Viajar a Jordania por Libre ✈️ Foros de Viajes ✈️ p42 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 20, 21, 22  Siguiente
Página 8 de 22 - Tema con 440 Mensajes y 164371 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: VIAJAR A JORDANIA POR LIBRE  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
bretema Escribió:
Hola Mig307. Me encantaria ir a Jordania, pero los paquetes vacacionales que ofrecen las agencias no son esactamente lo que me gustaria hacer. Me podrias facilitar tu itinerario y el precio que te costó para hacerme una idea. Muchas gracias.

Hola bretema, nosotros hicimos todo por libre contratando el taxista que he comentado con las observaciones que he puesto. Básicamente hicimos: LLegada a Amman, directo a Jerusalem, Belén, luego regreso a Amman, directo a Wadi Rum, luego Petra y litle Petra: recomendamos 2 días, y luego carretera del mar muerto, pasando por mar muerto, Wadi Mujib (sólo foto, no es posible entrar), Monte Nebo y Madaba ( solo mosaicos visita). Todo en 9 días, contando 2 que fueron de vuelos. El JOD está valuando encima del Euro, aprox( 0,90 JOD=1 euro) asique no es un país barato...pero con una media de 100€ por día está ok, esto incluye hotel comidas y tickets de acceso, transporte incluido el alquiler del taxista que nos cobró una media de 65 JOD por día....eso si, mediodia siempre de bocatas, nada de parar a comer, y por la noche nada de estrellas michelin, en hosteleria tienes que calcular una media de 50 jod por noche...
Espero que los tips te hayan servido, realmente recomiendo hacerlo por libre, es super seguro, y negociando precios como todo país árabe se consiguen buenas opciones...
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias por tu ayuda. Una duda. Cuando fuisteis a petra etc. Teneis que pagarle vosotros el hotel y la comida al taxista. Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Nos estamos planteando hacer el viaje por libre (7 noches), haciendo uno de los itinerarios que ofrecen las mayoristas:
1 llegada a Amman
2 visita castillos desierto y/o mar muerto/Amman
3 visita Ajloun y Jerash/Amman
4 coche de alquiler, visita mar muerto/Amman (o noche en Mar Muerto)
5 Madaba/Monte Nebo/Karak/Petra
6 Petra
7 Wadi Rum
8 vuelta a Amman para devolver el coche y coger el vuelo al día siguiente
Alguien sabe como hacer las excursiones desde Amman? te las pueden contratar en el hotel o hay agencias que organicen las visitas a Jerash, Qsar, etc?
⬆️ Arriba

Willy Fog

bichofeo Escribió:
Nos estamos planteando hacer el viaje por libre (7 noches), haciendo uno de los itinerarios que ofrecen las mayoristas:
1 llegada a Amman
2 visita castillos desierto y/o mar muerto/Amman
3 visita Ajloun y Jerash/Amman
4 coche de alquiler, visita mar muerto/Amman (o noche en Mar Muerto)
5 Madaba/Monte Nebo/Karak/Petra
6 Petra
7 Wadi Rum
8 vuelta a Amman para devolver el coche y coger el vuelo al día siguiente
Alguien sabe como hacer las excursiones desde Amman? te las pueden contratar en el hotel o hay agencias que organicen las visitas a Jerash, Qsar, etc?

Las excursiones desde Amman te las pueden ofrecer en el hotel, contratarlas en una agencia, o puedes tu misma contratar un taxi que te haga los desplazamientos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas noches viajer@!

En semana santa nos vamos a Jordania por nuestra cuenta, la idea es alquilar un coche al llegar (4 de la mañana) y, después de descansar un poco, coger rumbo hacia Dana y empezar nuestro itinerario. Me gustaría saber qué os parece, teniendo en cuenta que le damos preferencia a la naturaleza y sus treks.

Tengo otra pregunta, llegamos a las 4 de la mañana y parece ser que en el aeropuerto están abiertas las oficinas de alquiler de coches, alguien lo puede confirmar?

Aquí os dejo el itinerario:

1_ Madrid-Amman. Llegada de noche
2_ Amman- Reserva de Dana: Trek. Dormir en Dana
3_ Feynan-Petra. Salida muy temprano para hacer visita Petra (dormir en Petra)
4_ Petra-Wadi Rum
5_ Wadi Rum: Trek Wadi Rum (mañana,) a la tarde hacia Aqaba Aqaba
6_ Aqaba: Snorkel en el Mar Rojo. A la tarde hacia Mujib
7_ Mujib:Trek Gargantas y Mar Muerto. A la noche hacia Amman
8_ Amman-Madrid. Salida de madrugada

Muchísimas gracias de antemano a todos y todas!

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

MIG307 Escribió:
bretema Escribió:
Hola Mig307. Me encantaria ir a Jordania, pero los paquetes vacacionales que ofrecen las agencias no son esactamente lo que me gustaria hacer. Me podrias facilitar tu itinerario y el precio que te costó para hacerme una idea. Muchas gracias.

Hola bretema, nosotros hicimos todo por libre contratando el taxista que he comentado con las observaciones que he puesto. Básicamente hicimos: LLegada a Amman, directo a Jerusalem, Belén, luego regreso a Amman, directo a Wadi Rum, luego Petra y litle Petra: recomendamos 2 días, y luego carretera del mar muerto, pasando por mar muerto, Wadi Mujib (sólo foto, no es posible entrar), Monte Nebo y Madaba ( solo mosaicos visita). Todo en 9 días, contando 2 que fueron de vuelos. El JOD está valuando encima del Euro, aprox( 0,90 JOD=1 euro) asique no es un país barato...pero con una media de 100€ por día está ok, esto incluye hotel comidas y tickets de acceso, transporte incluido el alquiler del taxista que nos cobró una media de 65 JOD por día....eso si, mediodia siempre de bocatas, nada de parar a comer, y por la noche nada de estrellas michelin, en hosteleria tienes que calcular una media de 50 jod por noche...
Espero que los tips te hayan servido, realmente recomiendo hacerlo por libre, es super seguro, y negociando precios como todo país árabe se consiguen buenas opciones...
Un saludo

Al Wadi Mujib sí que se puede entrar

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Sabela. Yo veo el itinerario muy bien estructurado. Que a las 4 de la mañana esten abiertas las oficinas de alquiler de coches lo veo poco probable. Depende de con quien vayas a reservar, si es alguna compañia internacional tipo hertz o avis puedes ponerte en contacto con su call center y te informarán. Si lo haces con alguan compañía nacional tendrán que confirmartelo por email y puede que lleve algun coste adicional. A nosotros nos lo trajeron a la puerta del hotel y nos querían cobrar por una hora antes un día entero de alquiler... Es mejor que lo dejes bien claro y si puede ser por escrito.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

eliot_zgz Escribió:
hola Sabela. Yo veo el itinerario muy bien estructurado. Que a las 4 de la mañana esten abiertas las oficinas de alquiler de coches lo veo poco probable. Depende de con quien vayas a reservar, si es alguna compañia internacional tipo hertz o avis puedes ponerte en contacto con su call center y te informarán. Si lo haces con alguan compañía nacional tendrán que confirmartelo por email y puede que lleve algun coste adicional. A nosotros nos lo trajeron a la puerta del hotel y nos querían cobrar por una hora antes un día entero de alquiler... Es mejor que lo dejes bien claro y si puede ser por escrito.

Saludos

Muchas gracias por contestar!

Pues en la web de la página de alquiler da la opción, aún poniendo a esas horas... A mi es que me parece muy raro, pero bueno, al ser un lugar tan turístico pues igual podría ser...

Sobre el itinerario, tú crees que con un día entero en Petra, incluida una noche, es suficiente?, sino, la otra opción sería estar una mañana más y partir hacia el Wadi Rum para hacer un treking corto y dormir en un campamento. Pero si es suficiente con un día, yo prefiero pasarme el día en el desierto...

Y ya que estamos, la noche en el campamento o Haima o tienda, cómo se hace? Recuerdo que en Marruecos contratabas la caminata hasta el campamento beduíno y allí cenabas y dormías y ellos te llevaban de vuelta, en este caso, cómo es?

Muchísimas gracias de nuevo!
⬆️ Arriba

Super Expert

Aunque ofrezca la opción, cúrate en salud y que te lo confirmen por escrito. Si vais directamente a Wadi rum en el centro del visitante te ofrecen los distintos tipos de excursiones y hay márgen para negociar, os enseñan fotos y demas. Si buscas en internet encontraras tours para contratar on line pero pierdes esa opción. Nosotros nos plantamos allí y nos diseñaron el tour a nuestra medida seguro que a vosotros también.

Lo de petra un día o dos es la eterna duda jeje yo con un día lo veo suficiente, lo que no quiere decir que si se pueden estar 2 mejor que mejor. Eso si, desde primera hora en la puerta para disfrutar del gran momento lo mas solos posible
⬆️ Arriba

Super Expert

eliot_zgz Escribió:
aunque ofrezca la opción, cúrate en salud y que te lo confirmen por escrito. Si vais directamente a Wadi rum en el centro del visitante te ofrecen los distintos tipos de excursiones y hay márgen para negociar, os enseñan fotos y demas. Si buscas en internet encontraras tours para contratar on line pero pierdes esa opción. Nosotros nos plantamos allí y nos diseñaron el tour a nuestra medida seguro que a vosotros también.

Lo de petra un día o dos es la eterna duda jeje yo con un día lo veo suficiente, lo que no quiere decir que si se pueden estar 2 mejor que mejor. Eso si, desde primera hora en la puerta para disfrutar del gran momento lo mas solos posible

Hola de nuevo!

Otra pregunta... El ticket de entrada a Petra incluye la noche? es que he visto que es super caro, 90 JD y luego está la entrada nocturna: 50 JD, si quieres ir el segundo día cuesta 22,50 JD.

Es que esto es una ruina!! jajaja
⬆️ Arriba

Super Expert

Petra by night se paga aparte... Se pasan 20 pueblos.
⬆️ Arriba

Super Expert

eliot_zgz Escribió:
petra by night se paga aparte... Se pasan 20 pueblos.

Pues sí que esto es carísimo:
Entrada 1 día: 90 JD
Noche: 50 JD
Segundo día: 22,50 JD
Total= 162 JD / 172 €

Mimá! creo que es un poco excesivo, evidentemente, pagaré religiosamente, pero es un desfase. Ya me pareció cara la entrada a los Templos de Angkor (1 día 20$ /3 días 40$), esto es una pasada.

Pues muchas gracias por la información!! eres muy amable!
Ahora nos queda decidir si Petra 1 día o 2... Y de ser así, a qué quitárselo.

Lo dicho, muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Más cuestiones!

Para poder estar 2 días en Petra me estoy replanteando el tema de la siguiente manera:

Día 1. Avión, llegada de madrugada
Día 2. Ammán - Dana, trek
Día 3. Petra
Día 4. Petra
Día 5. Petra-Wadi Rum. Trek y noche en el desierto
Día 6. Salir temprano hacia Aqaba, snorkel y tirar hacia Mujib
Día 7. Trek Gargantas y Mar Muerte. A la noche hacía Amman
Día 8. Vuelo

Mi duda la tengo en el día 6. Si dormimos en el desierto, es posible salir temprano hacia Aqaba? Quiero decir, te tienen que llevar o el coche estaría cerca? Es que lo de Wadi Rum no tengo ni idea cómo es ni dónde están los campamentos.

Muchísimas gracias de nuevo!!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

sabela_mm Escribió:
entrada a Petra es super caro, 90 JD y luego está la entrada nocturna: 50 JD, si quieres ir el segundo día cuesta 22,50 JD.

Creo que te equivocas, la entrada de día cuesta 50, no 90. Siendo 50 ya es para meter en un saco a las autoridades que han puesto ese precio y tirarlos desde lo alto del monasterio. Si fueran 90, habría, además, que empalarlos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Una vez os levantéis os acercarán al centro de visitantes donde esta el parking de los vehiculos. Me imagino que el desayuno estara incluido y se tomara en el campamento.Dentro del desierto solo pueden entrar los vehiculos autorizados. Como tarde yo creo que a las 9 estareis ya para tomar rumbo a Aqaba, que se tarda en llegar una hora aprox
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

El día 6 lo tienes demasiado duro. Si vas en primavera te salvas porque los días son muy largos. Si no, se te hará de noche camino del mar Muerto, desde Aqaba es una buena tirada. Yo lo hice en un día entero con un par de paradas largas en los castillos de Shaúbak y Al Karak, y llegué a Mádaba de noche, pero porque era noviembre. Y por la ruta del Rey, muy recomendable, aunque más tiempo. Calcula unas 3-4 horas sin paradas.
Eso sí, no prescindas del buceo (con tubo) en Aqaba, es magnífico.
⬆️ Arriba

Super Expert

abaquo Escribió:
sabela_mm Escribió:
entrada a Petra es super caro, 90 JD y luego está la entrada nocturna: 50 JD, si quieres ir el segundo día cuesta 22,50 JD.

Creo que te equivocas, la entrada de día cuesta 50, no 90. Siendo 50 ya es para meter en un saco a las autoridades que han puesto ese precio y tirarlos desde lo alto del monasterio. Si fueran 90, habría, además, que empalarlos.

Lo de los precios lo saqué de está páginaTickets

Visitor Type Price
1-Day Visitor 90 JD
Overnight Visitor 1-Day Pass 50 JD
Overnight Visitor 2-Day Pass 55 JD
Overnight Visitor 3-Day Pass 60 JD
Children under 15yrs Free
Locals, Residents, Students, Arab Nationals 1 JD

Y el cambio está 1 JOD a 1,06
Es decir, 90 JD = 95 €

En la página oficial dice que los 50 JD son para los que pasen una noche en Jordania... Pero yo no se si esto se refiere a un hotel o se refieren a el país, cosa que me parece muy extraña.

De ser así la entrada de 2 días sería 55 JD, que dista bastante de de los 90. Espero equivocarme, pero esto es lo que ponían en varias webs, por eso deduje que lo del Jordan sería un hotel...
Web ofical de Petra

Pues mira, una alegría que me das!!
⬆️ Arriba

Super Expert

eliot_zgz Escribió:
Una vez os levantéis os acercarán al centro de visitantes donde esta el parking de los vehiculos. Me imagino que el desayuno estara incluido y se tomara en el campamento.Dentro del desierto solo pueden entrar los vehiculos autorizados. Como tarde yo creo que a las 9 estareis ya para tomar rumbo a Aqaba, que se tarda en llegar una hora aprox

Qué alegría me das!!!

Muchísimas gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

abaquo Escribió:
El día 6 lo tienes demasiado duro. Si vas en primavera te salvas porque los días son muy largos. Si no, se te hará de noche camino del mar Muerto, desde Aqaba es una buena tirada. Yo lo hice en un día entero con un par de paradas largas en los castillos de Shaúbak y Al Karak, y llegué a Mádaba de noche, pero porque era noviembre. Y por la ruta del Rey, muy recomendable, aunque más tiempo. Calcula unas 3-4 horas sin paradas.
Eso sí, no prescindas del buceo (con tubo) en Aqaba, es magnífico.

Pensaba estar solo un par de horas con el snorkel y salir al mediodía hacia Mujib, la idea es llegar allí para hacer un trek. Crees que se hará muy largo?
Si salimos a las 9 como dice eliot_zgz y tardamos 1 hora, pues sobre las 10.30 -11.00 estaremos en el agua, comemos de camino y con paraditas cortas hasta Mujib, lo ves inviable?
Vamos en semana santa, es decir a finales de marzo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

sabela_mm Escribió:
En la página oficial dice que los 50 JD son para los que pasen una noche en Jordania... Pero yo no se si esto se refiere a un hotel o se refieren a el país, cosa que me parece muy extraña

No es tan extraña, los 90 D es para los que llegan en crucero a Aqaba o hacen la excursión de un día desde Sharm, en Egipto, por ejemplo. Así que en tu caso pagarás los 55 D por dos días, que ya está bien de todas formas. El timo de la estampita, sobre todo al ver lo que pagan los jordanos, 50 veces menos
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 20, 21, 22  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes