Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Indiana Jones Registrado: 11-03-2012 Mensajes: 1591
Votos: 0 👍
Hola dagolu,
Yo fui primero a Chora en autobus, de Chora a Eyup en autobus , ya de vuelta de Eyup volvi en Ferry. Osea que también hay autobús de Eyup a Chora.
Hola!! A finales de febrero iremos 5 días a Estambul. El primero llegamos a las 15:30 por lo que será dar una vuelta y poco más...Quedarías los tres del medio y la mañana del último ya que el vuelo sale a las 16:25. Viendo los diferentes diarios e itinerarios se nos ha ocurrido este recorrido:
Lunes:
Topkapi
Cisterna
Hipódromo
Mezquita Azul
Sokollu Memet Pasa
Gran Bazar
Martes
Santa Sofia (el lunes está cerrada)
Süleymaniye
Yeni Camii
Rustem Passa
Bazar de las Especias
Torre Galata
Istikal
Miércoles
Crucero cuerno de oro
Piere Lotti
Mezquita Eyup
San Salvador de Chora (probablemente lo quitemos por las obras)
Mezquita Fatih
Acueducto Valens
Mezquita del Principe
Uskudar para ver anochecer.
El jueves por la mañana nos quedaría libre, no sabemos muy bien qué hacer si acercarnos a Ortakoy aprovechando que ya se puede ver la mezquita o ir al museo arqueológico....
Gracias por vuestros consejos
Acabamos de volver hace dos días, te recomiendo fervientemente el Istambul Modern si te gusta el arte moderno, nos ha sorprendido enormemente ya que está a la altura de los principales museos de arte moderno que hemos visto, diríamos que nos ha gustado más que el MoMa de NY. Se encuentra a medio camino entre Gálata y el Dolmabaçe.
He estado tratando de hacer un esbozo del planing para la semana de Estambul. Si puedierais dar vuestra opinion de cómo lo veis, si creeis que me dejo algo, si hay algun día muy saturado... El ultimo día de momento lo tengo sin montar... Seguramente vaya destinado a compras, recorrer tranquilamente otra vez los bazares, ver si no nos ha dado tiempo algo...
Se aceptan sugerencias de restaurantes o lugares que sepais que estan bien para comer por la zona en la que vayamos a estar.
LUNES
Llegada por la tarde-noche
18:30 Sabiha G
Hotel
Cena Ezmer
MARTES
- Mezquita de Süleymaniye (Mimar Sinan Café)
- Mezquita de Rustem Pasa
- Bazar de las Especias
- Mezquita Yeni Cami o Mezquita Nueva
- Puente Gálata
- Puerto de Eminönü - Torre Gálata
-Istiklal
MIERCOLES
- Santa Sofía o Aya Sofia
-Cisterna
- Mezquita Azul
- Hipódromo
-Mezquita de Sokollu Mehmet Paşa
-Pequeña Santa Sofía
-Bazar Arasta
-Hotel Four Seasons
JUEVES
- Palacio Topkapi
-Museo arqueologico
-Sogukcesme Sokagi
- Murallas Marítimas
-Parque Gulhane
VIERNES
-S.S. Chora
-Murallas, Fortaleza Yedikule
- Mezquita de Eyüp - Tumba del Sultán Eyüp
- Café Pierne Loti
-Cementerio
-Ferry a Uskudar para ver atardecer
Vuelta en tren a Sirkeci
SABADO
-Mezquita de los tulipanes
-mezquita sehzade
- Mezquita de Beyazit - Torre de Beyazit
- Universidad de Estambul
-Bazar de los libros
- Mezquita de Fatih
- Acueducto de Bozdogan
- Gran Bazar
-CENA IMBAT
DOMINGO
-Dolmabahce
-Ortakoy
-Crucero Bosforo
LUNES
Algo que echeis en falta? A que lo dedicariais??
El crucero por el bosforo no se si iria bien el domingo, veis sino algun día más tranquilo en el que pudiese colocarlo??
Viajamos en una semana y me entran los agobios por dejarlo para le ultimo momento
Yo lo veo bastante bien, es más o menos lo que hemos hecho nosotros y cada día sobre las 19:00 ya estábamos. Si puedes cambia el día de eyup, porque ir un viernes allí tiene que ser un agobio total, nosotros fuimos un jueves y ya no se podía casi ni entrar, es más, entramos muy discretamente y nos echaron a la media hora, ya que estaban rezando. Por tu planing te va a caer más o menos a mediodía, que es cuando va a estar allí todo el mundo y no vas a poder entrar. El viernes es el día obligado en que tienen que rezar en la mezquita y eyup es como una segunda Meca, imagínate cómo va a estar aquello...
Gracias rpol... Justo me comentas lo que me temia, que no habia tenido en cuenta lo de eyup un viernes, y he caído al leer que la mezquita azul también evitarla el viernes por lo mismo... La opción seria cambiar el viernes por el jueves... Pero el viernes que tal para topkapi? intuyo que habrá también mucha gente...
Por otro lado...visitar eyup un viernes creo que puede tener también su encanto... Nose.
El resto entonces lo ves bien?? Mi duda principal es con el crucero el domingo...no se si me dará tiempo de disfrutar de ortakoy en condiciones... De no ser así, lo podria dejar para el lunes (en principio nos vale con el de hora y media) o alguna otra tarde, pero cual?? Además, oscurece tan pronto en noviembre que tampoco se puede retrasar mucho segun que plan
gracias rpol... Justo me comentas lo que me temia, que no habia tenido en cuenta lo de eyup un viernes, y he caído al leer que la mezquita azul también evitarla el viernes por lo mismo... La opción seria cambiar el viernes por el jueves... Pero el viernes que tal para topkapi? intuyo que habrá también mucha gente...
Por otro lado...visitar eyup un viernes creo que puede tener también su encanto... Nose.
El resto entonces lo ves bien?? Mi duda principal es con el crucero el domingo...no se si me dará tiempo de disfrutar de ortakoy en condiciones... De no ser así, lo podria dejar para el lunes (en principio nos vale con el de hora y media) o alguna otra tarde, pero cual?? Además, oscurece tan pronto en noviembre que tampoco se puede retrasar mucho segun que plan
Gracias!!
Te he mandado mi planing, ya veras que es bastante parecido.
Hola! El próximo mes de febrero pasaremos unos días en Estambul y aprovechando que ya se puede ver la mezquita de Ortakoy estamos pensando en acercarnos, ¿vale la pena? ¿es mejor ir en ferry o en bus?
Hola! El próximo mes de febrero pasaremos unos días en Estambul y aprovechando que ya se puede ver la mezquita de Ortakoy estamos pensando en acercarnos, ¿vale la pena? ¿es mejor ir en ferry o en bus?
Muchas gracias!!!!
Puedes ir en tranvía desde Sultanahmet ultima parada Kabatas
Hola viajeros! me voy a Turquia todo el mes de julio... Es un poco excesivo un mes entero? para un mes entero q me podríais recomendar, se que para Estambul minimo una o dos semanas no? para sacarle todo el jugo... Q otros sitios me recomendais?
Muchos pensareis, compras un billete a turquia y no sabes a donde ir? pues si, compre segun el precio, me salia por 130 euros i/v así q habrá que prepararselo, hay tiempo, un saludo y gracias!
Muchas gracias!!!!
Muchas gracias!!!!
Hola viajeros! me voy a Turquia todo el mes de julio... Es un poco excesivo un mes entero? para un mes entero q me podríais recomendar, se que para Estambul minimo una o dos semanas no? para sacarle todo el jugo... Q otros sitios me recomendais?
Muchos pensareis, compras un billete a turquia y no sabes a donde ir? pues si, compre segun el precio, me salia por 130 euros i/v así q habrá que prepararselo, hay tiempo, un saludo y gracias!
Estambul con una semana te basta, Pamukkale, Capadocia, Antalya, Efeso...puedes mirar alguna isla griega que te quede cerca
Indiana Jones Registrado: 10-02-2009 Mensajes: 2682
Nelai Escribió:
gracias rpol... Justo me comentas lo que me temia, que no habia tenido en cuenta lo de eyup un viernes, y he caído al leer que la mezquita azul también evitarla el viernes por lo mismo... La opción seria cambiar el viernes por el jueves... Pero el viernes que tal para topkapi? intuyo que habrá también mucha gente...
Gracias!!
Nelai yo lo veo muy bien, lo único que la mezquita de Fatih la vería el día de Salvador de Chora antes de llegar a la iglesia, coges el bus 89V, si no me equivoco, y te bajas un poco antes de Salvador de Chora. Yo creo que está mas cerca de Chora que de la zona de la universidad-.
Y luego paseito de 15 min por la avenida principal hasta Chora, la mezquita de Fatih es una de las que mas me gusto, perfectamente cuidada.
Luego, la zona de la universidad está todo en obras, te va a ocupar 3 minutos, lo justo para hacerle una foto a la puerta, intentando esquivar las obras, lo digo para que tengas en cuenta que te va a sobrar tiempo.
Por otro lado la mezquita de beyazit , la de los tulipanes, te va a saber a poco si la dejas al final del viaje, a esa altura vas a estar ya un poco saturada de mezquitas y no te va a llamar la atención, no tienen nada especial.
AH!la avenida Istikdal mejor hacerla desde Taksim hacia abajo, porque es una cuesta enorme y como la hagas al reves te vas a morir. Yo estuve un domingo por la tarde, llenísima! y animada.
No tengas problemas en ver la zona de la torre galata oscureciendo, lo mejor es que te vayas a Café Konak, mejores vistas sobre toda la ciudad iluminada. Estas vistas me gustaron mas que las del Imbat.
Ah estuve un viernes en Topkapi hace 2 semanas y sin problemas de colas, en noviembre imagino que menos aún.
Y por ultimo viendo los días que tienes te recomiendo encarecidamente que vayas a las islas principe, si tienes sol aunque no haga calor de playa la vas a disfrutar muchisimo, unos paises en el ferry que son una mayoria, y un día muy agaradable paseando x la isla y comiendo pescado.
Las vistas desde los ferrys, desde los mirados etc son lo mejor de Estambul, organiza los días según el tiempo, para que te coja bueno en los cruceros por el bosforo, atardecer en Uskudar etc, te vas alegrar.
No os confundais, al lado del palacio de dolmabache esta la mezquita de dolmabache, la mezquita de ortakoy y el barrio de ortakoy está a media hora andando de Kabatas.
Yo lo hice andando pero es un paseito y la verdad que no es muy interesante, creo que en Kabatas se pueden coger autobuses a Ortakoy porque a la vuelta yo lo utilicé..
El interior de la mezquita de Ortakoy, a mi em gustó muchísimo.
Al revés! si yo me asombro muchísimo cuando los foreros os acordais de tantos detalles de nombre sitios y distancias meses o años después de la vuelta! yo intento echar una mano en cuanto vuelvo porque es que después me hago muchisimo lio! así que demasiado que te acuerdas de tanto!
Al revés! si yo me asombro muchísimo cuando los foreros os acordais de tantos detalles de nombre sitios y distancias meses o años después de la vuelta! yo intento echar una mano en cuanto vuelvo porque es que después me hago muchisimo lio! así que demasiado que te acuerdas de tanto!
Bueno pero cuando nos liamos, nos liamos bien y con ganas de nuevo gracias por tu intervención sobretodo por parte de Tazi un abrazo