Archivo 11/11/2015 - Estambul: Preguntas y Consejos ✈️ p84 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 52, 53, 54 ... 57, 58, 59  Siguiente
Página 53 de 59 - Tema con 1179 Mensajes y 69836 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
En ello estoy pero tengo dos problemas, primero el tiempo, segundo, me meto en el diario yno veo como ampliar las etapas. De todas las formas lo intentaré completar como sea.

Poco puedo aportar, pero seguroque alguien extraerá algo que le sirva de ayuda. Para eso estamos.

Lo principal del diario y mi aportación creo que será ver desde otro prisma las visita a Turquia, en este Caso Estambul. No es solo los tres emblemas de la ciudad, es mucho mas, vivir ese ambiente, disfrutar de la amabilidad y hospitalidad de los turcos, sus alrrededores, que es lo mejor...dicen que Estambul se ve en cuatro días, incierto, mi cálculo es no menos de quince días para completar todo lo que posee.

Un saludo.

- Mensaje escrito desde ESTAMBUL-SEIS DIAS- -
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas tardes, tengo una duda: las niñas pequeñas también se tienen que tapar cabeza, hombros y piernas en las mezquitas?
Gracias, solo era eso
⬆️ Arriba

Willy Fog

franjua Escribió:
Buenas tardes, tengo una duda: las niñas pequeñas también se tienen que tapar cabeza, hombros y piernas en las mezquitas?
Gracias, solo era eso
Que recuerde las niñas pequeñas no llevaban pañuelo, para ellas no era obligatorio.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

franjua Escribió:
Gracias, solo era eso

La nuestra con 6 años entro con ropa "normal", sin pañuelos ni nada
⬆️ Arriba

Super Expert

Angemi, no fuimos. Lo estuvimos mirando pero al final preferimos perdernos por las calles de Estambul un día más.
No obstante ( igual digo una barbaridad pero fue mi impresión...) después de haber visto el agua que corre por el Bosforo y por el cuerno...no se yo como estarán las playas y el agua. Somos un poco maniáticos para eso del baño.
⬆️ Arriba

Willy Fog

FANGORIA Escribió:
Angemi, no fuimos. Lo estuvimos mirando pero al final preferimos perdernos por las calles de Estambul un día más.
No obstante ( igual digo una barbaridad pero fue mi impresión...) después de haber visto el agua que corre por el Bosforo y por el cuerno...no se yo como estarán las playas y el agua. Somos un poco maniáticos para eso del baño.

Pues nosotros aunque no nos bañemos pensamos ir a las 2 islas más grandes para aprovechar y ver más cosas en este tercer viaje, la verdad que no me fijé las otras 2 veces en ese detalle de la suciedad y eso que salí y entre la primera con un crucero
Esta vez me fijaré. Opino como tú es una pasada perderse por las calles de Estambul.
Otra pregunta ¿sacaste dinero en cajero? es por saber que comisiones cobran los bancos turcos, no he sacado las otras veces y me gustaría saberlo porque esta vez hacemos un recorrido por Turquía y no es cosa de andar con efectivo.
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola FANGORIA, bienvenida y me alegro de que lo hayáis pasado bien.

Gracias por tus aportaciones en los diferentes hilos, son muy bien recibidas por todos y sobre todo por los que están preparando su viaje.

Sería estupendo que pudieras seguir dejando la información repartida por los hilos correspondientes. Las Islas Príncipe tienen el suyo propio, al igual que el tema de dinero y cajeros.

Si tienes alguna duda o vas mal de tiempo, yo puedo trasladarlos, siempre y cuando no esté mezclada en el mismo mensaje.

Si puedo facilitarte la labor proporcionándote los enlaces de los hilos, no dudes en decírmelo.

Gracias de nuevo por tu colaboración. Da gusto contar con vosotros.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias a ti Yennefer!!!
Aquí estoy para lo que necesitéis.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muy buenas foreros/as,

Mi pregunta es para saber si es necesaria algún tipo de vacuna para viajar una semana a Estambul y Capadocia.

Un saludo y gracias,

Vampe
⬆️ Arriba

Super Expert

LZGR Escribió:
Buenas!

Tenemos un par de días para ver Estambul, bueno en realidad un día y medio... (ya se que es muy poco...)

Os parece mucho ver en un día El palacio Topkapi, Santa Sogía, la Mezquita Azul y la cisterna?

El segundo día veríamos el gran baza y el crucero por el bósforo. El hotel está por Sultanahmed.

Algun consejo para ahorrar tiempo?

Gracias
Sin problema, y aún os sobrará algo de tiempo el primer día porque está todo junto. Os da tiempo a ir al gran bazar incluso.
El segundo día si haceis el crucero por el Bósforo visitad el Bazar de las Especias y la Mezquita Nueva, al lado del puente Gálata.
⬆️ Arriba

Super Expert

Vampe Escribió:
Muy buenas foreros/as,

Mi pregunta es para saber si es necesaria algún tipo de vacuna para viajar una semana a Estambul y Capadocia.

Un saludo y gracias,

Vampe

Hola, no necesitas ningún tipo de vacuna.

Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

juanip Escribió:
Vampe Escribió:
Muy buenas foreros/as,

Un saludo y gracias,

Vampe

Hola, no necesitas ningún tipo de vacuna.

Un saludo

Muchas gracias Juanip
⬆️ Arriba

Super Expert

Para Straniero y todos:

No es decepcionante Santa Sofia, ni la Mezqita Azul,ni Tockapi, pero, estoy contigo, SS de Chora o un paseo por Eyup, Uskudar o Kadykoi produce mayor placer, La Mezquita, Santa Sofia a tope de gente no tiene ningun encanto. Yo he dado muchas vueltas todas las mañanas, a las 7,30 visitar la mezquita de Suleymaniye,Rusten Pasa, la pequeña mezquita de Uskudar, casi en solitario produce mayor placer. Estambul no es lo emblemático, en todo lo que le rodea, un paseo matutino por Fatih, el barrio de Gálata, Eyup, Kadykoi en horas de anochecer el frente iluminado de esos emblemas......disfrutar de la amabiildad de los turcos.....no es cuestion de cuatro días......ya ampliaré mi diario y expondré la mejor forma de ver Estambul y mi plan para toda Turkia, que planteo no menos de 15 días, podeis pensar que es mucho coste,pues no, se ahorra, puesto que, como en mi caso, he dajado de ver la mitad de todo lo que deseaba, añadiendo que no he visto la otra parte, la costa, el interior, y muchos viajecitos por los alrrededores de Estambul, por eso tengo que volver, gastarme otros tres mil euros, cuando por los 2600 mas otros 1000 lo podria haber hecho, me tendre que gastar otros 3000. Merece la pena.

⬆️ Arriba

Super Expert

juanip Escribió:
LZGR Escribió:
Buenas!

Tenemos un par de días para ver Estambul, bueno en realidad un día y medio... (ya se que es muy poco...)

Os parece mucho ver en un día El palacio Topkapi, Santa Sogía, la Mezquita Azul y la cisterna?

El segundo día veríamos el gran baza y el crucero por el bósforo. El hotel está por Sultanahmed.

Algun consejo para ahorrar tiempo?

Gracias
Sin problema, y aún os sobrará algo de tiempo el primer día porque está todo junto. Os da tiempo a ir al gran bazar incluso.
El segundo día si haceis el crucero por el Bósforo visitad el Bazar de las Especias y la Mezquita Nueva, al lado del puente Gálata.

Como te han dicho podrás hacerlo todo en un día sin problema. Nosotros estuvimos unas 4 horas en Topkapi por la mañana (de 10 a 14) y nos sobró tiempo para Mezquita Azul, Santa Sofía, Gran Bazar y Cirterna.

Lo de quitar Santa Sofía, si no la conoces, ni hablar, es uno de los puntos turísticos más importantes! Y eso que a mi también me decepcionó (el andamio en medio de la iglesia fastidia bastante la experiencia y tenía unas expectativas altísimas) pero realmente vale la pena. Es una iglesia del año 537, pensar en su historia impresiona.

San Salvador en Chora es recomendable para otro día y está bien comunicada en transporte público (mírate las últimas páginas del foro de transportes que explica perfectamente varias alternativas para llegar en tranvía y autobús: www.losviajeros.com/ ...;start=240).

Saludos,
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas!!
Soy nueva por aquí. El domingo 13 de julio vamos una amiga y yo en un viaje programado a Turquía. Nuestro recorrido es Capadocia, Konya, Pamukkale, Efeso,Esmirna y ya 4 días en Estambul. Tengo millones de dudas, así que ahí van todas, y quien pueda resolvermelas se lo agradecería enormemente. Llevo 3 años sin viajar y estoy un poco ¨acatetailla¨, jajaja.
- Viajamos desde Málaga con Turkish. Qué tal la compañía? (Me asustan un poco los aviones, de hecho va a ser mi vuelo más largo). He leido muy buenas criticas, la verdad, y hemos preferido pagar un poco más y no ir en bajo coste. Dan la lata si pasas el peso permitido? Si alguien ha ido desde Málaga, sabe si el avión lleva pantallas individuales y pelis en español?.
- Recomendais salir de noche? Tipo cena y luego tomar alguna copita de tranquis en algún lugar conocido (Si podeis recomendarme alguno, encantada!!). Imagino que en el viaje conoceremos a más gente (por cierto, vamos con mapa tour), pero es peligroso ir dos chicas solas por la ciudad tanto de día como de noche?
- Qué ropa me recomendais llevar? De vestiditos cortos y shorts me olvido no? Tengo entendido que para entrar en los templos es necesario cubrirse la cabeza con un pañuelo y no enseñar ni hombros ni piernas, es así? Para salir de noche bien tapaditas no? Perdonad mi ignorancia, pero es la primera vez que viajo a un pais así, y no me gustaria tener follones por la ropa...
- Hablo bastante bien inglés, así que supongo que no hay problema hablando este idioma,no?
- En Estambul vamos al hotel Pera Rose, cerquita de la plaza Taksim, alguien lo conoce? Sabeis si los enchufes son como los españoles, o hay que llevar adaptador?
Bueno, pues creo que ess son todas mis dudas. Si se me ocurre alguna más, seguiré dando el coñazo,jajaja. Alguien mas va por esas fechas a Turquía?
Un besote y mil gracias!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Poco tiempo, pero si no hay mas, estamos para que lo aproveches.

Los emblemas de Estambul, hay que verlos, La Mezqita Azul, Tockapi y Santa Sofia, de paso, las Cieternas.

Santa Sofia, procura que no tengas que hacer mucha cola, 1,30 horas y es demasiado, La Mezquita Azul, 1 hora, Tockapi, 2 horas, la Cisterna,1 hora.Lo puedes hacer en una mañana muy apretada.

Lo del Gran Bazar, pues lo piensas, yo en seis días estuve una tarde 20 minutos, agobiante y parece todo un mercadillo, pero hay que verlo. El Bazar de las Especies, un paseito y en 1 hora lo ves. Yo también estuve en un hotel de Sulthanamet, The President, excelente, y te recomiendo, una mañana pasar por el Gran Bazar, solo pasada rapida. Seguid hacia la Mezquita de Suleymaniye, de lo mas bonito, aunque casi todas son iguales, perosu entorno merece la pena, baja callejeando hacia el puente de Gálata, para entrar en la mezquita Rusten Pasha, creo que la mas pintorescca, ver la mezquita nueva, normal, en este paseo por las calles de Beyazit hasta Gálata disfrutarás de la esencia de Estambul.

El crucero por el Bósforo: Error, te sacan en barco y te dan una vuelta, ves las orillas, pero no vives esos barrios o pueblos, si hay que reconocer que por la nochetiene su encanto. Yo te recomiendo:

Si no dispones de mas tiempo, coger el ferry de transporte común hacia Kadykoi, dar una vuelta por su casco urbano, de lo mas vistoso, un paseo por la orilla del Bósforo, zona para eso, pasear, volver al puerto y coger un ferry hacia Uskudar, lo mismo, para luego pasar a Kabatas, si puedes ver Domalbache, y coger eltranvia de vuelta, el T1 hacia el hotel, Estos paseos en barcote cuesta 1,50 euros el trayecto, te bajas, vives el ambiente de ese punto y sigues, para mi es lo mejor. No ver el Bósforo desde las orillas, salvo al anochecer, tomando un par de tes en el barco, 0,30 centimos, muy rico, ver el ambiente de los estambulenses en su día a día. Si esta visita a Uskudar o Kadykoi la haces una mañana, perfecto, pero repetir un anochecer, claro, con cielo azul y despejado, es el remate, ver los emblemas iluminadoscon el agua por medio, y sihay luna llena, pues el mejor lugar del Mundo, casi.

Una cosa, para ver los emblemas y algo mas, saca la tarjeta Muzei Pas (no Mezei Kart que es para residentes), de tres días, 85 liras persona, es casi el mismo coste que sacar entrada a entrada, pero evitas colas.En el diario lo pongo, se saca en unas furgonetas que se ponen junto a la entrada de Santa Sophia, o bienenuna caseta que esta entre laparte posterior de S. Sofia y Tockapi,en el lado izquierdo, también en oficinas de tursimo, merece la pena, igual qe la tarjeta de transporte Istambulkart, para tranvia, barcos o bus. Se me olvidó, los barcos para Uskudar...estan en el ladoderecho del puenste de Gálata,no tengas miedo, es muy facil, mirando al puente desde Sultanameh en la derecha. La tarjeta de transporte se saca en maquians que hay en cada estación de tranvia, o casetas, no dudes, cualquierduda pregunta a cualquiera que pase porel lugar, para sacar esa tarjeta, es gente muy amable y disgrutan ayudando.

Un saludo

⬆️ Arriba

Willy Fog

Zahi84 Escribió:
Buenas!!
Soy nueva por aquí. El domingo 13 de julio vamos una amiga y yo en un viaje programado a Turquía. Nuestro recorrido es Capadocia, Konya, Pamukkale, Efeso,Esmirna y ya 4 días en Estambul. Tengo millones de dudas, así que ahí van todas, y quien pueda resolvermelas se lo agradecería enormemente. Llevo 3 años sin viajar y estoy un poco ¨acatetailla¨, jajaja.
- Viajamos desde Málaga con Turkish. Qué tal la compañía? (Me asustan un poco los aviones, de hecho va a ser mi vuelo más largo). He leido muy buenas criticas, la verdad, y hemos preferido pagar un poco más y no ir en bajo coste. Dan la lata si pasas el peso permitido? Si alguien ha ido desde Málaga, sabe si el avión lleva pantallas individuales y pelis en español?.
- Recomendais salir de noche? Tipo cena y luego tomar alguna copita de tranquis en algún lugar conocido (Si podeis recomendarme alguno, encantada!!). Imagino que en el viaje conoceremos a más gente (por cierto, vamos con mapa tour), pero es peligroso ir dos chicas solas por la ciudad tanto de día como de noche?
- Qué ropa me recomendais llevar? De vestiditos cortos y shorts me olvido no? Tengo entendido que para entrar en los templos es necesario cubrirse la cabeza con un pañuelo y no enseñar ni hombros ni piernas, es así? Para salir de noche bien tapaditas no? Perdonad mi ignorancia, pero es la primera vez que viajo a un pais así, y no me gustaria tener follones por la ropa...
- Hablo bastante bien inglés, así que supongo que no hay problema hablando este idioma,no?
- En Estambul vamos al hotel Pera Rose, cerquita de la plaza Taksim, alguien lo conoce? Sabeis si los enchufes son como los españoles, o hay que llevar adaptador?
Bueno, pues creo que ess son todas mis dudas. Si se me ocurre alguna más, seguiré dando el coñazo,jajaja. Alguien mas va por esas fechas a Turquía?

Hola y bienvenida Zahi84, intentaré responder a tus preguntas. Algunas tienen hilo propio y te responderé en él.

- Turkish airlines es una muy buena compañia, de las mejores. Ignoro los aviones que saca desde Málaga, pero seguro que algún usuario de esa ciudad te podrá informar. Tal vez puedan hacer la vista larga en 1 ó 2 kilos, pero no creo que en mas.

- Sobre el tema de copas y salir de noche te respondo en este hilo específico del tema
Qué Beber y Dónde ir de Copas en Estambul

- Sobre ropa y como entrar en las mezquitas te dejo la respuesta en estos dos hilos

EQUIPAJE PARA TURQUÍA

DUDAS SOBRE ENTRAR A MEZQUITAS: ROPA, DONATIVOS...

- Sobre el hotel tienes información es este otro hilo

Hoteles en Estambul

Con el inglés y el español no tendrás problema en hacerte entender.
Los enchufes son iguales a los de aquí.

No hay peligro alguno en viajar dos chicas solas.

Es conveniente formular las dudas en los hilos abiertos que tratan el tema, de esta forma la información no se dispersa ni se pierde.
Comprendo que al principio puede resultar algo complicado, pero para facilitar la búsqueda de los hilos correctos se puede consultar el Índice. Este es el enlace

TURQUÍA Y ESTAMBUL: INDICE DE ENLACES DE TEMAS DE INTERÉS

Buen viaje y disfruta de Turquia
⬆️ Arriba

Super Expert

Zahi84 Escribió:
Buenas!!

Turkis Air--exelente.
El peso por maleta, 23 kilos, suficiente.
En lazona de Taksim e Iskital, por lanoche, mas marcha que en cualquier ciudad de España.
Dos chicas solas porla noche, igual que en Madrid o Barcelona.
La vestimenta, bueno, yo hevisto detodo allí, pero igual que aquí, si vas normal te miran, si vas provocativa pues mas...no hay problemas de seguridad o diferencia con cualquier ciudad de España.El idioma, con ingles sobradas, muchos hablan español, en casi todos oos lugares, bares, retes. ...
Enchufes, igual qu aquí.
Da elcoñazo, para eso estamos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Mil millones de gracias!!!No esperaba la respuesta tan rápido. Sois geniales!!
Voy a echar un vistazo a los enlaces. Si me surgen más dudas os preguntare. Un beso y gracias de nuevo!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Moderacion Escribió:
Unos consejos para todos los que esteis a punto de viajar a Estambul.. Es una ciudad increíble, muy bulliciosa, la gente es muy amable y dispuesta en todo momento a ayudarte. El transporte es barato y funciona muy bien, USAD EL TRANVÍA Y EL BUS!!!

Cuando os traigan la cuenta, revisarla muy bien, el 75% de las veces se equivocan a su favor, y pagar siempre en liras, también se equivocan al hacer el cambio y pretenden que les pagues más de lo que vale en liras.

Cambiar los euros en oficinas de cambio.

No compreis las eXcursiones de los mayoristas, infinitamente más barato si las haceis por vuestra cuenta.

No compreis los perfumes que os ofrezcan por la calle, ES AGUA!

Las imitaciones de Lacoste..son muy buenas, de hecho, mejor que las originales. Al parecer utilizan algodón egipcio que es el mejor algodón del mundo..si los veis a buen precio; recomendado.

No os perdais (aparte de Santa Sofía, Mezquita azul..) las vistas desde la Torre de Galata, el tour por el Bosforo y las vistas desde la parte asiatica al atardecer, ésto es algo que no olvidaré en mi vida!!!

TEMAS DE INTERÉS.- TOP TEN

ESTAMBUL: Preguntas y Consejos
Viajar a Turquía por libre
Hoteles en Estambul
EXCURSIÓN EN GLOBO CAPADOCIA
Capadocia
Vuelos internos en Turquia
Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...
5/6 días en Estambul
DOCUMENTACION Y VISADO PARA TURQUIA

TRANSPORTES PUBLICOS EN ESTAMBUL
Transporte aeropuerto Atatürk al centro de Estambul

Mapa de Estambul:
www.planetware.com/ ...tan_ce.htm

⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 52, 53, 54 ... 57, 58, 59  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes