Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Hola:
Estoy pensando ir Estambul esta semana santa y buscando hoteles
Me ofertan el europlaza muy bien de precio, sabeis como esta,
¿crees que esta bien???
También pido consejo para ver la ciudad, me ofertan dos visitas guiadas., una visita para ver la ciudad y otra el bosforo creo que son un poco caras, 60 euros cada uno cada día, 240 euros es caro????
Lo podemos hacer nosotros???
Gracias.
Un Saludo.
Glorius, yo te diria que hicieras por tu cuenta Istanbul... Perfectamente lo hice yo. El Bosforo creo que me costó barato, no me acuerdo, lo cogí en Santa Sofía había unas taquillas en la entrada que te lo vendian y te llevaban en mini bus desde allí hasta el puerto! Si necesitas algo ya me dirás!
Hola:
¿crees que esta bien???
También pido consejo para ver la ciudad, me ofertan dos visitas guiadas., una visita para ver la ciudad y otra el bosforo creo que son un poco caras, 60 euros cada uno cada día, 240 euros es caro????
Gracias.
Un Saludo.
Glorius mi consejo es que hagas las excursiones por tu cuenta. Estambul es una ciudad cómoda, segura, bien indicada y con los consejos de este foro puedes ahorrarte tranquilamente esos 240€. De hecho creo que disfrutarás más dedicando a cada lugar que visites el tiempo que tú decidas.
Si necesitas ayuda sobre cómo organizarte aquí estoy.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Votos: 0 👍
glorius Escribió:
Hola:
¿crees que esta bien???
Gracias.
Un Saludo.
Como ya te han indicado, Estambul se puede hacer perfectamente por cuenta propia, ademas de ser mas económico es mas entretenido.-
En esta página encontraras mucha información de Turquía y en concreto de ESTAMBUL, con recorridos, hoteles, restaurantes, viajes por el Bósforo, etc. www.losviajeros.com/ ...?t=86703.-
También puedes consultar y obtener información en los DIARIOS DE VIAJES.-
Indiana Jones Registrado: 23-05-2007 Mensajes: 1832
Hola, me gustaría saber si hay alguien que haya estado en Abril en Estambul y supiese sobre que hora anochece o si hay alguna pagina del tiempo donde poder consultar ese dato, yo siempre miro un par de webs de meteorología, pero en ninguna de ellas figura ese dato.
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
geli70 Escribió:
¿Se puede ir a Eyup en barco desde Eminonu?.¿La parada del barco queda lejos de la mezquita?.Saludos
Se puede, es el muelle nº 6 (el ultimo muelle, Haliç Iskelesi, después de la estación de autobuses y al lado de un edificio que pone Rolex en la fachada) pero yo te recomiendo mejor que cojas un bus en Eminönü. Más rápido. El bus creo que era el 99.
Quería haceros una pregunta de parte de mi compañera de trabajo. Esta pensando marcharse unos días a Estambul en Agosto. He estado leyendo lo que habeís puesto de esta ciudad, que sin haber ido nunca me parece fascinante. Pero tengo unas preguntillas de su parte, ¿Qués es mejor alojarse en la parte nueva o vieja de la ciudad?. ¿Es fácil trasladarse de un lado a otro por transporte público?. ¿Hay algún problema para una mujer sola?. ¿Se puede ir por libre o es mejor que una mujer sola vaya en un grupo organizado?.
Bueno, cualquier ayuda sera bienvenida. Un saludo para todos y muchas gracías,
Toti
Hola!!! realmente Estambul es mágico, yo estuve en Mayo del año pasado y repetiría sin pensarmelo dos veces, me encantó!!! tu bien lo dices...fascinante...
Yo te cuento, soy mujer y me fuí en un viaje organizado, sola pero acompañada en realidad, así que no se que decirte, lo hice así porque iba a hacer un circuito por turquia con agencia pero por la ciudad me he movido sola en varios momentos y sin ningun problema, es una ciudad acostumbrada al turismo y los turcos me han dejado muy buena impresión, miran mucho pero son respetuosos y ni una sola grosería, te lo aseguro, no me sentí en ningun momento incómoda.
En el tema de desplazarse no hay problema, la ciudad tiene muchos trasportes públicos...tranvia, metro, barquito en el puerto, y las famosas vans que hay en muchos paises que yo conocía por "taxi-bus" jajajajaja
Yo me alojé en la parte antigua y perfecto, estaba a tan solo 3 calles de santa sofia, para ver cosillas y hacer compras creo que es lo mejor aunque habrá opiniones para todos los gustos.
Muy buenas... Tengo una dudilla y quizá podáis ayudarme.. Me voy a Turquia en marzo ya lo tengo practicamente todo atado , pero aún me quedan dudas ... Me puedo llevar la tarjeta sanitaria europea? Tengo entendido que allí no es valida.. Lo es o no lo es? Mil gracias chic@s!
Indiana Jones Registrado: 20-02-2007 Mensajes: 1417
Hola rosendam, la tarjeta sanitaria europea no te servirá en Turquía, con lo que la unica solución que le veo si quieres ir algo más cubierta es un seguro aparte..
Te pongo el enlace donde te indica los países para los que es válida la tarjeta :
Hola! Voy a estar 3 días y 1/2 en Estambul ..
Estare alojado en el Hyatt Regency y los días son 13-16/02 ... Llego a las 16hrs y salgo a las 17hrs( vuelo ) .. Tengo varias preguntas :
1. Alguien me puede hacer un itineario para tan poco tiempo ?
2. Dinero = me llevo € ( para cambiar en una casa de cambios ) ó saco del cajero ?
3. Si mi vuelo sale a las 17hrs .. Tengo que estar en aeropuerto 2 hrs antes ???
. Gracias
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
YOWS Escribió:
Hola! Voy a estar 3 días y 1/2 en Estambul ..
Estare alojado en el Hyatt Regency y los días son 13-16/02 ... Llego a las 16hrs y salgo a las 17hrs( vuelo ) .. Tengo varias preguntas :
1. Alguien me puede hacer un itineario para tan poco tiempo ?
2. Dinero = me llevo € ( para cambiar en una casa de cambios ) ó saco del cajero ?
3. Si mi vuelo sale a las 17hrs .. Tengo que estar en aeropuerto 2 hrs antes ???
. Gracias
Hola
En este foro tienes un Directorio de enlaces de Turquía donde muchos usuarios han aportado generosamente sus resumenes de viaje. Seguro que te podrán ser de utilidad para organizarte el tuyo.
De cambios, moneda y cajeros tienes un hilo específico en el directorio que te resolverá dudas.
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
Tengo algunas dudas en relación con mi visita a la parte asiática de Estambul. En concreto, quiero coger el barco hasta Üskudar, eso lo tengo claro. Pero a partir de ahí me empiezo a hacer preguntas:
1- Desde donde deja el barco hasta donde están las plataformas para sentarse a ver la puesta del sol, ¿qué hay que hacer?
2. Desde donde deja el barco hasta el Palacio de Beylerbeyi, ¿hay mucha distancia? ¿Se puede ir andando?
Desde el Palacio de Beylerbeyi hasta la colina de Çelimca o de los enamorados, ¿hay mucha distancia? ¿se puede ir andando?
Si alguien ha estado por allí y puede dar indicaciones lo mas precisas posible para visitar esos tres lugares pues bien que se lo agradecería
Hola, tengo entendido que se puede comprar una tarjeta de telefono para llamar a España bastante barato .. Como lo que hay aquí para llamar a Sur America .... Aguien sabe algo sobre ello .. Nombre .. Precio .. Donde comprarlo ?
Hola, otra pregunta ... Los horarios de los lugares de cambios .. Y si habren los sabados ???
Para cambiar dinero, en la "calle del tranvía", Divanyolu Cadessi, hay varias casas de cambio, y suelen tener horarios bastante amplios, y los sábados también abren...al fin y al cabo en Estambul hay mucho turismo y están adaptados a eso... Antes de entrar al Gran Bazar tb había una casa de cambio...
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
Pues ya he resuelto una de mis dudas después de leerme las 64 páginas de este post. Pero sigo sin saber cómo llegar al Palacio de Beylerbeyi y a la colina de Çelimca desde donde deja el barco en Üskudar. ¿Andando?
Y otra cuestión nueva a ver si alguien conoce la respuesta. ¿Sería posible que yo me buscara por mi cuenta los vuelos entre España y Estambul y el hotel en esta ciudad y contratar únicamente el circuito por Capadocia y la parte del Mediterráneo? ¿Como hacerlo? ¿A quien me dirijo en concreto para contratar solo ese circuito?
Y para terminar, este foro es increíble. Qué cantidad tan tremenda de información.