JORDANIA (Archivo 2) ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p47 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 8 de 56 - Tema con 1106 Mensajes y 222322 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: JORDANIA  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Jeje joer no lo pongáis tan bien que yo no pude hacer noche en el Wadi!!!

Es broma, tengo toda la vida por delante... Quizás vuelva

Debiant, respecto a la subida, a mi es que se me hizo hasta corta... íbamos haciendo fotos, viendo a los beduinos, haciendo paradas para ver las vistas, y llegamos arriba en seguida...

No se si será que como mi abuela es de Cuenca y allí hay tantas cuestas, debo estar acostumbrao... jeje

No dejéis de subir al monasterio, merce la pena!!

Venga un saludo!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Carlossp, sin duda me quedo con el Capitan, es mucho más auténtico más pequeño y dormir en jaima más original que en tienda de lona, es uno de mis preferidos, desde luego no te arrepentiras de una noche en Wadi Rum, te lo aseguro ¡¡¡

La subida al Monasterio, pues a tu ritmo, sin agobios, aprevechando las sombritas para hacer alguna parada , no creo que sea tan complicado, a demás el Tesoro merece la pena, sin duda ¡¡ seria una látima perderse semejante visión¡¡¡

Un abrazo
⬆️ Arriba

Experto

Yo sólo te puedo decir que nuestro guía nos enseñó a cazar escorpiones!!

De todos modos no creo que sea peligroso ni que haya muchos... Sino no te dejarían durmiendo allí!!

Nosotros hicimos una ruta de las de dos horas y la verdad es que te sabe a poco, pero bueno por suerte vimos la puesta de sol y las cosas más típicas, pero todo de prisa y corriendo...

Eso si, yo subí a una duna descalzo, aunque me dijeron que había escorpiones, me daba igual, la sensación merecía la pena...

Y por lo que dice todo el mundo hacer noche allí merece la pena mucho... Yo empecé a leer este hilo antes de contratar mi viaje y toda la gente al principio pone que lo peor era la noche en el Wadi, que era muy sucio, que se pasaba frío, etc... Por eso no lo cogí!! y la verdad, a día de hoy me arrepiento porque ahora todo el mundo dice que es la leche y está claro que hay mucho "pijoteras" sin ánimo de ofender a nadie, pero yo habría disfrutado mucho esa experiencia...

Todo depende de ti, si puedes superar tus miedos, no te lo pienses!!!

Ten en cuenta que van miles de turistas todos los años, y también gente de allí, si hubiera peligros no habría negocio... No creo que debas tener miedo por escorpiones o serpientes...

Un saludo!!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Cuando yo estuve en Wadi Rum en el campamento no ví ningún animalico de esos que mencionas, aunque yo todos los días miraba las botas antes de calzármelas . Estuve 2 días haciendo senderismo, a parte del 4x4, y nunca me encontré tampoco ningún bicho en las rutas. Supongo que si no vas levantando piedras no tienes por qué encontrar nada.

Respecto a los campamentos en sí, vale que no son hoteles de 5*, que la limpieza puede ser dudosa, que puede que no sean cómodos y que no haya agua caliente, pero para dormir 1 ó 2 noches tampoco es para tanto y la experiencia de ver el amanecer es bonita. Yo fui en Diciembre y la primera noche casi palmo del frío , alguna mañana me tuve que duchar con agua helada porque no salía caliente y las camas no eran buenas, pero aún así fue una experiencia fantástica, así que yo sí que te recomiendo que pases al menos una noche en Wadi Rum.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Hola

Ya hemos vuelto de nuestro viaje a Jordania. Nos ha encantado el pais.

Ante todo dar las gracias a este foro y en especial a yasomosdos y ungabi que nos han solucinado muchas dudas que teniamos.

Hemos alquilado coche por 7 días con www.montecar.com, y nos ha salido por 175JOD, un kia picanto
La gasolina es bastante barata, hemos hecho unos 1400kms, y han sido unos 40jod en gasolina.
Las carreteras estan bastante bien, pero para encontrar determinadas pueblos las señales brillan por su ausencia (no me refiero a Petra, Wadi Rum, etc). La conducción bien, pero no espereis que pongan el intermitente. Jejejeje..

Yasomosdos.. El hotel de madaba que nos recomendastes (black iris hotel) bastante bien, es mas al final no nos quedamos en aman y pasamos 4 noches aquí.
En Wadi musa estuvimos en el Orient Gate Hotel, que no esta mal, las habitaciones son limpias.. E incluyen despetador via almuacin... (esta justo al lado de los altavoces)....
Recomiendo estar como minimo un día y medio para ver petra ....
Y el espectáculo de luz y sonido, no vale nada, y cuesta 12JOD (nos proporcionaron las entradas en el hotel)

La noche de Wadi Rum, la pasamos con Sabbah Ali , de www.desert-experience.org/ , y la verdad que bastante bien, realizamos todos los puntos del itinerario que habiamos pactado, y la noche en el campamento bastante animadita. Estuvimos el año pasado en Merzouga (marruecos) y nada que ver, en Wadi Rum se lo montan bastante mejor. Para los que vayan ahora, si van a pasar la noche allí que se lleven algo de abrigo para por la noche. Por cierto la cena una de las mejores que hemos probado en el viaje.....

Para el mar muerto, no fuimos a amman beach, si no a una "playa" que hay dirección Aqaba y que no hay que pagar, bajas un poquito de montaña, y te bañas, luego tienes una cascada para masajearte la espalda, y mas arriba unas pozas de agua caliente. Esta bastante bien.

También disfrutamos de una tarde en el SPA Hammamat Ma´in, que esta bastate chulo (10JOD por persona)..

Bueno.. Ya pondre alguna fotito.. Si necesitais alguna info... Ya sabeis donde estoy..

Taluegooo..

Saluds
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola yadnakis, sigo recopilando información de este foro para mi viaje por Jordania a mediados de Mayo, y cada vez cobra mas fuerza lo de alquilar un coche, 175 JD de alquiler y 40 JD de gasolina por siete días me parece demasiado barato, aunque me imagino que en Amman será mejor no utilizarlo. En cuanto al resto reservas (Hoteles, Vuelos, etc.), todavía no tengo nada hecho. Mi duda es la siguiente, ¿será demasiado arriesgado coger los hoteles una vez allí?, ¿Mayo es un mes de mucho turismo en Jordania?, lo digo para las reservas anticipadas.
Por cierto, el enlace de alquiler de coches www.montecar.com da un error
Gracias por la info.
⬆️ Arriba

Experto

Hola

Era lo de la coma ( www.montecar.com )

Yo intentaría reservar desde aquí. En el hotel que estuvimos en madaba ya no le quedaban habitaciones, y el de Wadi musa, el precio era mas caro cuando lo hacias allí. Nosotros lo hicimos por www.hostelworld.com y salia mas barato.
Mayo es temporada alta , así que tu mismo.

Yo eligiría Madaba para estar en vez de Amman... Sobretodo si vas con coche.

Otra cosa.. El mapa que nos dieron los de monte car, era bastante bastante malo. Yo intentaría pillarme uno desde aquí (michelin).

Ciao
⬆️ Arriba

Super Expert

Una vez más, gracias por vuestros comentarios y consejos.
Nosotros llegamos a Petra el 4 que es lunes. Por los últimos comentarios me empieza la duda de intentar asistir al "espectáculo" nocturno de Petra (que creo que eran los lunes?). Ya se que no es nada parecido a los de Egipto, pero algunos decían que si lo haces antes de ver Petra de día, merece la pena por las sensaciones. No sé que hacer.
Cuando comentais lo del frío por la noche, vamos que con ponerte un forro polar encima de la camisa vale ¿no?. Es que me dais miedo.
En Wadirum, con las excursión de los 4x4 ¿ es suficiente y luego disfrutar de la tranquilidad o da tiempo o merece la pena buscarte allí otra excursión para aprovechar la tarde? Es que no me hago mucho la idea, porque a lo mejor cuando vas ya al campamento a lo mejor te da tiempo sino a darte tu solo un paseo por las inmediaciones.
Gracias viajer@s.
⬆️ Arriba

Experto

Hola

El espectaculo de Petra By night, como ya te he dicho a mi no me mereció mucho la pena. El tesoro no esta muy iluminado , y se ve mas bien poco.
Las "sensaciones".... Pues bien te encontraras a todo el mundo hablando mientras recorres el siq, y luego te sientan en la esplanada del tesoro.. Te tocan un par de canciones.. 15 minutos de silencio y pa el hotel de nuevo..Hubo mucha gente que se fue en la primera canción... Me parecieron mucho mas interesantes los espectáculos de luz de Egipto.
Si vas , llevate algo para cenar, por que te daran las 10pm

En cuanto a lo de Wadi Rum... Supongo que antes de comer te haran un pequeño circuito por la fuente de lawrence, con su casa, la duna roja, y el cañon... Luego para comer a nosotros tb nos amenizaron con musica de allí... Y después siguieron con las excursiones hasta ver en sunset.. Nosotros le dijimos que tb queriamos patear un poquito y nos llevo a ver otro cañon mas... Depues de ver el sunset te llevaran al campamento y así conoces al resto de gente con la que compartiras la cena.. Y quizas algun que otro ronquido.. :-). mientras tanto puedes darte paseos por la zona o hacer fotos que tb esta chulo... Luego puedes ver las estrellas.. Llevate algun mapa de aquí , así lo aprovecharas mas....
No hace falta que te lleves mas que un polar , el día que fui yo hacia un poco de viento, y hacia fresquete en la roca donde habia que ver el sunset, pero te puedes resguardar mientras tanto...

Taluego
⬆️ Arriba

Super Expert

yadnakis, gracias por tus consejos.

El problema es que todavía no se la fecha exacta del inicio del viaje, quizás lo sepa solo con una semana de antelación, espero poder reservar a tiempo. Lo del hotel en Madaba ¿es por el precio, o por otro motivo?.

Consultaré el link que me mandas.
Solucionadodo lo de montecar.com.
⬆️ Arriba

Experto

Hola

Madaba esta relativamente cerca de Amman... A menos de 50 kilometros..
Salvo la vez que quieras subir a Jerash, las demas cosas estaran a menos distancia desde Madaba.
Ademas, visto lo visto, me pareció menos caotico para meterte con un coche alquilado.
En cuanto al precio,creo que hay mas oferta en amman y podras encontrar guest house de menor precio...A mi me salió el hotel de madaba por unos 29JOD la habitación doble con baño dentro.

Ciao
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, tenía pensado viajar con mi mami este verano a Jordania; el tema está en que nosotras queremos unos 12-15 días y por lo que estoy viendo Jordania se ve en una semanita....se puede coger algún combinado son Siria o estancia en playa?concretamente iríamos la segunda quincena de agosto....con que se puede combinar para provechar esos días?
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

florpatricia Escribió:
Hola, tenía pensado viajar con mi mami este verano a Jordania; el tema está en que nosotras queremos unos 12-15 días y por lo que estoy viendo Jordania se ve en una semanita....se puede coger algún combinado son Siria o estancia en playa?concretamente iríamos la segunda quincena de agosto....con que se puede combinar para provechar esos días?
Muchas gracias

12 o 15 días solo para Jordania me parecen muchos, pues como bien dices en una semana lo has visto todo mas que de sobra.

Si miras en agencias, casi todas te ofrecen Siria-Jordania para los días que tu quieres.
Otra opción que tiene es ampliar tu estancia en Jordania con ias de playa en el Mar Rojo.Pero claro, 7 días solo de playa en el Mar rojo...para mi son muchos.

Salu2.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Y siria con Jordania????ando un poco perdida de las cosas que ver en Siria....si son 12, podríamos estar una semana en Jordania y 4 en playa no?había pensado jordania-egipto, pero me parece mucha paliza....yo estuve el año pasado 15 días en egipto y no me importaría volver, pero lo veo un poco estresante....a mi madre la mato!!!jajajajajaja...y eso que tiene más aguante que yo!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

florpatricia Escribió:
y siria con Jordania????ando un poco perdida de las cosas que ver en Siria....si son 12, podríamos estar una semana en Jordania y 4 en playa no?había pensado jordania-egipto, pero me parece mucha paliza....yo estuve el año pasado 15 días en egipto y no me importaría volver, pero lo veo un poco estresante....a mi madre la mato!!!jajajajajaja...y eso que tiene más aguante que yo!!!!

Yo estuve doce días en Jordania y no se me hizo largo. Todo depende del ritmo que quieres llevar. Es cierto que Jordania en los circuitos de 8 días ves lo mismo que en los de doce, pero durante el viaje nos encontramos un par de veces con gente que hacía el circuito de 8 días y todos coincidian que hubieran preferido hacer el de 12 porque ibas más tranquilo.

Nosotros teniamos casi todas las tardes libres, con lo que tenias tiempo de hacer las visitas, ir a tu aire y descansar. Nosotros pasamos un par de días en Aqaba (Mar Rojo).

Quince días para Jordania si que me parecen demasiados. La gente que iba en nuestro grupo y habían estado en Siria también recomendaban verla en 10 o 12 días por lo mismo, captas mejor las cosas. Se puede ver todo en 15 días pero creo que es una buena paliza
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lo ideal para mi seria Jordania con Siria. Si yo hubiera podido ir 15 días cuando fui a Jordania hubiera elegido esta opción.

Lo de Egipto me parece mucha paliza en desplazamientos, sobre todo a esas temperaturas.

Puedes hacer lo que dices, 4 días en la playa del Mar Rojo...aunque yo preferiría ver Siria...

Salu2.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo combiné Jordania con Jerusalén, totalmente recomendable. Pero en mi caso disponía de menos días. Para 15 días, estoy con Oysterman, Jordania y Siria es una buena idea.
Más de una semana en Jordania me parece excesivo.
⬆️ Arriba

Experto

Estoy de acuerdo con jiturbe, si haces un jordania de 10/12 días lo haces con mas tranquilidad y a otro ritmo, incluso disfrutar de estancia en Mar Rojo o Mar muerto depende de lo que te guste y puedes combinar con 3 días en Jerusalen. La opción Siria/Jordania también es buena idea, en definitiva son opciones diferentes muy válidas y esta en función de lo que más os apetezca y el ritmo que querais llevar.
⬆️ Arriba

Experto

Hola

Con esos días que tienes... Unos 5 para Jordania y el resto para siria. Eso si.. Tienes que ir a a toa pastilla. Si lo quieres hacer mas sosegado.. Combina Jordania con Israel y unos días en el Mar Rojo

Eso si.. Vas a tener unas temperaturas de aupa...
No me quiero ni imaginar ver petra en Agosto.

Ciao
⬆️ Arriba

Super Expert

¿Alguién me puede decir qué es lo típico para comprar en Jordania y en dónde es mejor comprarlo?
Saludos
⬆️ Arriba

SubForos: Jordania - Amman - Petra - desierto Wadi Rum - Aqaba - Mar Muerto De Jordania - Wadi Rum - Madaba - Jerash ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes