Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Os explico. Estoy preparando mi viaje por libre a Turquía. Internet es una herramienta mágica y estoy atando casi todo.
Pero he efectuado la reserva de los vuelos interiores en Turkish Airlines, y a la hora de efectuar el pago con tarjeta de crédito, me dice que ha surgido un problema y que no puede efectuarse la transacción. Pruebo otras tarjetas, otros momentos, y sigue igual.
He ido al chiringuito de Turkish Airlines en Barcelona, y el oficinista casi se echa a reir:
"sí, esta pasando todo el tiempo. La web de THY dice que ha surgido un problema. Pero en realidad es que detectan que viene de fuera de Turquía, y automaticamente sacan ese mensaje para que los de fuera no puedan aprovechar los precios de la web. Yo puedo gestionarle el pago desde aquí, pero entonces será a precio de aquí, en concreto...." Me calcula el precio y sale exactamente el doble que el precio de la web.
He mirado hacerlo por EFT -transferencia de fondos-, pero la web es muy clara: solo se acepta el pago provinente de bancos situados en Turquía.
Lo comento por dos motivos:
1. Avisar al que esté ahora intentando sacar un billete, que ese es el motivo por el que no se lo acepta.
2. ¿tiene alguien experiencia sobre ésto? ¿alguien ha encontrado el procedimiento para poder pagar el billete por web? Me resulta dificil creer que solo me haya sucedido a mí o que, con tanto viajero aguerrido, nadie haya planteado el problema.
En fín, si teneis alguna solución, os agredecería que lo comentarais.
Gracias
Hace unos meses compre 2 billetes con Turkish a través de su web, pero no para Turquia, no tuve problemas.
Llame al call center de Barcelona para ver los precios a través del call center, era un poco más caro que a través de la web pero no era mucha la diferencia.
Posiblemente se trate de un problema puntual, en tu lugar lo seguiría intentando.
A nosotros nos está pasando algo raro también para comprar un billete interno, pero nosotros con la SunExpress (filial bajo coste de la turkish).
Después de poner el número de visa y finalizar el proceso de compra, sólo te da un mensaje con un número de reserva, pero nada más.
No te da un itinerario, ni te dice que todo ha ido bien, ni un mail confirmando la reserva, y lo peor, no lo han cobrado en el banco. Hace ya más de una semana y no se nada. Les he enviado un mail al servicio de atención al cliente, y no he tenido respuesta.
¿Alguien ha tenido alguna experiencia comprando billetes con ellos?
Indiana Jones Registrado: 30-04-2007 Mensajes: 1229
Votos: 0 👍
Domperignon
¿Has probado a reservar a través de alguna agencia turca?. Es seguro que te cobrarán comisión, pero puede que sea razonable.
Yo me he puesto en contacto con algunas de ellas, y, de momento, hay al menos una dispuesta a vender servicios sueltos y no solo "paquetes vacacionales" completos. Mira a ver en www.kirkit.com.
Explico hasta donde se cual es el problema por el que no se puede comprar por Internet pasajes de Turkish fuera de Turquia:
El problema es que los bancos no pueden hacer la conversion de liras turcas a euros o dolares americanos.
Una posibilidad para comprar y a la tarifa de la Web es la siguiente:
A) hacer todo el proceso de compra hasta que aparezca el mensaje "ha habido un error".
B) van a ver que aperece un codigo. Anotenlo.
C) envien a webcustomer@thy.com indicando el codigo y los 16 digitos de la tarjeta de credito con la que intentaron la compra (NO el codigo de seguridad.
D) ellos ven si lo pueden cobrar. De mi parte hice 2 intentos con 2 tarjetas distintas y no pudieron cobrarlo. Como alternativa te dan un numero para que llames (a Turquia) y allí creo que si se puede pagar: 00 90 212 444 0 849.
Atención: si el pago lo van a hacer con una tarjeta de credito de alguien que no va a viajar con ustedes. Turkish pide una autorización de la persona que paga los billetes a favor del que viaja (preguntar bien en el mismo e-mail que les indique).
A mi me paso también lo de no poder comprar billetes por Internet (Paris/Estambul/Paris) con Pegasus (aerolinea low cost de Turquia) y lo solucione pidiendole a un familiar (que sabe ingles) para que llamara por telefono a Turquia y lo pudo pagar con tarjeta de credito.
Esta es mi experiencia desde Argentina.
Saludos.
Francisco
PD: estoy admirado de toda la información que hay en este Foro. Felicitaciones al creador.
Pues yo no se como puedo ayudar porque no se como lo he hecho, pero he comprado dos billetes para un vuelo entre Estambul-Neveshir, a traves de la web, me han mandado el mail de confirmación y me han hecho el cargo a la tarjeta de credito...y no he hecho nada raro.
El caso es que tengo intención de reservar un par de vuelos mas, otro con turkish airlines y con Pegasus (espero que no me de problemas con estos...)
El precio, me han cobrado lo mismo que habia calculado en la conversion de liras turcas a euros
Yo lo he hecho todo a traves de la pagina de la aerolinea, ni me han redireccionado a otras paginas, ni he tenido que mandar nada a ninguna parte. El proceso que he seguido ha sido el mismo que el que he hecho, por ejemplo, al comprar los billetes de Bilbao- Estambul en destinia.com.
He reservado hoy otro vuelo, con pegasus, tampoco he tenido ningun problema, hasta ahora. Lo que no he hecho todavia es mirar si me lo han cobrado.
Esta mañana, ademas, he llamado a turkish airlines de Madrid para consultar si debia confirmar los vuelos que he cogido o si debia hacer algo mas y me lo ha aclarado.
Hola, yo he comprado 3 vuelos internos, con Sun Express y con Pegasus y no me ha dado ningún tipo de error. De uno de ellos no recibí mail de confirmación, pero vi que me lo habían cobrado. Llamé y me confirmaron la reserva y me enviaron el mail. Espero no tener ningún problema a la hora de la verdad...
Estoy intentando comprar dos billetes a través de la web de Turkish airlines y cuando llega el momento del pago, no me deja pagar ni con tarjeta VISA ni MASTERCARD.
Sabe alguien cual es el problema y como solucionarlo?
He leido por aquí, que ya le ha pasado a alguien. Cómo se trampea lo de la IP y que no detecte que compras desde españa?
Estoy intentando comprar dos billetes a través de la web de Turkish airlines y cuando llega el momento del pago, no me deja pagar ni con tarjeta VISA ni MASTERCARD.
Sabe alguien cual es el problema y como solucionarlo?
He leido por aquí, que ya le ha pasado a alguien. Cómo se trampea lo de la IP y que no detecte que compras desde españa?
Gracias!
Puede que el problema este en que tus tarjetas no estan securizadas y cada vez hay más webs que exigen que lo esten. Ponte en contacto con tu entidad bancaria para preguntarles si esta securizadas y en caso de que no sea así el procedimiento para securizarlas. No es más que una clave que se marca para que cuando compras seas tu quien lo esta haciendo y no alguien que se encuentra tu tarjeta.
Buscad algun proxy turco para que no detecte vuestra ip
Buenas tardes,
Sabrias indicar como se hace eso?? y en caso que funcionase sabes si no nos diran nada por haber piyado esos billetes y ser españoles?
Lo primero de todo, has probado a comprar desde aquí.
Saludos.
Si si me da el mismo error!
Si kieres os lo pego!
Error 404--Not Found
From RFC 2068 Hypertext Transfer Protocol -- HTTP/1.1:
10.4.5 404 Not Found
The server has not found anything matching the Request-URI. No indication is given of whether the condition is temporary or permanent.
If the server does not wish to make this information available to the client, the status code 403 (Forbidden) can be used instead. The 410 (Gone) status code SHOULD be used if the server knows, through some internally configurable mechanism, that an old resource is permanently unavailable and has no forwarding address.
Buscad algun proxy turco para que no detecte vuestra ip
Buenas tardes,
Sabrias indicar como se hace eso?? y en caso que funcionase sabes si no nos diran nada por haber piyado esos billetes y ser españoles?
Lo primero de todo, has probado a comprar desde aquí.
Saludos.
Si si me da el mismo error!
Si kieres os lo pego!
Error 404--Not Found
From RFC 2068 Hypertext Transfer Protocol -- HTTP/1.1:
10.4.5 404 Not Found
The server has not found anything matching the Request-URI. No indication is given of whether the condition is temporary or permanent.
If the server does not wish to make this information available to the client, the status code 403 (Forbidden) can be used instead. The 410 (Gone) status code SHOULD be used if the server knows, through some internally configurable mechanism, that an old resource is permanently unavailable and has no forwarding address.
Donde estas intentando reservar, con que compañia lo estas probando?
Chicos no entiendo nada! estaba haciendo la compra con una tarjeta de credito de banesto y no me iba. Acabo d probar con una de debito de la caixa y me funciona perfectamente!! ya tengo mis vuelos! saludos a todos. X si os interesa era Estambul - Kayseri
Al final creo que se habrá podido arreglar. Llamé a Barceló, la chica verificó que la reserva la había cancelado Turkish (por duplicidad) y me hizo otra vez la reserva ella con otro loc. Esta tarde-noche llamaré a Barceló para confirmar al 100% que todo está OK y no llevarme ningún susto más.
Eso sí, bastante patética la web de Turkish Airlines, la verdad...