Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Hola foreros, he leido que en Turquia los enchufes son planos de tres clavijas. ¿Donde comprais el adaptador para nuestros enchufes aquí o es facil comprarlo allí?. Un saludo.
Yo en el Hotel que estuve en Estambul, lo enchufes eran los mismos que aquí, todo lo que llevamos electrico lo enchufamos sin ninguna necesidad de adaptador.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2009 Mensajes: 1718
Votos: 0 👍
rodei Escribió:
bretema Escribió:
Hola foreros, he leido que en Turquia los enchufes son planos de tres clavijas. ¿Donde comprais el adaptador para nuestros enchufes aquí o es facil comprarlo allí?. Un saludo.
Yo en el Hotel que estuve en Estambul, lo enchufes eran los mismos que aquí, todo lo que llevamos electrico lo enchufamos sin ninguna necesidad de adaptador.
Tal como dice rodei, tanto el voltaje como los enchufes, son iguales a los de España. De todas maneras, en cualquier ferretería puedes encontrar los adaptarores por 2 o 3 euros.
Nos vamos ya mañana, preparando la maleta, y sin olvidar chubasquero, paraguas y gorro de agua, pues nos va a caer el diluvio universal¡¡¡¡ que mala suerte, intentaremo disfrutar todo lo posible, a la vuelta contaré todo¡¡¡ adiossss.
Nos vamos ya mañana, preparando la maleta, y sin olvidar chubasquero, paraguas y gorro de agua, pues nos va a caer el diluvio universal¡¡¡¡ que mala suerte, intentaremo disfrutar todo lo posible, a la vuelta contaré todo¡¡¡ adiossss.
Pasalo muy bien, seguro que te gusta, aunque el tiempo no acompañe.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
bretema Escribió:
Yo ya tengo estado en varios hoteles en Estambul y nunca tuve problemas con los enchufes. Siempre eran iguales a los de aquí. Ahora si vas mas tranquilo con un adaptador.... Yo la verdad, tengo uno en la maleta por "si acaso".
Buenas tardes a todos, ya estamos de vuelta d Estambul, ha sido un magnifico viajes, ahora ya os entiendo a todos los que habéis ido más de una vez a esta ciudad, cinco días sin parar y se nos ha quedado mucho por ver y hacer en ella.
Indiana Jones Registrado: 24-04-2008 Mensajes: 2139
Hola yo comparto tu problema, estaré en Estambul el 19 de mayo que también es festivo. He mandado un mail a la oficina de turismo de Estambul en Madrid, cuando me contesten cuneto lo que me dicen.
Me han contestado de la oficina de turismo y dicen que el 19 mayo estarán abiertos tanto los bazares como los monumentos. ¡Qué bien!.
Zainco muchas gracias por tu respuesta, tienes toda la razón en lo que dices.
Hola viajeros. El 13 de marzo voy a Estambul 8 días con mi pareja (en realidad son 7 días y medio, quitando los vuelos). Como son muchos días queríamos acercarnos a Capadocia. Mi post es para que me aconsejeis.
Habíamos pensado estar 4 días en Estambul seguidos, irnos a Capadocia en avión 3 días (dias completos, aprovechando que hay un vuelo barato a Kayseri a las 6.20 de la mañana y vuelve a las 20.30 de la noche) y volver para estar la última mañana en Estambul hasta el vuelo de vuelta a España por la noche.
¿Aconsejáis pasar 4 días y medio en Estambul o requiere más? ¿Capadocia con 3 días es mucho, suficiente, innecesario? ¿Merece la pena o es una locura? ¿Realmente para un viaje de siete días, merece la pena ir a Capadocia y repartirlo como lo hemos hecho?
Hola foreros. ¿ Hay alguna zona recomendable para compras bazar, mercadillo... Que esté abierto después del horario en el que cierran los monumentos? Muchas gracias.
Hola viajeros. El 13 de marzo voy a Estambul 8 días con mi pareja (en realidad son 7 días y medio, quitando los vuelos). Como son muchos días queríamos acercarnos a Capadocia. Mi post es para que me aconsejeis.
Habíamos pensado estar 4 días en Estambul seguidos, irnos a Capadocia en avión 3 días (dias completos, aprovechando que hay un vuelo barato a Kayseri a las 6.20 de la mañana y vuelve a las 20.30 de la noche) y volver para estar la última mañana en Estambul hasta el vuelo de vuelta a España por la noche.
¿Aconsejáis pasar 4 días y medio en Estambul o requiere más? ¿Capadocia con 3 días es mucho, suficiente, innecesario? ¿Merece la pena o es una locura? ¿Realmente para un viaje de siete días, merece la pena ir a Capadocia y repartirlo como lo hemos hecho?
Gracias por adelantado, saludos.
Yo me quedaria en Estambul todos los días, pero eso va por gustos. En todo caso, si que haria alguna excursion que quede mas cerca de la ciudad, por ejemplo Bursa, Troya, Cannakale...
Estambul es muy grande y tiene muchisimas cosas para ver y disfrutar tranquilamente, yo estuve 5 días completos y una tarde-noche, y no hubiesen venido nada mal uno o par de días mas...
Aunque bien es cierto que si te llama mucho ir a la capadocia y crees que tienes suficiente con 4 días en Estambul, pues adelante...
Yo me quedaria en Estambul todos los días, pero eso va por gustos. En todo caso, si que haria alguna excursion que quede mas cerca de la ciudad, por ejemplo Bursa, Troya, Cannakale...
Estambul es muy grande y tiene muchisimas cosas para ver y disfrutar tranquilamente, yo estuve 5 días completos y una tarde-noche, y no hubiesen venido nada mal uno o par de días mas...
Aunque bien es cierto que si te llama mucho ir a la capadocia y crees que tienes suficiente con 4 días en Estambul, pues adelante...
bretema Escribió:
Hola foreros. ¿ Hay alguna zona recomendable para compras bazar, mercadillo... Que esté abierto después del horario en el que cierran los monumentos? Muchas gracias.
Puedes mirar estos enlaces en los que creo que encontrarás la información que solicitas:
charly120585 Escribió:
Es cierto que soy algo especial para estas cosas pero bueno coincido totalmente con rodei. Una semana no me parece un tiempo excesivo para Estambul. Pero como te dije soy algo especial: ya estuve varias veces y no me canso.
Super Expert Registrado: 07-02-2011 Mensajes: 356
Para ir a Capadoccia, seria recomendable que fueras a Turquia para unos 10 días y repartir por ejemplo 6 en Estambul y 4 en Capadoccia, de lo contrario no veras suficientemente ni una parte ni la otra. Aunque por poderse esta claro que se puede hacer. Yo estuve en Estambul seis días y creo que es suficiente, pero hubiera pasado otros dos o tres días mas, pues algunas cosas se quedaron pendientes.