Capadocia con el Círculo de Lectores ✈️ Foros de Viajes ✈️ p92 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 32, 33, 34  Siguiente
Página 14 de 34 - Tema con 661 Mensajes y 332707 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Nos vamos a Capadocia con el Círculo de Lectores (IV)  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola a todos los que han vuelto y a los que aún quedan por viajar.
Regresamos ayer y, todavía cansados del viaje, queremos saludar a todos los compañeros de viaje que, por suerte, nos han tocado.
Iré contando poco a poco nuestra experiencia pero, de entrada, diré que lo mejor han sido todos y cada uno de los compañeros/as con los que hemos realizado el viaje. Para mí ha sido una experiencia inolvidable y maravillosa que creo no olvidaré nunca.
No quiero olvidarme de nadie, así que no os voy a nombrar, para mí todos/as los que ibais en el autobus habeis sido estupendos y creo que ha habido una relación magnífica entre todo el mundo.
Lo que sí diré es que de todos los que entrábamos en este foro anteriormente hemos coincidido 4 en el mismo grupo: ralpil, candelarias2,cucho y pilar y nosotros, ¿¿me olvido de alguien??, no hemos conocido ni a jose366 ni a santy13.
Ahora hablaré un poquito del viaje, más adelante intentaré contar más cosas:
En general está bastante bien, aunque con algunas deficiencias. Siempre depende del guia que os toque, los hoteles y el recorrido que hagais, porque no todo el mundo hace el recorrido de la misma manera ni se aloja en los mismos hoteles, aunque sí se visitan los mismos lugares.
Cada persona cuenta la experiencia según le ha ido, aunque con respecto a los sitios que se visitan y los hoteles ya está casi todo dicho aquí, pero yo os cuento lo que me han parecido los hoteles donde estuvimos nosotros:
Antalya: Hotel Siam (2 primeras noches) y Hotel Vera Paraiso Verde (2 últimas noches): los dos bastante buenos, el primero con una decoración tipo oriental (un problema para las personas mayores, muy obesas o poco ágiles: la cama estaba casi al ras del suelo, aunque era muy cómoda, y la bañera muy incómoda para entrar y salir de ella); el segundo hotel era enorme y tiene un hamman donde dan unos masajes estupendos (el primero creo que también lo tenía pero no tuvimos la oportunidad de verlo). Los dos hoteles se encuentran a unos 50 km de la ciudad por lo que no se podía salir de ellos si no era en el autobús.
Capadocia: Hotel Yiltox en Avanos, no muy bueno pero aceptable (yo no le daría más de dos estrellas), estaba cerca del pueblo pero tampoco salimos de él nadie fuera de lo programado, excepto un pequeño grupo que fueron a visitar un hamman (por si a alguien le interesa, más barato que el del hotel de Antalya).
Konya: Hotel BalikÇilar, regular, con una habitación muy pequeña y un cuarto de baño liliputiense, al igual que al anterior yo no le daría más de dos estrellas. Este estaba en el centro de la ciudad justo enfrente de la mezquita, así que os aconsejo que os lleveis tapones para los oidos por si caeis en él, porque a las cinco más o menos os despertarán con los cantos para la oración. Yo lo hice así y creo que fuí el único del grupo que pudo dormir toda la noche.
Con respecto a las comidas en todos ellos hay buffet libre, el de Konya el menos variado, por no decir ridículo, el más abundante es el del hotel Vera, pero al final de todos modos terminaréis cansados de las mismas cosas. Lo mejor que tienen es el pan, desde mi punto de vista, y al que le guste comer pescado que se olvide durante una semana.
El paquete de comidas lo cogimos absolutamente todos los del autobús y creo que fue una buena elección (no me planteo aquí si es caro o no, a mí no me lo parece). Las comidas se suelen hacer en sitios generalmente aislados donde no hay otra alternativa, por lo que lo único posible sería prepararse bocadillos del desayuno del hotel lo que, aparte de no parecerme demasiado ético, ya resulta demasido pesado comer todos los días de la misma manera. En fin, cada uno puede hacer lo que quiera. Con respecto a las entradas de los sitios que se visitaban, nos ahorramos tener que ir a taquilla a comprarlas, y el paquete llevaba incluidas las explicaciones del guia una vez dentro de ellos, por lo que el que no lo compre lo lógico es que tendrá que hacer la visita por su cuenta, y no arrimarse al grupo. Por último diré que al comprar todo el grupo el paquete éramos como una gran familia a la hora de las comidas, y esto ha ayudado en gran medida a favorecer las relaciones entre todos y el que se haya creado un buen ambiente a lo largo de toda la semana que hemos compartido.
