Preguntas y consejos sobre Estambul (ARCHIVO I) ✈️ p82 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 59, 60, 61  Siguiente
Página 44 de 61 - Tema con 1214 Mensajes y 363039 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
ibenka Escribió:
viajandovoy Escribió:
Una información que me vendría bien, ya que me queda un mes para irme es sobre qe hra anochece y que monumentos están actualmente en obras. Muchas gracias a todos por la información. Un saludo¡¡¡

He vuelto ayer de Estambul y como me habeis ayudado mucho a orgnaizar mi viaje justo es que yo también colabore. Cualquier duda que tengais no dudeis en preguntar.
Como cosa importante comentar que las entradas a Santa Sofia son 20 liras.
La entrada al Harem ya no tienen hora y la zona de las cocinas en Topkapi esta cerrada por restauración.

La mezquita de Nuruosmaniye la estan restaurando pero no se si por dentro se puede visitar.
La mezquita de Mihirimah (Edirnekapi) esta totalmente cerrada por obras.
La mezquita de Suleymaniye también la estan restaurando y apenas se ve nada desde una habitación que te dejan entrar, pero pasear por allí y tomarse un te en los "garitos" que hay enfrente merece la pena. Son habitaciones individuales con su calefacción en las que te encuentras bastante comodo.
En cuanto a Fathi por fuera está con andamios pero se puede pasar. No se como estara por dentro porque no llegue a entrar, estaban en la hora de la oración y no terminaban nunca, pero el entorno, el mercado (miercoles) y el ambiente que hay allí hace que merezca la pena la visita.
El cambio de la moneda estuvo entre 2,06 y 2,14 y como consejo no cambiar en el aeropuerto salvo que sea imprescindible ya que cobran un 4% de comision y en las casas de cambio que estan al lado del Gran Bazar no cobran nada.
Ojo con las colonias que te venden en la calle, cuando abres la caja que viene prencintada dentro no está la colonia que supuestamente has comprado.
El tiempo frio, ha llovido e incluso nevado un día.
No se me ocurre nada mas, pero lo dicho, para cualquier pregunta aquí estoy para contestar

Gracias por la información!!!

Un par de cositas! en que hotel te alojaste?

Y que tal el tema de la seguridad?

Saludetes!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Estuvimos alojados en el Hotel President. Esta genial, tanto por situación como por el servicio.
La seguridad sin problema, nos hemos movido por todo Estambul, tanto de día como de noche, hemos sacado dinero de los cajeros (que por cierto habia unas colas tremendas en todos ) y en ningun momento hemos tenido ninguna situación extraña ni de peligro. Los taxis que hemos cogido también muy bien, hemos pagado lo que marcaba el taximetro y ya está. Sitios para comer, geniales, no recomiendo ninguno en particular porque hay muchos y variados y los precios estan muy igualados.
De momento no se me ocurre nada mas, seguire contando cosas segun me acuerde.
Saludos !!
⬆️ Arriba

Super Expert

MarcoPolo Escribió:
Antes de ir a un circuito organizado por el resto de Turquía, tengo la intención de ir por libre 4 días a Estambul. Y con todo lo leido en el foro he hecho un itinerario. Por un lado puede ser útil para algunos que también se plantean 4 días en Estambul. Hablo de 4 días completos y por tanto 5 noches. Y por otro se admiten sugerencias de los que ya han ido y están mas duchos en Estambul. Este sería el itinerario partiendo de la base de que está hecho para madrugar todos los días, (empezar lo mas temprano posible las visitas):

Día 1 martes
Vuelo Madrid-Estambul

Día 2 miércoles

Mañana: Zona alrededor de Santa Sofía o Ayasofya Camii, Mezquita azul o de SultanAhmet, Cisterna de la Basílica o Yerebatán Sarnici, Hipódromo, (Obelisco egipcio, Columna de Constantino, Columna serpentina, Fuente alemana), , Iglesia de los Santos Sergio y Baco (o de Kuçuk Aya Sofia), Mezquita Sokullu Mehmet Pashá

Tarde: Universidad, Mezquita de Bayazit, Plaza y Torre de Beyazit, Mezquitas Süleymaniye y Laleli, Gran Bazar o Kapali Çarsi, Plaza de Çemberlitas, y Danza de los derviches en Sirkeci Gari (L-M-V 19:30), (esto último si da tiempo, si no pasaría al viernes).

Día 3 jueves

Mañana: Topkapi, Fuente de Ahmet III

Tarde: Crucero corto del Bósforo , Eminönü: Bazar Egipcio (o Misir Çarsisi), Mezquita Rüstem Pasa, Mezquita Nueva (o Yeni Camii),

Día 4 viernes

Mañana: Palacio Dolmabahçe, Taksim, Iglesia de San Esteban de los Búlgaros (Balat Vapur Iskelesi), calle Istiklal, Pera Palace, Pasaje de las Flores, (Cicek Pasaji), Iglesia San Antonio, Tünel, Torre Galata (o Galata Kulesi)

Tarde: Cafè Pierre Loti, Mezquita Eyup, San Salvador de Chora, (o Kariye Camii) (miércoles no), Mezquita Fathi, Iluminación Santa Sofía y Mezquita Azul

Día 5 sábado

Mañana: Museo Arqueológico.

Tarde: Palacio de Beylerbeyi y Colina de los Enamorados (Çelimca), Torre de Leandro, Uskudar, (vistas al atardecer)

Día 6 domingo
Inicio circuito: Estambul / Ankara / Capadocia

Lo dicho se admiten sugerencias.

YO CREO QUE CORRES MUCHO. Por ejemplo en topkapi necesitaras varias horas. Es inmenso!!! en dolmabace la guia estaba incluida y también eran varias horas....y no habia forma de hacerlo mas rapido.
El crucero te tomara tu tiempo.
Y luego esta el hecho de que por ejemplo la iglesia de salvador en chora esta en una punta de la ciudad y te costara llegar. Y eyup y pierre loti estan en otro lado de la ciudad y el bus tarda en llegar.
También tengo que decir que el gran bazar es tan grande que necesitaras también varias horas.
Espero haberte ayudado. (todo depende del tiempo que te tomes viendo las cosas)
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

diana33 Escribió:

YO CREO QUE CORRES MUCHO. Por ejemplo en topkapi necesitaras varias horas. Es inmenso!!! en dolmabace la guia estaba incluida y también eran varias horas....y no habia forma de hacerlo mas rapido.
Y luego esta el hecho de que por ejemplo la iglesia de salvador en chora esta en una punta de la ciudad y te costara llegar. Y eyup y pierre loti estan en otro lado de la ciudad y el bus tarda en llegar.
También tengo que decir que el gran bazar es tan grande que necesitaras también varias horas.

Gracias por tus sugerencias. Si ves mi plan a Topkapi le dedico una mañana entera. Dolmabahce todos dicen que se va muy rápido. Además allí no pienso entrar en el Harén, porque por lo visto no añade nada. En cuanto al crucero haré el corto: 1 hora y media. A San Salvador de Chora y Eyup tengo pensado ir y volver en taxi. Y al Gran Bazar solo iré a dar una vuelta y verlo por encima atendiendo a lo que dicen varios foristas de que si es que quiero comprar algo lo haga por fuera. Aparte de que el objetivo de mi viaje no son las compras. Espero no tener que correr mucho

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Marcopolo!
Yo creo que tienes un itinerario muy interesante tanto que con tu permiso me lo "copio" aunque yo voy a estar sólo 4 días enteros y dos medios.. Lo único que yo tenia pensado era en dejar para otra ocasión lo que tú tienes planeado para el día 5 y todo lo demás que por falta de tiempo es imposible.. . Museo Arqueológico, Palacio de Beylerbeyi y Colina de los Enamorados (Çelimca)..
Yo lo hago a la inversa puesto que vendré de un circuito por Turquia (del 5 al 12) y estaré hasta el 16 en Estambul. El jueves (12) llego al mediodia así que posiblemente vaya a Uskudar ese mismo atardecer y el lunes por la mañana ( de buena mañana) aproveche para las últimas compras.. Ya que el avión sale a las 14h.. Sobre la marcha!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

viajandovoy Escribió:
Una cosa sabes si en todos los monumentos que hay que pagar hacen descuento a estudiantes y cuanto pueden rebajar más o menos? es para hacerme una idea de los gastos y oye, que algo bueno tendrá el ir a la universidad no? jaja a y si alguien hizo el trayecto desde el aeropuerto hasta sultanahmet en metro más tranvía cuanto se tarda más o menos?
Un saludo¡¡

Con el carnet ISIC, puedes obtener hasta un 50% de descuento, sobretodo no te lo olvides!
Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ya pero el tema es que yo no tengo el isic , tengo el de mi universidad a secas y la verdad es que tanto en irlanda como en inglaterra o roma me han hecho siempre los descuentos, de hecho es bastante vergonzante pensar que no me los hacen a 300 metros de mi universidad por que según ellos no es el carnet adecuado y que si me lo hagan a miles de kilometros de distancia pero ese es otro ema. Supongo que no tendré problema vaya aunque si alguien sabe algo más se lo agradecería.
Un saludo'¡¡
⬆️ Arriba

Experto

Las tardes me parecen un poco cargadas, sobre todo la del miércoles. También incluiría un baño turco, por supuesto. Yo quitaría alguna mezquita para incluir un baño en Cenberlitas. Te irá bien poque te vas a pegar una paliza. Los derviches definitivamente déjalos para otro día, por ejemplo para el jueves que te pilla cerca de tus visitas de la tarde.

A Eyup (mezquita imprescindible) iría en barco y desde allí puedes visitar Lotí y luego coger el taxi para San Salvador.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas , me presento, este es mi primer mensaje en este foro y esque .... ¡ me voy a Estambul en viaje EXPRESS !, nos vamos en el puente de San Jose, mi marido y yo, de escapadita, dejamos a la niña con los abuelos y .... ¡ a disfrutar !.
Perdonad mi ignorancia en Estambul, prometo leerme todo lo que pueda, ¡¡¡¡pero teneis que echarme un cable !!!!. ¿Que me dará tiempo a visitar?. Como veis la fecha está muy proxima y quiero organizarme un poco, para aprovechar los días.

MI VIAJE EXPRESS:

Día 18/03/09 llegada al Hotel SENATOR - de madrugada= día perdido
Día 19/03/09-Jueves- ¿?
Día 20/03/09 - Viernes - ¿?
Día 21/03/09 - Sábado - ¿?
Día 22/03/09 - Domingo - solo mañana- regreso a España a las 22.00h

Veo que MarcoPolo también esta organizando su viaje, pero la mitad de sitios me suenan a chino sorry!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

vereda Escribió:
Las tardes me parecen un poco cargadas, sobre todo la del miércoles. También incluiría un baño turco, por supuesto. Yo quitaría alguna mezquita para incluir un baño en Cenberlitas. Te irá bien poque te vas a pegar una paliza. Los derviches definitivamente déjalos para otro día, por ejemplo para el jueves que te pilla cerca de tus visitas de la tarde.

A Eyup (mezquita imprescindible) iría en barco y desde allí puedes visitar Lotí y luego coger el taxi para San Salvador.

Gracias por tus sugerencias. A lo del baño turco ni mi mujer ni yo tenemos intención de dedicarle ni un minuto. No nos gusta.

En cuanto a lo de ir en barco a Eyup, puede ser interesante, aunque seguro que llego antes en taxi. ¿Donde se toma el barco para ese recorrrido? ¿En Eminönü? ¿Qué horarios tiene? ¿Cuanto se tarda? No lo veo en la página de IDO. No obstante, teniendo en cuenta que el barco lo utilizaremos un día para el crucero y otro para ir a la parte asiática, tampoco es algo que nos añada demasiado. De todas formas si tu o alguien nos informa de ese trayecto, se podría estudiar.

Lo de los derviches, que eso nos apetece bastante, no lo podemos dejar para el jueves porque solo se hace lunes, miércoles y viernes. Le encontraremos un momento.

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

lunadeazul Escribió:
Buenas , me presento, este es mi primer mensaje en este foro y esque .... ¡ me voy a Estambul en viaje EXPRESS !, nos vamos en el puente de San Jose, mi marido y yo, de escapadita, dejamos a la niña con los abuelos y .... ¡ a disfrutar !.
Perdonad mi ignorancia en Estambul, prometo leerme todo lo que pueda, ¡¡¡¡pero teneis que echarme un cable !!!!. ¿Que me dará tiempo a visitar?. Como veis la fecha está muy proxima y quiero organizarme un poco, para aprovechar los días.

MI VIAJE EXPRESS:

Día 18/03/09 llegada al Hotel SENATOR - de madrugada= día perdido
Día 19/03/09-Jueves- ¿?
Día 20/03/09 - Viernes - ¿?
Día 21/03/09 - Sábado - ¿?
Día 22/03/09 - Domingo - solo mañana- regreso a España a las 22.00h

Veo que MarcoPolo también esta organizando su viaje, pero la mitad de sitios me suenan a chino sorry!

Yo estoy cuatro días en Estambul y tu tres y medio. Si te fijas en mi itinerario, quitando lo de la parte asiatica que yo hago el último día por la tarde, ya lo tienes hecho. Esa parte la podrías dejar para otro viaje . O puedes ir allí y dejar otras cosas de mi itinerario. Eso es muy personal. De todas formas ese itinerario lo hice después de leerme montones de posts, que al principio me pasaba lo que a tí. Yo lo he tomado con mucho tiempo, es mi forma de ser. Tu tienes menos pero todavía te queda casi un mes para empaparte de todo. ¡Animo!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Como ahora no se puede editar te pongo algo que se me había olvidado. Y es el tema de los días de cierre de los lugares. Como no estás ni lunes ni martes ni miércoles te quitas la mayoría de los problemas. Pero los Bazares los cierran los domingos, por lo que el último día por la mañana no podrías verlos. Y el Palacio de Dolmabahçe y el de Beylerbeyi, este último en la parte asiática están cerrados los jueves.

A mi al principio me confundía lo de la parte asiática. Para evitarlo si miras un plano de Estambul verás que del Bósforo sale como un ramal que es lo que llaman el cuerno de oro y que separa la parte antigua, donde están la mayoría de los lugares más turísticos, y la nueva, cuyo centro es la plaza de Taksim. Esa parte nueva no es la asiática. La asiática es la que está al otro lado del Bósforo.

Ya te irás aclarando.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Lunadeazul

No sé si te servirá de mucha ayuda, pero voy a intentar hacer una especie de resumen guía a modo de aclaración, para que te vayas situando, dado que tienes poco tiempo en Estambul (si no he entendido mal, jueves viernes y sábado completos y domingo por la mañana):

Bien, como te ha dicho ya Marco Polo, Estambul tiene como tres partes divididas por el "agua" del Bosforo y del Cuerno de Oro. El Cuerno de Oro parte en dos la zona europea,de tal modo que al norte del Cuerno de Oro está la zona nueva (Como referencias tomate la Torre Gálata que seria el comienzo y luego la Pza Taskim y la Calle Istikal), al sur estaria la zona antigua en la que tus referencias podrían ser el muelle de Sirkeci y Eminomu, a continuación el barrio de Sulthanamet y para finalizar, Beyazit.En cuanto al Estrecho del Bosforo, este separa lo dicho anteriormente de la zona asiática (de esta zona tomate como referencia, por ejemplo Uskudar). Bien, como dispones de tres días enteritos, y dado que el domingo sólo tendrías la mañana, dejaría para este día un paseito por el Bósforo, y si no queréis andar agobiados de tiempo para llegar con idem al aeropuerto, etc, etc, cogeros el que se comenta en el foro que es de una hora y pico y llegaríais así a Uskudar (ya sabes, zona asiática) por ejemplo...

Entonces te quedarían tres días y yo los colocaría por zonas, o sea: jueves en la parte antigua Sulthanamet, con lo cual podrías ver el palacio de Topkapi a primera hora y una vez visto dedicaros a todo lo que está en esa zona o sea, Mezquita Azul, Santa Sofía y Cisterna de Yerebatan ;Viernes, norte del Cuerno de Oro(zona nueva) que sería lo que tiene Marco Polo en su mañana de día 4;, Sábado otra vez a la parte antigua para visitar el Gran Bazar y la zona de la Universidad de Beyazit, la Mezquita de Suliman (aunque está en obras según dicen, merece la pena acercarse por allí), Laleli...

Te quedaría entonces la Colina de Pierre Lotti, la Mezquita de Eyup y San Salvador en Chora, que la mejor opción sería, como alguien ha comentado ya, ir en Barco hasta Eyup por el cuerno de oro, desde allí a Pierre Lotti y Luego coger un taxi para San Salvador...que yo, como los considero imprescindibles, sacrificaría algo de la zona nueva, quedándome unicamente con la Torre Galata, Istika y Taskim para bajar luego hacia los muelles y coger un barco a Eyup o buscar la manera de llegar hasta allí...

