Archivo 11/11/2015 - Estambul: Preguntas y Consejos ✈️ p36 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 57, 58, 59  Siguiente
Página 14 de 59 - Tema con 1179 Mensajes y 68708 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Ahora si me centro jejeje, es que estaba hecjandole un vistazo a Google earth y no sabia apra donde caminar jejeje
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Cuanto mas se hacerca la fecha del viaje me pongo mas nerviosa y tengo mas dudas. Para ir al paladio Topkapi cual es la parada de transporte público que nos queda mas cerca de la puerta.
Otra cosa sitengo que ir de la linea verde a la roja tengo que comprar otro jeton o se puede hacer el cambio sin pagar otra vez?.
Gracias a todos de antemano.
⬆️ Arriba

Willy Fog

bretema Escribió:
Cuanto mas se hacerca la fecha del viaje me pongo mas nerviosa y tengo mas dudas. Para ir al paladio Topkapi cual es la parada de transporte público que nos queda mas cerca de la puerta.
Otra cosa sitengo que ir de la linea verde a la roja tengo que comprar otro jeton o se puede hacer el cambio sin pagar otra vez?.
Las paradas de Tram mas cercanas son Sultanahmet o Gulhane.
El jetos solo vale para un trayecto, o eso creo...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias rodei.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nosotros vamos a Estambul a mediados de mayo (de miércoles a lunes).

¿Alguien sabe de algún sitio donde cenar en el que haya música y actuaciones típicas turcas? ... Y si no es muy turístico, mejor. Gracias
⬆️ Arriba

Experto

bretema Escribió:

Tienes que volver a pagar, la historia es que cambias siempre de medio de transporte, del tranvia al metro o al funincular y como son diferentes medios tienes que pagar
⬆️ Arriba

Experto

pepentrimo Escribió:

¿Alguien sabe de algún sitio donde cenar en el que haya música y actuaciones típicas turcas? ... Y si no es muy turístico, mejor. Gracias

Lo unico que vi son los restaurantes que tienen actuaciones de derviches.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

pepentrimo Escribió:

Hola
En el barrio pesquero de Kumkapi, hay muchos restaurantes con música en vivo por la noche. No es una turistada sino la forma de divertirse de los turcos. Cuando más ambiente hay es los viernes y los sábados
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias algramo y chamiceru.

¿Y por Beyoglu o en torno al Puente Gálata?
⬆️ Arriba

Super Expert

Por la zona de la Plaza Taksim está el Sultana´s. Creo que es ahí donde actua la que está considerada como la mejor bailarina de danza del vientre en el mundo: Didem.
es.sultanas-nights.com
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos.

Me surge una duda, ¿hay mucha gente (pobres) pidiendo por las calles de Estambul y demás ciudades turísticas?Hay lugares en los que por ser turísticos no deja mendigar, de ahí mi duda.

Lo digo porque suelo llevar juguetes que ya no usan mis hijos para repartirlos entre la gente que pide y está con sus hijos, además de zapatillas y ropa que ya no usamos, así, además de hacer limpieza, ayudamos a los demás y tenemos sitio en las maletas para los souvenirs de la vuelta.
⬆️ Arriba

Willy Fog

hectorbon Escribió:
Hola a todos.

Me surge una duda, ¿hay mucha gente (pobres) pidiendo por las calles de Estambul y demás ciudades turísticas?Hay lugares en los que por ser turísticos no deja mendigar, de ahí mi duda.

Lo digo porque suelo llevar juguetes que ya no usan mis hijos para repartirlos entre la gente que pide y está con sus hijos, además de zapatillas y ropa que ya no usamos, así, además de hacer limpieza, ayudamos a los demás y tenemos sitio en las maletas para los souvenirs de la vuelta.
Si que vi bastante gente pidiendo por Estambul. Por cierto, te honra mucho ese acto.
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias rodei, eres rapidísimo respondiendo a muchas dudas de los usuarios, sigue así máquina.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

hectorbon:
Siento mucho discrepar contigo Y con rodei. El dar limosna es una forma de fomentar la mendicidad de menores. Con ese hecho estás fomentando que las familias no envíen a sus hijos pequeños a la escuela, pues obtienen beneficios económicos dejándolos en las calles mendigando.
Este tipo de tema es muy delicado. Es muy fácil que creyendo que realizamos una buena obra, estemos realizando todo lo contrario. No es lo mismo darle un bolígrafo o un lápiz a un niño que tienes evidencias de que está escolarizado (pero que ves que tiene necesidades) que, dar una limosna o incluso ese lápiz o bolígrafo a uno que sabes a ciencia cierta que no va a la escuela, y que lo único que hará es tratar de venderlo o entregarlo a su familia.
Resumiendo: soy partidario de que si no sabemos a ciencia cierta, que no tiene que ser aquello que nosotros buenamente pensemos, que estamos adoptando la postura correcta lo mejor es no hacer nada.Primero informarse y luego, si podemos ayudar. Recomendación: que esos juguetes los dones a caritas, salvo que alguien que bien informado (por ejemplo alguna ONG dedicadas a temas de la infancia) te digan que esa actitud eso que deseas hacer es correcto en Turquía.
⬆️ Arriba

Willy Fog

-Xenxo- Escribió:
hectorbon:
Siento mucho discrepar contigo Y con rodei. El dar limosna es una forma de fomentar la mendicidad de menores. Con ese hecho estás fomentando que las familias no envíen a sus hijos pequeños a la escuela, pues obtienen beneficios económicos dejándolos en las calles mendigando.
Este tipo de tema es muy delicado. Es muy fácil que creyendo que realizamos una buena obra, estemos realizando todo lo contrario. No es lo mismo darle un bolígrafo o un lápiz a un niño que tienes evidencias de que está escolarizado (pero que ves que tiene necesidades) que, dar una limosna o incluso ese lápiz o bolígrafo a uno que sabes a ciencia cierta que no va a la escuela, y que lo único que hará es tratar de venderlo o entregarlo a su familia.
Resumiendo: soy partidario de que si no sabemos a ciencia cierta, que no tiene que ser aquello que nosotros buenamente pensemos, que estamos adoptando la postura correcta lo mejor es no hacer nada.Primero informarse y luego, si podemos ayudar. Recomendación: que esos juguetes los dones a caritas, salvo que alguien que bien informado (por ejemplo alguna ONG dedicadas a temas de la infancia) te digan que esa actitud eso que deseas hacer es correcto en Turquía.

Hector en ningun momento ha dicho nada acerca de dar limosna, sino regalar ropa que le sobra a gente que el vea que lo necesite...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Rodei: es que es un ejemplo, vale para todo. Que algo lo creamos correcto no quiere decir que lo sea (o que lo sea en todos los sitios). Acabo de escribir sobre el tema en otro hilo).
Existen ONG que canalizan y están preparadas para ese tipo de tema. Es a ellas a las que tenemos que dirigirnos y en las que tenemos que informarnos y, llegado el caso aportar aquello que podamos (ropa incluida).
Si se trata de ayudar tenemos que estar totalmente seguros que nuestra actitud es la correcta, que no tiene que coincidir con lo que pensemos, podemos estar obrando mal pensando que estamos obrando bien. Quien nos puede informar son las organizaciones y personas que llevan estos asuntos. Nada más que eso. Nunca actuar por nuestra cuenta y algo también importante: en estos asuntos lo que puede valer para un país no tiene porque valer para otro.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ok. Tenemos puntos de vista diferentes y ya esta. Yo si veo debajo de mi portal una persona durmiendo y puedo ayudarle en algo lo hare, sin investigar que es lo que le ha llevado a ese punto ni indagar en su vida.
Prefiero dar directamente a alguien sin intermediarios y sabiendo que le llega, que darselo a una Ong.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

rodei Escribió:
Ok. Tenemos puntos de vista diferentes y ya esta. Yo si veo debajo de mi portal una persona durmiendo y puedo ayudarle en algo lo hare, sin investigar que es lo que le ha llevado a ese punto ni indagar en su vida.
Prefiero dar directamente a alguien sin intermediarios y sabiendo que le llega, que darselo a una Ong.
Rodei:
Y con esto ya lo dejo:
1. No estamos hablando, en este caso de cualquier persona, estamos hablando de niños.
2. En ningún momento estoy diciendo que no ayudes. Lo que digo es que creyendo que lo estas ayudando puede que lo estés perjudicando. Tu visión de la realidad no tiene por que coincidir con la realidad en si. Lo único que digo es que la gente debe informarse que eso que está haciendo es "ayudar" y no "perjudicar".
Y no digo nada más sobre este tema que ya dije mucho en este lado y en el otro. Parece que últimamente a la gente se le da por viajar con juguetes, medicinas....
⬆️ Arriba

Super Expert

Como me doy por aludido, voy a intentar explicarme mejor.
Cuando estuve en Egipto o las tres veces que he estado en Marruecos me he encontrado con gente o niños pidiendo por pedir, en plan "si cae, pues cae", niños que no van a la escuela porque como bien se ha dicho, creen que es más rentable tenerlos en la calle viviendo del turista, que estudiando.
Jamás he dado limosna a este tipo de gente.
También encuentras mendigos, como en España, que parece viven en pésimas condiciones y no tienen donde caerse muertos.
Esa gente es a la que doy los juguetes o ropa que ya no necesito.

Es verdad que habrá algunos de ellos que no lo necesitarán, pero ver la cara de alegría de una de esas personas al recibir unas zapatillas agujereadas, por poner un ejemplo, es un indicio de que a esa persona en cuestión si que le hace falta aquello que a mi no.

No voy a entrar a valorar las organizaciones sin ánimo de lucro, pero ahí también habrá casos en los que el dinero, ropa o demás se pierde por el camino...

Yo seguiré haciendo lo que dicte mi conciencia y no me atreveré a decir a los demás que es lo que tienen o no tienen que hacer...que ya somos mayores...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Es un tema delicado este de llevar algún tipo de ayuda cuando viajamos a otro país del que pensamos que la puede necesitar, ya sea Marruecos, Egipto, o India (por poner un ejemplo).-

Cada uno de nosotros tenemos un punto de vista distinto y todos son respetables y aceptables porque el interés es el poder ayudar.-

La forma de repartir esa ayuda es en la que, en ocasiones, no coincidimos, pero eso no quiere decir que sea mejor o peor la que cada uno elija.- El hecho de que cada uno exponga su opinión pienso que es positivo, porque de esta forma, el que pregunta tiene conocimiento de mas formas de poder entregar esa ayuda.-

Personalmente, cuando viajo y llevo algo, ya sea, ropa, material escolar, medicinas, etc., utilizo la fórmula de entregarlo en algún centro que se encargue de repartirlo entre los que considere que lo necesitan.-

Ignoro si será la mejor forma de actuar, pero siempre tengo la esperanza de que llegue a quien lo necesite.-

Un saludo a todos.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 57, 58, 59  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes