cosa para visitar, Aqaba, el Monte Nebo y Madaba, pero todo es cuestión del gusto y preferencias de cada uno.

Un saludo.

Gracias, por la info. Lo tendremos muy en cuenta, la noche en el desierto esta casi casi seguro.

Desde Petra a Wadi rum hay mucha distancia?,

Sabeis por que paso fronterizo debemos cruzar en Israel para el la Massada?

Gracias a los dos por vuestras respuestas, un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A nosotros pasar una noche en una haima en el desierto nos gustó mucho, ver anochecer y después levantarnos a las cinco de la mañana para ver amanecer sobre las doradas arenas del desierto y en las montañas que caracterizan el wadi rum, fué una experiencia inolvidable. Nosotros fuimos en tour organizado, pero recuerdo que no tardamos mucho, salimos de Petra prontito y por la mañana antes de comer hicimos la visita en los todo terrenos por el desierto. Respecto a lo de Israel siento no poder ayudarte pues aún no hemos estado.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

De Petra a Wadi Rum tendrás como una hora de coche, la primera parte de la carretra es bastante buena y los últimos 15 km o así un poco más regular. A la entrada hay un gran parking gratuito. Está todo bastante bien señalizado.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Perfecto, sabeis si con el carnet español se puede conducir allí?
⬆️ Arriba

Travel Addict

popu79 Escribió:
Hola amagon, yo creo que depende..

En Petra está lo que es el "recinto", y luego aparte las excursiones adicionales..
Si solamente quieres ver el "recinto" ( lo llamo así porque no se cómo llamarlo, no porque sea un recinto) con un día tienes tiempo suficiente .
Si quieres hacer alguna excursión adicional ( subir al monasterio, ver el tesoro desde arriba, ver alguna tumba aparte, etc), necesitas un par de días, y si también te quieres acercar a la "pequeña Petra", yo creo que con tres días no te sobrará tiempo.

En general, si aprovechas el tiempo bien, yo creo que lo ideal son dos días...
Un saludo!

Tres días es perfecto, especialmente si puedes hacerlo coincidir con el día que realizan el espectáculo nocturno: el contenido no es nada del otro mundo, pero estéticamente es impactante ver todo el área del Tesoro iluminado por velas depositadas en el suelo, en el interior de bolsas de papel.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola amigos: Ya he vuelto de Jordania.
Experiencia inolvidable que aconsejo a todo el mundo.
Llegué hasta el monasterio y un poco más sin agobios, a mi paso. La verdad es que es algo que no podeis dejar de hacer, ya que merece la pena el esfuerzo.
Bien, la idea es poner en este foro los pros y contras reales que me he encontrado en este viaje.
PROS:
La gente, los jordanos son maravillosos. Educados, amables, hacen lo imposible por entenderte. No intentan timarte descaradamente (excepto los guias).
Los paisajes de Petra y Wadi rum, todavia tengo los ojos llenos de sus impresionantes vistas. Por cierto vi nevar en el desierto. Ahora entiendo lo de la nieve en los portalitos de belen.
Los restaurantes. Hay que saber elegir los buenos, lo que no quiere decir que sean caros. En el "Fakhir -El - Din. En la calle Taha Hussein, 40, se come genial por 26 JDN, sin vino, si quieres vino la cosa puede subir hasta los 50 JDN, pero es algo con lo que se debe contar ya que el alcohol en esos paises siempre es caro. Nosotros nos pusimos las botas y nos invitaron a fumar en pipa de agua al final. Los camareros se ofrecieron a hacernos fotos y fueron en todo momento super amables.
Compras. Todo depende de lo que se quiera comprar, dónde y lo que se crea oportuno pagar. Hay regateo pero no es como en Marruecos o Egipto. La verdad es que tienen los precios bastante ajustados. Pero siempre puedes rebajar unos dinares.

CONTRAS:
La Agencia POLITOURS. Y su corresponsal en Jordania "Dakkar Tours International". Es de una organización pésima. No os podeis imaginar el desbarajuste en los aeropuertos. Alucinante. Un consejo, digan lo que digan, no dejeis núnca la maleta a cargo de los mozos, les pegan cada "viaje" que las desmontan. La mia esta en reparación de ruedas y cantoneras.
Los hoteles. Y ahí vulevo a quejarme de POLITOURS. Si me venden un 5 estrellas Lujo, y pago 5 estrellas Lujo, quiero 5 estrellas Lujo. Y si no lo tienen porque en Jordania el turismo todavia esta en pañales (falta infraestructura en Petra por ejemplo) pues que me cobren lo que hay, que no busco lujo por que sea más que nadie, sino porque en todas las agencias te avisan de que es preferible gastar un poco más, ya sabes que bla, bla, bla. Y tú, pagas ese "poco más" para estar más cómodo y no llevarte sorpresas en el hotel, sin embargo lo que nos hemos encontrado en Petra, concretamente en el hotel Marriott, ha sido un tres estrellas. Ni se os ocurra pagar por ese hotel como si fuera un 5*L NO LO ES. Baños pequeños y medio desechos, sin bide, con duchas que se salen por todas partes, y habitaciones con olor a humedad. Suelos donde la moqueta se levanta, comida escasa, mal cocinada y fria.
Ah! y atención si vais en estas fechas y os OBLIGAN a contratar la cena de fin de año. Nosotros pagamos 180€ por persona por una cena a base de casqueria, gambas crudas y cordero mardano, más duro imposible. Sin bebidas, ni agua, habia que pagar 3 JDN = 3, 98 € por una botella de litro y medio.
Los guias. Yo no estoy descontenta con el guia, sus explicaciones fueron precisas y muy documentadas, solo que se sacan un sobresueldo llevandote a comer a sitios que te cobran 10 JDN = 10,52 € y la bebida a parte. Una cerveza 4 JDN = 4,21 €. Y la verdad es que yo ya pagué el servicio de guia en la agencia. Y muy bien pagado, por cierto
Os pongo la equivalencia en € para que se vea que es más caro el Dinar que el €.
También te "obligan" a comprar en los sitios donde tienen apalabrada la comisión, y claro son lugares mucho más caros que si te los buscas por tu cuenta.
Se entiende que si vas en grupo debe ser así en algunos casos, pero en otros viajes los guias te dejan tiempo libre para que hagas compras o lo que quieras, acordando una hora de encuentro. Con esta agencia NO, con lo que te supone una tensión constante.
En definitiva, y ya termino. El viaje, si se quiere y puede, es uno de esos que hay que hacer una vez en la vida. Pero mucho cuidado con lo que os venden. Yo a POLITOURS le voy a reclamar el hotel en Petra y la cena de fin de año. Por escrito y si es necesario con denuncia incluida por fraude.

Espero que os haya servido, lo único que pretendo es que estas agencias mayoristas no vayan engañando al personal, y cambien su politica de ofertas "FANTASTICAS" cuando solo pretenden embolsarse tu dinero ganado con mucho esfuerzo.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Por cierto cuando digo que nos cobraban 10 JDN por la comida, me refiero a que el precio era caro en realción a lo que te daban para comer en buffet y lo que pagaban los jordanos. Para empezar el precio era pactado por el guia y los de allí solo pagaban la mitad por una comida que sobre todo en Wadi Rum fue mala remala, (allí nos cobraron 11 dinares), los restaurantes dejaban mucho que desear en limpieza. Y aunque yo no soy nada quisquillosa con las comidas, el grupo se quejaba por la falta de variación. Imagino que es la comida típica y hay que tragar con eso. Un ejemplo es lo que nos paso en Petra. Allí la comida segun el guia costaba 17 din pero si le pagabas directamente al guia se quedaba en 16 din ¿sospechoso no?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!me puede desir algen hasta que hora esta abierta petra?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!me puede desir algen-medio día es suevisente para ver-petra.me refiero-posibilida.yo se que mejor mas tiempo,pero no lo tengo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola ungabi, medio día es bastante poco para ver Petra, ten en cuenta que el "recinto" es bastante grande y con tan poco tiempo te va a dar tiempo a ver solo una parte, si puedes estar por lo menos el día entero mejor, pero bueno, mejor medio día que nada.
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias popu79.voy intentar..
⬆️ Arriba

Super Expert

Petra abre a las 06,00 de la mañana (al menos en verano, si es otra época compruébalo). Te lo recomiendo, es un espectáculo entrar prácticamente solo.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 35, 36, 37  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes