Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Si son 15 Kg por cada uno y se pueden llevar bolsas de mano, lo de ir en plan elegante no lo se pero hasta en los cruceros dicen de una noche con el capitan y blablabla y luego cada uno va como quiere, no vamos a una boda con algo arregladito es suficiente, salimos de Madrid y ya os comente que somos de Villalba por si os queriais unir, de todas formas nos veremos en el aeropuerto.
Nosotros salimos el día 23 de Abril de Madrid, pero aun no se la hora de los vuelos, ni el programa definitivo en el que vienen las escursiones opcionales, pero tengo un compañero que se va el día 2 de Abril al mismo viaje y me informara de todo y ya le he dicho que traiga toda la documentación y consejos que pueda.
Anda que bien!! vamos juntos entonces... Por cierto a mi no me habias comentado lo de villalba jajajaja creo que me confundes, porque creo que es la segunda vez que me meto en este foro y la otra vez encontre a una chica que también iban el 23 de abril, pero eran de Toledo... No se..... Cuantos sois??
Nosotros somos una pareja de Cuenca que no los conoco mucho pero ella habla por los codos, otra pareja de Leon que son supermajos y ya estuvieron con nosotros en China y en Noruega y nosotros de Villalba,
Sois del mismo Madrid? ¿sabeis algo de un viaje en globo opcional?
Jajajaja que gracia me ha hecho lo de que habla por los codos jajajajaja. Pues vais bastantes..
Nosotras si, somos de Madrid, Madrid.
Lo del globo, por lo poco que lei y hace tiempo, es opcional, cuesta 150 euros, sino recuerdo mal y dicen que es una pasada. Una vez que estemos allí, nos preguntan si lo queremos hacer o no. Por lo visto se hace de madrugada, como a las 5 de la mañana o algo así, y claro, siempre y cuando las condiciones metereologicas lo permitan.... Nosotras creo que si lo haremos, ya que estamos allí... De perdidos al rio jajajajaja.
China y Noruega?? vaya pasada no??
Por cierto, Has leido algo que sea digno de mencionar del viaje??
Me han dicho que todo el viaje es genial pero lo del globo se sale y a nosotros solo nos falta montar en globo así que habra que madrugar, estamos pensando si habra un hueco para intentar por nuestra cuenta ir a Pamukale que es una pasada pero me temo que nos queda un poco lejos y no se podra, y la ciudad subterranea ha de ser genial pero lo bueno de todo lo tenemos que hacer nosotros que es meter cachondeo y pasarlo bien haya lo que haya juajuajuajuajua
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10437
Votos: 0 👍
Juanma61 Escribió:
Me han dicho que todo el viaje es genial pero lo del globo se sale y a nosotros solo nos falta montar en globo así que habra que madrugar, estamos pensando si habra un hueco para intentar por nuestra cuenta ir a Pamukale que es una pasada pero me temo que nos queda un poco lejos y no se podra, y la ciudad subterranea ha de ser genial pero lo bueno de todo lo tenemos que hacer nosotros que es meter cachondeo y pasarlo bien haya lo que haya juajuajuajuajua
Pamukale, está muy retirado y según como va el viaje, vas en dirección opuesta. Espera que te oferten el viaje del Circulo a Antalya y Efeso y ahí si se pasa al ladito de Pamukale. El viaje en globo uf....... Sin comentarios.
Pues si, yo lo de la ciudad subterranea lo vi en un e-mail y tiene que ser una verdadera pasada....
Es verdad, lo que hay que hacer es tener cachondeo y pasarnoslo muy muy bien, que estoy convencida de ello.
A mi me da un poco de pena, que no pasemos por Estambul, pero bueno, así queda pendiente para volver a ir no?
Por cierto, lei una vez, respecto de los medicamentos, que un chico decía que lo mejor era llevarte medicamentos, pastillas para la cabeza y cosas así, las justas para el viaje y que antes de coger el avión de vuelta las tirasemos para no tener problemas allí..... Es verdad???
No hay problema ninguno por llevar pastillas, de hecho todo el mundo las lleva, dolor de cabeza, tension colesterol etc y todavia no han dicho nada de que haya problemas por eso, si te ven de tirarlas o esconderlas es cuando te pueden decir algo, estambul habra que hacerlo con el viaje al Peloponeso que si entra con un par de días pero Turquia es grandisima y en siete días no se puede ver todo, pero lo que veamos seguro que no se nos olvida nunca, bueno me conocereis porque yo voy con gafas con una camara colgada siempre del pecho y metiendo baza por donde quiera que vaya, por cierto en cola del autobus es donde se cuentan chistes se dicen paridas y se canta aunque no nos enteremos mucho de las explicaciones
Alli admiten los euros, pero si quieres cambiar donde mas te dan al cambio es aquí en España, y donde menos en el aeropuerto de Turquia, nosotros cambiaremos porque me gusta tener monedas y billetes de todos los paises a donde voy jejejejeje
Hola a todos. Que envidia los que os vaisssss , yo volví la semana pasada y todo maravilloso.
- No tuve necesidad de cambiar euros a liras, en cualkier mercadillo del sitio mas apartado admitian euros y monedas de euros.
- La ropa comoda, la unica cena fuera es la del espectaculo y no hace falta arreglarse mucho. Lo que se conoce por "arreglá pero informal".
- El viaje en globo una maravilla, ademas tuvimos la suerte de la nevada la noche anterior y uffffffff uffffff.
- Las compras... Regatead y regatead. Al final te acostumbras y resulta hasta divertido.
- Los kilos de las maletas no pasa nada, no son tan estrictos, ademas si llevais una mochila o una bolsa para subirla al avion aprovechad para poner cosas de peso. A la vuelta dejaban mas kilos ( pensad que tienen k vender al turismo).
- Con los medicamentos no hay problemas.
- Abrid bien los ojos para llenaros de los maravillosos paisajes k vais a contemplar.
Hola a todos, ya sólo falta una semana para la partida de los que salimos el día 2, que ya somos unos cuantos.
Tengo algunas preguntillas que hacer con respecto al hamman que, aunque me he leido casi todo el foro, aún no he encontrado respuesta.
¿Alguien me podría explicar en qué consiste exactamente? ¿Es sólo un baño? ¿Son varios en diferentes aguas?
¿Lleva siempre incluido el masaje, o hay que contratarlo aparte? ¿Cómo son los masajes?
¿Hay que llevar calzado apropiado, como chanclas o algo así?
¿La toalla te la dan o tienes que llevarla?
¿Donde es mejor contratarlo, en los hoteles o en otros lugares?
Y por último, ¿que precio es razonable pagar por uno?
Nunca he ido a un baño turco ni a nada parecido y, la verdad, me gustaría aprovechar la ocasión para hacerlo ahora.
Agradezco de antemano a quien me pueda aclarar estas dudas.
Hola Hasturiana!! que bien la información que nos has dado, muchas gracias!! y algo mas que se te ocurra que sea importante saber? de todas formas ahora no se me ocurre nada, pero te importa que te pregunte si tengo alguna duda mas?
Hola Hasturiana!! que bien la información que nos has dado, muchas gracias!! y algo mas que se te ocurra que sea importante saber? de todas formas ahora no se me ocurre nada, pero te importa que te pregunte si tengo alguna duda mas?
Por supuesto que puedes preguntar, si puedo ayudar en alguna duda me gusta hacerlo.
M-AGUDO , respecto al tema del hamman yo en estos foros si he leido alguna vez experiencias de viajeros. Personalmente no lo he tomado , pero en mi grupo sí (el spa y la piscina si lo probe, los masajes es que mextresannn , ya vesss).
- El precio oscilaba entre 30 y 12 euros segun el tiempo y el tipo de masajes. (en uno de los hoteles habia hasta masaje de culo , bueno seguramente tendria un nombre mas diplomatico...)
- En todos los hoteles que estuvimos era posible hacerlo. No se si será mejor fuera del hotel , pero eso es algo dificil, pues lo hoteles que paramos no estaban en la ciudad o cerca de cualquier rastro de vida.
- En el hotel te dan la toalla.
- En todos los hoteles habia spa o piscina climatizada y distintas saunas, que eran gratuitas y también te daban toallas.
- El hamman o baño turco es lo mismo que puedes hacer en un spa pero te dan un masaje.
- Aviso en la mayoria de los hoteles es mixto. No es imprescindible desnudarse totalmente, cada cual a su gusto.