Preguntas y consejos sobre Estambul (ARCHIVO I) ✈️ p31 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 50, 51, 52 ... 59, 60, 61  Siguiente
Página 51 de 61 - Tema con 1214 Mensajes y 363186 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola a todo el mundo. Nos vamos tres amigos del día 15 al 21 a Estambul, y somos tan vagos que aún no tenemos ni alojamiento ni nada (los billetes, y gracias). Disponemos de muy poco presupuesto, así que a ver si alguien puede darnos algún consejo de hosteles/pensiones baratas y medio decentes que no estén en mala zona y que sean asequibles.

Muchas gracias por adelantado.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

¿Recomendáis ir sin haber cogido de antemano alojamiento? ¿o es muy arriesgado?
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo no te lo recomiendo, creo que va a ser siempre más caro que mirarlo por internet, especialmente porque allí que puedes entrar a preguntar en 10 hoteles en una hora? en 1 minuto tienes precios de 500 hoteles por internet. Así que aprovecha internet que es una herramienta muy potente o pregunta en una agencia de viajes. Yo te recomiendo usar algún metabuscador tipo triv@go que te mira en muchas páginas de reservas de hoteles y luego te redirecciona hacia esas páginas. Ya verás como es más fácil de lo queparece encontrar buenosprecios. A mi la habitación doble me salio a 41 euros en ujn hotel que estaba pero que muy bien.
Un saludo¡¡
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,

¿Me podriais aclarar un par de puntos?:

1) ¿Hasta que hora de la noche funciona el tranvía de la línea 1?

2) ¿Cuanto tiempo puede llevar un paseo andando desde Eminonu hasta la plaza de Sultanahmet?

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

www.turismodeturquia.com/ ...ntacto.php

Desde este enlace podeis pedir información y un mapa en español para hacer más fácil vuestra planificación desde españa.

Un 10 para la embajada de Turquia. Tardan 3-4 días en llegar.
⬆️ Arriba

Super Expert

He visto este pagina con los precios nuevos(desde oct de 2008) de los museos de toda Turquia
No sabia muy bien donde ponerlo,asi q lo pongo aquí

www.aturquia.com/docs/museos.htm
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!
Desde Eminonu a Sultanahmet habrá 30 minutos como mucho dando un paseo, pero muy divertido puesto que hay un montón de tiendas de souvenirs donde no te agobian mucho, muchas pastelerías y restaurantes. A mi me gustó mucho ese paseo, simplemente hay que ir siguiendo la calle del tranvía.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola foreros ya he vuelto de mi viaje a Estambul, gracias a la información de este foro, todo perfecto, venimos encantados es maravilloso, un poco cansados por que todo el día de un lado a otro sin parar saliamos del hotel a las 8,30 y volviamos a las 12 de la noche la gente de allí encantadora, el té buenisimos, las compras fenomenal imitaciones de bolsos perfectos, lacoste a 7 euros( regateando claro) me he traido una maleta llena de compras.
Estambul tiene un encanto especial volvere ya lo creo que volvere.
⬆️ Arriba

Super Expert

bertika Escribió:
Hola!
Desde Eminonu a Sultanahmet habrá 30 minutos como mucho dando un paseo, pero muy divertido puesto que hay un montón de tiendas de souvenirs donde no te agobian mucho, muchas pastelerías y restaurantes. A mi me gustó mucho ese paseo, simplemente hay que ir siguiendo la calle del tranvía.

Saludos

Muchas gracias,

¿Sabes hasta que hora de la noche funciona el tranvia de la linea 1?.
⬆️ Arriba
Asunto: Horarios y precios de monumentos y museos en Estambul  Publicado:

Travel Addict

Hola viajandovoy, no sabía que se podía pagar en tantos sitios con tarjeta, imagino que no has tenido ningún problema de cargos mal hecho, algún consejo al respecto.

Garbancita me alegro por tu viaje y gracias por tu infomación.

Dos preguntas:

Sabéis la hora concreta que cierran por la noche el tranvía, metro y terminan los autobuses.

Habéis cogido algún Dolmus, si es así qué recorrido y precio?
⬆️ Arriba

Super Expert

MArIAL19 te contesto por aquí. Con la tarjeta no tuve ningún problema. La usé para pagar santa sofía, topkapi y creo que nada más y como lo hacen delante tuya y ves la cantidad que meten pues sin problema.
Respecto al horario de los buses y tranvía ni idea porque yo la verdad es que no los necesité a horas altas de la noche.
Sobre el dolmus, no estoy seguro si será eso pero cogí uno en el culo de estambul para ir hacia chora, la verdad que no estaba fácil porque desde una parada de tranvía tenías que caminar medio kilometro callejeando pero bueno allí la gente es maja y te ayuda sin problema. El tema es q eran unos autobuses pequeños que poníaj un recorrido, supongo que será eso. Nos costó una lira el trayecto, más barato que el transporte normal además muy majo el conductor ya que cuando dijo dos liras pensé que eran por persona(me seguía pareciendo muy bien de precio) y el rápidamente me dio dos liras y me dijo que una por persona.
⬆️ Arriba

New Traveller

Quisiera saber los horarios del crucero corto sobre el bósforo en abril y si realiza alguna parada o no?? También he leído que el espectáculo de luz y música de Santa Sofía y la MezquitaAzul es desde mayo y quería saber si eso e así, lo que querrá decir que no lo veré-....

Gracias.
⬆️ Arriba

New Traveller

Se me había olvidado!!!Quermos ver esl espectáculo de Derviches de la estación de Sirkeci. Sabe alguien a qué hora y qué días se hace??? MIl gracias.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos:

Alguien me puede decir como llegar al campo del fenerbache, nos hospedamos en la zona nueva.
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Marti08 ese espectaculo de luz no reo que esté en abril como tú dices, no obstante la gente decía que no era nada del otro mundo, de hecho cuando veas la mezquita azul iluminada verás que ya de por si es un espectaculo nocturno único en el mundo. El crucero corto desde eminonu para en uskudar a la ida y a la vuelta a coger y dejar gente.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, al final hemos cogido un hostal muy baratito en un cuarto mixto de ocho camas (somos tres) en la zona de Sultanahmet. ¿Qué tal es esta zona? he leído que es peligrosa de noche, ¿hasta qué punto es cierto? ¿Qué tal las comunicaciones con el resto de zonas desde ahí?

Gracias, saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Trapito sultanameth no es peligrosa, unicamente la puedes encontrar con pocas farolas pero vaya por no haber ni siquiera hay gente por las calles de noche. Las comunicaciones son inmejorables para los turistas ya que muchísimos monumentos están en las inmediaciones por lo que puedes ir caminando y además tienes una línea de tranvía que funciona realmente bien.
A y quizás en el Enjoyer puedas ver ese partido de futbol. Yo siempre que iba estaba futbol internacional puesto.
Un saludo¡¡
⬆️ Arriba

Super Expert

Te dejo el enlace con la ubicaión del restaurante en google maps:

maps.google.es/maps?hl=es&tab=wl

Si no te aparece no tienes más que poner enjoyer rstaurant istanbul en el google maps y ya te aparece.
Un saludo¡¡
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, acabo de volver de Estambul, dejo mi itinerario y algunos comentarios.

HOTEL ORIENT
www.orienthotelistanbul.com/

maps.google.es/ ...a=N&tab=wl (letra E)

-hotel situado en la parte vieja, limpio, desayuno de buffet, situado cerca del tranvía, pero se podía llegar andando hasta Santa Sofía (25 min.) siguiendo tan solo la calle principal por la que pasa el tranvía (Ordu Cadessi).

TRANSPORTE
El tranvía funciona bien, los autobuses siempre van llenos y son complicados, nosotros no cogimos ningún taxi. El precio del tranvía es de 1.40 LT, el “billete” se llama jetton y es una especie de moneda que tienes que meter en las maquinas (como las de los metros) para pasar.

MONEDA
En Abril 09, 2 Liras Turcas = 1 euro
Hay muchos sitios para cambiar moneda, incluso el sabado por la tarde encontramos uno cerca del gran bazar preguntando pero el domingo vimos muchos menos sitios abiertos.

BAÑOS PUBLICOS
Todos los baños menos los que me encontré en el Palacio de Dolmenaque, eran de “agujero en el suelo”, pagar no significa que vayan a estar limpios.

COMIDA
Hay una cadena de “comida rapida” que se llama Simit Sarayi, tienen cosas de hojaldre, recien hechas, es muy barata (cada cosa 2 LT) y nosotros un día comimos allí. El resto kebab que estaban buenisimos (precio variable).

DIA 1
1.1- Santa Sofía
CIERRA EL LUNES
HORARIO Y PRECIO: 9 h A 16.30, 20 liras
Baños gratuitos y limpios a la salida

1.2- Mezquita azul (Sultan Ahmet Camii)
CIERRA en momentos de plegaria
HORARIO: 9 h A 17, gratuita
Baños previo pago de 0.50 LT

1.3- Hipódromo
Es una plaza al lado de la mezquita azul de la que quedan dos obeliscos.

1.4- Palacio Topkapi
HORARIO Y PRECIO: 9 h A 17 h (excepto martes), 20 liras y 15 el haren.

1.5- Cisterna Yerebatán
HORARIO Y PRECIO: 9 h A 17.30 h, 10 liras.

1.6- Bazar Egipcio (especias)
CIERRA EL DOMINGO.
De 9h hasta las 19h.

DIA 2
2.1- Palacio Dolmanbahçe
HORARIO (excepto lunes y jueves)
Invierno (noviembre-marzo) : 9 h A 15 h
Verano (abril-octubre) : 9 h A 16 h

PRECIO
Parte administrativa (Selamlik) : 15 LT
Haren: 10 LT
Selmalik + haren : 20 LT
Galeria de cristal + museo del reloj (en obras abril 09) : 4 LT
Por camara de fotos: 6 LT
Por camara de video: 15 LT

Para llegar: cogimos el tranvía hasta la ultima parada, y desde ahí 10 minutos andando hasta el palacio.
Nosotros pagamos por una camara de fotos, nos dieron un cartelito para llevar colgando, lo metimos en la mochila, hicimos fotos y nadie nos pidio nunca el comprobante del pago.
No pagamos por el por lo de la galeria de cristal y lo vimos porque en el resto de sitios si tienes que pasar las “maquinas del metro” pero ahí no hay nadie que te pida entrada y lo del reloj no se podia ver.
Baños limpios, “normales” y gratuitos.

2.2- Taksim
El centro de la zona nueva europea, lleno de gente y comercio.

2.3- Torre Galata
HORARIO Y PRECIO: 9 h a 20 h, 10 liras.
Imprescindible subir.

DIA 3
3.1- Mezquita de Süleymaniye
Abierta todos los días de 9.00 hasta el atardecer-19.00-. Está en obras (en abril 09) y la unica parte visitable no tiene gran interés artístico.

3.2- Gran Bazar
CIERRA EL DOMINGO.
LUNES SABADO: 8.30-19 h

3.3- Crucero Bósforo
Salida del muelle de Eminoü junto a los bocadillos de pescado

3.4- Pierre Lotti
Nosotros cogimos un autobús desde Eminoü y tardamos 15 min. En ir, pero fuimos con unos amigos turcos que incluso tuvieron que preguntar dentro del autobús donde bajarse. Cogimos el autobús 49B (vale 1.40 LT que se puede pagar dentro del autobús, puesto que ademas del conductor va otra persona que vende los billetes, simplemente pagar ya no te dan el jetton).
Si vais en taxi lo mas indicativo es decir “teleférico de Pierre Lotti” que esta por el cuerno de oro, también vale 1.40 LT = 1 jetton (solo ida), hay que comprarlo y luego pasar por la “maquina de los metros”.
Desde arriba hay unas bonitas vistas.
Bajar no merece la pena con el teleférico porque va despacio y suele haber mucha gente (no tantos turistas sino mas bien turcos) de nuevo a la parada del autobús (las marquesinas o bien son como en España o donde nos pusimos era un poste verde con una D) no cogimos el mismo autobús sino otro que vimos que iba a Eminonü, aunque esta vez dio mas vuelta y cruzamos por un puente para regresar por el puente de galata.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: ESTAMBUL!!!UNA CIUDAD MARAVILLOSA  Publicado:

New Traveller

Hola a todos:

Ya hemos vuelto de nuestro viaje. Estambul es maravilloso!!!, sus gentes, su olor, sus monumentos... Todo esto la hace una ciudad muy particular, una ciudad a la que volvería veinte mil veces y no me cansaría de pasear por sus calles, ver sus atardeceres, etc...

La gente muy amable, sólo nos sentimos timados una vez y fue por una persona que se dedican a limpiar los zapatos. Ibamos paseando ya a uno se le cayó el cepillo de limpiar los zapatos (eso creíamos, porque luego nos dijeron que lo tiraban ellos, para e**(AutoEdit)**a al turista), y nosotros, con toda buena voluntad se lo dimos, y nos comentó que nos regalaba limpiar los zapatos, que por favor..., así que mi marido se los dejó limpiar, y luego!!! con toda su santa cara nos cobró 10 liras y todavía quería más...., menuda cara tienen!!!. Al día siguiente nos lo volvieron a hacer, pero claro está, ya no les dijimos nada.

El hotel en el que estuvimos era, HOTEL ROMANCE, era un cuatro estrellas, pero sería un 3 español, pero justito. Las habitaciones muy pequeñas, pero muy limpias. Y lo mejor de todo, el trato, el personal es estupendo, te explican muy bien todo y te ayudan... También está muy bien situado a pocos metros de topkapi, santa sofía y la mezquita azul. Lo recomiendo.

También estuvimos comiendo en ENJOYER, está en sulthanamet, cerca de la entrada a la cisterna. Muy muy bien, merece la pena ir. Antonio, el dueño,es muy simpático. Además puedes encontrarte a los Güiza, Aragonés... Nosotros estuvimos con el segundo entrenador de Aragonés. Y sobre todo, lo que hay es mucho español..... De precio, muy bien, 60 lyras para dos, con postres, etc..., es decir, 30 E (más o menos), genial. Mucho más barato que en España.

Bueno, si necesitáis ayuda o preguntarme alguna información, me mandáis un email y os informo de todo.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 50, 51, 52 ... 59, 60, 61  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes