Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Alguien me puede decir donde conseguir un callejero de estambul?, es para poder ir marcando los sitios de interés y así hacerme un planníng.
También alguien puede indicarme que ver en 7 días por favor?, la verdad es que estoy bastante perdido:(
Un saludo y mil gracias!!!:)
Indiana Jones Registrado: 20-02-2007 Mensajes: 1417
Votos: 0 👍
Hola acid25, el plano de Estambul que llevaba yo lo compré en FNAC, pero en cualquier tienda especializada en viajes o en "casa del libro" por ejemplo lo puedes conseguir.
SOY UN JOVEN ANDALUZ (GRANADA) QUE VOY A VISITAR ESTAMBUL JUNTO CON OTROS 2 AMIGOS DESDE EL 31 DE MARZO HASTA EL 7 DE ABRIL, OSEA 7 NOCHES EN TOTAL.
LLEGAMOS A ATATURK A LAS 17H DEL DIA 31 (se supone). VOLAMOS CON LUFTHANSA, Y EL VUELO IDA/VUELTA DESDE MADRID HA SALIDO POR 163 EUROS (escala en frankfort de 4 horas :S) OTRO DE LOS COMPAÑEROS SALE DESDE BCN Y CONSIGUIO EL VUELO POR 20 EUROS MENOS CREO. LA FORTUNA ES QUE LLEGAMOS A LA MISMA HORA A ATATURK. BUENO, ESTO HA SIDO UN POCO PARA PRESENTARME.
HE LEIDO LAS ULTIMAS PAGINAS DEL FORO, LAS MÁS ACTUALES SOBRETODO, POR LO QUE SI PREGUNTO ALGO QUE YA ESTÁ RESPONDIDO LO SIENTO.
VAMOS A HOSPEDARNOS EN ALBERGUES, Y MI PRIMERA PREGUNTA ES: ¿ES MEJOR TENER RESERVADO EL ALBERGUE DE ANTEMANO O EN EL MISMO MOMENTO? ES QUE HE LEIDO EN OTROS FOROS (en ingles siempre) QUE LOS PRECIOS VARIAN, ME EXPLICO, QUE HUESPEDES DISTINTOS HAN PAGADO DISTINTOS PRECIOS POR EL MISMO SERVICIO (algunos han pagado 5euros por cama y otros 8,5).
TAMBIÉN IMAGINO QUE SERÁ MÁS VENTAJOSO HOSPEDARSE TODAS LAS NOCHES EN EL MISMO HOSTAL NO?, O ME EQUIVOCO?
VAMOS CON MUCHAS GANAS Y FUERZAS DE ANDAR (no tanta fuerza como para atravesar la ciudad entera jeje) PERO HE LEIDO AQUI (no se si un post actual o de hace 2 años jeje) QUE SE RECOMIENDA USAR EL TRANVIA PARA DISFRUTAR VIENDO LA CIUDAD.
LOS PLANOS Y DICCIONARIOS TB HE LEIDO QUE ES MEJOR COMPRARLOS UNA VEZ ESTEMOS ALLI. SOBRE EL IDIOMA TENGO UNA PREGUNTA TAMBIÉN ¿SI UNA PALABRA SE ESCRIBE (voy a inventarme la palabra) "BEZINGLE" SU PRONUNCIACIÓN ES /BEZINGLE/? ES DECIR, LA PRONUNCIACIÓN ES LITERAL?
EL DINERO TAMBIÉN HE LEIDO POR DONDE SEA QUE ES MEJOR CAMBIARLO DE POCO EN POCO PORQUE SIEMPRE PUEDES ENCONTRAR UN LUGAR DE CAMBIO MEJOR NO?
YA OS DIGO, SOMOS JOVENES, ESTUDIANTES, POBRES JEJEJEJE, QUE QUEREMOS DISFRUTAR DE ESTAMBUL AL MÁXIMO Y POR ESO VAMOS TAMBIEN UNA SEMANA, PARA INTENTAR VERLA BIEN, DISFRUTAR DE SUS GENTES, DE SU GASTRONOMIA, DE SU ESTILO DE VIDA Y CON LA ESPERANZA DE VOLVER A GRANADA CON LA SENSACIÓN DE HABER VIVIDO UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE
ANTE LA INMINENCIA DEL VUELO, SI TENEIS ALGO QUE APORTARNOS, CONSEJOS, TRUCOS (jejeje) OS REPITO, SOMOS ESTUDIANTES Y NO BUSCAMOS NADA LUJOSO, YA DESCANSAREMOS BIEN A LA VUELTA (en casa y en la escala de vuelta en frankfort otra vez jejejeje)
BUSCARE AHORA CLIMATOLOGIA Y HORAS DE LUZ A ESTAS ALTURAS DE AÑO (intuyo que amanecerá antes y anochecerá antes tb)
DEJO MI CORREO ELECTRÓNICO PARA CUALQUIER SUGERENCIA
Rafa.ruiz.viedma@gmail.com
MUCHAS GRACIAS, Y YA OS CONTARÉ A LA VUELTA, LO MISMO ME ANIMO Y CREO UN DIARIO SOBRE EL VIAJE JEJEJE
Hola . Pues resulta que el ramadan me coje de pleno todos los días que pasaremos en Estambul. Alguien podria decirme como afecta en cuanto al turismo este tema?. M refiero sobre todo a visitas, museos, mezquitas, bazares etc.
Es que nos gustaria estar bien informados para no caer en el tema de ofender a alguien por falta de información.
Muchas gracias a todos. Un saludo
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
nurolsi Escribió:
Hola . Pues resulta que el ramadan me coje de pleno todos los días que pasaremos en Estambul. Alguien podria decirme como afecta en cuanto al turismo este tema?. M refiero sobre todo a visitas, museos, mezquitas, bazares etc.
Es que nos gustaria estar bien informados para no caer en el tema de ofender a alguien por falta de información.
Hay un hilo entero en el foro que que trata del Ramadan:
Hoy han dado en TVE un programa llamado Españoles por el Mundo y dedicado a gente que vive en Estambul. Me ha parecido cuanto menos curioso para los que tenemos la intención de ir para allá, y seguro que también para los que ya han vuelto. Para verlo no hay mas que meterse en la página de RTVE, buscar programas a la carta pinchar en todos, luego pinchar en la letra E y buscar el programa de Españoles por el mundo dedicado a Estambul.
Hola nurolsi. Nosotros estuvimos el año pasado en septiembre, que coincidía con el Ramadán y todo fantástico.
No te afectará en nada a las visitas, ni a las comidas. A cambio tendrás un ambientazo, sobre todo al caer la tarde " a romper el Ramadán" en la zona de Sutanhamed, te recomiendo que no te pierdas el espectáculo. Ponen puestecitos de comida, algo así como una feria.
En cuanto a problemas con aperturas y restaurantes, ninguno. Es mi experiencia. Por respeto nosotros procurábamos no comer en la calle, pero vamos, que no hay problema ninguno.
Hay unos pastelitos que están buenísimos que los hacen para estas fechas. Nosotros los compramos en una pastelería en la calle de los vestidos de novia (Fevzi Pasha Cadesi), según bajábamos andando de Salvador de Chora, estaban deliciosos.
Nose como afectara en Turquia,yo se q en Egipto todos los monumentos,museos,etc. Cierran antes,es la unica diferencia q cuando no hay Ramadan(en relación al turismo me refiero,jeje)pero nose si en Turquia sera igual
Hoy han dado en TVE un programa llamado Españoles por el Mundo y dedicado a gente que vive en Estambul. Me ha parecido cuanto menos curioso para los que tenemos la intención de ir para allá, y seguro que también para los que ya han vuelto. Para verlo no hay mas que meterse en la página de RTVE, buscar programas a la carta pinchar en todos, luego pinchar en la letra E y buscar el programa de Españoles por el mundo dedicado a Estambul.
Vi el programa jejej. La verdad es que fue curioso porque mostraban distintos enfoques de la ciudad, claro, que en una ciudad que separa dos continentes, tiene 12milllones de habitantes, y 100Kms de punta a punta, pues no es extraño jeje. Me encantó el momento del chico en el Bazar con las infusiones (palabras literales del joven vendedor: "con esto echas 5 seguidos sin sacarla")
En los videos de google, hay un reportaje de Estambul del Canal Historia, de la serie "CIUDADES SUBTERRANEAS O SUMERGIDAS" no recuerdo exactamente el nombre, pero que es increible también
Yo también vi Españoles por el Mundo pero la semana pasada, ayer lo repitieron pero lo volví a ver.
Cuando lo pusieron la semana pasada el mismo día una hora antes también vi Madrileños por el Mundo y coincidencia era en Estambul y al día siguiente un concurso que hay de la Vuelta al Mundo también era desde Estambul.
El de las Ciudades Sumerguidas está genial.
En el Canal Viajar han puesto el de Descubrir el Mundo: Tuquía (lo repiten varias veces) y otro de Mujeres Viajaras o algo así que es de Mujeres en Estambul.
Menuda sesión me he dado, jajaja me sale por las orejas, tengo Turquítis y sobre todo Estambulítis crónica y profunda.
Vaya ...me hubiese gustado verlo , lo he buscado donde dice y no lo veo
Por cierto, gracias por lo de las paradas del tranvia, no se donde leí que recomendaban la de Lalelí, pero una vez allí ya veremso la que mas nos conviene.
Pues yo en los regateos lo paso fatal, fijate que me dan pena ....y mi marido ya ni te cuento, pero visitare en gran bazar ¡podeis estar seguros !
Buenas,
Somos una pareja de Barcelona y estaremos 9 días en semana santa en Estambul. Alguien nos podria confirmar si las mezquitas de Suleymaniye, de Laleli y Fatih siguen en restauración?
Si alguien necesita información sobre espectaculos de Derviche, os adjunto los datos que nos han dado los artes turcos :
1.) Monday ceremonies in a Real Monastery in Fatih at 20:30 www.lesartsturcs.com/ ...ervish.php
2.) Sirkeci Ceremony Hall Dervish Ceremony in every Tuesday – Wednesday – Friday & Saturdays at 19:30. www.bookingturkey.org/ ...irkeci.htm
3.) Silivrikapi Monastery Ceremonies on Every Thursday Night at 20:30 (Female Whirling Dervishes )
Si quereis más información, podeis escribir a este mail :
Dervish@lesartsturcs.com
Saludos,
Corinne
lavolvoreta Escribió:
Buenas,
Somos una pareja de Barcelona y estaremos 9 días en semana santa en Estambul. Alguien nos podria confirmar si las mezquitas de Suleymaniye, de Laleli y Fatih siguen en restauración?
Si alguien necesita información sobre espectaculos de Derviche, os adjunto los datos que nos han dado los artes turcos :
1.) Monday ceremonies in a Real Monastery in Fatih at 20:30 www.lesartsturcs.com/ ...ervish.php
2.) Sirkeci Ceremony Hall Dervish Ceremony in every Tuesday – Wednesday – Friday & Saturdays at 19:30. www.bookingturkey.org/ ...irkeci.htm
3.) Silivrikapi Monastery Ceremonies on Every Thursday Night at 20:30 (Female Whirling Dervishes )
Si quereis más información, podeis escribir a este mail :
Dervish@lesartsturcs.com
Saludos,
Corinne
Por lo dicho por los que han viajado últimamente a Estambul tanto Suleymaniye como Laleli están llenas de andamios y no merece la pena acercarse porque no se puede ver nada. Fatih por lo visto también está llena de andamios pero al parecer se puede entrar. Además si se va en miércoles que hay mercado merece la pena el ambiente.
Por lo denmás gracias por la información sobre los derviches. Muy útil porque no sabía que también se podía ir los sábados.
Viajo Estambul en abril, del 6 al 10, quiero hacerlo por mi cuenta y gracias a todos vosotros estoy haciendo mi ruta.Tengo varias preguntas.
Como se va al palacio Dolmabahçe ysabeis cuando se hacen las visitas en español??
¿para ir a Eyup solo se va en Barco???¿Cuanto tiempo se tarda??
Muchas gracias y si coincidimos en fechas podemos hacerlo juntos.
En este foro se hacen muchas amistades de viajes.
Lo dicho mil gracias
Para ir al palacio de Dolmabahce tienes que coger el tranvía hasta Kabatas y lo tienes a 5 minutillos andando. Las visitas en castellano creo que solo son el verano. Yo estuve en noviembre y solo eran en inglés. A lo mejor alguien te puede aclarar más sobre esto.
Para ir a Eyup yo fui en autobus y volví en ferry. Nosotros fuimos el mismo día que visitamos San Salvador en Chora y en Edirnekapi cogimos el bus nº 39, no se si se podrá coger desde Sultanhamet u otro sitios. Para volver cogimos el ferry, que fue como mucho media hora, y como que no quiere la cosa te haces un crucero por el Cuerno de Oro.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
glorius Escribió:
Viajo Estambul en abril, del 6 al 10, quiero hacerlo por mi cuenta y gracias a todos vosotros estoy haciendo mi ruta.Tengo varias preguntas.
Como se va al palacio Dolmabahçe ysabeis cuando se hacen las visitas en español??
¿para ir a Eyup solo se va en Barco???¿Cuanto tiempo se tarda??
Muchas gracias y si coincidimos en fechas podemos hacerlo juntos.
En este foro se hacen muchas amistades de viajes.
Lo dicho mil gracias
Para ir a Dolmabahçe te coges el tranvía y te bajas en la parada de Kabatas, y desde allí caminando un poquito hacia adelante llegas al palacio.- Cuando yo estuve no había visita en español.-
A Eyup, además del barco, puedes ir por tierra en taxi o bus desde Eminou el 99.-
Los barcos que van a Eyup, ¿salen con mucha frecuencia? ¿van solo a Eyup? ¿salen de Eminönü? ¿Es fácil llegar desde el embarcadero de Eyup a la Mezquita?
¿Cuanto se tarda en bus desde Eminönü?
Aunque me parece que no teniendo demasiado tiempo como es mi caso la zona San Salvador de Chora-Eyup-Pierre Loti, acabaré haciéndola en taxi.
Por cierto, ¿cuanto tiempo andando hay de San Salvador de Chora a Eyup?
MarcoPolo, todo eso que tu dices yo lo hice en una mañana y no necesité coger taxi para nada. Lo hicimos todo en bus y la vuelta a Eminonu en Ferry. Salimos pronto por la mañana y nos dio tiempo de comer en el puente de Galata. Hasta nos dio tiempo de ver la iglesia de Pamakaristos.
En ferry yo hice el camino inverso, Eyup-Eminonu, y recuerdo que tuvimos que esperar bastante, más de media hora seguro. Hace algunas paradas por el camino y creo que hay otra parada más después de Eyup si vas desde Eminonu, pero esto no lo recuerdo bien.
Desde Chora a Eyup andando no se cuanto habrá, pero bastante. Nosotros eso lo hicimos en bus.
Para llegar del embarcadero a la mezquita tienes que cruzar una calle que hay con bastante tráfico y a la mezauita llegas bien, se ve desde todas partes.