Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Hola viajeros: El proximo 7 de abril viajo desde estambul a la capadocia. Hemos cogido un vuelo con la aerolinea pegasus que llega a kayseri a las 21:30 de la noche. El alojamiento pensamos cogerlo en Goreme o Urgup. Alguien puede decirme como podemos trasladarnos desde el aeropuerto hasta el hotel.Tengo entendido que hay unos 70 km de distancia. Gracias.
Por cierto, es dificil encontrar guias de habla española?donde podemos contratarlos?
Si no ha cambiado radicalmente desde hace un año, no puedes, solo informarte, pero no reservar.
Solo se reserva y compra al momento en la ventanilla de la estación, para lo cual se coge numero como en la polleria
Y una señorita muy simpatica (no es ironia) te ayuda y intenta comprender para que día quieres, pero es dificil para días inmediatos, y menos en fin de semana, en el hilo "dormir en Capadocia" estan hablando del mismo tema.
Hola, voy a hacer un viaje a Estambul, y tenía pensado hacer una excursión corta de un día (ir y volver el mismo día), tomando como base Estambul, pero no se a donde hacerla. Si alguien me puede indicar algún sitio que diste poco de Estambul y que merezca la pena, se lo agradecería.
Un saludo.
Hola, voy a hacer un viaje a Estambul, y tenía pensado hacer una excursión corta de un día (ir y volver el mismo día), tomando como base Estambul, pero no se a donde hacerla. Si alguien me puede indicar algún sitio que diste poco de Estambul y que merezca la pena, se lo agradecería.
Yendo y viniendo en el mismo día te interesa un sitio que no esté muy lejos. Para mí las alternativas más interesantes son Edirne (2 horas de autobús desde Estambul) o Bursa (3 horas).
Gracias, esa es la idea. También me daría lo mismo, que fuese una ciudad, que fueran unas ruinas o algún elemento de la naturaleza, tipo piscinas naturales, cuevas, arqueología, pueblecillos típicos, islas o algo así, ... De las dos opciones que me das la más apetecible es EDIRNE. Si a alguien se le ocurre algo más se lo agradeceré también.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Votos: 0 👍
yhina20 Escribió:
Hemos cogido un vuelo que llega a kayseri a las 21:30 de la noche. El alojamiento pensamos cogerlo en Goreme o Urgup. Alguien puede decirme como podemos trasladarnos desde el aeropuerto hasta el hotel.
Lo que tıenes que hacer es solıcıtarlo vıa emaıl al hotel donde te vas a alojar. Ellos te lo solucıonan. El precıo es alrededor de 12-15 euros.
Los de un guıa te lo gestıonaran en las agencıas que hay en Goreme por todas partes. Todavıa estoy en Turquıa, dısfruta de la Capadocıa que es una maravılla.
ESTOY LOCA ME VOY A ESTAMBUL 10 DIAS Y TENGO UN INGLES MUY LIMITADO Y ADEMAS VOY POR LIBRE COMO SIEMPRE Y QUEIRO VIAJAR A LA CAPADOCIA PERO NO SE COMO RESERVAR BILLETE EN EL TREN NOCTURNO DESDE ESTAMBUL HASTA ANKARA IDA Y VUELTA Y LUEGO BUS A KAYSERI, PERO NO SE NI DONDE ESTA LA ESTACION DE TREN EN ESTAMBUL
NECESITO AYUDA DE ALGUIEN QUE HAYA HECHO EL TRAYECTO MUCHAS GRACIAS
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
noli1966 Escribió:
HOLA ALGUINE ME DODRIA DECIR DONDE ESTA LA ESTACION DE TREN EN ESTAMBUL PARA TOMAR EL TREN NOCTURNO DIRECCION ANKARA
He separado tus mensajes de un hilo con el que no tienen relación por el tema y los uno al hilo de transportes internos en Turquía del Directorio de enlaces
Indiana Jones Registrado: 20-09-2007 Mensajes: 1026
Hola a todos, 2 preguntas sobre el viaje a Turquia que estamos preparando:
- Queremos alquilar un coche 3 días en Antalya, ¿que me recomendais, alguna agencia internacional (veo que solo Avis tiene oficina en el centro) o alguna local?
Estan bien las carreteras entre Antalya y Kas (pasando por La Quimera, Olimpos y todas esa zona?
- Sabeis si hay autobuses directos desde Pamukkale a Selçuk, creo que sí pero no encuentro nada en la guia (Lonely Planet) ni en Internet...
Hola a todos, me gutaría saber si alguien ha usado alguna compañía de bus para hacer un trayecto largo. He visto que existen Varan y Ulusoy, però no se si reservarlo por internet. Alguna suggerencia o experiencia?
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
alexcule92 Escribió:
Hola a todos, me gutaría saber si alguien ha usado alguna compañía de bus para hacer un trayecto largo. He visto que existen Varan y Ulusoy, però no se si reservarlo por internet. Alguna suggerencia o experiencia?
Hola,
He decidido pasar unos días en turquía este verano, pero como no quiero tener demasiado lío de transportes he decidido que me límitaré a Estambul y Capadocia (5 días en cada uno, más o menos).
He estado mirando este hilo y me ha quedado todo bastante claro, pero todavía tengo alguna duda sobre el transpor hasta y en Capadocia:
1) he visto que lo mejor es ir desde Estambul en avión, pero cual es el mejor aeropuerto, Naveshir o Kayseir?
2) Por lo que he leido, si no vas a alquilar coche, lo mejor es contratar excursiones organizadas ya que para ir de un sitio a otro dentro de Capadocia no es facil, no? esas excursiones se pueden contratar allí en el momento o hace falta llevarlas organizadas desde aquí?
3) Parece que lo mejor es coger un hotel yluego moverse desde aquí para hacer escurisones. Que ciudad/pueblo es mejor para establecer como punto de partida?
Hola a todos!
Estoy estudiando ir a Turquia en septiembre, he mirado vuelos internos
(Estambul-Izmir-Kayseri-Estambul) y lo veo baratisimo, alguien ha volado con Pegasus, SunExpress u Onur Air?, si me podeis dar vuestra opinion os lo agradecere mucho,
Gracias!
Hola,
He estado curioseando la web de METRO para reservar el trayecto Estambul-Goreme.
Alguien lo ha hecho?
A la hora de reservar está en turco y las plazas son E y K. Creo que se refiere a hombre y mujer.
Otra cosa, esta compañía sale de la Otogar principal de Estambul?
Tiene servis desde Neshevir a Göreme?