Bueno, espero haber contribuido a aclarar algo y a que tu puente en Estambul sea maravilloso... Disfrútalo!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

MarcoPolo Escribió:
diana33 Escribió:

Gracias por tus sugerencias. Si ves mi plan a Topkapi le dedico una mañana entera. Dolmabahce todos dicen que se va muy rápido. Además allí no pienso entrar en el Harén, porque por lo visto no añade nada. En cuanto al crucero haré el corto: 1 hora y media. A San Salvador de Chora y Eyup tengo pensado ir y volver en taxi. Y al Gran Bazar solo iré a dar una vuelta y verlo por encima atendiendo a lo que dicen varios foristas de que si es que quiero comprar algo lo haga por fuera. Aparte de que el objetivo de mi viaje no son las compras. Espero no tener que correr mucho

Un saludo
De todas formas ten cuidado: por ejemplo en eyup ni pasaban taxis ni buses...estabamos un poco desesperados, la verdad. Y el crucero tienes que estar tiempo antes de embarcar...bueno, en fin, cosas así, que hace que no puedas controlar tanto el tiempo. Lo que te quiero decir que mejor planees de forma holgada.
Ps: yo tampoco queria comprar...pero fui tres veces al bazar. Me encantaba el ambiente. Y solo fui buscando una unica cosa y me llevo dos días comprarla...(lo mejor del viaje me lo compre fuera un rato antes de coger el avion, eso si) vamos, que aunque no compres...entres que entras por una puerta y consigues salir por otra....telita.
Venga, saludos. Y estambul te va a encantar.
⬆️ Arriba

Super Expert

borrica Escribió:
hola tengo pensado ir en el mes de junio con mi pareja a estambul y queria saber si seria posible ir por unos 200-300 euros cada uno (alojamiento y vuelo) y si me podeis recomendar compañias de vuelo baratas y hoteles(u hostales) en los que hayais estado que esten limpios y con baño y desayuno incluido. Gracias
Si marcopolo tiene razon con los precios entonces te recomiendo ir a una agencia de viajes, porque yo he visto viajes a estambul por esos precios en algunos folletos y con algunas visitas y comidas incluidas. Suelen ofrecer paquetes con dos/tres/cuatro y así sucesivamente con incremento de precios. Miralo, es una opción.
⬆️ Arriba

Super Expert

borrica Escribió:
hola tengo pensado ir en el mes de junio con mi pareja a estambul y queria saber si seria posible ir por unos 200-300 euros cada uno (alojamiento y vuelo) y si me podeis recomendar compañias de vuelo baratas y hoteles(u hostales) en los que hayais estado que esten limpios y con baño y desayuno incluido. Gracias

Como ya te ha dicho MarcoPolo,por ese precio la cosa esta complicada....
Depende desde donde vayas,yo he mirado en un buscador de vuelos desde mi ciudad(Bilbao) a a Estambul y me sale entre los 320€ y 370€ i/v por persona:lo mas barato era con Lufthansa(y haciendo escalas q desde Bilbao no hay vuelo directo)
Pero desde Madrid entre semana y con Czech Airlines los hay hasta por 206€...te dejo la pagina q he mirado,y pon los días y la ciudad y así te haces idea

www.edreams.es/ ...stid=31203

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues es una pena borrica porque hace nada terminaron las ofertas de iberia yo conseguí ida y vuelta desde asturias por 97 euros y a la gente de madrid le salía por 77 euros. Yo he conseguido un hotel llamado kaftan a 100 metros de la mezquita azul por 41 euros la noche en habitación doble en venere. Las críticas son buenísimas(en booking es donde más hay porque abrió hace pocos meses) pero claro, lo conseguí después de bucear(como siempre...) durante horas y horas en decenas de páginas de internet. Por ponerte un ejemplo para las mismas fechas ahora está a 60 euros la noche en venere y en hostelsclub a 200. Así que time is money, no queda otra que echarle horas delante del ordenador para encontrar un buen precio de hotel. Si necesitas cualquier ayuda al respecto solo tienes que decirlo.
Un saludo¡¡
⬆️ Arriba
Asunto: ESTAMBUL, lugares No típicos, Típicos e Información general  Publicado:

Travel Addict

Hola a todos!!!

He estado leyendo bastante por los post del foro, diarios y otras web que han sido de gran ayuda y estoy tomando bastantes notas.

De la zona de Sultanahmet conozco bastante, aunque repetiré algunos lugares que me encantan y alguno que no he conocido, siempre queda algo o mucho.

La zona de Beyoglu sólo la vi de pasada y es dónde me quiero hospedar (también información de sitios que sean limpios y majos para dormir, aunque he puesto un post aparte), también saber de sitios para el nargile, lugares con música en directo, sitios para comer, salas de exposiciones, mezquitas, vamos que ver, esos lugares que os han gustado...

Eyüp tampoco lo conozco, y ademán me encantan los cementerios, al igual que las mezquitas, el famoso café Pierre Loti u otros lugares con encanto, se puede ir en barco?

La zona asiatica....Ortakoy...mercadillos o días mejores para visitar esas zonas, existe un teleférico?

También esos lugares que os gustaron más por Sultanahmet, Beyazit, Universidad.

Las compras no es mi fuerte, pero si necesito comprarme ropa, si puede ser que no sea en el Gran Bazar, si tenéis direcciones concretas.

En Junio hay un festival de música no?

Y quiero vuelo y hotel, si me contáis dónde contrataron o compraron...

Bueno todo lo que se os ocurra, esa pequeñas cosas......es bienvenido.

Muchas gracias.

⬆️ Arriba

Super Expert

lunadeazul Escribió:
Muchisiams gracias por tus indicaciones Nasdrovia, me han servido de mucho con un plano en la mano que sino .... Ni pa pa ... Hay una cosa que no encuentro y es la zona se Beyazit.. Del planing que me has hecho me parece fenomenal voy a intercambiar los días del sabado y el domingo, ya que la zona de LALELI esta muy proxima al hotel y la visitaremos la mañana antes de partir.
Lo del crucero por el Bosforo me apetece muchisimo, así que lo haremos con calma el sabado disfrutando de las vistas.

Os preguntare sobre lo del Bosforo que aún no me entero

nasdrovia Escribió:
Lunadeazul

..........
Y para finalizar, Beyazit.En cuanto al Estrecho del Bosforo, este separa lo dicho anteriormente de la zona asiática (de esta zona tomate como referencia, por ejemplo Uskudar). Bien, como dispones de tres días enteritos, y dado que el domingo sólo tendrías la mañana, dejaría para este día un paseito por el Bósforo, y si no queréis andar agobiados de tiempo para llegar con idem al aeropuerto, etc, etc, cogeros el que se comenta en el foro que es de una hora y pico y llegaríais así a Uskudar (ya sabes, zona asiática) por ejemplo...

Entonces te quedarían tres días y yo los colocaría por zonas, o sea: jueves en la parte antigua Sulthanamet, con lo cual podrías ver el palacio de Topkapi a primera hora y una vez visto dedicaros a todo lo que está en esa zona o sea, Mezquita Azul, Santa Sofía y Cisterna de Yerebatan ;Viernes, norte del Cuerno de Oro(zona nueva) que sería lo que tiene Marco Polo en su mañana de día 4;, Sábado otra vez a la parte antigua para visitar el Gran Bazar y la zona de la Universidad de Beyazit, la Mezquita de Suliman (aunque está en obras según dicen, merece la pena acercarse por allí), Laleli...

Te quedaría entonces la Colina de Pierre Lotti, la Mezquita de Eyup y San Salvador en Chora, que la mejor opción sería, como alguien ha comentado ya, ir en Barco hasta Eyup por el cuerno de oro, desde allí a Pierre Lotti y Luego coger un taxi para San Salvador...que yo, como los considero imprescindibles, sacrificaría algo de la zona nueva, quedándome unicamente con la Torre Galata, Istika y Taskim para bajar luego hacia los muelles y coger un barco a Eyup o buscar la manera de llegar hasta allí...

Lunadeazul: me alegra saber que te han servido de algo mis indicaciones!!! A ver si puedo explicarte donde está Beyazit: está prácticamente a continuación del Gran Bazar, si miras el plano, tienes q situarte del "Cuerno de Oro" hacia Sulthanamet, si localizas la calle del tranvía, Divanyolu Cadessi, pues la seguirías en dirección opuesta al mar (Cuerno de Oro), y como a la mitad del recorrido, aproximadamente. Igual en tu plano viene indicado como Universidad, pues eso es!!!

Te decía que programaras lo del barco para el domingo, porque si no recuerdo mal, es cuando cierra el Gran Bazar y entonces te quedaría colgada esta visita, aunque hay otra posibilidad, que es visitarlo cualquiera de los otros días al mediodía (es lo que yo hice), y te encontrarás con la mitad de gente que en horario de mañana o tarde, lo mismo pasa con el Bazar de las Especias (o Mercado Egipcio), tb lo visitamos al mediodía, este además con la peculiaridad de que, como te dan a probar sus delicias turcas, pistachos, etc, pues matamos un poquito el hambre...

Un saludo y disfrutad todos de Estambul que no sabéis la envidia que me dais!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Una duda que me surge tras leeros... El sabado... Habrá mucha gente en el Gran Bazar???
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 59, 60, 61  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes