Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Super Expert Registrado: 10-11-2007 Mensajes: 282
Votos: 0 👍
Buenos días.
Como empieza el año me he vuelto a hacer el propósito de visitar Israel este año. Llevo un par de ellos en mente y nunca lo realizo.
Una de las preguntas es que empresas puedo mirar para realizar excursiones a belen , haifa acre etc.
No quiero ir en viaje organizado pero quiero visitar además de Jerusalén los sitios de rigor.
Un abrazo
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18082
VIPE Escribió:
Buenos días.
Como empieza el año me he vuelto a hacer el propósito de visitar Israel este año. Llevo un par de ellos en mente y nunca lo realizo.
Una de las preguntas es que empresas puedo mirar para realizar excursiones a belen , haifa acre etc.
No quiero ir en viaje organizado pero quiero visitar además de Jerusalén los sitios de rigor.
Un abrazo
Isarele s un pais que se puede hacer casi todo en trasnporte publico, y una vez que llegas al lugar que quieres visitar, probablemente veras grupos de turistas que estén de visita guiada y puedas orientarte con ellos….
Indiana Jones Registrado: 28-12-2010 Mensajes: 1319
VIPE Escribió:
Buenos días.
Un abrazo
Respecto a tours yo hice con esta gente el tour Hebron-Belen y campo de refugiados y me encanto. Es bastante politico www.toursinenglish.com/ ...ebron.html
A Haifa y Acre puedes llegar en tren muy tranquilamente.
Buenos días.
Un abrazo
Hola VIPE,
Yo fui a Belén en autobús público desde Jerusalem sin problema, salen desde la puerta de Damasco, creo recordar. La visita a Belén es muy fácil y tranquila.
Para ir a Haifa y Acre, nosotros fuimos en tren. Muy rápido y muy cómodo.
Buenos días.
Un abrazo
Yo fui 15 días, 10 de ellos por libre y para los sitios conflictivos contrataba en el hotel lo que necesitaba puntualmente
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10459
Vipe, si te interesa conozco a una guía de habla hispana con la que estuvimos cuando fuimos, ha estado con más gente del foro. Di te in tres a me lo dices te paso su e-mail y os ponéis vosotros en contacto con ella.
maritoche Escribió:
angel-ito Escribió:
Ok. Ahora te pongo un Mensaje privado y te doy sus datos.
Hola Angel-ito, ya volví de Israel. Muchas gracias por tu ayuda. No sé como ponerte un privado (soy nueva por aquí). Un saludo.
Ahora que ya tienes 5 mensajes si vas al centro de la página arriba tienes una opción que pone tus mensajes privados y es como un e-mail o si no te pongo yo un privado con mi e-mail.
Super Expert Registrado: 10-11-2007 Mensajes: 282
Buenos días . Sigo organizándome la visita a Jerusalén para el mes de octubre y he encontrado varias agencias que realizan tours preferiblemente en Español.Sii alguien conoce alguna mas o tiene referencias de estas, que me avise para ir coordinado días y sitio para ver.
Un saludo.
Buenas tardes,
Estoy preparando un viaje a Israel Y Jordania el puente de diciembre del 2016, que es en el único momento que por tema de trabajo voy a poder encajarlo y si podéis ayudarme os lo agradecería enormemente porque cuanto más leo, más me lío, y veo que no avanzo y los vuelos suben por semanas.
Tengo la costumbre de sacarme los vuelos, hacer las reservas por booking y tirar millas, pero dado que en Diciembre anochece allí muy pronto, prefiero intentar conseguir un chofer/guía para aprovechar las horas al máximo.
Tenéis alguno conocimiento de alguien o agencia con quien solo pueda contratar chofer y guía?
Igualmente os adjunto el plan que llevo, por si consideráis que va muy apretado o que debo hacer algún cambio. Agradezco cualquier sugerencia.
Muchas garcias
Fecha Location planing
02-dic Vuelo Madrid -
03-dic Tel Aviv - Jerusalem Monte Olivos. Panorámica. Huerto Getsemaní. Ciudad Antigua y Muro Lamentaciones. Via Dolorosa hasta Sto Splcro. El Cardo y Bº Judío. Mezquita Aqsa y Cúpula de la Roca.
04-dic Jerusalem Salida a Nazareth y Tiberiades. Caná. Bca Anunciación. Lugar Bienaventuranzas. Mar de Galilea… Monte tabor.
05-dic Jerusalem Ciudad Vieja. Ig Sta Ana. Piscina Probática. Calvario. Via Crucis. Capilla Flagelación. Y Belén (Bca Nativida, Jericó y Santuario Visitación) o concretar algo Custodia de Tierra Santa con un Franciscano Esp
06-dic Jerusalem Capilla Ascensión, Gruta Pater Noster, Prendimiento y Tumba de la Virgen. Monte sión. Cenáculo. Bca Dormición.
07-dic Jerusalem - Jordania Petra Emaus. Jafa Ig. S. Pedro y Bº Artístico y Salida a Jerash, Ajlun y Amman. Ig. Ortodoxa S. Jorge
08-dic Petra Salida a Petra, Valle del Jordán. Mar Muerto. Madaba. Dana
09-dic Wadi Rum Petra Ciudad Rosa, Tesoro, Tumbas, Monasterio.
10-dic ??? Salida en 4x4 a Wadi Run. La fuente de Lawrence. El Siq
11-dic Tel Aviv - Madrid Regreso a Jerusalen o Amman (A ver precios y hora salida vuelo)
12-dic Madrid
No sé a que hora llegais a Tel-Aviv, pero hay unos 50 km a Jerusalem, instalaros y salir por la ciudad vieja es una cosa y meterse a ir hasta Getsemani y el monte de los olivos, es otra. Queda lejos y fuera del circuito urbano, mejor lo añadis al día 6º. El recorrido por la ciudad vieja, puedes verla de día y de noche, de cualquier forma, preciosa, pero para las fotos junto al muro, te recomiendo el día. A la Roca si no sois musulmanes, no os dejarán entrar. Esta cerrado desde el atentado a Husein.
El día 4 salis de jerusalem de excursion al norte, para estos recorridos si no quieres contratarlos en el hotel, es perfecto un taxi-guia que tomamos nosotras. Ten en cuenta que el precio de los taxis es mas barato que aquí, siempre que les obligues a poner el taximetro.
En Belen conocimos a un guía muy apañado hablando perfectamente el español. Se llama Shadi Musleh.
Movil… 972 (0)522031165
E-mail:shadimusleh@hotmail.com
El día de Belen, yo no usaria la mañana para ese otro recorrido
Por donde pensais cruzar a Jordania ?? Ojo que ésto es complicado, mejor un taxista musulman:
Taxista musulman 0522-384246 abdallahsbeitan@ Hotmail.com
Este taxista se llama Abdallah Sbeitan.
No hablaba muy bien español pero era un lince y me entendía muy bien con él
Yo le daria mas tiempo al mar muerto, a relajarte, bañarte, disfrutar y desde luego en un lugar donde tengas duchas publicas.
Si necesitas algo mas, a tu disposición
Hola Tarama.
En primer lugar agradecerte tu rápida respuesta.
El primer día llegamos a Tel Aviv a las 5 de la mañana, y nuestra idea es directamente a Jerusalén al hotel dejar las cosas y aprovechar el día porque en Diciembre anochece a las 16:30 y hay que sacar el másximo partido a la luz
¿Crees que llegando a esa hora nos daría tiempo a la Ciudad Antigua, Muro Lamentaciones. Via Dolorosa hasta Sto Splcro. El Cardo y Bº Judío. Mezquita Aqsa y Cúpula de la Roca (entendiendo que sólo podemos verla desde fuera claro)? Y dejaríamos Monte Olivos. Panorámica. Getsemaní para el 6 de Diciembre que ya tenemos Capilla Ascensión, Gruta Pater Noster, Prendimiento y Tumba de la Virgen. Monte sión. Cenáculo. Bca Dormición.
Siguiendo tu recomendación para el día 5 haria Belén (Bca Natividad). Santuario Visitación en Ain Karem distrito de Jerusalén. y una vez volavamos al centro de Jerusalén ver si nos da tiempo a más: como Ciudad Vieja. Ig Sta Ana. Piscina Probática. Calvario. Via Crucis. Capilla Flagelación. O concretar algo Custodia de Tierra Santa con un Franciscano Esp.
Para cruzar la frontera he visto que hay tres pasos fronterizos, y en principio nos interesa el que está más centrico que se llega antes a Ammán, creo que hay que cruzar por un puente, pero esto lo tengo que mirar más despacio, porque sí o sí quiero aprovechar a Jordania, pero tengo pocos días y muchas cosas que ver.
Tomo nota de los contactos que me pasas para que a medida que se acerque la fecha conretar con ellos.
Ojalá tuviese más días
Muchas gracias por tu ayuda
Talucha
Hola amigos, En Febrero - Marzo tenemos intención de hacer un viaje por Israel y Palestina,,,Tengo varias preguntas a ver si me puede ayudar alguien..
Tenemos intención de hacer este itinerario en coche de alquiler dese el Aeropuerto de Tel Aviv:
1- TEL AVIV
2-JERUSALEN
3 - JERUSALEN
4- BELEN Y MAR MUERTO
5- JERICO, MONASTERIO SAN JORGE, NAZARET
6-TIBERIADES- NAZARET
7-ACRE, HAIFA, CESAREA
Es seguro ir a Israel y Palestina ahora ? Es seguro moverse por allí en coche del alquiler???? Es una locura ir a Jerico y Monasterio de San Jorge en coche de alquiler???
Alguna otra recomendación??
Saludos y gracias.
Vipe, si te interesa conozco a una guía de habla hispana con la que estuvimos cuando fuimos, ha estado con más gente del foro. Di te in tres a me lo dices te paso su e-mail y os ponéis vosotros en contacto con ella.
Angeli-to, acabo de crear mi perfil con la intención de pedirte que me envíes el contacto del guía en Israel. Gracias
Veo que sólo llevas un mensaje en el foro, por lo que no te dejará, hasta que no lleves 5 enviar mensajes privados. Pasaré tu e-mail y te lo hago seguir, y te doy datos de ella.
En Marzo nos vamos a Israel, vía Tel-Aviv. Estaremos 9 noches y 10 días. El caso es que ha sido todo un poco improvisado y ahora se nos echa el tiempo encima para organizar y reservar hoteles, etc... Estoy empapándome de lo que leo en el foro, los diarios de viajes, y una guía que he pillado, pero quisiera cerrar ya la ruta, y donde vamos a dormir cada día, para ir reservando hoteles, luego ya tendré más tiempo para ver con detalle lo que ver en cada lugar y posibles excursiones. Como el país es pequeño, creo que con pernoctar en 3/4 sitios, sobra. ¿qué pensáis? (No tenemos intención de alquilar coche).
Las zonas que nos interesan son Tel-Aviv, Jerusalem, Cisjordania y la zona del mar muerto (entiendo que en Marzo complicado darse un baño, las temperaturas no serán tan buenas).
Esta es una posible ruta:
Día 1: Aeropuerto TelAviv --> Jerusalén
Día 2-5: Jerusalén, con excursiones a Hebrón, Jericó, Belén y Mar Muerto (recomendáis alguna zona?)
Día 6: Noche en alguna ciudad del norte del país, ¿Nazaret?
Día 7: Haifa/Acre
Día 8, 9 y 10: Tel Aviv
Buenas a todos!
A ver si me podeis ayudar, ya que habéis estado ahí y seguro que lo veis una tontería.
Queremos ir este verano la família a recorrer Israel durante 14 días. He estado leyendo un poco de informacíon y no encuentro mucha cosa acerca de ir con niños (mi hija tiene 14 meses actualmente, tendrá 23 meses en Agosto. ¿Es factible el tema de alquilar el coche e ir por libre? Tenemos un poco de dudas también con el tema de traspasar la zona de Palestina con el coche, por ejemplo para ir de Jerusalén a Jericho.
Muchas gracias!!!