Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Gracias MarcoPolo, aunque en el enlace no leo en concreto sobre su utilidad en Estambul, mi amiga por si acaso lo llevará (siempre lo lleva, y en casi todos los sitios le ha servido, así que espero que Estambul no sea una excepción ).
Y si alguien lo ha utilizado allí, ya le agradecería que nos contara dónde.
Indiana Jones Registrado: 12-11-2008 Mensajes: 2336
Votos: 0 👍
A mí NO me hicieron ningún descuento en los siguientes lugares: Palacio Topkapi, Sta Sofia, Cisterna de la Basílica y San Salvador en Chora. Y eso que lo pedí en todos. Solo hacían descuento a estudiantes turcos.
Yo estoy ahora en estambul y el gran bazar esta abiert, las cisternas también. Lo que esta cerrado de lo que he visto es parte de topkapi, y santa sofia esta echa un asco. Ahí un andamio en el techo que no te deja apreciar la grandeza que tiene.
Alguien me podia informar si merece la pena el museo de las artes turcas e islamicas?y el de las alfombras en sultanahmet?Esposible visitar Santa Irene?Gracias
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
A mi el Museo de Artes turcas e Islámicas me pareció prescindible. El de las alfombras no lo conozco. Y Santa Irene salvo ocasiones especiales está cerrado.
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
teverga Escribió:
MarcoPolo Escribió:
A mi el Museo de Artes turcas e Islámicas me pareció prescindible. El de las alfombras no lo conozco. Y Santa Irene salvo ocasiones especiales está cerrado.
Hola MarcoPolo lei tu diario ,muy bueno ,te felicito-yo anduve también en esas fechas por Estambul-y queria preguntarte un tema que sale èl.Hablas de un comercio de pañuelos en la parte de atràs del Gran Bazar-la calle la tengo localizada- me podias decir el nombre o alguna referencia?Gracias.Por cierto a primeros de Diciembre vuelvo a Estambul.Saludos
No es un comercio. Es toda la calle llena de lugares que venden pañuelos. A mi no me resultó muy fácil de encontrar. Pero como el que la sigue la consigue a base de preguntar y dar vueltas al final la encontramos. Y gracias por los elogios al diario.
Hola
Este año me han dado ya las vacaciones y estoy pensando en ir a estambul.... Y tengo varias dudsas que me gustaria me podrian aquí resolver....
1) cuanto es la mejor epoca y mas barata para poder ir allí? como sta actualmente el pais? es muy conflictivo?
Mira, se me ha ocurrido ahora y he estado mirando para fin de año
En transrutas me salen 4 días por 750€ mas o menos, es caro pero sera por las fechas
Hay una pagina de vuelos que es czech airlines que ofrecen vuelos por 250€ así es mas economico pero ami eso de ir a un pais sin tener donde dormri me da un poco de respeto, sober todo por el idioma allí q tengo miedo de que no nos entendamos....
Q me recomendais??????
Porque en tema comida me han dicho que no hay ningun problema, que es muy barato todo... Pero lo de dormir......
Yovuelo la primera semana a Estambul con Iberia me sale 223 euros-ojo hay que buscar con antelaciòn,porque sino pagas la primada- con turkis air lines sale por 25o o 270 euros.Los hoteles si te lo curras te pueden salir en estas fechas por 50 euros a.d. Por dia- no hoteles basura,sino de 3 o 4 stars-.Es decir para mi lo que encontraste por la agencia es CARO.Saludos
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
istambul2010 Escribió:
Hola
Este año me han dado ya las vacaciones y estoy pensando en ir a estambul.... Y tengo varias dudsas que me gustaria me podrian aquí resolver....
1) cuanto es la mejor epoca y mas barata para poder ir allí? como sta actualmente el pais? es muy conflictivo?
Mira, se me ha ocurrido ahora y he estado mirando para fin de año
En transrutas me salen 4 días por 750€ mas o menos, es caro pero sera por las fechas
Hay una pagina de vuelos que es czech airlines que ofrecen vuelos por 250€ así es mas economico pero ami eso de ir a un pais sin tener donde dormri me da un poco de respeto, sober todo por el idioma allí q tengo miedo de que no nos entendamos....
Q me recomendais??????
Porque en tema comida me han dicho que no hay ningun problema, que es muy barato todo... Pero lo de dormir......
Conoceis sitios donde dormri barato?
Gracias!!!!!
Consulta el directorio de Turquia.- Seguro que encuentras respuesta a tus dudas.- Este es el enlace
Indiana Jones Registrado: 23-05-2007 Mensajes: 1832
Completamente de acuerdo Agni_Mani. Personalemente me encanta visitar todo tipo de templos religiosos por motivos artisticos y de tradición cultural y aunque no profese ninguna de esas religiones siento que cuando entro en un templo tengo que mantener un respeto hacia los que sí que estan allí por motivos religiosos, bien sean islámicos, cristianos, budistas, o hindues.
Por otro lado me dá pena que en algunos lugares, como me pasó en Amman, (de Marruecos no puedo opinar) no te dejen entrar ya que muchos si que nos comportamos con respeto.
En Estambul y en Egipto en cambio me pareció fantastica su actitud de tener las puertas abiertas a todo el que quiera conocer su cultura con respeto, cosa que no me parece mucho pedir a cambio de las maravillas que puedes contemplar. En Siria no he estado todavía pero espero encontrarme la misma bienvienida.
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
the_traste Escribió:
Hola! Que pena lo de la Mezquita de Soliman, pues lo cambiaré por la mezquita Rustaem Pasa y la Mezquita Nueva, por cierto, ¿sabeis a que hora son los rezos en las mezquitas?
Un saludo!!
Totalmente de acuerdo en lo de guardar un respeto en los lugares de culto o no, creo que hay que respetar todas las costumbres en general del país que se visita.
Discrepo, no obstante, en el ejemplo de Marruecos, allí no sólo no te dejan visitar las mezquitas, ni tan siquieras puedes visitar ningún otro edificio oficial, palacio o similar y la razón es tan sencilla como absurda, todos pertenecen al rey y este los quiere para su exclusivo disfrute, demostrando su absolutismo y su falta de visión, ya que esas visitas reforzarian el turismo y por ende la entrada de riquezas. Una salvedad, si hay una mezquita visitable, la de Casablanca ¿Por qué? ¿Es qué ahí no se darían las circunstancias de falta de respeto? Pues no, la razón es que te cobran ( y bien) para sufragar su construcción. Hacen muy bien, pero no es una cuestión religiosa.
Ya estoy de vuelta! Circuito por Capadocia, Pamukkale, Efeso y por libre en Estambul 3 días. Cualquier duda que me queráis preguntar y os pueda ayudar, aquí estoy.
Ciao!
Hola que tal?
Estaba pensando en ir a pasar el fin de año ..vuelo realmente tengo 6 o 7 días pero la verdad no sé si el clima es el idioma queria aprovechar y ver algo mas no solo estar en estambul que por lo visto con 4 días o así es suficiente..puedes por favor escribirme a mi e-mail monyne82@hotmail.com--..porque no entro mucho a los foros y contarme que tal el clima y si ha valido la pena ir en esta epoca? porque a mi julio y agosto no me gusta pero quizas me vale la pena elegir otro sitio y esperar a mayo o junio.
Espero tus noticias sobre los sitios donde has estado
Me gustaría orgnizar un viaje a estambul para la primera semana de marzo, para mi chica y para mi, me gustaría saber de que manera me puede salir más barato el viaje... Por agencia, reservando avión y hotel por separado, o hay otra alternativa...
Un saludo y gracias.
[align=justify][quote="rtalonso"]me gustaría orgnizar un viaje a estambul para la primera semana de marzo, para mi chica y para mi, me gustaría saber de que manera me puede salir más barato el viaje... Por agencia, reservando avión y hotel por separado, o hay otra alternativa...
Un saludo y gracias.[/quote]
Hola rtalonso. Yo no estoy muy versada en la materia porque sólo he estado una vez en Estambul, pero puedo decirte que antes de ir dí mil vueltas y miré en un montón de portales de internet, y agencias de viajes.
Si vas a ir por tu cuenta, quiero decir, que quieres ir a tu aire, visitar por libre los sitios, etc., por mi experiencia personal te digo que yo me ahorré bastante dinero contratando el vuelo por mi cuenta, y el hotel directamente a través de su web. Si quieres hacer visitas guiadas, de las que te recogen en tu hotel y te llevan al sitio, y luego te vuelven a dejar en tu hotel, entonces por agencia hay muchos paquetes que te pueden interesar. Eso sí, las agencias te harán mejor precio con el hotel que normalmente trabajan allí, y puede que tu prefieras otro tipo de hotel o zona.
Yo te puedo decir que Estambul es una ciudad moderna, que tiene muchos medios de transporte para moverte sin problemas, y sin dificultades. Además en este foro encontrarás indicaciones muy precisas para ir de un sitio a otro. Incluso tiene su aquel , y conocerás mejor la ciudad si te buscas un poco la vida allí. Para los monumentos tienes guías muy buenas.
Para el avión, si te da igual la fecha, busca la que te salga más barata, y contratalo con tiempo. A mí de una semana para otra me subió 200 euros el mismo vuelo. Y los hoteles, no sé si en marzo seguirá siendo temporada baja, o ya no. También te ahorrarás algo.
Si quieres más consejos de todo tipo, no dudes en escribirme, aunque sobre lo que planteas, igual los viajeros que han estado ya varias veces te podrán indicar mucho mejor.
Hola, voy a estambul el 5 de febrero, la llegada del vuelo es a las 23,05, segun he visto, tengo que coger el metro y tranvia hasta sultanameth, allí esta el hotel cerca, no tengo claro los horarios de metro y tranvia, en algunos sitios he visto que hasta las 23 y en otros hasta las 24,, y tampoco se si tengo que sacar 2 tickets o uno,, alguien me podria ayudar? gracias y feliz año a todos
hola, voy a estambul el 5 de febrero, la llegada del vuelo es a las 23,05, segun he visto, tengo que coger el metro y tranvia hasta sultanameth, allí esta el hotel cerca, no tengo claro los horarios de metro y tranvia, en algunos sitios he visto que hasta las 23 y en otros hasta las 24,, y tampoco se si tengo que sacar 2 tickets o uno,, alguien me podria ayudar? gracias y feliz año a todos
Según a qué hora llegues (por si los retrasos) y teniendo en cuenta la recogida de maletas y compra del visado (15 euros), andarás justo justo si es que el metro y tranvía funciona hasta las 24. Eso sí, necesitas una ficha para cada viaje (como las de los autos de choque a 1,5 LirasTurcas), en metro, tranvía o bus.
Si no, pregunta en tu hotel si te facilitan transporte, te pueden hacer mejor precio que el taxi y tendrán más espacio para equipaje.
Hola. He leido durante días todo lo que se ha escrito en el foro y otras paginas sobre Estambul y tengo que agradecer a todos los viajeros la ayuda que ello representa a la hora de conocer un pais o una ciudad a personas que no han estado nunca antes allí y que solo cuentan con una información general . Gracias, porque con vosotros viajar resulta mas fácil y comodo.
Solo me quedan dos pequeñas dudas. La primera es que queremos ir un día a Eyup y subir a Pierre Loti etc.. Pero aprovechando para ver de paso San Salvador en Chora. Teniendo en cuenta que somos doce , aunque sé hasta el nombre de las paradas y el numero de los autobuses,¿ seria mejor utilizar ferry o hay bastante frecuencia de buses como para no eternizarnos en las paradas? Lo de los taxis me parece comodo. Pero no sé si seria factible ir cogiendolos de tres en tres. Nuestro hotel está en Sultanahmet.
La segunda duda que tengo es sobre el planning del segundo día de estancia. Para los que ya habeis estado ¿ os parece demasiado trote esto?: