Language:

Preguntas y consejos sobre Estambul (ARCHIVO I) ✈️ p14 ✈️

Forum of Middle East and Central Asia: Jordan, Emirates, Syria, Lebanon, Israel, Turkey, Iran, Yemen and the Republics of Central Asia (Uzbekistan, Kyrgyzstan, Turkmenistan, Kazakhstan, Tajikistán) and information general of the Islamic world
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 59, 60, 61  Next
Page 5 of 61 - Topic with 1214 messages and 365734 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul  Posted:
anatt

Guest

Votes: 0 👍
Para ir de Eminonu a Pierre Lotti
1.- Taxi
2.- Autobús: Por Eminonu pasan un montón de autobuses y seguro que alguno llega a Eyup
3.- Barco hasta el embarcadero de Eyup. Allí se puede ver la mezquita y luego con el funicular subir hasta Pierre Lotti. Después bajar con el funicular o por las escaleras que transcurren a través del cementerio y con el barco vuelta a Eminonu
Back to ⬆️

Super Expert

Hola!

Gracias por vuestras respuestas, pues parece que me habeis leido el pensamiento!
Deciros que yo en semana santa voy a Istanbul y que voy al hotel Grand Gulsoy durante 5 noches.
En cuanto a lo de la cafeteria de Pier Loti estaba estudiando la idea de ir.

Hay alguien que sepa como ir al estadio de Ali Sami Yen en Istanbul (el campo de fútbol de Galatasay) que no sea en taxi?

Gracias!
Back to ⬆️
Tanika

Guest

Hola a todos!!
La verdad es q hoy hemos decidido hacer un viajecito a Estambul esta semana santa y he ido a reservarlo corriendo!!! sólo quedaban 4 plazas!!
El caso es q lo hemos reservado muy rápido, estamos muy contentos,el precio está genial, pero no sé si el hotel está bien por la zona, la chica de la agencia nos ha dicho q está en la ciudad nueva y q es mejor pq por la noche, la ciudad antigua está muy solitaria, a nosotros la fiesta nocturna nos da igual, queremos saber qué nos recomendais. El hotel se llama Kervansaray, lo conocéis, q tal es?, es cómodo para visitar la ciudad?
Muchas gracias!!!
Back to ⬆️

Super Expert

No lo conozco pero esta en Beyoglu que es la zona nueva, yo prefiero la zona vieja por cercania a los monumentos pero la zona nueva tiene mas ambiente, no te preocupes porque el desplazamiento de una a otra supone 15-20 min así que no te preocupes porque la situación esta bien.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Creo que este año estrá lleno Estambul por Semana Santa.
Lo digo porque veo que aparecen nombres de Hoteles que normalmente no se suelen ofrecer por los Touroperators.
Recomiendo cualquier hotel que esté en el Centro Historico.
Siempre será mejor un de 5 o 4 estrellas que los de 3.
Las categorias suelen ser inferiores a España, salvo los hoteles de nueva construcción.

El mejor del centro Historico es sin duda el Four Seasons.
Creo que se trata de la prisión de la pelicula el "expreso de medianoche" que lo han rehabilitado como hotel de lujo. Otro recomendable es el Wordl Park de 5 estrellas y de 4 recomendaía el Hotel President.

Lo que no recomiendo es la parte de Taxim porque queda lejos del Centro Historico. El mejor situado es el Marmara que se encuentra en la misma plaza.
Pero os gastariais demasiado en taxi.

Buen viaje.
Back to ⬆️
Post subject: Hotel ILKAY  Posted:

Super Expert

Hola, llegue anoche de Estambul y quiero dejaros aquí mi opinión sobre este Hotel a los que vayais a caer en él. En lineas generales tengo que decir que el hotel está bastante bien para ser de tres estrellas, si tuviese que volver sí repetiría en este hotel, aunque os contaré mas adelante alguna pequeña pega, pero poco jeje. El desayuno está bastante bien, creo por lo que he leido que es la tónica general en Estambul, si bajas un poco tarde hay menos pastelillos, pero siempre hay, en cuanto al tema de salado lo reponen continuamente, al igual que el yogurt. El pan es tierno y es como el de aquí, es tipo buffet, así que muy bien, las madalenas rellenas muy buenas, por poner alguna pega, pues el zumo y el agua solo se diferencian en el color, es un zumo pésimo, y yo lo que eche en falta con otros viajes es el tema de los huevos, aquí solo son cocidos, no hay opción de tortilla ni revueltos, pero se sobrevive.
Cuando llegamos le dimos el bono y nos subieron a una habitación oscura, con olor a humedad y con vistas a un solar en obras con su correspondiente máquina haciendo ruido, llegamos hasta está habitación por unos recobecos del hotel, como si fuese un hotel antiguo que estuviese pegado a este. Bajamos y les dijimos que no nos gustaba esa habitación, que había mucho ruido, sin rechistar nos llevaron a otra que tenía una salita antes de entra a la propia habitación con un sofá, una mesa y una TV, después se pasa a la habitación, bastante amplia y con dos armarios, uno para cada uno. Si entrais en la pagina del hotel esta habitación es la que ponen ellos de propaganda. A mi me gustó.
Por poner alguna pega, hubo un día que no hicieron el baño, solo cambiaron los vasos y las toallas, no se si se les olvidó ese día o que pasó, pero solo fué una vez. Ah, y solo había una mesilla y sin cajones, por lo demás muy bien, se veía en la TV la TVE 24 horas, por lo menos tienes alguna noticia de que pasa por aquí y en el mundo.
En recepción son amabilísimos, como en general los turcos desde mi experiencia, y uno de ellos habla español muy bien, el resto habla inglés sin problemas. Para cualquier duda o consulta no dudeis en preguntar. Ah, en tranvía es la siguiente parada a la de Sultanhamet viniendo desde el aeropuerto, y está bajando la calle en el sentido del tram a unos 80 metros.
Un saludo y perdonar por el ladrillazo, pero creo que el que vaya aquí lo agradecerá.
Back to ⬆️
Guest

Visitar la mezquita de Eyup y sus jardines; es la más musulmana de todas las mezquitas (?) y está llenita de azulejos de Iznik y en ella está una tumba muy venerada; la de un amigo del Profeta, Abu Ayyub, que fue muerto en en el 669 cuando el ejército árabe sitiaba la ciudad. Fue mandada construir en 1459 por el mismísimo Fatih y su cementerio es delicioso, con unas vistas sobre el cuerno de oro impresionantes. Muy decadente....
Back to ⬆️

Indiana Jones

Anonymous wrote:
Visitar la mezquita de Eyup y sus jardines; es la más musulmana de todas las mezquitas (?) y está llenita de azulejos de Iznik y en ella está una tumba muy venerada; la de un amigo del Profeta, Abu Ayyub, que fue muerto en en el 669 cuando el ejército árabe sitiaba la ciudad. Fue mandada construir en 1459 por el mismísimo Fatih y su cementerio es delicioso, con unas vistas sobre el cuerno de oro impresionantes. Muy decadente....
Para las chicas que quieran visitar la mezquita de Eyup, si no ha cambiado desde que yo fui... Hay que ir completamente ataviada a a lo musulman: pelo tapado, manga larga (no valen apaños), falda hasta los tobillos y zapato cerrado. No prestan nada allí, por lo que hay que llevarlo.
Yo fue la única en la que no pude entrar, porque en las demás o no son tan estrictos (se puede entrar en pantalón o manga corta si no enseñas los hombros) y/o te prestan los pañuelos, pero en esa no me dejaron ni acercarme a la puerta
Back to ⬆️
paco

Guest

Lo primero muchas gracias por la cantidad de información que habéis ido suministrando. Estoy interesado en varias cosas sobre Estambul que no he llegado a leer por aquí. Lo primero: ¿hay alternativa de transporte público que no sea taxi para llegar hasta Kariye Museum S. Salvador en Chora?. Lo segundo: he leido por aquí que es recomendable regatear el taxi, en cambio, en otros sitios he leido todo lo contrario, que ningún turco regatea los taxis y lo que hay que hacer es exigir la puesta en marcha del taxímetro. ¿Qué opinais los que habéis estado por allí?.
Y lo tercerlo y último: por lo que he leido últimamente Estambul bulle de restaurantes de diseño con buena comida turca de fusión. Me gustaría conocer opiniones sobre algunos de estos sitios, como Mikla Restaurant, 360 Restaurant o incluso Panorama Restaurant, que aunque es más antiguo y clásico tiene por lo visto unas vistas espectaculares. De antemano, muchas gracias a todos.
Paco.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Hola toti
¿Que tal por estambul?
¿preparando el proximo viaje?
El hotel World Park estaba muy bien y bien situado. Nos gustó mucho, pero no es un cinco estrellas de españa. (seria un 4)
Por la mañana, os estuve buscando en el Hotel y en el desayuno pregunte a dos grupos de chicas que se encontraban solas en dos mesas si era alguan de ellas "Toti", a lo que respondieron negativamente.

No pudo ser que nos saludaramos.
Yo estaba en un grupo de 3 chicas y dos chicos en este Hotel.

Por cierto, la temperatura genial durante esos días.
El Barco también.
Cenabamos cada día en un restaurante llamado Kebab House (edificio muy alto al lado del puente Galata) en el ultimo piso con unas vistas maravillosas de Estambul.
Nos encantó ese restaurante, por su relación calidad precio y sus vistas,
Los precios son como en España.
Saludos
Back to ⬆️

Super Expert

Hola Paiste4444,

¿Qué tal?. La verdad, es que lo pasamos muy bien, nos encanto Estambul, con esa mezcla de occidente-oriente. Un sitio para volver, sin lugar a dudas.

Si nos gusto mucho el hotel, muy bien situado, al lado de la parada de tranvía de Sirkeci. Muy bien. Tienes razón, creo que aquí sería un 4 estrellas, pero no me quejo de nada. Me gusto mucho.

Tiene gracía, yo también os estuve buscando durante los desayunos, sabía que erais 2 parejas y una chica. Así que uno de los días había un grupo que podía ser, pregunte pero nada, no eraís vosotros. Fue una pena, hubiera sido muy divertido.

Me alegro que todo haya salido bien y que estemos todos de vuelta. No, porque ya se nos hayan acabado nuestra estancia en Estambul, (que es una pena), sino porque ya podemos ir pensando cual va a ser el próximo destino. Muchas gracías de nuevo Paiste4444 por toda la información. Saludos,

Toti
Back to ⬆️
Guest

Hola, alguien sabe, la diferencia en TURKISH AIRLINES, entre la clase W y la Clase Q. Porque por unos 50 € demás que he pagado no creo que sea BUSINESS?.
Gracias
Miguel.....
Back to ⬆️

Indiana Jones

No es clase Bussines.
Seguro.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Hola! mirate este tema:

www.losviajeros.com/ ...lase#90413

Saludos
Back to ⬆️

Experto

Hola Emilio, para comprar relojes de imitación aparte del gran bazar, tienes un mercado subterraneo, esta en eminonu al lado de dónde salen los ferrys, y son pasillos subterraneos que cruzan la carretera.
Allí encontraras imitaciones tiradas de precio, más baratas que en el gran bazar, aunque si te paseas por las callejuelas externas del bazar de las especias tb encontraras.
Saludos
Tsse
Back to ⬆️

Experto

Hola Miguel, la diferencia de esas clases esta en la fila de los asientos, o en el cupo de asientos que esa agencia tuviera asignados.
Creo que los más valorados son las filas delanteras, y salidas de emergencia pq son más amplias.
Y si hay algo más no lo sé.
Saludos
Tsse
Back to ⬆️

Indiana Jones

Aunque compres imitaciones a precio barato, no te olvides que la calidad no se encuentra por ningún lado.
Yo compre una caratula de movil por 6 euros, cuando en realidad deberia valer 30 y solo me duró una semana.

La compré en eminonu en los subterraneos.
Si quieres calidad, España es lo mejor.
Y la ropa es mejor comprarla en el Zara de rebajas que estar 1 hora regateando imitaciones.
Ok???
Otra cosa es que te haga ilusión llevarte un recuerdo.
Back to ⬆️

Experto

Hola, en Estambul se pueden comprar muy buenas imitaciones y a muy buen precio, exactas a las originales, pero en ningún caso valen 4 duros, la calidad se paga en todas partes por mucha imitación que sea.....sólo que debe llevarte alguién de allí a los sitios adecuados, o ser tu del negocio, sino es muy díficil, y en los subterraneos que comentaba, es obvio que es lo más barato.... Pero está.
Sólo uno debe preguntarse que quiere, y cómo conseguirlo, aparte de saber hacerlo, claro esta. Y a veces eso para el simple turista es imposible, y además ellos viven de eso.
Tsse
Back to ⬆️

Indiana Jones

Me gustaria saber que diferencia hay entreel crucero que se hace por el Bosforo y el que te pasa al lado asiatico?? ¿Como diferencio los barcos en el muelle?¿Cual es la diferencia de precio?? y otra cosa ¿Que tipo de espectaculo folclorico hay en la torre Galatea?
Back to ⬆️

Admin

vecogu wrote:
Me gustaria saber que diferencia hay entreel crucero que se hace por el Bosforo y el que te pasa al lado asiatico?? ¿Como diferencio los barcos en el muelle?¿Cual es la diferencia de precio?? y otra cosa ¿Que tipo de espectaculo folclorico hay en la torre Galatea?

El que te pasa a la zona asiática dura si no recuerdo mal unos 15 minutos, la parte asiática está al lado, costaba una miseria. Está bien ir a la parte asiática, es diferente. Por otro lado no encuentras muchos turistas, si me acuerdo bien ponía Uskudar.
El otro es el que sale en el muelle Eminou.
Igualmente es muy barato.

Que recuerde en la torre Galata hay restaurante, al restaurante no fui, subi por las vistas.

Saludos.
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 59, 60, 61  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages