Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Indiana Jones Registrado: 26-02-2009 Mensajes: 1610
Votos: 0 👍
Luis-Madrid Escribió:
"Deduzco por tus comentarios que a ti no te parece un despropódito pasar los 8 días al completo en estambul."
En absoluto. Yo estuve una semana completa, casi ocho días, y si hubiera tenido otra semana más no hubiera tenido problema alguno en ver más cosas.
Todo depende del rato que eches en ver cada cosa. Como ¡comentan arriba en Topkapi te puedes tirar el día entero. Dependiendo del tiempo que dispongas y aficiones, lo puedes resolver "rapidito" dando una vuelta ligera por la parte "normal" y luego al Harem o sólo Harem.
Para que te hagas una idea te diré que la línea del tranvía te lleva a todos los sitios principales, de ahí la ventaja de la istambulkart.
La línea va de Kabatas a Bagcilar.
Pongo las paradas y lo que hay en cada una de ellas.
Kabatas - ferris, funicular subterraneo a plaza Taksim y a cinco minutos Dolmabache
Findikli
Tophane
Karakoy - funicular a torre Galata (o a pedal) y ferris, por ejemplo a Uskudar y puente galata
Eminonu - ferris a mogollón, bazar de las especias, calle de atrás con puestos, mezquita nueva, mezquita rustem pasa.
Beyazit - Kapalicarsi, (gran bazar, mezquita beyazit, universidad, torre beyazit), Hotel barceló Saray. Y también tienes una bajada desde aquí a Eminonu, cuesta abajo, con un montonazo de tiendas.
Y las siguientes paradas (19) hasta el final de la línea.
Ojo con la locutora ya que la pronunciación es en turco y el final de las palabras es muy suve y bajando la voz.
UY!!!!!!!!!!!!. Si no habia visto tu respuesta. Muchas gracias. Super completa y detalladas todas las indicaciones. Nos vendrá muy bien a todos. ¿ sabes cuanto cuesta la istambulcard?¿ Hay de varios tipos?
Finalmente ..la mayoria ha decidido "despiezar" el viauje de la siguiente manera _ 4 días estamnbul+3 capadoicia+3 estambul.. Así que, es lo que haremos. Estan los vuelos comprados; así que no hay marcha atras.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Se que estambul merece muchos días pero si solo tuvierais unas cuantas horas que es lo que hay que ver???mi vuelo llega a las 10:30 de la mañana y sale a las 19:55 contando desplazamientos aeropuerto Ataturk hasta ciudad que me aconsejais???
se que estambul merece muchos días pero si solo tuvierais unas cuantas horas que es lo que hay que ver???mi vuelo llega a las 10:30 de la mañana y sale a las 19:55 contando desplazamientos aeropuerto Ataturk hasta ciudad que me aconsejais???
Pues en ese tiempo express, ver sultanahmet, subir hasta el bazar y bajar de allí hasta Eminonu. Poco mas en unas pocas horas
Indiana Jones Registrado: 24-04-2008 Mensajes: 2139
Cuanto mas se hacerca la fecha del viaje me pongo mas nerviosa y tengo mas dudas. Para ir al paladio Topkapi cual es la parada de transporte público que nos queda mas cerca de la puerta.
Otra cosa sitengo que ir de la linea verde a la roja tengo que comprar otro jeton o se puede hacer el cambio sin pagar otra vez?.
Gracias a todos de antemano.
Cuanto mas se hacerca la fecha del viaje me pongo mas nerviosa y tengo mas dudas. Para ir al paladio Topkapi cual es la parada de transporte público que nos queda mas cerca de la puerta.
Otra cosa sitengo que ir de la linea verde a la roja tengo que comprar otro jeton o se puede hacer el cambio sin pagar otra vez?.
Las paradas de Tram mas cercanas son Sultanahmet o Gulhane.
El jetos solo vale para un trayecto, o eso creo...
Tienes que volver a pagar, la historia es que cambias siempre de medio de transporte, del tranvia al metro o al funincular y como son diferentes medios tienes que pagar
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39833
pepentrimo Escribió:
Nosotros vamos a Estambul a mediados de mayo (de miércoles a lunes).
¿Alguien sabe de algún sitio donde cenar en el que haya música y actuaciones típicas turcas? ... Y si no es muy turístico, mejor. Gracias
Hola
En el barrio pesquero de Kumkapi, hay muchos restaurantes con música en vivo por la noche. No es una turistada sino la forma de divertirse de los turcos. Cuando más ambiente hay es los viernes y los sábados
Saludos
Por la zona de la Plaza Taksim está el Sultana´s. Creo que es ahí donde actua la que está considerada como la mejor bailarina de danza del vientre en el mundo: Didem. es.sultanas-nights.com
Super Expert Registrado: 12-10-2007 Mensajes: 530
Hola a todos.
Me surge una duda, ¿hay mucha gente (pobres) pidiendo por las calles de Estambul y demás ciudades turísticas?Hay lugares en los que por ser turísticos no deja mendigar, de ahí mi duda.
Lo digo porque suelo llevar juguetes que ya no usan mis hijos para repartirlos entre la gente que pide y está con sus hijos, además de zapatillas y ropa que ya no usamos, así, además de hacer limpieza, ayudamos a los demás y tenemos sitio en las maletas para los souvenirs de la vuelta.
Me surge una duda, ¿hay mucha gente (pobres) pidiendo por las calles de Estambul y demás ciudades turísticas?Hay lugares en los que por ser turísticos no deja mendigar, de ahí mi duda.
Lo digo porque suelo llevar juguetes que ya no usan mis hijos para repartirlos entre la gente que pide y está con sus hijos, además de zapatillas y ropa que ya no usamos, así, además de hacer limpieza, ayudamos a los demás y tenemos sitio en las maletas para los souvenirs de la vuelta.
Si que vi bastante gente pidiendo por Estambul. Por cierto, te honra mucho ese acto.
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
hectorbon:
Siento mucho discrepar contigo Y con rodei. El dar limosna es una forma de fomentar la mendicidad de menores. Con ese hecho estás fomentando que las familias no envíen a sus hijos pequeños a la escuela, pues obtienen beneficios económicos dejándolos en las calles mendigando.
Este tipo de tema es muy delicado. Es muy fácil que creyendo que realizamos una buena obra, estemos realizando todo lo contrario. No es lo mismo darle un bolígrafo o un lápiz a un niño que tienes evidencias de que está escolarizado (pero que ves que tiene necesidades) que, dar una limosna o incluso ese lápiz o bolígrafo a uno que sabes a ciencia cierta que no va a la escuela, y que lo único que hará es tratar de venderlo o entregarlo a su familia.
Resumiendo: soy partidario de que si no sabemos a ciencia cierta, que no tiene que ser aquello que nosotros buenamente pensemos, que estamos adoptando la postura correcta lo mejor es no hacer nada.Primero informarse y luego, si podemos ayudar. Recomendación: que esos juguetes los dones a caritas, salvo que alguien que bien informado (por ejemplo alguna ONG dedicadas a temas de la infancia) te digan que esa actitud eso que deseas hacer es correcto en Turquía.