El viaje en globo, aunque es caro (desde mi punto de vista bastante caro) recomiendo hacerlo, pues es una experiencia única. Un consejo, aunque se puede pagar con tarjeta, recomiendo que se pague en efectivo (150 euros/persona). Nosotros pagamos con tarjeta y nos cobraron 666 liras pues, según decían, así estaba el cambio en ese momento. A la vuelta me he encontrado un cargo de 317,43 euros (incluye una comisión de 4,69 por cambio de moneda), por lo que hemos pagado 17,43 euros más (somos dos) que a los que pagaron en efectivo.
Con respecto a las deficiencias que comentaba al principio, diré que se dedica más tiempo a visitar los sitios de compras que lo que verdaderamente interesa, y que da la impresión de que se dejan cosas interesantes por visitar: por ejemplo el teatro de Aspendos no pudimos verlo a pesar de estar muy cerca de los hoteles (lo podríamos haber hecho por nuestra cuenta pero resultaba bastante complicado), creo que debería estar incluido en el paquete. El casco antiguo de Antalya, que es bonito y no demasiado grande, se visita o no en función de lo que le parezca al guia. En nuestro caso, ni tan siquiera hizo mención al mismo y durante una hora y pico que nos dió libre dijo que nos fueramos para el sitio contrario (una calle con muchas tiendas), y si no es porque un pequeño grupo no le hicimos caso y nos fuimos para otro lado ni nos habríamos enterado de que existía, fuimos los pocos que pudimos verlo (Puerta de Adriano, Torre del Reloj y alrededores); a los demás al volver al autobús no les sentó muy bien que el guia no hubiera comentado nada de esto. Esta visita es otra que debería estar incluida en el paquete en lugar de ir al bazar de las imitaciones, un rollo inventado para los turistas.
Por lo demás el resto me ha parecido bien aunque insisto en que se ha dedicado mucho más tiempo a visitar sitios de compras que sitios culturales (muy poco tiempo para el museo arqueológico de Antalya, que es una maravilla).
Me estoy extendiendo demasiado, por lo que terminaré enviando un saludo al guia Adan que, a pesar de lo comentado anteriormente, estuvo en general atento y dio buenas explicaciones, y sobre todo al conductor del autobús, Aziz, una persona siempre dispuesta a ayudar, atento y buen conductor.
Si alguien tiene alguna duda, aquí estamos para intentar resolverla.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Me he equivocado al escribir el nombre del guia: es Adnan, y no Adan.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola amigos nosotras fuimos del 26 al 2 de abril y la verdad que bien y con respecto a los hoteles exepto el de capadocia que era típico y más normalito los demás eran de lujo sobre todos el de konya que estuvimos en el rixos impresionante las habitaciones y el hotel y nos digamos a los compañeros que le tocaron las suits a nosotras nos toco una suits en altalya a la vuelta . Tuvimos tanto nieve como sol a la vuelta de la capadocia en antalya. Una experiencia inolvidable y bueno lo normal de un viaje organizado prque a eso ibamos con horarios que cumplir y mucho autobus pero fantastico. Y un viaje pues bien de precio y cogimos el paquete de comidas. Nuestro guia se llama Ufuk muy serio que aveces cuando bromeaba ni te enterabas de la seriedad con que decia las cosas.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Se me olvidaba que dije que lo comentaria fuimos el único grupo que el vuelo fue directo málaga-antalya no es normal así nos dijeros y la vuelta también directo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola foreros!!
Acabo de regresar de Capadoccia estuve del 2 al 9 ha sido un viaje genial me lo he pasado muy bien he conocido a mucha gente, los hoteles han sido muy buenos, mi guia ha sido maravillosa , su nombre es Ebru, y todo muy bien, un poco pesado tanto autobus, bastante caro lo del globo encima que nos hicieron madrugar dos días porque el primero no pudo ser por mala organización de los de la empresa de los globos, pero al final el segundo día si y genial NO LO PAGEIS CON TARJETA A MI AL CAMBIO ME HA SALIDO MAS CARO TODAVIA. Si quereis preguntarme algo estoy para echaros una mano a los que os vayais
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola de nuevo, parece que el mejor viaje es un cuando el guia es la chica, parecia muy simpatica, solo coincidimos con ese grupo el primer día, en el museo ya que ni siquiera compartimos el primer hotel,

P.D.A: ¿Quien eres EKEKA?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Laigga Escribió:
Hola de nuevo, parece que el mejor viaje es un cuando el guia es la chica, parecia muy simpatica, solo coincidimos con ese grupo el primer día, en el museo ya que ni siquiera compartimos el primer hotel,

No, soy Virginia y estaba en el grupo de Ebru junto con 7 amigos
Pero la verdad es que tienes razon no se si es porque es chica, pero la verdad que ha sido la caña, nos ha explicado todo genial, nos daba consejos hasta para las compras,, y muy bien la verdad
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos los viajeros en especial a los que hemos vuelto el día 9. Como muy bien a relatado mi compañero M-AGUDO lo hemos pasado muy bien y coincido en sus comentarios cosa que no voy a repetirme.
Como todo viaje hay pros y contras; por mi parte demasiado tiempo perdido en compras de alfombras, joyas y pieles, y hemos perdido sin ver por ejemplo Aspendos por citar algo.
Otra crítica es que el regalo del Circulo eran 7 días y no señores, son 5 pues el día de ida y el de vuelta hay que descontar. El regalo era media pensión y la verdad es que la comida era excesiva pero señores en que sitio no ponen por lo menos una misera botella de agua en la mesa? pues a pagarla y si no a palo seco, me parece una ridiculez grande por parte del circulo, pues por lo menos una bebida tenía que haber entrado y las extras pagarlas por supuesto.
En el peso de las maletas la agencia nos limita a 15kg, pero preguntamos a la compañía Sun Expres y un folleto que aportan en el avión y son 20 kg de equipaje facturado y 10kg de equipaje de mano, así que no os preocupeis luego por las compras que hagais.
El viaje en globo estuvo muy bien pero excesivamente caro pues vale igual que en España y que me perdonen pero su economía no es alta para pasarse tanto!
El paquete os lo aconsejo, nuestro grupo a sido una piña gracias a comer juntos a diario y en fin a compartir todos los momentos, la gente han sido maravillosos todos.
Bueno no quiero aburriros mas, CANDELARIAS2 continúa mis críticas constructivas, ya sabes.
Pasadlo muy bien los que no habeis ido todavia, y un saludo muy grande para todo mi grupo.
⬆️ Arriba

New Traveller

HOLA!!

Nosotros salimos desde Bilbao el día 16 de Abril y no hemos recibido nada por correo, llamamos a la agencia y me enviaron por email la hora de salida del avión, pero no los billete?? os ha pasado a alguien más?

Por otro lado estamos con las maletas.....qué lio con lo del peso....y el tiempo??es que mirando por internet aparecen todo tipo de temperaturas....
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Ralpil, ¡qué alegría verte por aquí! recuerdos a Raul. Estoy de acuerdo en todo lo que dices. ¿Has visto el mensaje de Candelarias2 en el otro foro? Yo prefiero escribir en éste, porque me parece que está más vivo.
Para k_veikan: como dice ralpil, no os preocupeis por el peso de las maletas, os tendríais que pasar una barbaridad para que os digan algo. Con respecto a las temperaturas, nunca se sabe, pero a estas alturas de la temporada lo más normal es que no haga demasiado frío, incluso en la costa lo más probable es que haga calor. A nosotros los dos últimos días en Antalya nos hizo un calor tremendo.
Un saludo a todos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Me he quedado descolgada del grupo en el foro De vuelta de Capadocia con Círculo de....así que me vengo pacá con todos, como debí hacer siguiendo a M-AGUDO desde un principio.

Hola ralpil!, que me ha alegrado mucho leerte. Supongo que vuestra criaturita estupenda, tan chica se les echa mucho de menos.
Pues como crítica constructiva añadida a la tuya, la cual sabes que comparto, diré que es mi primer viaje del que he vuelto con dinero del que llevaba para compras y Gonzalo está encantado, jajjajaja...y me dí cuenta en el Aeropuerto cuando casi íbamos a embarcar.

Como prácticamente hemos estado secuestrados hasta acabar con las visitas a las fábricas, en hoteles apartados y con la única opción de hacer compras en los kioscos para turistas que habían en las entradas de museos o restaurantes, además cronometrados por Adnan que nos daba escasos minutillos (en las fabricas se detenía el tiempo, no había límite) pues nada, no ha habido forma, me he quedado con las ganas de los bazares buenos y las tiendas de la parte antigua de Antalya y Konya, pués al que nos llevaron el último día y a última hora de imitaciones de marcas, era un espanto de malo e incomodo con tanta presión de los vendedores.

Eso sí, mi Cuchi que compré en el hotel por 10 E. Y que algunos os reíais (Carmen de Sevilla, Luís, Maribel, Manuel....) sigue funcionando estupendamente.

Pues esta es mi crítica constructiva de hoy, ralpil, el no dejarnos gastar donde no hay comisiones no ha estado nada bien, y meternos en ese mercadillo cuando estábamos en La Puerta de Trajano y parte antigua de Antalya tan bonita y que apenas vimos, un pecado.

Un beso a todos desde Málaga de Gonzalo (el Moro) y mío.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos, ya estamos de vuelta, y parece que era ayer cuando haciamos la maleta. Nosotros también hemos llegado el día 9. Bueno tengo que decir que nuestro viaje ha sido estupendo, parece ser por lo que leo que depende mucho del guia que te toque, nosotros tuvimos a Murat, un guia maravilloso y una bellisima persona, nos hizo los viajes en autobus de lo más ameno, nos explico todo con pelos y señales, estaba siempre atento a todos y dispuesto, la verdad que tuvimos mucha suerte, la gente del grupo, genial y Turquía, un pais por descubrir, es preciosa y muy acogedora, al igual que su gente.
Tengo que deciros que nosotros si fuimos a Aspendos, el último día, la mañana estaba vacía y ya lo habiamos hablado con Murat, nos juntamos con otros grupos y fuimos a Aspendos (colosal), vimos el acueducto y puente romano, si teneis oportunidad, no dejeis de ir.
Yo aconsejo pillar el pack, es muy cómodo y se come bien. El viaje en globo, una pasada, eso si, espero que tengais mejor aterrizaje, el nuestro fue un poco accidentado, pero nos reimos de los lindo.
También hablais del rollo de las tiendas de alfombras, joyas y pieles, la verdad es que aburre, pero son los que nos pagan parte del viaje, así que no queda otra, y yo creo que el problema no son ellos, somos nosotros cuando nos ponemos a comprar, aún así, nosotros en algunos de estos sitios ni hemos entrado, le preguntamos al guia cuanto tiempo iban a estar allí, y nos ibamos a dar una vuelta.
Bueno me estoy enrollando mucho, así que resumo, el viaje: SENSACIONAL.
Para K_VEICAN, los kilos los controlan para ir para alla, a la vuelta hacen la vista gorda, y ropa llevar de todo un poco, hace calor, frio, lluvia, así que como dicen todos en plan cebolla.
Un saludo, y lo que necesiteis saber, no dudeis en preguntar.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Laigga Escribió:

Yo creo que eres mi compañera de vuelo de vuelta a la que debo una pastilla de jabón y si no lo eres yo soy la del dolor de muelas.
Vaya Laigga, por lo que he leido en todos los hilos en el viaje a Capadoccia con el Circulo han hecho un sorteo y a nuestro grupo le tocó el premio de consolación.
Lo mejor del viaje, la calidad humana de todos los del grupo y lo bien que lo hemos pasado entre nosotros, nos hemos reído hasta .......... No tengo calificativo, por eso merece la pena haberlo hecho.
Nunca, nunca, nunca, vuelvo jamás a viajar a ciegas y sin información concreta.
Se me ponen los pelos de punta leyendo los hilos.
Un beso Laigga y otro para cualquiera que haya ido del 26 de marzo al 2 de abril, grupo de Burak.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ya me he venido. M-AGUDO, que estaba allí mu sola y acabo de ver tu comentario. Gracias y que sigáis por aquí y en el Blog comentando.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Si EKEKA soy Laura. Saludos para tu compi.

Para aclarar algo después de mi extendido post, el viaje al final lo hace uno y la compañia que lleva, por lo que el resultado final fue GENIAL. Si llega a mis manos cualquier otro viaje de estos lo hare sin duda, (le tengo ganas al de Egipto), pero eso si ya no cogeré ningún pack de comidas. He comprobado que con educación y mano izquierda puedes andas por cualquier sitio sin problemas.

¿Donde hay más gente del 26/03/09 a 02/04/09 de Burak?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Laigga Escribió:
Si EKEKA soy Laura. Saludos para tu compi.

Para aclarar algo después de mi extendido post, el viaje al final lo hace uno y la compañia que lleva, por lo que el resultado final fue GENIAL. Si llega a mis manos cualquier otro viaje de estos lo hare sin duda, (le tengo ganas al de Egipto), pero eso si ya no cogeré ningún pack de comidas. He comprobado que con educación y mano izquierda puedes andar por cualquier sitio sin problemas.

¿Donde hay más gente del 26/03/09 a 02/04/09 de Burak?
⬆️ Arriba

Travel Addict

PARA TODOS LOS QUE ACABAN DE VOLVVER. NOSOTRAS SALIMOS EL DÍA 23 DE ABRIL Y LA VERDAD, NO ME QUEDA NADA CLARO, SI DEBEMOS LLEVAR TODO EL DINERO EN EUROS O LLEVAR CAMBIO, NI CUÁNTO... ME PODRIAIS DECIR LO QUE HICISTEIS VOSOTROS POR FAVOR??
MUCHAS GRACIAS!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

POR LLEVAR UN POCO LA CONTRARIA A TODO LO LEIDO...

No me pareció mal la visita a las fabricas.

F. De Alfombras: Una visita muy interesante donde vimos todo el proceso de elaboración artesanal de las alfombras desde el gusano de seda... Las alfombras preciosas , y la presentación muy entretenida ( aunque no tenia ninguna intención de comprar una alfombra, pork no me van, pero la visita si me gustó), claro, seguramente lo pasó peor que yo la persona del autobus que no quiso entrar y tuvo k estar esperando aburrida y maldiciendo por la visita ( no se si la hubo, es un caso hipotetico).

F. De Pieles: Una visita muy interesante donde presenciamos un breve desfile de unas prendas preciosas (los modelos también preciosos...jejeje) y la presentadora, que decir de mi paisana, no tenia desperdicio. Luego a la tienda a probarse prendas y ver precios. Si te interesaba bien, sino sentadita en un sofa tomando un te. No fue nada agobiante ni aburrido.

F. De Joyas: Una visita muy interesante donde nos enseñaron las tipicas turkesas del pais , su variedad y sus formas de trabajarlas para a continuación pasar por la tienda. No tenia intención pero me compre un anillo muy bonito.

O sea que no es para tanto criticar estas visitas, mas teniendo en cuenta que hay gente que si les gusta y muchisima gente que si compra. Y no es cosa de Circulo de Lectores, porque me llamo la atención el otro día mirando un circuito con una agencia de viajes y vi k tenia también en su itinerario las visitas a las fabricas.
Se me olvidaba, lo que mas me ha gustado del viaje son las vistas que habia al salir de la fabrica de joyas. El valle de las palomas. Una maravilla.

Y referente al viaje en globo, puede que sea caro, pero no un abuso, pues si mirais los viajes en globo por distintas ciudades de España , son mas caros.

Después de tantas quejas y opiniones distintas me doy cuenta de lo afortunada que fui al tener por guia a Ebru. Nos explico todo maravillosamente, tuvismos tiempo libre para visitar la parte antigua de Antalya, para visitar el museo arqueologico hasta cansarnos, se preocupo de que todo saliera bien en los hoteles y sobre todo en los restaurantes ( un día haciendo hasta de camarera...). Total que todo fue "casi" perfecto. (tambien depende de la predisposición de cada cual a pasarlo lo mejor posible).

Un saludo y los futuros viajeros disfrutad.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos queridisimos viajeros y compañeros, a pasado otro día y aun seguimos hablando de nuestro magnifico viaje, aunque tengo también mis críticas constructivas! eso no quiere decir nada.
Que alegría M-AGUDO que tal Tere, dile que pronto la voy a llamar por eso de la tarifa plana! os recordamos mucho, que bien lo hemos pasado eh!
Me alegro CANDELARIAS2 que vuelvas a nuestro foro tradicional. La niña muy bien, en una semana la notamos muy cambiada y mas espabilada, segun mi madre se ha portado muy bien.
Tengo que confesar que nosotros también hemos traido dinero de vuelta y la verdad fuimos muy afortunados y espabilados en ir a la parte antigua de Antalya, que me parecio bastante autentica, pero eso hubiera precisado de más tiempo material.
Bueno seguiremos en contacto recuerdos para Gonzalo el "morito", Tere y para todos los compañeros de viaje...gente toda maravillosa.
⬆️ Arriba

Willy Fog

HASTURIANA Escribió:

F. De Pieles: Y la presentadora, que decir de mi paisana, no tenia desperdicio.
.

Rn cuanto la vimos hace año y medio que fuimos, seria más joven, dijimos todos....... Es la Madame.

⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 32, 33, 34  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes