Archivo 11/11/2015 - Estambul: Preguntas y Consejos ✈️ p21 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 57, 58, 59  Siguiente
Página 12 de 59 - Tema con 1179 Mensajes y 68572 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Voy a principio de mayo a estambul, y queria preguntaros varias cosas, como si se puede comprar la entrada a las mezquitas mas importantes y palacio topkapi por internet para no tener que esperar colas, sino es así, ¿se puede comprar la entrada para días posteriores si vamos a final de la jornada.?.me imagino que habra menos gente....
¿existe alguna especie de estambul card, para que nos salga ago mas barato entrar a diferentes museos?¿que diferencia existe entre el recorrido corto y largo por barco en el bosforo, cual me recomendais , si voy a estar 4 días?.
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

scifo_v Escribió:
voy a principio de mayo a estambul, y queria preguntaros varias cosas, como si se puede comprar la entrada a las mezquitas mas importantes y palacio topkapi por internet para no tener que esperar colas, sino es así, ¿se puede comprar la entrada para días posteriores si vamos a final de la jornada.?.me imagino que habra menos gente....
¿existe alguna especie de estambul card, para que nos salga ago mas barato entrar a diferentes museos?¿que diferencia existe entre el recorrido corto y largo por barco en el bosforo, cual me recomendais , si voy a estar 4 días?.
Muchas gracias
Las mezquitas no son de pago, solamente te piden un donativo, que en todo caso es voluntario. Para S.Sofia si que hace falta comprar entrada y para Topkapi también. Creo que si vas a primera hora no hay tantas colas.
Si vas a estar solamente 4 días yo haria el crucero corto que dura 1.30h. El largo te puede llevar medio día, estaria bien en caso de estar mas tiempo en la ciudad.
⬆️ Arriba

Willy Fog

scifo_v Escribió:
voy a principio de mayo a estambul, y queria preguntaros varias cosas, como si se puede comprar la entrada a las mezquitas mas importantes y palacio topkapi por internet para no tener que esperar colas, sino es así, ¿se puede comprar la entrada para días posteriores si vamos a final de la jornada.?.me imagino que habra menos gente....
Muchas gracias

Hola scifo_v, a las preguntas de mezquitas y entradas ya te ha respondido rodei.-

Con relación a las otras dos, sí, si que existe un especi de estambul card que ademas se llama casi igual "ISTANBULLKART".- Todo la información que necesitas sobre ella la encontrarás en este hilo

www.losviajeros.com/ ...p?t=127508

Sobre los cruceros del Bósforo, recorridos, duración, etc. Consulta este otro

www.losviajeros.com/ ...hp?t=73547

Es conveniente formular nuestras dudas en los hilos adecuados para, de esta forma, no dispersar la información.-

El ÍNDICE te facilitará la búsqueda de los mismos

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Muchisimas gracias...rodei y yennefer...y perdon por ubicar mal mi post...
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola amigos¡¡¡¡
Este Viernes salimos 10 personas para Estambul, donde estaremos 5 noches. Después de leermee el post histórico y este también menuda sobredosis de información...jajajaja) quería preguntaros algo que no tengo muy claro... Voy al lío:

1º-En un reportaje de tv vi que para subir al cuerno de oro el chico (o chica, no recuerdo) que entrevistaban decía que alquilaba un taxi acuático por 2,5€. ME parece baratísimo. Esto es cierto?.. Sabéis donde se coje?..

2º-Sé que esta pregunta va en el post de "cruceros", pero lo he leido entero y no me ha quedado claro, y ya q este es un poco genérico lo pongo aquí también. Yo quiero hacer el crucero largo, el que va hasta Analodu Kavagi... Pero va haciendo paradas para bajarte o solo puedes bajar en Analodu?... Y está incluido en el precio la vuelta?....

3.-Hay algún Ferry que te lleve desde Ortaoy a Uskudar?

4.-A parte de Ortakoy, en que otros lugares se puede comer la famosa patata rellena?.

5.-Yo soy fotógrafo, por lo cual me interesa muchísimo el tema de la fotografía. Me encantaría que alguien me diera algún consejo en este sentido, del tipo de lugares para hacer buenas tomas de las mezquitas, o horas en las que no da el sol de frente, o cosas del estilo. También me gustaría que me dijerais en que lugar del barco es mejor ponerse para hacer las fotos el día que haga el crucero. Si a la derecha o a la izquierda del barco.

6.- En los sitios de Kebabs, los hay vegetales (a mi novia no la gusta la carne). Es cierto que en los Kebebs de Estambul no ponen ninguna salsa?... Y si la pides tampoco?)

7.- Merece la pena el Harem de Dolmebaceh si has visto antes el de Topkapi?

8.- Sabéis de algún lugar de cambio cerca de la Mezquita Azul? (o cerca de mi hotel, el Deniz Houses).

De momento nada más...jajajaja... Ya veis que hay pregutnas de lo más variado. Así que todo lo que me podáis ayudar, pues agradecido.

Un saludo a todos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Dolmabache y Topkapi no tienen nada que ver, uno está desnudo y el otro vestido, hay que ver los dos, pero enteros, a mí me encantó Dolmabache y a mi marido Topkapi, ya vés.
En el crucero te vas a poder mover, pero siéntate mirando a proa en tu izquierda.
Casas de cambio hay cientos, que yo recuerde ahora, en la calle del tranvía, que está al lado de la Mezquita había un para de ellas seguidas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Karmela¡¡¡
haber si alguien puede responder al resto de preguntas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Alberto_27 Escribió:
Gracias Karmela¡¡¡
haber si alguien puede responder al resto de preguntas.

El resto de las preguntas las tienes todas respondidas en cada uno de los hilos correspondientes.-

Este hilo es general pero para recoger aquellas dudas que no cuenten con hilo propio.-

Acepto que es mucho mas cómodo hace todas las preguntas en un mismo hilo pero ahí se termina la comodidad, porque lo único que conseguimos es que la información se disperse y se imposible encontrar respuesta al tema que nos interesa.-

Se que cuento con vuestra colaboración y comprensión y os doy las gracias.-

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Yennefer, estoy de acuerdo en que es mejor hacer las preguntas en el hilo correspondiente (aunque al ser este "general" tampoco veo que esté mal del todo ubicado). Pero lo que te puedo asegurar que después de leerme más de 300 páginas del foro de Estambul no lo hago por comodidad, sino por funcionalidad.
A parte de esto, puede que se me haya escapado alguna respuesta a mi pregunta en dichos hilos, pero, por ejemplo, en el caso del taxi acuático, no he leído nada al respecto, ni tampoco si existen kebabs vegetales (repito, que puede que se me haya pasado).
Gracias igualmente, y perdón por no ponerlo en el hilo correspondiente
⬆️ Arriba

Willy Fog

Alberto la patata de ortakoy la vi también en algun puesto de Uskudar y en Sirkeci, pero la mejor sin duda esta en Ortakoy, un placer gastronomico que endulzo mi enfado tras ver que la mezquita de dicho sitio estaba con andamios...
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias Rodei¡¡... Siempre al pie del cañón
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos... Bueno estoy a pocas horas de salir para turquia... Alguna duda de ultima hora... Que ropa llevariais para estas fechas? vamos a estar en estambul apenas 2 días y luego capadocia, efeso, pamukale... Otra dudilla, para comer y/o cenar allí en estambul... Alguna recomendación superconcreta... Solo estare un día en la ciudad, y este domingo a la tarde en la zona de la estación de yenikapi... Y otra duda... El tema de las oraciones en las mezquitas (azul, suleiman...) a que horas son aproximadamente y cuanto duran? tengo entendido que no se pueden visitar mientras estan orando.. Bueno gracias a todos a ver que tal sale todo. Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola unoalochoa, a todas las preguntas puedes encontrar respuesta en los hilos adecuados para ellas.- Te dejo los enlaces

www.losviajeros.com/ ...p?t=120527
www.losviajeros.com/ ...hp?t=65598
www.losviajeros.com/ ...p?t=104303

Aun así te informo que los musulmanes rezan 5 veces al día:

SALAT SUBH: al amanecer.

SALAT DUHR: al medio día.

SALAT ASR: a media tarde.

SALAT MAGRIB: cuando está anocheciendo.

SALAT ISHA: por la noche

La hora varía según la estación del año, y la duración también es variable.- Yo estuve esperando en la mezquita azul mas de una hora, y sin embargo en Rustem Pasha solo 30 minutos.-

Consulta los hilos que te he dejado y disfruta de tu viaje.-

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

rafamark Escribió:
Acabo de regresar de Estambul y he venido enamorado de esa ciudad.
Imprescindible: Sultanhamet. (Hipódromo, Santa Sofia y Mezquita Azul). Cisternas, Palacio Toptaki, Pequeña Santa Sofía. Mezquina Nueva y de Suleyman. Mercado de las especias y Gran Bazar. Eyup y San Salvador de Chora y subir con funicular al Cafe Lotti.
En lugar del crucero , me fui a las islas principe.. Las cuales se pueden visitar con la Instambul Cart. (3 Tl el viaje).
Yo sí que subiria a la torre Galata.. Así como coger el tranvia nostálgico que discurre por Istikal.
Muy bien el tema de transportes ya que he cogido metro funicular, tren cremallera, barco y autobús y todo perfecto.
En cuanto a recomendaciones de alojamiento.. En la ciudad vieja cualquier punto cercano al tranvía es óptimo.. P.ej Laleli.. Si preferís zona nueva.. Plaza Taksim..fabuloso.

Que tal el ambiente?? y por la noche en la zona de Sultanhamet???

Saludos¡¡
⬆️ Arriba

Experto

alzorc Escribió:
rafamark Escribió:
Acabo de regresar de Estambul y he venido enamorado de esa ciudad.
Imprescindible: Sultanhamet. (Hipódromo, Santa Sofia y Mezquita Azul). Cisternas, Palacio Toptaki, Pequeña Santa Sofía. Mezquina Nueva y de Suleyman. Mercado de las especias y Gran Bazar. Eyup y San Salvador de Chora y subir con funicular al Cafe Lotti.
En lugar del crucero , me fui a las islas principe.. Las cuales se pueden visitar con la Instambul Cart. (3 Tl el viaje).
Yo sí que subiria a la torre Galata.. Así como coger el tranvia nostálgico que discurre por Istikal.
Muy bien el tema de transportes ya que he cogido metro funicular, tren cremallera, barco y autobús y todo perfecto.
En cuanto a recomendaciones de alojamiento.. En la ciudad vieja cualquier punto cercano al tranvía es óptimo.. P.ej Laleli.. Si preferís zona nueva.. Plaza Taksim..fabuloso.

Que tal el ambiente?? y por la noche en la zona de Sultanhamet???

Saludos¡¡

Pues sólo puedo decirte que en mi opinion, muy bueno.. Tienes un montón de restaurantes por detrás de las vias del tranvía.. Los famosos.. Enjoyer y otros muchos.. Relación calidad precio bastante buena.. Te recomiendo las pastelerías también . Ya te digo que he venido enamorado de dicha ciudad. El año pasado estuve en Marrakech.. Otro año en Túnez.. Y ha sido el destino de los tres que mas me ha gustado.
⬆️ Arriba

Willy Fog

He trasladado varios mensajes a los hilos correspondientes al tema que trataban.- Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Me han comentado hoy precisamente, un cliente mio que estuvo allí, que le gusto.. Pero que mucho cuidao con los turcos con la novia, que son mucho de intentar algo y que habia novios que se contenian para no tener problemas, vamos que le gustan mucho piropear y sobarse.

Habeis notado algo los que habeis ido ultimamente?? La zona de Sultanahmet hasta Eminonu de noche?? es peligrosa??

Saludos¡¡¡
⬆️ Arriba

Super Expert

Lo que dices me recuerda al tiempo que viví en Argelia, que en los mercadillos, aunque fuera con mi marido, a veces me tocaban el culete y yo daba un respingo. Con tal de que él no la liara, yo me callaba, jajajajajaj
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Cuando yo estuve, Diciembre, ni el más mínimo problema.
⬆️ Arriba

Super Expert

alzorc Escribió:
Me han comentado hoy precisamente, un cliente mio que estuvo allí, que le gusto.. Pero que mucho cuidao con los turcos con la novia, que son mucho de intentar algo y que habia novios que se contenian para no tener problemas, vamos que le gustan mucho piropear y sobarse.

Habeis notado algo los que habeis ido ultimamente?? La zona de Sultanahmet hasta Eminonu de noche?? es peligrosa??

Saludos¡¡¡

Nosotros, viajamos madre e hija siempre, si es verdad que te miran y te dicen alguna cosilla, pero los he encontrado de lo más respetuosos, si tu no les sigues la corriente ni les das pie a nada de nada, pueden intentar el ligoteo, al ver que no le haces ni caso, se retiran y punto. Ni en el tranvía que vamos como las lapas los he visto con intención de sobarse. Lo que tenemos que hacer nosotros cuando viajamos a un lugar diferente a nuestra cultura es ser respetuosos con sus tradiciones y no provocar.
Nosotras nos hemos movido de día y de noche y la verdad que muy bien, incluso de día hemos pateado lugares poco recomendables y sin problema, por la noche al ser mujeres solas teníamos más precaución, la misma que puedo tener en mi ciudad.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 57, 58, 59  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes