Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Hola a todos: nosotros hemos echo el viaje a la capadocia y ahora (octubre) haremos éfeso,comparto lo que comentais sobre LICIA Y MYRA.
CAPADOCIA es un buen viaje, creo que no se puede comparar, lo ideal es hacer los dos,aunque en el de ÉFESO se repite ANTALYA supongo que no visitaremos los mismos lugares.
Refente a si durará hasta 2010,pienso que depende del éxito que tenga lo seguirán ofertando o no, este (capadocia) lleva desde el 2006,y no tiene pintas de parar....
Este invierno pasado estuvimos en egipto y el póximo lo volveran a ofertar;es decir que depende del exito que tengan.......
saludos acabo de leer a ralpil y comenta que le dijeron que el viaje era directo unas cuatro horas y media. Eso nos han dicho a nosotras directo málaga-antalya y ahora leo que no es así. Podria alguien comentar algo respecto a esto. Porque la verdad siempre leemos lo de las escalas y a nosotras nos dicen vuelo directo. Salimos el día 26 alas 21.30h. Ya nos falta poco que nervios. Hasta pronto.chao.
Por lo que he podido leer a lo largo de todo el foro, normalmente se suele hacer escala en Bilbao (los de Málaga) y en Barcelona (los de Madrid) a la ida, de tal manera que al regreso los que viajan sin escalas son los de Málaga y los de Madrid.
En vuestro caso quizás sea al contrario y los que tengan que hacer escala en Málaga sean los viajeros de Bilbao. En ese caso tendréis mucha suerte, porque, según mis cálculos, al regreso vendréis directamente a Málaga, ya que nosotros partimos en el siguiente turno desde esa ciudad y vamos via Bilbao. La verdad es que no me cuadra mucho el tema, porque en ese caso significaría que, si hay viajeros de Bilbao en vuestro mismo turno, tendrían que hacer escala tanto a la ida como a la vuelta. En fin, si os han dicho que el vuelo es directo Málaga-Antalya será verdad, además por la hora que me dices que salís (las 21,30) así debe ser; porque nosotros salimos la semana siguiente a las 19,10 y llegamos a Antalya más tarde que vosotros. Creo que me estoy enrrollando demasiado y no sé si me he explicado bien. En fin, si es así enhorabuena, aprovecho para desearos un buen viaje y que lo disfruteis a tope.
Un saludo a todos, en especial para mi paisana ralpil y su marido.
Es el mismo horario M-AGUDO, salimos a las 19,10 de Málaga vía Bilbao y con suerte estaremos a las 4 o 5 de la mañana en el hotel, perdemos un día y encima no dormiremos. Eso no es lo contratado y el Círculo debería reclamar al operador ya que es igual de responsable ante sus clientes del viaje. Perdonad que insista pero mi cuerpo se resiente, no seré tan fuerte como otros y no me parece lógico dejar sin dormir a la gente.
Es el mismo horario M-AGUDO, salimos a las 19,10 de Málaga vía Bilbao y con suerte estaremos a las 4 o 5 de la mañana en el hotel, perdemos un día y encima no dormiremos. Eso no es lo contratado y el Círculo debería reclamar al operador ya que es igual de responsable ante sus clientes del viaje. Perdonad que insista pero mi cuerpo se resiente, no seré tan fuerte como otros y no me parece lógico dejar sin dormir a la gente.
Buenas tardes a todos,
Ya que estamos de quejas, supongo que a todos os llegó una cartita en la que, aprovechando la subida mundial del petróleo, nos decían que el precio del viaje se incrementaba por la subida del carburante.
Y digo yo: ¿nos van a devolver ese dinero ahora que el petróleo ha bajado? o ¿se lo piensan quedar en la agencia de viajes contratada por el Círculo de Lectores para hacernos un regalo sorpresa cuando lleguemos al hotel el primer día a eso de las 4:30 horas de la madrugada?.
Gracias a los q nos habéis ayudado a decidir si contratar ó no el pak de comidas y excursiones...así lo haremos ya queda mu poquito y aún no tenemos nada preparado, teniendo en cuenta q dejamos a nuestro pequeñín de 18 meses, empiezo a ponerme un poquito nerviosa!! jijiji en fín en el fondo estoy deseando q llegue el día y encontrarme ya viendo esos magníficos paisajes...salimos desde málaga el 26...nos vemos en el aire....
Jajajajajajajajajaja, Santy13, eso mismo le preguntó mi marido a la agencia por los 40 E que les pagamos aparte por la subida de carburante. En esta no sabían que responder y le marcaron un buen rollo, todo eran excusas diciendo que ellos no tenían nada que ver, largándole el muerto al operador.
Hola!!!!
Hice el viaje de Capadocia entre el 12 y el 19 de Marzo.
Salida desde Barcelona con el avión retrasado, aún así la llegada fue de hora similar a los que no han tenido retrasos. El avión llevaba a los viajeros que embarcaban en Madrid y en Barcelona (ahora parece que sólo hay un avión para estos dos aeropuertos, no dos, o cuatro como en 2007). Llegada a aeropuerto, pasadas las 4:00 a.m. Llegada al hotel casi a las 6:00 a.m., resultado: primer día en Turquía completamente perdido.
He de decier que se nos trató bien y ese primer día no se salió de inmediato de viaje hacia el interior, sino que fue la "primera noche" de las tres en Antalya.
Tiempo: Hubo de todo, días despejados, lluvia, y nieve en Capadocia.
Para el tiempo la mejor web es ir a lo oficial Servicio Meteorológico del Estado Turco.
Ir vestidos de cebolla fundamental.
Iré contando cosas del viaje en el hilo de regreso, De vuelta de Capadocia con el Círculo de Lectores, que se ha quedado como un poco marginado.
Lo iré haciendo en los próximos días porque aún estoy poniendo título a las fotos.
Yo también reclame el tema del carburante en la agencia, y me dijeron que ya etaba pagado y que no podían hacer nada, yo le dije que le mandaba un correo electronico reclamandolo y que quería que lo que me estaba diciendo por télefono me lo pusiera por escrito, me dijeron que lo hiciera y todavía estoy esperando la contestación, pretendía reclamar en la oficina del consumidor, pero lo veo complicado.
Sigue sin haber nadie que salga en 2 de abril de madrid?
Sabeis si es necesario algo de ropa formal para alguna visita?
En la "velada turca", mejor ir un poco arreglado, pero tampoco sin pasarse, es una cena-espectáculo para turistas, simpática, pero no una situación excesivamente formal. Si el tiempo es algo frío y hay que ir quitando y poniendo capas de ropa, y teniendo en cuenta que en las visitas de Capadocia se camina bastante por terreno algo escarpado..., pues tampoco está la maleta para meter muchos "por si acaso" formales.
Es un viaje para pasarlo bien, puede chocar un poco ir a la joyeria con zapatillas, tejano y polar..., pero es que se va o viene de una excursión.
Quizás al vivir en una ciudad turística como Málaga y saber cómo funciona el tema nos hace ser mas críticos, lo cual creo casi una obligación y me parece muy positivo para ayudar a mejorar un servicio que al final nos beneficia o perjudica a todos.
En estos últimos días antes de mi viaje planeado con casi un año de antelación y al que he hecho poco caso, estoy leyéndome estos foros y lo que mas me sorprende es la escasa crítica y escasos comentarios en el foro de los que estáis de vuelta, lo que me hace desconfiar bastante y estar mas alerta con la calidad del mismo. La única mas imparcial y transparente me ha parecido mi paisana reticulina que por contar sus propias vivencias ha recibido muy duras críticas de algunos de sus mismos compañeros de viaje.
Con esto quiero decir que el debate es enriquecedor y necesario, que si la agencia cobra un extra por la subida del carburante cuando este no ha sido aún utilizado, lo mismo debe devolver o responder por ese dinero extra que se ha embolsado.
Para candelarias2. Yo escribiré mi visión del viaje pronto en el hilo de regreso. Ahora la verdad en lo que estoy pensando es que mañana vuelve la realidad laboral y tengo que ponerme a hacer algunas cosas, aunque sea domingo por la tarde.
Una cosa rápida: el viaje ha cambiado ligeramente de como era al principio, al menos para los que fueron en 2007 (los primeros) y principios de 2008. Y hay poco, muy poco tiempo libre. Yo he hecho pocos viajes organizados, al que más se le parece, por lo organizado al minuto, es a uno que hice a Sicilia en 2002, y en ese tuvimos infinitamente más tiempo libre para todo.
Bueno, pues teniendo en cuenta que el viajecito que vamos a iniciar dentro de unos días es por intermediación de Circulo de Lectores, quien a cambio de unos precios ajustados proporciona una cantidad importante de clientes a Sunsea Travel, pienso que lo mejor es esperar a ver qué tal va la cosa y cuando volvamos ya veremos como tratamos ese "favor" que nos está haciendo Círculo por ser sus socios. Vamos, que si el viaje vale la pena y las cosas salen como he leído en este foro se les puede perdonar, pero, en caso contrario, a quejarse toca. Jejeje
Huy!!! perdón a todos, me he equivocado, quería decir Aspendos, no Pergue, Pergue sigue siendo parada vital, claro está!.
El circuito es el mismo, con las pequeñas variaciones que han surgido a lo largo del tiempo, simplemente. Perdonad por el error.
Tienes mucha razón Santy13, además ayer descubrí muchos comentarios del viaje que no había visto de los que están de vuelta en el foro III y la verdad que la mayoría están encantados, lo han pasado de película. Por lo tanto desde aquí les agradezco al Circulo este regalo que nos brinda una oportunidad única para conocer sitios que sin ellos posiblemente no visitaría nunca. Eso sí, el viaje de ida no me gusta nada de nada, será una verdadera paliza a superar para disfrutar del resto.
Un saludo y gracias a los que contáis por aquí vuestras experiencias.
Tienes mucha razón Santy13, además ayer descubrí muchos comentarios del viaje que no había visto de los que están de vuelta en el foro III y la verdad que la mayoría están encantados, lo han pasado de película. Por lo tanto desde aquí les agradezco al Circulo este regalo que nos brinda una oportunidad única para conocer sitios que sin ellos posiblemente no visitaría nunca. Eso sí, el viaje de ida no me gusta nada de nada, será una verdadera paliza a superar para disfrutar del resto.
Un saludo y gracias a los que contáis por aquí vuestras experiencias.
gracias M-agudo por la aclaración . En el aeropuerto tenemos que estar a las 19.20h salida 21.20h. Y según la carta es directo espero que lleves razon y sea directo. Aunque según leo todo el mundo hace escala. si salimos después de vuestra hora quizás sea por la parada que dices de Bilbao y que nosotras no hagamos gracias de nuevo y un saludo . Nos quedan ya tres días para irnos. Saludos-
[anmagu escribió]gracias M-agudo por la aclaración . En el aeropuerto tenemos que estar a las 19.20h salida 21.20h. Y según la carta es directo espero que lleves razon y sea directo. Aunque según leo todo el mundo hace escala. si salimos después de vuestra hora quizás sea por la parada que dices de Bilbao y que nosotras no hagamos gracias de nuevo y un saludo . Nos quedan ya tres días para irnos. Saludos-[/quote]
De nada, espero que lo paseis estupendamente en el viaje y que todo salga a la perfección. Cuando vuelvas nos toca a nosotros. Espero que a la vuelta podamos intercambiar impresiones y contar a los que vayan a ir después qué tal nos ha ido. Espero que todos lo pasemos muy bien.
Un saludo a todo el mundo, los que van a ir de viaje y los que ya han vuelto y aún siguen visitando este foro y dando consejos (que siempre son bien recibidos) a los que quedan por viajar.
Hola a todos los viajeros, si los que salen el día 26 de Málaga van directos a lo mejor es por que el avión se llena en Málaga y por lo tanto no hace escala en Bilbao, si es así, menuda suerte! Pues los que salimos el día 2 vamos a tener que soportar la escala en Bilbao con las consecuentes horas y la llegada a altas horas de la madrugada! Pero bueno sarna con gusto no pica aunque mortifica! Los que salimos el día 2 nos que hacer la cuenta atrás y ya pronto estamos iniciando la aventura, que nerviosss! Un saludito a todos.