Baños turcos en Estambul. HAMMAM ✈️ Foros de Viajes ✈️ p22 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 4 de 15 - Tema con 289 Mensajes y 233461 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Baños Turcos en Estambul.-Hamman  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola a todos.

Creo que al lado del Haman de Cemberlitas hay otro más pequeño pero autentico más para personas turcas y creo que está muy bien, pero no sé dónde está exactamente ni como se llama, a ver si alguién lo conoce?

Y luego el de Galatasaray ha ido alguién que me cuente su experiencia.

O conocéis otros que estén por Pera, Galata o Taxim?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Baños turcos en Estambul  Publicado:

Indiana Jones

Hola a todos
Acabo de volver de Estambul y quería dejar mi opinión del hamman al que he ido.
Hemos ido al Suleymaniye, que como ya sabéis es mixto. Reservamos a las 15:30 y fuimos andandoporque pillaba cerca del hotel y de donde íbamos a comer.
Son 35 euros con masaje exfoliante y masaje de espuma.
Llegas, te pasan a una especie de cabina donde te quitas la ropa y te pones el bikini. Por abajo tienes que ponerte encima de tu bikini un pantaloncito corto y además te dan una toalla y unos zuecos de madera.
Te pasan a la zona de sauna, una sala con una piedra de marmol en el centro donde te tumbas. Tuvimos mucha suerte y los tres que fuimos estuvimos solos casi todo el tiempo. A la media hora o así aparecen los masajeadores y nos pasan a unas estancias laterales. Nos echan agua fria, que se agradece y te den el masaje con un guante exfoliante. Después pasas a una "camilla" de marmol (calentita) y te dan el masaje con espuma, que está muy bien y relaja mucho. No se dieron prisa y considero que estuvo bien de tiempo. Al salir te dan un par de toallas secas y pasas a una estancia donde si quieres tomas un te (hay que pagarlo), y si no, no. Y después a tu cabina a vestirte. Hay una mesa fuera de las cabinas-vestidores con secados (con difusor), gel para el pelo, desodorante y crema hidratante.
A mi me pareció cuidado y nada cutre, aparte de que el edificio es precioso por dentro. Aconsejo ir después de comer, al menos nosotros tuvimos suerte y solo hubo una pareja ya al final de nuestra estancia, y eso de estar solos es un lujo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos, gracias por vuestros comentarios, vienen muy bien, la semana que viene vamos a Estambul mi mujer y yo, el problema es que ella está embarazada de 3 meses y no sabemos si es recomendable que vaya a un baño turco, ¿Qué opinais? Me han dicho que se ven mujeres embarazadas dentro, es verdad? y de paso creeis que puede tener algún problema con la comida de allí. Muchas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

switch Escribió:
Hola a todos, gracias por vuestros comentarios, vienen muy bien, la semana que viene vamos a Estambul mi mujer y yo, el problema es que ella está embarazada de 3 meses y no sabemos si es recomendable que vaya a un baño turco, ¿Qué opinais? Me han dicho que se ven mujeres embarazadas dentro, es verdad? y de paso creeis que puede tener algún problema con la comida de allí. Muchas gracias

Hola

La sauna y el baño turco (aunque las temperaturas no son tan altas como en una sauna) se dice que son desaconsejables en el embarazo por temas de presión arterial, posible deshidratación, mareos etc.. Pero yo la pregunta se la haría mejor a su médico antes que en un foro de viajes, pues es quien mejor puede aconsejarle.

Para la comida, para no desviar el hilo de su tema, tienes un hilo específico de Comer en Estambul, aunque no va a tener ningun problema, encuentras todo tipo de cocinas y comidas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos

Nosotras fuimos al Cemberlitas y nos llevamos uan decepción muy grande. Nos trataron bastante mal, hubo amigas que salieron con moratones. Nos dimos el masaje con aceites esenciales y me pasé el resto de las vacaciones levantándome con dolor de espalda.
Además, de higiene, demasiado justo para mi gusto.

Nos sirvió para tener la experiencia y no volver nunca más
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola! nosotros queremos ir al suleymaniye que nos queda al lado del hotel un domingo por la tarde
¿con cuanto tiempo tenemos que reservar? ¿se puede pagar con tarjeta?
⬆️ Arriba
Asunto: Baños Turcos.- Hamman  Publicado:

Travel Addict

Hola a todos! Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones y consejos,me han servido de muchísima utilidad,me voy el lunes 15 a turquia que poco queda!
Querrria saber si alguien ha estado en algun hamman mixto antiguo,auténtico.Por mas que he leido aun no tengo claro que hamman escoger.El cemberlitas tiene mas críticas malas que buenas.Si alguien me puede orientar lo agradeceria.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul (II)  Publicado:

Willy Fog

ixella Escribió:
Hola a todos! Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones y consejos,me han servido de muchísima utilidad,me voy el lunes 15 a turquia que poco queda!
Querrria saber si alguien ha estado en algun hamman mixto antiguo,auténtico.Por mas que he leido aun no tengo claro que hamman escoger.El cemberlitas tiene mas críticas malas que buenas.Si alguien me puede orientar lo agradeceria.

Te remito al hilo sobre baños turcos del directorio de enlaces que tienes un mensaje mas arriba, que es donde puedes encontrar la información.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul (II)  Publicado:

Travel Addict

ixella Escribió:

Hola ixella, yo voy el 18 jueves, hasta el 27 sábado, y me informé en Süleymaniye Hamami, donde me contestaron que es mixto y el precio 35€ y entra todo incluido un buen masaje, toda la ropa, taquilla......
Este es el enlace www.suleymaniyehamami.com.tr/
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues mi hotel está pegado al Cagaloglu. Mi mujer dice que no puedo ir a Estambul y no probar un baño turco, pero a mi no me convence demasiado... No tengo muy allá las cervicales y... No sé... Me da que voy a estar incómodo con un señor exfoliandome a fondo (que mal ha sonado eso).
¿Alguien me puede contar cómo es la experiencia en el Cagaloglu para un hombre? Vamos, ¿qué es lo que te hacen?
⬆️ Arriba

New Traveller

gabino Escribió:
Pues mi hotel está pegado al Cagaloglu. Mi mujer dice que no puedo ir a Estambul y no probar un baño turco, pero a mi no me convence demasiado... No tengo muy allá las cervicales y... No sé... Me da que voy a estar incómodo con un señor exfoliandome a fondo (que mal ha sonado eso).
¿Alguien me puede contar cómo es la experiencia en el Cagaloglu para un hombre? Vamos, ¿qué es lo que te hacen?

Un saludo Gabino. Dentro de un par de semanas viajo a Estambul y mi mujer y mis amigos quieren que visitemos un hammam. Yo tengo casi el mismo problema que tú, hernia de disco en zona lumbar, y no me atrevo -no ya a que me exfolien (cierto que suena fatal)- sino a que me hagan daño serio. Por lo que me cuentan los que te atienden en estos establecimientos no son precisamente fisioterapeutas.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo, lo siento, pero también me llevé una decepción bastante grande en el Cemberlitas... El masajista que me tocó lo único que hizo en el escaso rato del masaje fue decirme: buena propina, eh, buena propina...
⬆️ Arriba

Experto

Estuve este mes de abril. Fui al Cemberlitas por aquello de que es histórico y nos quedaba cerca del hotel.

Nunca había ido a ningún otro hamam, por lo que no tengo base para hacer comparativas, tan solo puedo contar mi experiencia y mis sensaciones.

Fuimos a ultima hora de la tarde.
Separados hombres y mujeres
Pasta 50 liras turcas. Con Visa.
Te dan una braguita y un guante para la exfoliación.
Entras en la zona de estar, que me pareció bastante normal, correcta pero normal, no me llamo la atención ni me dio sensación histórica y te diriges al piso superior a taquillas, donde dejas tus cosas y sales con el pañito que te dan, tiene un nombre especial pero lo olvide, y las chanclas que tienen allí. El piso superior es absolutamente moderno. Nada a destacar, normal.
Bajas y entras a la zona del haman que es lo histórico. Es curriño pero tampoco es nada espectacular. El mármol central de 5 m. Aproximadamente de diámetro y varias "capillitas" morunas laterales donde hay grifos y como sitios para lavarte.
Compruebas que la mayoría de la gente somos guiris y sobre todo españolas.
TE tumbas en la pieza de mármol central, poniendo el pañito debajo, y empiezas a sudar y soltar impurezas. (Yo, que personalmente llevo mal el calor, asfixiaba un poco) Ahí permaneces, vuelta y vuelta (yo asfixiada) hasta que viene una especie de "matrona", que empieza a enjabonarte con un paño que hace como una bolsa y te echa espuma encima y luego a darte un masaje exfoliante con el guante, con gestos te va ordenando que te vuelvas, que te sientes, etc). A lo que mas me recuerda este baño es a cuando bañas a un niño, no mas. Luego te echa agua con una palanganita para sacarte el jabón.

Luego te lleva a uno de los apartaditos-capillas del haman que rodean a la pieza central donde esta el mármol y te lava (un toquecito de nada) la cabeza y te vuelve a echar agua de la que sale del grifo con un cubito.

Ahí ya acabo su tarea y quedas por libre. Luego puedes hacer lo que quieras: Seguir en la pieza de mármol asfixiando o meterte en un jacuzzi (que el agua esta que pela) o en una minipiscinita con el agua un poco mas fría. Esto lo puedes alternar todo lo que quieras.
Luego puedes salir y hay una zona de estar (camekan creo que se llama) donde puedes estar de tertulia y tomarte algo que te ofrecen pero que tienes que pagar (no es caro, lo normal 2 € un refresco) y, aunque yo ya no volví a entrar al haman, me imagino que puedes hacerlo si quieres.
Luego puedes darte una ducha si quieres.
Subes de nuevo a taquillas , te cambias y tienes secadores, gel .. Para apañarte el pelo.
Esto es todo. Se acabo el billete.
A mi el baño y el masaje me parecieron muy, muy escuetos para lo que pagas.
Y personalmente lleve muy mal lo del calor. 3 horas después todavía estaba acalorada y encendida.
En el nuestro no vi a ninguna mujer oriunda.

Los hombres comentaron que en el de ellos si había árabes; a los turcos los masajeaban y exfoliaban mas y mejor.

Yo personalmente me sentí un poco tangada. Me parece bastante precio para lo que ofrecen. Como no llevas reloj y estas un poco nerviosa, no controlas, pero yo creo que no te dan los 15 minutos que pagas.

Si volviera creo que iría a uno de los de ellos, de los de barrio. Y si fuera de nuevo a estos históricos de lujo creo que iría con mas seguridad y les exigiría mas tiempo y mas detenimiento en la exfoliación .

De hecho los hombres comentaron que un español les monto un cristo al salir porque no estaba satisfecho y le devolvieron parte de su dinero.

Mis amigas que habían ido en Marruecos a hamams de marroquíes dicen que no se parece a lo que vivieron en Marruecos, que esto es un poco turistada.

En fin, que lo disfrutéis.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos !!!! CAGAGOGLU UN ROBO !!!!!
He leido algunos comentarios acerca de los baños cagagoglu, os cuento mi esxperinecia...... UN ROBO !!!!!!
Mi opinión acerca de ste baño es que es un atraco, son 40 euros lo que pague , sali con la sensación de que me habian e**(AutoEdit)**a totalmente, te adjudican lo primero a una persona, cuando entre me dijo esperate ahí sentada, pase 15 minutos dentro del baño esperando que terminara con otra persona, cuando me toco empezo con un guante de cril, una pasada rapida ....muy rapida, luego te masajea un ratito, te echa agua ...te levanta , te lava la cabeza y listo !!!!! Estaría 15 minutos como mucho con el tratamiento......esa fue mi experiencia.......sin exagerar nada !!!!!
Entiendo que quiza fue mala suerte , habia mucha gente esperando , era ya un poco tarde.....pero yo no lo recomiendo para nada.
Y por ultimo, el trato no es nada agradable, a mi me toco una chica mas o menos correcta, pero vi como trataban a algunas personas y de verdad que no entendi nada ! Algunas son muy muy serias.......
No se ....me fui muy decepcionada......
Esta es mi opinión .....
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo estuve en el de cemberlitas y muy bien tanto q era ramadan y me dieron de cenar gratis jejejej y los baños bien mucha gente tal vez y todos españoles pero bueno la experiencia fue buena
⬆️ Arriba

Experto

Nosotros estuvimos en el baño turco durante el circuito en el hotel y la verdad que genial, estaba todo muy limpio y no me decepciono. Nos recomendaron hacerlo durante el circuito ya que así teniamos mas tiempo en estambul
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola viajeros!!

Os dejo aquí mi experiencia en un hamman. Yo fui el año pasado a Estambul, sóla y buscaba un baño turco que no estuviera atestado de turistas, es decir ni el de Çemberlitas ni el de Suleymaine (he leído críticas de todo tipo, tanto buenas como malas, y me parecía caro, bueno dirigido mucho a los turistas) Yo buscaba uno más tradicional, más original vamos!!

Encontre una recomendación de una viajera de un hamman "de barrio", con un precio adecuado y con unos servicios buenos, no como en algunas ocasiones que he leído que en 15 minutos te bañan y masajean y ya está!! Os dejo la dirección por si alguien está interesado.

No me acuerdo del precio, pero es más que razonable (nada de 30 euros ni por asomo) eso sí, es recomendable dejar propina (muy merecida!!)

Te dejan cambiarte y ponerte el bañador o bikini y te metes en la sala, allí hay varios asientos con una fuente de agua fría en cada uno(hace mucho calor ahí dentro) Cuando fui, a mitad de tarde no había nadie, una gozada. Allí sudas un rato y puedes ir echándote agua y tal. Luego viene la mujer y te lava...como si fueras un niño pequeño: te enjabona y frota, y luego te hace tumbarte en la mesa central (ahí te quedas sólo con la parte de abajo del bikini, claro) y ahí te da el masaje mientras te exfolia, una pasada! Se pega un buen rato, y después puedes estar todo lo que quieras descansando por la salita, hasta que decides salir con tu toalla y volverte a cambiar.

La verdad es que nunca me había sentido tan limpia como aquella vez!!!! Así que si quereis una verdadera experiencia de baño turco, os recomiendo el sitio!!
Tiene secciones para hombres y mujeres por separado, y según dice la tarjeta son del 1734.

Kadirga (Tarihi Türk Hamani) la dirección es: Kadirga Liman Caddesi. No: 127 Kumpaki-Istambul. Tel +902125181948

Para llegar es un poco complicado...Desde la calle del tranvia Divanyolu Caddesi hay que tomar a la derecha (mirando hacía la plaza de Sultanahmet) una calle llamada Peyhkhane (está mas o menos enfrente de la Columna quemada de Çemberlitas) luego la calle Piyerloti (a la derecha) toda cuesta abajo, con giro incluido a la izquierda, y se llega a la calle Kadirga.

Si quereis saber más, estoy publicando mi diario de viaje a Estambul!! Estaré encantada de que me pregunteis lo que sea!!
⬆️ Arriba
Asunto: Baños turcos con adolescentes  Publicado:

New Traveller

Hola a todos,

Este veramos viajamos a Estambul con nuestras hijas adolescentes y quisiera saber si pueden entrar en los baños turcos.

Salu2,

Mine
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola, traslado tu mensaje al hilo adecuado.
⬆️ Arriba

Experto

Nosotros queríamos ir a un Hammam. Pero cons dos condiciones, casi imposibles de satisfacer: No turista (demasiado caro y rodeado de gente con quien estoy rodeado los 330 días restantes) y hombres y mujeres jutos (a mi pareja y a mí nos hacia gracia experimentarlo juntos).

Al final no lo hicimos, porque fuimos a tope con el viaje, y por que no encontrábamos el adecuado.

Pero por Uskudar (no en el puerto, si no bien entrado el barrio) vimos algunos Hammams de verdad. Tenian buena pinta....claro está que hombre y mujeres separadíssimos.

Así que quien quiera hammams no turistas, tiene que salirse del centro ( Sultanahmet, Çamberlitas, Beyoglu) y buscar en los demás barrios, que són donde viven los turcos en Istanbul.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes