Preguntas y consejos sobre Estambul (ARCHIVO I) ✈️ p10 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 59, 60, 61  Siguiente
Página 28 de 61 - Tema con 1214 Mensajes y 367142 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
En esta misma sección del foro tienes temas abiertos donde tienes mucha infromación concreta sobre hoteles. (Yo te recomiendo Ilkay)
www.losviajeros.com/foros.php?t=19
www.losviajeros.com/ ...hp?t=33462
Allí son muuuy fumadores sobre donde comprarlo ya no sé decirte dónde será mejor..

El tranvia creo que funciona hasta las doce de la noche, luego toca taxi.
En tu vuelo digo yo que darán comida (aunque te la sirvan a las 5 de la tarde), y las horas, mejor busca en atrapalo.com y similar que te da los detalles..
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola

Para ir hasta Dolmabahçe desde la ciudad antigua lo puedes hacer en el tranvia que atraviesa la parte antigua, el puente de galata y sigue hasta Kabatas (última parada), esta parada está , muy cerca del palacio, unos 300m

San Salvador de Chora (Kariye camii) está cerca de la puerta de Edirnekapi en la muralla, si vas desde la ciudad antigua puedes hacerlo en bus desde la plaza donde está el ayuntamiento (al lado de la mezquita de Sehzade) o desde la parada enfrente a la mezquita de Beyacit cogiendo un bus que pare en edirnekapi (todos tienen carteles en la entrada al bus donde te indican las paradas mas importantes del recorrido) el trayecto es toda la avenida que va desde shhzade hasta la muralla pasando delante de la mezquita de Fatih. Tienes que bajarte en la plaza que hay antes de atravesar la muralla y desde allí seguir los carteles que indican donde esta San Salvador (a unos 200m aprox)
⬆️ Arriba

Experto

Martinika yo he estado en los dos hoteles y es mejor el president para mi gusto tanto en habitaciones como los desayunos , las vistas en el president son immejorables y estas a unos minutos de santa sofia , mezquita azul y palacio de Topkapi
⬆️ Arriba

Travel Addict

eduisa Escribió:
Martinika yo he estado en los dos hoteles y es mejor el president para mi gusto tanto en habitaciones como los desayunos , las vistas en el president son immejorables y estas a unos minutos de santa sofia , mezquita azul y palacio de Topkapi

Gracias por la información, aunque ya lo tengo reservado y como solo son los ultimos dos días en el europlaza.... Podría estar los siete días en el President, pero nos apetecia estar un par de ellos en la parte moderna alojados para salir más... ¿El Europlaza también está bien situado en la parte moderna?
⬆️ Arriba

Travel Addict

El Europlaza está al lado de una avenida con mucho tráfico, pero muy cerca de la parte central de la calle Istiklal donde está el mercado del pescado y Çiçek pasaji. Desde allí puedes recorrer esta calle hasta Taksim o hasta tünel, segun la dirección que tomes
Muy cerca del hotel en la avenida hay una parada de bus muy práctica para ir hasta la ciudad antigua
⬆️ Arriba

Travel Addict

Por cierto, alguien me podria recomendar sitios donde cenar por la zona de taksim/istiklal?

Y haber si alguien me podria comentar el tema de los cruceros por el bosforo, ya que tengo un poco de lio. Creo que se cojen en el muelle 3, del puerto cerca del puente galata, pero no tengo muy claro cual hay que cojer, ni como es el recorrido y los precios.
Hay gente que te dice que tienes que llegar hasta el final de la linea y ver el castillo bizantino, por las vistas del bosforo y el mar negro y otra gente dice que mejor bajarse en canlica y ir a tomarse un yogur y volver en autobus (???). Conclusion, tengo un lio de la leche, haber si alguien de los que controlais tanto me pudiera decir como va el tema.
⬆️ Arriba

Travel Addict

El crucero por el bosforo de las lineas convencionales de ferrys se coge en el muelle nº3 de Eminönü.
Hay varios muelles, cada uno con un destino distinto, estan numerados y en cada entrada está indicado el destino, para el crucero por el bosforo has de ir hasta el nº 3 indicado como Bogaz Hatti.
El recorrido va desde Eminönü hasta Anadolu Kavagi (parte asiática) con paradas intermedias BESIKTAS (europa) KANLICA (asia) YENIKÖY (europa) SARIYER (europa) RUMELI KAVAGI (europa) y ANADOLU KAVAGI (asia), y el recorrido inverso a la vuelta.
En invierno solamente hay un farry diario que sale de Eminönü a las 10.35 y llega a la última parada a las 12.05. Vuelve a salir de Anadolu Kavagi a las 15:00 y acaba el recorrido en Eminönü a las 16:30.
A partir del 14 de Abril hay un segundo ferry: 13:35 a 15:05 de ida, 17:00 a 18:30 de vuelta.
El precio es de 12,5 liras el trayecto completo, o 7 liras solo un sentido del trayecto.
Si vas hasta el pueblo del final del recorrido puedes subir hasta las ruinas del la fortaleza, con una buena vista del bosforo donde se une al mar negro. En tal caso tienes dos horas hasta el ferry de vuelta que muchos aprevechan para comer.
Si coges billete de un solo un trayecto, puedes bajar en cualquiera de las paradas intermedias y si te apetece volver en cualquier de los muchos buses que recorren tanto la costa europea como la asiatica (exeptuando las dos últimas paradas Rumeli Kavagi y Anadolu Kavagi que son dos pueblos bastante aislados)
La elección depende de tus prioridades
⬆️ Arriba

Experto

Hola!! Nos queremos ir a Estambul a finales de Mayo y claro me surgen algunas dudas como por ejemplo el tiempo que hace allí y otra cosa que me gustaria saber es si es posible alquilar un coche y visitar ciudades contiguas a Estambul o eso por allí no es muy seguro. Es que en la agencia me dijeron que coja circuito pero es que paso del tema madrugon y vas donde yo te llevo, a mi me encanta callejear y descubrir sitios nuevos...por eso habiamos pensado lo del coche algun día e ir a alguna ciudad cerca..
Que me decis? gracias, un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, tengo una curiosidad quizas un poco tonta. Para lo de los baños turcos hay q ir desnudo o en bañador? Hay q llevar chanclas y toalla? Hay algun español en el foro que viva en estambul? Me gustaria conocer alquien que viva allí. Voy a ir sola y no me apetece salir sola por la noche.
⬆️ Arriba

New Traveller

HOLA, SOY NUEVA EN ESTE FORO Y QUISIERA DECIROS QUE SIGO MUCHISIMO TODA LA INFORMACION QUE DAIS. GRACIAS A TODOS.
EL DIA 20 VIAJO A ESTAMBUL, VOY A ESTAR HASTA EL DIA 24 DE ABRIL, OSEA HASTA EL JUEVES, Y ME HE ENTERADO QUE EL DIA 23 ES FIESTA NACIONAL. ALGUIEN SABE ALGO MAS SOBRE ESTO? ESTA TODO CERRADO?(MUSEOS, BAZARES , CAMBIO EN HORARIOS DE FERRYS, HAMMANS....). CON ESTO NO CONTABA Y ME ROMPE UN POCO LA AGENDA DEL VIAJE.
MUCHAS GRACIAS
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Vir+Juan,
Nosotros estuvimos el año pasado haciendo un circuito con club 5 estrellas de 15 días, comentarte que siempre intentamos viajar por libre, pero para este viaje decidimos hacerlo con un mayorista.
Lo único y realmente más importante es lo que vimos (realmente impresionante en todos los aspectos), pero el servicio pésimo: la comida malísima, los hoteles fatales...
Siento darte esta opinión, pero en este destino yo optaría por buscar otra agencia, al menos por lo vivido.
El tema del tabaco: pensaba que allí sería mucho más barato, pero al cambio resulta ser más caro que en España!! y a parte no es demasiado fácil de encontrar (marcas de aquí).
En los hoteles disponen de tabaco, pero como ya te comento a precios excesivos... Como casi todo, el agua por ejemplo en los hoteles (mejor lleva reserva desde aquí)
En el tema de los hoteles te recomiendo que cojas alguno céntrico, en la parte antigua. Desde allí podrás ir en tranvía a todos sitios.
Es muy fácil y no resulta caro.
En los taxis siempre controla el dinero que le das y lo que te devuelven, por experiencia, a nosotros nos e**(AutoEdit)**a!! (seguro que no todos lo hacen...pero a nosotros nos tocó).
En el avión os darán de comer, no deja de ser la típica comida de avión, pero dan alguna cosilla para matar el gusanillo.
Si necesitas alguna cosa más no dudes en preguntar!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!!
En el tema de la "reserva", me refería al tabaco...no al agua!!
Y anotar que el tema de la comida malísima, era por los restaurantes elejidos por la agencia. Todos los días que comimos por libre lo hicimos estupendamente.
En frente de la Torre Gálata, en Estambul, tienes un restaurante magnífico.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos!
Tengo una duda y espero que me la podais solucionar .Me voy a Estambul el 26 de Mayo y he leido en la guia que el 29 es El Día de la Fe,la conmemoración de la toma de Constantinopla.
Mi pregunta es:¿Estara todo cerrado? y ¿Que tipo de celebracción religiosa o laica?
Gracias de antemano
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Quote::
en Estambul las celebraciones se desarrollaran a lo largo del día con desfiles militares con trajes de época, conciertos y homenajes a los caídos en ambos bandos.

De momento algo es algo.. Por aquí habrán expertos que te dirán más, seguro
⬆️ Arriba

Willy Fog

newviolet Escribió:
Hola, tengo una curiosidad quizas un poco tonta. Para lo de los baños turcos hay q ir desnudo o en bañador? Hay q llevar chanclas y toalla? Hay algun español en el foro que viva en estambul? Me gustaria conocer alquien que viva allí. Voy a ir sola y no me apetece salir sola por la noche.

Para los baños turcos puedes ir desnuda o con bikini, o sólo con la parte de abajo (no te aconsejo el bañador). De todas formas, vais a estar sólo chicas, así que no hay problema (ya depende del pudor que tenga cada uno). Las chanclas y las toallas te las proporcionan allí.
⬆️ Arriba

New Traveller

Quisiera comprar un paquete de 3 noches en estambul, para ir desde atenas. Alguien sabe como hacer? o tienen algun operador turistico recomendable? Gracias!
Vivy
⬆️ Arriba

Silver Traveller

¡hola!

En esta semana me marcho ya a Estambul. Voy a estar 5 días y como no, visitaré el Gran Bazar.
Me gustaría saber que clase de cosas puedo encontrar tipicas de allí.
También las marcas de los bolsos que puedo adquirir. Me gusta mucho el gaucho de Dior el birkin de hermes y el amazona de loewe.

Si alguien estuvo y ha visto algo que me lo diga.

Que otras cosas de marca se pueden comprar? bufandas burberry, cazadoras belstaff?? algo de eso??

Gracias anticipadas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Es un poco complicado saber si vas a encontrar eso en el Grand Bazar, pero como vas a estar 5 días, puedes emplear tranquilamente 1 día entero para dar vueltas por allí dentro, y preguntar en toodos los puestos que veas..
⬆️ Arriba

Travel Addict

Alguno podriais indicarme algun restaurante con espectaculo, estilo derviches, danza del vientre o así?.
De todas maneras, me gustaria que alguien me contase donde poder ver la danza de los derviches, ya que me e liado un poco, y creo que hay mas sitios aparte de la estación, que me parece que es un poco caro, ya que tengo entendido que cuesta como 25 liras.
Haber si alguien me puede solucionar estas dudas, gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo kiero saber donde ver un buen espectaculo de danza oriental. Porque de derviches ya he visto.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 59, 60, 61  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes