Viajar a Abu Dhabi. Emiratos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p24 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 21, 22, 23  Siguiente
Página 6 de 23 - Tema con 443 Mensajes y 334375 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: ABU DHABI, si buscais informacion aqui me teneis  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
MARIA40, creo que QATAR AIRWAYS es la mejor opción, el precio está bien, el servicio es muy bueno, y la convinación es perfecta. Haceis una escala muy corta en Qatar (Doha) y ya está.
Saludos!
⬆️ Arriba

Experto

¿En avión? Personalmente suelo buscar la mejor oferta dentro de las compañías centroeuropeas o del norte, que suelen tener espacios mucho más cómodos para viajar. Hasta ahora he ido vía Zuricht con Swiss y vía Amsterdam con KLM, y mi marido en alguna ocasión vía París con Air France. Todas son buenas opciones con poco tiempo de transbordo y una gran calidad de servicio para mi gusto.

Vía Atenas o Casablanca es algo más corto (das menos rodeo), pero no es lo mismo. Por Atenas vas con Olympics y por lo visto los aviones son más viejos pero te ahorras un par de horas si no me equivoco. Y vía Casablanca es Royal Air Maroc pero operado por Iberia y Emirates. Algo más caro pero calculo que el tramo con Emirates puede estar muy bien.

Yo te aconsejaría que entraras en lastminute, edreams o alguno de esos buscadores y pidieras opciones de billetes Madrid Dubai para las fechas que quieres viajar, para que te hagas una idea de las combinaciones y los tiempos que puedes tener.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Lorenilla.
Mi marido ya ha regresado de su entrevista en Abu Dhabi. Le ha ido muy bien, ahora debemos analizar la oferta a ver si nos da para vivir comodamente en Abu Dhabi, pues habrá que sacar algunas cuentas ya que se trata de una ciudad muy costosa. Así que te estaré consultando sobre algunas cosillas.
Comenzando por la vivienda: qué tipo de vivienda se puede arrendar con 225000 dhs, me podrías comentar sobre las zonas donde vivir, cuales son las más tranquilas (en cuanto a bulla y menor transito). Nosotros somos un grupo familiar de tres (mi hijo de 12, mi esposo y yo)
Donde se compran muebles y electrodomésticos a buen precio.

Qué tal es la asitencia médica, hay buenos médicos, cómo ha sido tu experiencia allí, si has tenido necesidad de asistencia médica.

Volviendo al tema de los colegios, que tal es el Raha International School.

Si pudiese tener tu correo, te lo agradecería.
Gracias por toda la información que nos das.
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola Karminiña!
Con 225000 teneis de sobra para la vivienda, asói que no os preocupeis. Para mi, la zona más tranquila para vivir es Al Bateen y Al Salam street hacia las afueras (alrededor de la calle 31), son todo casitas, no hay ningún edificio.

Aquí teneis Ikea en Marina Mall, también hay en el puerto, algunos almacenes donde venden muebles con estilo árabe. Electrodomésticos podeis encontrar en Costless Infotech ( en frente de Abu Dhabi Mall, en Meena..)

El cole de al Raha creoq ue está bien, aunque no conozco a nadie que lleva a sus hijos allí, piensa que está en las afueras de la ciudad y vais a tener muuucho tráfico por la mañana y no se si por la tarde también. Pero al Raha es una zona preciosa!! Quizás hasta podriais encontrar casa allí,es muy tranquila.

He preguntado lo de los coles, me van a dar una lista de precios y ya te la pasaré, pero me han dicho que el inglés con su edad es muy importante. Que si no viene con buena base de inglés lo va tener complicado hasta que lo aprenda, se va a perder mucho en clase. Así que si me dejas darte un consejo, que le meta mucha caña al inglés, que haga un curso intensivo, o si conoceis a alguien nativo que le de clases, o por lo menos le hable en inglés. Piensa que el va a tener exámenes pronto!
Saludos!!!

(Te mando mi email por privado)
⬆️ Arriba

Experto

Hola Karminiña!
Con 225000 teneis de sobra para la vivienda, asói que no os preocupeis. Para mi, la zona más tranquila para vivir es Al Bateen y Al Salam street hacia las afueras (alrededor de la calle 31), son todo casitas, no hay ningún edificio.

Aquí teneis Ikea en Marina Mall, también hay en el puerto, algunos almacenes donde venden muebles con estilo árabe. Electrodomésticos podeis encontrar en Costless Infotech ( en frente de Abu Dhabi Mall, en Meena..)

El cole de al Raha creoq ue está bien, aunque no conozco a nadie que lleva a sus hijos allí, piensa que está en las afueras de la ciudad y vais a tener muuucho tráfico por la mañana y no se si por la tarde también. Pero al Raha es una zona preciosa!! Quizás hasta podriais encontrar casa allí,es muy tranquila.

He preguntado lo de los coles, me van a dar una lista de precios y ya te la pasaré, pero me han dicho que el inglés con su edad es muy importante. Que si no viene con buena base de inglés lo va tener complicado hasta que lo aprenda, se va a perder mucho en clase. Así que si me dejas darte un consejo, que le meta mucha caña al inglés, que haga un curso intensivo, o si conoceis a alguien nativo que le de clases, o por lo menos le hable en inglés. Piensa que el va a tener exámenes pronto!
Saludos!!!

(Te mando mi email por privado)
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Lorenilla y viajer@s que andais por Abu Dabi, me llamo Rosa, soy de Barcelona y la semana próxima estaré en Abu Dabi durante una semana visitando a un amigo que trabaja ahí. Tendré bastante tiempo libre, voy sin programa, para deambular por donde sea, con esto ya me doy por satisfecha, así que si alguién tiene tiempo, podemos quedar para tomar un cafe o té?, intercambiar noticias, curiosidades, etc... Hace unos años residí como expatriada en el Magreb, fue una experiencia muy enriquecedora. Hablo arabe magrebí, francés e inglés.

Gracias Lorenilla por la asesoría que proporcionas, es realmente útil pues hay muy poca información sobre los Emiratos, más aún si no buscas sólo turismo si no conocer un país y la gente que lo habita.

No sé cómo dejar mis datos de contacto, es la primera vez que participo en un foro, podría publicar mi dirección de correo-e?
Hasta pronto, espero.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Lorenilla,

En efecto acabo de regresar de pasar 1 semana enb Abu Dhabi en casa de un amigo que trabaja allí y la verdad es que a parte del calor y por supuesto las diferencias culturales -es otro mundo- me ha gustado mucho. Para quienes tengais que ir allí a vivir por un tiempo deciros que mi impresión ha sido muy buena. Las condiciones de vida son bastante buenas, la higiene, las compras, comer, etc no son tan distintos como parecen a primera vista, la gente es muy amable en general, el coste de la vida es bastante más barato que en Europa. El tráfico es algo demencial cierto pero creo que es cuestión de acostumbrarse. En fin en plan turismo, recomendaria más Dubai pues está más orientado hacia el turismo, Abu Dhabi es más negocios y comercio aunque en en ambas ciudades están los hoteles que son todos de 5 estrellas y en plan ciudad de vacaciones". Sin duda, si tengo ocasión, volveré.

En fin Lorenilla espero volver a venir y tomarme ese café contigo a poder ser en Dubai en la terraza de Bait al Wakeel al borde del Creek a la puesta del sol. Hasta pronto.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ABU DHABI (Emiratos Arabes Unidos)  Publicado:

New Traveller

Ola lorenilla,este verano quiero realizar un viaje por toda akella zona y me gustaria preguntarte algunas cosas,tema de hoteles y eso...la verdad que la información la necesito en breve porque cuento con poco tiempo para organizarlo todo,me gustaria ponerme en contacto contigo,si quieres puedo darte mi e-mail o el msn para hablar de manera mas directa,pero tampoco se bien donde mandarte la información de manera privada,espero respuesta si eres tan amable,muxisims gracias. Mi msn es lucho_04__@hotmail.com, si me agregas ahí te daria el de verdad, que no me gusta dar datos en foro! un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Hola a tod@s!
Hectorv, siento desaconejarte venir por aquí en verano, pero no vas a poder hacer casi nada, la temperatura no bajará de lo 40 grados y la humedad es muy desagradable. Ya no podrás hacer dunning por el desierto (es una locura). El mejor tiempo para venir por aquí en de noviembre a abril-mayo. Pero si teneis que venir este verano... Yo te ayudo tranquilamente. Te agrego a esa dirección sin problema.

JoseM01, pues los precios de los alquileres los he puesto en unos post más para arriba, pero de los 120.000dhs al año no bajan, a no ser que alquiles sólo una habitación en una casa con una familia, que entonces serian unos 7.000 dhs al mes. Sobre el dinero que necesitas para vivir en Abu Dhabi (Dubai es diferente), sin coche.. Vamos, sólo comida y "caprichos", pues pon unos 1000€- 1500€ al mes, pero ya te digo, depende de lo "caprichoso" que seas. Con ese dinero puedes hacer tus compras de comida, la carne es lo más caro, puedes salir a cenar a hoteles, y a tomarte alguna copa sin ningún problema. Pero si te quedas más tranquilo, pasame por mp la información y te digo más o menos si te merece la pena el venirte, o si vas a vivir un poco ajustadillo.

Rosa, me alegro que te gustara! LA verdad es que tienes razón con lo del tráfico, esto parece la jungla :S, es la ley del más fuerte, o del más loco, según como se mire jajaja.

Saludos!
⬆️ Arriba

New Traveller

Lorenilla,

Mi nombre es Carlos, llevo una semanita en Abu Dhabi y todo va estupendamente. Con lentitud pero bien.
He estado leyendo tus consejos e información y es increíble la de información que ofreces.
Estaré un año o dos por estos lares y me preguntaba si hay actividades o asociaciones de españoles aquí en Abu Dhabi.
No busco nada en concreto mas que tener contacto con los españoles que estamos por aquí y después sobre la marcha.
Yo me hospedo en Tourist Club Area aunque estoy buscando vivienda por la zona de Al Khaladiya donde tenemos la oficina.
Creo que está bastante difícil conseguir algo decente por ahí no?

Muchas gracias por toda esta información que compartes con nosotros, por mi parte aquí estoy para lo que necesiteis...
Saludos,
⬆️ Arriba

Experto

Hola Carlos!
Pues la verdad es que si que hay gente española por aquí y cada vez más. Hay de toda las edades, hay peques, jóvenes y más mayores. Si quieres mándame tu email y te digo donde van a hacer una cena para despedir al embajador (por cierto, muy majo) y así puedes conocer a todo la gente!!
Saludos!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Bueno,ya no se si te di bien mi dirección xq no entiendo yo mucho de foros y no se ver mi mensaje anterior ahora mismo ajjaja,el caso es que he leido tu respuesta pero no me has agregado, imagino que no habras tenido tiempo, pero por si acaso te la dejo de nuevo,ok? lucho_04__@hotmail.com me urge, esta noche me conectare de nuevo aver si puedo ponerme en contacto contigo por fin,un saludo,gracias por todo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Lorenilla y viajeros. Me han dicho que conseguir vivienda en alquiler es bastante complicado, en cuanto a la disponibilidad, es decir como que mayor demanda que oferta de viviendas, será cierto eso?. O tal vez dependerá del precio de las viviendas.
Me gustaría poder accesar a través del correo privado, aún no he podido.
Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Otra inquietud que tengo es si existirá algún límite a la salida de dinero en los Emiratos, tal como lo menciona andorra 2004 en su nota del 24 de abril. Donde pudiésemos obtener esa información.
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola!
Para saber el límite es mejor que te pongas en contacto con la embajada, por que yo no lo se segura, y ellos te van a poder ayudar mucho más en eso. Y sobre la vivienda.. Pues lo que pasa es que aquí es muy muy cara, así que depende del sueldo hay viviendas que son imposibles de obtener. Viviendas hay, no muchisimas, pero hay, el problema es que se amolde a lo que necesites y al dinero que dispongas.
Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Lorenilla,
Me llamo Carlos.
Llevo unos días en Abu Dhabi y he visto que tu tienes esto aquí muy controlado.
Me gustaría poder contactarte para contactar con mas españoles que estén por aquí, incluyendote a ti por supuesto.

Estaré una temporada larga.

Muchas gracias y un saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola de nuevo Lorenilla.
Muchas gracias por tu rápida respuesta...
Mi correo eletrónico es jcarloslopezb@gmail.com. Quedo a la espera de tu correo con los datos.
Será un placer poder estar por ahí y así conocerte a ti y a mis paisanos también.
Para cualquier cosa que necesites saber o aclaración ya me comentarás.
Un saludo,
Carlos
⬆️ Arriba

Experto

Hola Carlos, ya te he mandado un email con los datos de la recepción, i no te llega, dime algo por aquí. Saludos!!!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola Lorenilla,

Voy a ir a Dubai en unos meses, ya estoy preparando el viaje y me gustaria aprovecharme de tu inagotable amabilidad.

Solo estare un día en Abu Dhabi con lo que me gustaria preguntarte tu que verias y las distancias entre los sitios que me digas y como ir (imagino que en taxi).

No se si es mucho abusar pedirte si me pudieras mandar por mail (christianmarcuello@hotmail.com) algun plano escaneado de dubai y abu dhabi ya que los que he visto no me acaban de convencer...

Solo una cosa mas. Con esto de la crisis he leido que Dubai esta paradillo pero el metro que lo acababan en Septiembre crees que estara listo??

Muchas gracias de antemano
⬆️ Arriba

Experto

Hola teipia!
Las obras del metro sigue, lo que no te puedo asegurar es que esté acabado en septiembre :S, si me entero de algo te digo. SObre los mapas, pues la verdad es que nunca he utilizado mapas de aquí, así que no te puedo escanear ninguno. ¿No hay ninguno por internet que te convenza? Sobre los sitios para visitar en Abu Dhabi:
- Heritage village (en el breakwater)
- Sheikh Zayed Mosque (está en la afueras, pero al lado de la ciudad)
- Gold souk (en la ciudad
- Cultural fundation (es uno de los edificios más antiguos de por aquí y lo quieren tirar abajo)
- Emirates Palace (es un hotel, pero es muy bonito para ver. Cerca del breakwater)
Cualquier otra cosa que necesites...

Hola Juan!
Pues la verdad es que en Dubai la construcción está completamente parado excepto el metro. En Abu Dhabi está mejor la cosa, pero tendrías que venirte con contrato, y eso no quita que te puedan echar en unos meses. Aquí también ha llegado la crisis. Siento ponerme pesimista, pero están echando a gente cada día, y aunque parece que ha parado un poco la cosa, nunca se sabe. Pero puedes buscar en las webs de trabajo de los Emiratos, quizás encuentres algo de lo tuyo!! Suerte!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 21, 22, 23  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes