Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Hola, en Petra podrás contratar lo que quieras, pero te dejo el teléfono de reservas de Al Hillawi por si quieres intentarlo 96232018867, de todas formas en Petra encontrarás lo que necesites en cualquiera de las agencias que hay, también en el hotel o en cualquier restaurante encontrarás a personas dispuestas a ofrecerte lo mejor de Wadi Rum.
Un abrazo
Hola, somos un grupo de 10 personas que nos vamos a Jordania a finales de mayo, y estaremos unos 9 días. Hemos alquilado ya 2 coches.
Nuestra duda es 1 día haremos Amman que es el día de llegada,
Tenemos pensado hacer 2 días en Petra y otros 2 días en Wadi Rum, con lo cual nos quedan 4 días, que otros sitios podriamos visitar en esos días, estaba mirando Akaba (mar rojo), Wadi Mujib, Dana o Madaba.
GONZALO.77
Todo depende de lo que os apetezca hacer, si quereis visitas Madaba y Jerash son sitios para visitar, pero si quieres relax, como unos días en cualquiera de los hoteles de la zona turistica de Aqaba no tienen desperdicio.
Otra visita aunque sea rapida que es obligatoria es darte un bañito en el mar muerto y rebozarte cual croqueta consus barros. Aquí la opción es la visita rapida en alguna de las pallas publicas o hacer noche en uno de los hoteles spa que hay.
Gonzalo.77 estou de acuerdo con algramo, depende de lo que os apetezca, después de Amman me alojaría en el Mar Muerto, aprovecharía relax y sesiones de masaje, barros y flotar, camino de Petra visitaría Madaba Monte Nebo y Karak o Ajlun.
Imagino que no serán dos noche en Wadi Rum, por lo tanto con un grupo así no dudaría en prolongar la estancia en Aqaba, pasear en un barco, ver corales y disfrutar un poco del mar. Por unos 30 dinares por persona con comida, bebida, fruta y equipo de snorklin, hay un barco fenicio precioso, merece la pena la excursión, se llama Alissar.
Aquí mis recomendaciones, espero que os ayude.
Abrazos desde la nevada Amman
Super Expert Registrado: 27-09-2009 Mensajes: 557
Votos: 0 👍
Hola!
Nos vamos a mediados de mayo unos días a Jordania. Hemos alquilado coche pero si me pudierais ayudar con el itinerario, os lo agradeceria mucho! es que no me atrevo a reservar aun hoteles por si cambio cosas...
Día 1: Llegamos a las 20h a Amman, recoger el coche y teniamos pensado ir a dormir a Jerash.
Día 2: Tempranito empezar visitando Jerash y luego ir a Madaba. Una pregunta: me recomendais pasar también por Bethania? merece la pena?
Luego unas cuantas horas de coche para ir a dormir a Petra.
Día 3: todo el día en Petra. Imagino q se puede ir desde Wadi Musa (q es donde miraremos hoteles) a Petra en coche, no? pero se puede aparcar una vez allí? hay q pagar?
Día 4: salir temprano de Wadi Musa en dirección a Wadi Rum. Queremos hacer una excursion de todo el día por el desierto y dormir en un campamento. Que sera mejor: reservar antes? o ir al centro de visitantes y contratar allí lo que sea? es q veo q decis de coger las excursiones allí directamente, pero el campamento llevarlo reservado; pero yo pensaba q se contrataba todo junto, así q me he liado un poquito...
Día 5: después de la noche en el desierto, salir temprano hacia la zona del mar muerto. Primero parariamos en Hammamat Ma'in y luego iriamos a darnos un bagno al mar muerto. Una mujer que quiera bagnarse en bikini, tiene q ir olbigatoriamente a una playa privada? como no queremos hacer noche allí, q playa nos recomendais? luego iriamos a dormir a Madaba.
Día 6: Nos gustaria aprovechar el ultimo día visitando los castillos del desierto y a lo mejor llegar a la Shaumari reserve. Lo poco q he leido ha sido por internet, pero no me queda claro si se puede acceder en coche, sin contratar excursion. Alguien ha estado? q tal? Al medio día iriamos a Amman a ver lo q diera tiempo (no es una prioridad para nosotros). Tenemos el vuelo de vuelta a las 20:45... Q nos recomendais no perdernos teniendo tan poco tiempo en la ciudad?
Ingrid85 en Jerash no es haya muchos hoteles, yo dormiría en Amman y tempranito al día siguiente conduciría hasta allí. El Olive Branch Hotel en Jerash está muy bien.
Bethania, a mi me gusta, merece la pena por ver un lugar religioso emblemático, para recoger aguita del Jordan uno mismo... La excursión dura aprx. Una hora y abren temprano.
Puedes aprovechar camino de Petra y ver Karak y la pequeña Petra.
Reservaría hotel previamente. Wadi Musa es el pueblo donde está la entrada del parque arqueológico, hay aparcamiento si el hotel está algo alejado de la entrada, cuesta unos 2 dinares y está justo al lado del Movenpik, es donde aparcan los autobuses turísticos no tiene perdida.
En Wadi Rum, en el Centro de Visitantes puedes elegir las dos opciones, pero es casi mejor reservar el campamento, así eliges el que más te guste y evistas alguna sorpresilla.
Mar Muerto, en Ma'in mejor bañador, más cómodo en las cascadas, te lo aseguro. En cuanto al uso del bikini lo puedes usar donde quieras. Os recomiendo el Amman Beach, es una playa pública , pagas por entrar y tiene todos los servicios que necesitas, cafés, duchas, piscinas... La toalla cuesta 1 dinar el alquiler. A mi me resultamucho más practico que alguna parada a lo largo de la carretera, la piel agradece la duchita posterior.
Shaumari está cerrada, si llegas hasta la Fortaleza de Azraq, puedes visitar la zona protegida www.rscn.org.jo/ ...fault.aspx
Y en cuanto a la ciudad, ummm ¡¡ quiero que Amman se vaya convirtiendo en una prioridad jajaja ¡¡ la zona antigua desde el Teatro Romano, comer por allí, pasear por los mercados, dejarse sorprender por la amabilidad de los amanitas...
Y creo que es todo.
Saludos desde la fria y lluviosa Amman
gonzalo.77 estou de acuerdo con algramo, depende de lo que os apetezca, después de Amman me alojaría en el Mar Muerto, aprovecharía relax y sesiones de masaje, barros y flotar, camino de Petra visitaría Madaba Monte Nebo y Karak o Ajlun.
Imagino que no serán dos noche en Wadi Rum, por lo tanto con un grupo así no dudaría en prolongar la estancia en Aqaba, pasear en un barco, ver corales y disfrutar un poco del mar. Por unos 30 dinares por persona con comida, bebida, fruta y equipo de snorklin, hay un barco fenicio precioso, merece la pena la excursión, se llama Alissar.
Aquí mis recomendaciones, espero que os ayude.
Abrazos desde la nevada Amman
La verdad es que no vamos muy en plan relax, mas bien aventurero, al mar muerto pasariamos pero solo para bañarnos en el. El tema de Wadi Rumm, mi idea es hacer una sola noche, pero hay compañeras del grupo que quieren hacer 2. Una pregunta con 1 es suficiente?
Lo de Aqaba y el barco lo tendre en cuenta y lo popondre al grupo.
Gracias por vuestras recomendaciones
Un saludo desde Barcelona
Gonzalo.77 hola, si la aventura es lo vuestro quizás os interese visitar algunas de las Reservas Naturales, te dejo un enlace para que te lo vayas estudiando jajaja¡¡
Pues sí, creo que una noche es suficiente en Wadi Rum, sobre todo cuando hay más cosas con las que disfrutar en el país. Te aseguro que lo de Aqaba os gustará mucho.
Un saludo desde la fría y lluviosa Amman.
Hola!
Nos vamos a mediados de mayo unos días a Jordania. Hemos alquilado coche pero si me pudierais ayudar con el itinerario, os lo agradeceria mucho! es que no me atrevo a reservar aun hoteles por si cambio cosas...
Día 1: Llegamos a las 20h a Amman, recoger el coche y teniamos pensado ir a dormir a Jerash.
Día 2: Tempranito empezar visitando Jerash y luego ir a Madaba. Una pregunta: me recomendais pasar también por Bethania? merece la pena?
Luego unas cuantas horas de coche para ir a dormir a Petra.
Día 3: todo el día en Petra. Imagino q se puede ir desde Wadi Musa (q es donde miraremos hoteles) a Petra en coche, no? pero se puede aparcar una vez allí? hay q pagar?
Día 4: salir temprano de Wadi Musa en dirección a Wadi Rum. Queremos hacer una excursion de todo el día por el desierto y dormir en un campamento. Que sera mejor: reservar antes? o ir al centro de visitantes y contratar allí lo que sea? es q veo q decis de coger las excursiones allí directamente, pero el campamento llevarlo reservado; pero yo pensaba q se contrataba todo junto, así q me he liado un poquito...
Día 5: después de la noche en el desierto, salir temprano hacia la zona del mar muerto. Primero parariamos en Hammamat Ma'in y luego iriamos a darnos un bagno al mar muerto. Una mujer que quiera bagnarse en bikini, tiene q ir olbigatoriamente a una playa privada? como no queremos hacer noche allí, q playa nos recomendais? luego iriamos a dormir a Madaba.
Día 6: Nos gustaria aprovechar el ultimo día visitando los castillos del desierto y a lo mejor llegar a la Shaumari reserve. Lo poco q he leido ha sido por internet, pero no me queda claro si se puede acceder en coche, sin contratar excursion. Alguien ha estado? q tal? Al medio día iriamos a Amman a ver lo q diera tiempo (no es una prioridad para nosotros). Tenemos el vuelo de vuelta a las 20:45... Q nos recomendais no perdernos teniendo tan poco tiempo en la ciudad?
Gracias!!!!
Hola, por partes:
Si llegas a las 8 de la tarde a Amman, mejor duerme en Madaba. El trayecto hasta Jerash no es muy largo pero hacerlo tan tarde y de noche... No se yo. Cambias el orden del día 2, primero Madaba y después Jerash y arreglado. Betania está bién, pero como no puedes ir por tu cuenta, estás más tiempo del necesario... Sobre todo si en el mismo día quieres conducir hasta Petra.
Petra está en Wadi Musa, así que puedes ir caminando. Pero depende de la parte de WM en la que duermas, la caminata/taxi de vuelta será más o menos larga. A la entrada de Petra se puede también aparcar gratis.
De hacer nocche en el Wadi Rum no te puedo aconsejar, no lo que hecho, pero una excursión full day da para mucho. Intuyo que, salvo que quieras impregnarte de desierto, una noche es sufiuciente.
Hammamat Ma'in, un chapuzón de dos horitas y visto. Lo del atuendo de baño es un poco personal, pero piensa que las mujeres jordanas se bañan totalmente vestidas, así que..... En el tema del mar muerto, secundo la opción de la playa pública Amman Beach. Un complejo bueno, bonito y barato (excepto el restaurante) y lo de la ducha posterior es imprescindible.
En la zona de los castillos no he estado, pero Amman bien merece una misa....
¿Es imprescindible viajar a Jordania con un viaje en grupo, o se puede conocer el pais por tu cuenta? Me refiero sobre todo a cuestiones de seguridad y facilidad para moverte a tu aire...
En caso de poder hacerlo por libre, ¿cual es la mejor opción (agencia local, coche de alquiler, coche con conductor, transporte público...)?
Muchas gracias!
Última edición por Almarpa el Mie, 07-03-2012 12:25, editado 1 vez
Hola Tona66 y oleastrum
Tengo intención de ir a Jordania dentro de un mes aprox, y quiero preguntaros si es fácil moverse por tu cuenta, y que sitios merece la pena ver aparte del Mar muerto, Wadi Rum, y Petra.
Si es mejor coger taxis, buses, excursiones, algún hotel que me podais recomendar, etc
Toda info será bienvenida
Muchas gracias y un saludo
Hola de nuevo:
Estoy ultimando nuestro viaje a Jordania (nos vamos el 24 de Mayo, que ganas......) y practicamente solo me queda de perfilar y contratar los dos días con sus noches que pasaremos en Wadi Rum.
Nuestra idea es:
1 día: salida de Petra temprano y llegada a Wadin Rum. Realizar excursiones en jeep durante todo el día. Noche en campamento.
2 día: en caso de que quede algo por ver realizarlo y marchar a Aqaba a darnos algún baño. Regresar al campamento de Wadi Rum para pasar noche y madrugar para ir a ver amanecer en dromedario.
El campamento me gustaría el Hillawi Camp ya que estuve hace unos años y me encanto.
También me gustaría contratar con ellos las excursiones ya que me imagino que saldría algo más barato todo en bloque. El problema es que solo dispongo de nº de tfo. Y me gustaría alguna dirección de e-mail para poder contactar por escrito. ¿Alguien lo tiene y me lo puede facilitar?
¿Me podríais orientar sobre precio aproximado con la idea que tengo?
Jose15, me parece que puedes aprovechar la primera mañana para ver amanecer y pasar la siguiente noche en Aqaba, después de tantas horas en el desierto creo que habrás visto ya lo más interesante. En cuanto a contactar con el Hillawi, llamales y que te faciliten ellos el email, es lo más práctico, si logro la dirección te lo comento. Y sobre precios pues dependerá que lo hagas todo con ellos o desde el Centro de Visitantes, intento tener esa información y te la paso cuanto antes.
Un saludo ¡¡
Super Expert Registrado: 23-07-2008 Mensajes: 448
Hola, tengo pensado pasar tres semanas en Amman en el mes de julio. Me interesaría alquilar un apartamento en un barrio que fuera seguro. No tengo ni idea del precio. ¿Alguien me puede orientar, por favor? ¿Alguien tiene algún contacto?
Muchas gracias
Monicasturias76 te dejo la página que aconsejo a todo el que quiera alquilar, de entrada te digo que los precios no son baratos, mira el que más te interese y me comentas, te hablo del barrio y si puedo me acerco a verlo.
Perdona la curiosidad ¿ estudios o trabajo?
Un saludo
Hola, por estudios; quiero ir a hacer un curso de árabe.
Miraré el enlace. Muchas gracias.
yasomosdos Escribió:
monicasturias76 te dejo la página que aconsejo a todo el que quiera alquilar, de entrada te digo que los precios no son baratos, mira el que más te interese y me comentas, te hablo del barrio y si puedo me acerco a verlo.
Un saludo
Hay un apartamento por 400 dinares al mes (publicado con fecha de 16 de mayo) cerca de la Universidad de Jordania. ¿Qué tal es el barrio? www.expatriates.com/ ...74220.html
Tiene buena pinta.
monicasturias76 Escribió:
Hola, por estudios; quiero ir a hacer un curso de árabe.
Miraré el enlace. Muchas gracias.
yasomosdos Escribió:
monicasturias76 te dejo la página que aconsejo a todo el que quiera alquilar, de entrada te digo que los precios no son baratos, mira el que más te interese y me comentas, te hablo del barrio y si puedo me acerco a verlo.
Un saludo