Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Thalia,
Si puedes no te dejes de visitar la mezquita de Rüshten Pasha (es muy chiquitina pero a mi me encantó por los mosaicos) y San Salvador de en Chora (es una iglesia con unos mosaicos por todas partes digna de visitar...increible qué paciencia tenían pegando piedrecitas... Allí si que se puede decir "la biblia en verso").
La universidad no es necesaria que la veas.
Como algo especial con buenas vistas la colina Calmica o también la de Pierre Lotti a parte de Torre Galata.
Entre Santa Sofia y la Mezquita Azul no te olvides pasar por la cisterna de Yerebatán... Es curiosa...ojo el suelo resbala por la humedad y el agua...
Saludines.
Hace unos días no me apetecia nada este viaje y ahora tras leer este thread tengo unas ganas increibles!
Tenemos una guia de Lonely Planet, nos llega o busco info por internet? Algun enlace recomendable?
No he visto la guia pq la tiene mi familia y yo vivo en el extranjero así que no tengo ni idea de si es decente.
A mi la Lonely Planet se me atraganta... Demasiada letra... Y como no se me hace amena no puedo con ella.... Ya sé que la gran mayoría de viajeros la prefieren pero yo prefiero las guias visuales tipo El Pais Aguiar pues al menos me guio bastante por las fotos (si me gusta me apetece más visitarlo al "natural"... Son rarezas mías). No sé... Se me hacen más fáciles para orientarme.
Turquia es increible... Ya verás que no vienes decepcionada.
Para información te aconsejo leer todos los hilos de Turquia y ver las fotos. Yo creo que con eso tienes más que suficiente para obtener toda la información que precisas...
Además puedes preguntarnos cualquier duda... Siempre habrá alguien que te pueda resolver cualquier tema.
Saludines
A Athenea 1980 y Thalia: Yo sí os recomendaría hacer el crucero.
Si leéis mi post de la página 55 encontrareis información sobre el crucero de 2 horas, lo que me costó y el trayecto. Para mí sí compensó, puedes ver lo más importante de las dos orillas en poco tiempo (a mí tampoco me apetecían las 6 horas de ida, parada en Anadolu Kavagi y vuelta). Más allá de ese punto tengo entendido que sólo hay pequeños pueblos, el último un poco importante Sariyer. A mí me lo ofrecieron (no os preocupéis, os lo ofrecerán, hay mucha gente ofreciendo cruceros) ante la caseta de Bogaz Iskelesi. Los muelles no tienen números, los encontraréis por unas casetas con el nombre, es el 3º por la derecha mirando hacia el mar;
Pero no te preocupes, no te perderás, están pegados los unos a los otros.
A Thalia: Por esa zona te queda a desmano Eyüp, con una hermosa mezquita donde dicen que está enterrado Eyüp al Ensari, compañero y portaestandarte de Mahoma. Es impresionante ver a la gente rezando ante su tumba. Subiendo en el teleférico que parte desde al lado llegas al Café Pierre Loti, desde donde merece la pena ver el Cuerno de Oro mientras tomas un té. No llega el tranvía, se puede llegar allí en autobús o taxi (a mí un taxi me cobró 10 liras desde el muelle Eminönü hasta Pierre Loti, en lo alto de la colina).
También te queda a desmano San Salvador en Chora (los turcos le llaman Kariye Müsezi), donde verás los más hermosos mosaicos y frescos bizantinos. Tampoco llega el tranvía, puedes ir en autobús (el nº 39 o 39Ç - 1,50 liras, se puede coger frente al Gran Bazar) o en taxi (ojo, porque el trayecto para llegar tiene mucho tráfico, y un taxista pretendía cobrarnos desde el mismo sitio 40 liras, no quería poner el taxímetro porque decía que había atasco).
Te recomiendo que no vayas a la Mezquita Süleymaniye (de Solimán), aunque desde lejos la veas muy bonita, porque está en obras y sólo puedes ver una zona minúscula muy sobria dedicada al rezo (y hay una caminata cuesta arriba).
No te pierdad la puesta de sol desde la parte asiática. Coge el barco a Üskudar en el muelle siguiente al Bogaz (Üskudar Iskelesi - 1,40 liras) y al desembarcar camina hacia el sur, pegado al mar, hasta la Torre de Leandro (unos 15 minutos). Allí verás unas gradas con alfombras donde te puedes sentar y tomar un té. Te aseguro que es una vista maravillosa ver ponerse el sol mientras se van encendiendo las luces del lado europeo.
Como dice Danas, no dejes de ir a la Cisterna Basílica de Yerebatán, enfrente a Hagia Sofía. Es impresionante.
Y ya que tienes el hotel en la zona nueva, no pierdas la oportunidad de dar un paseo por Istiklal, cenar en el Pasaje de las Flores (Çicek Pasaji), tomar unas cervezas en la calle Nevizade (detrás del anterior), o en el Pasaje del Túnel, al final de la calle.
PD: Podéis pedir en www.turismodeturquia.com (area de consultas) documentación para vuestro viaje. Yo lo hice y en dos días me enviaron un plano de Estambul y unas guías.
Llegué hace dos días de Estambul y Capadocia. Como antes de irme me empapé este foro y me sirvió mucho para las visitas, creo que es justo que aporte información de última hora.
El CAMBIO está ahora entre 1.86 y 1.95, es decir, 1€=1.90 YTL, aprox.
El transporte ha subido a 1.40 YTL, esto para el tranvía y el barco que te lleva a USKUDAR si quieren ver el atardecer en la parte asiática.
El barco de Eminonu a Anadolu, el CRUCERITO POR EL BÓSFORO vamos, está a 17.50 YTL (aprox 9€) y lo recomiendo, porque las casas de las orillas son impresionantes y el pueblo con su fortaleza tiene una vista espectacular. MUY IMPORTANTE, sólo había barco a las 10:00h y a las 13:35h, yo fuí al de las 12:00h como habian dicho los foreros y me dijeron que no había barco.
Hace calorrrrrrrr, mucho, unos 25-30 grados y me han dicho que en agosto se sube a 40.
La COMIDA es lo mejor de lo mejor y superbarata al cambio. Aconsejo probarlo todo, tavuk, cordero, arroz, sopa, misir, los kebap de caballa, albondigas, el yogur, las berenjenas asadas y las 5 bebidas turcas: Té rojo, té de manzana, café turco, Ayran, y Rakí y cada uno tiene lo suyo, pero hay que probarlos. Si alguien quiere sitios económicos para comer que pregunte porque me traje todas las tarjetas, jejeje.
El HAMMAN, me decidí por uno barato que aconsejaba una forera, el de Sultanhammet, está justo en la parada con este nombre, a mano derecha si se sube desde Santa Sofía, tiene un cartel y un bolsito con la propaganda. No es nada turístico, más bien lo contrario, aunque todos los que estábamos excepto dos hombres éramos foráneos. Sale exactamente a 40 YTL la sauna, el peeling y el baño de jabón con masaje a lo “sumo”, vamos que te deja mejor que el fisio. Si lo quieres con masaje de aceite sube a 60 YTL, yo hice el completo y de verdad que para lo que te hacen está barato. También aconsejo hacerlo por la tarde, porque te deja baldada y sólo te dan ganas de sentarte a echarte una nargile y ver pasar a la gente.
El DEPORTE, el regateo, me lo pasé pipa.
SEGURIDAD absoluta, viajamos dos chicas solas y no tuvimos problemas en 4 días, siempre cogíamos el tranvía de las 23:45 (el último a las 24:00h, pero la Jetón Gisesi, es decir la venta de fichas cierra sobre las 23:30h) o íbamos caminando al hotel y no problema.
Bueno, ahora que estoy dentro daré alguna información que me acuerde, que considere importante o interesante.
Muchísimas gracias DebbieLP por la información. Nosotros iremos en septiembre y no hago más que mirar a ver si alguien aportaba algo que me pueda servir.
Una preguntita si puedes contestarla. Lo de los viajes en globo en Capadocia cómo está. Es que a mi marido le hace especial ilusión, aunque nos han dicho que lo mismo son carísimos. ¿Sabes el precio? ¿merece la pena?
Muchas gracias, y si se te ocurre poner algo más, seré una ávida lectora.
Muchísimas gracias DebbieLP por la información. Nosotros iremos en septiembre y no hago más que mirar a ver si alguien aportaba algo que me pueda servir.
Una preguntita si puedes contestarla. Lo de los viajes en globo en Capadocia cómo está. Es que a mi marido le hace especial ilusión, aunque nos han dicho que lo mismo son carísimos. ¿Sabes el precio? ¿merece la pena?
Muchas gracias, y si se te ocurre poner algo más, seré una ávida lectora.
Un abrazo
Merece la pena, pero es caro, hace unos años ya me costo sobre 100 € por persona, la duración fue de una hora y cuarto aproximadamente, pero a día de hoy cuenta que estará más cerca de 150 € por persona que de 100 €.
Se madruga bastante para realizar el viaje en globo, sino recuerdo mal sobre las 4.30 vinieron a buscarme.
Yo lo contrate a través de una agencia local en Goreme.
Sobre el viaje en globo, yo no lo hice porque estaba canina y prefería gastar el dinero en otra cosa, pero si te lo puedes permitir,mis compañeros de viaje en el circuito me dijeron que fué una pasada. Veamos a nosotros nos lo ofreció el guía, fueron 140 euros por persona, pero un amigo fué en semana santa por libre y lo contrató en el momento y regateando y lo sacó por 100€. Los recogieron a las 4:30h porque amanece por estas fechas sobre las 5:15 h y se supone que vas a ver el amanecer, aunque entre que llegas y te dan la explicación y demás pues ya eran las 5:45h. Duración del viaje, unos 55 minutos (supongo que esto depende de la agencia). La gente del grupo dice que eran 21 personas en la cesta y que es lo normal, nada de viajes privados.
Repito, si tienes el dinero te aconsejo que lo hagas, porque las fotos y los vídeos que sacaron mis compañeros eran preciosos.
Un saludo, la Capadocia te va a encantar, es con diferencia lo mejor de los circuitos.
Pues entre 21 y 6 personas, está clara la elección. De 100 € a 150 está dispuesto a pagar, ni un duro más, pero por lo que veo, hasta en el viaje en globo llega lo del regateo.
A ver si tenemos suerte y al ir en septiembre los precios bajan, mientras me voy pensando si me atrevo a acompañarle o me quedo en tierra y planto un árbol
Si me podéis decir cómo está el tema del agua. Me han dicho que ni se me ocurra beber del grifo y que tengamos cuidado con las ensaladas y los vasos mojados. ¿Es fácil comprarla embotellada? en Estambul supongo que será fácil ¿y en la Capadocia?. Tengo mucha ilusión con este viaje, y añado la que me estais poniendo al hablar tan bien de Turquía, que no me gustaría pasarme sentadita en el baño la mitad del tiempo.
Es fácil comprar agua embotellada, pero con la del grifo nunca he tenido problemas, el agua está tratada para consumir del grifo.
Siempre se aconseja gastar agua embotellada ya que aunque tratada el organismo tarda días en habituarse a un agua diferente.
Problemas con ensaladas, fruta, helados .... No he tenido ninguno, pero ya depende del organismo de cada uno y de los sitios donde se come, etc. Pero ser precavido no está de más, si un sitio no te inspira confianza busca otro.
El gastarla embotellada o de grifo queda a elección, pero se recomienda embotellada para beber, puedes comprar agua embotellada en muchos sitios, no vas a tener problemas para encontrar agua embotellada.
Subir en globo no es arriesgado, practicamente ni se nota el movimiento, lo único que por razones de seguridad siempre se hace muy temprano, antes de que el sol caliente fuerte.
No tuve problemas alguno con la comida, ni ensaladas, ni frutas. Comí de todo y también cerezas y piña que te venden en puestecillos en la calle. Llevé el Fortasec y no me hizo falta. Un día tuve que beber del grifo en el hotel y tampoco problema, eso sí un poquillo de cal tiene, pero como en España, vamos. Estoy casi segura que el café y los zumos de tang de los hoteles están hechos con agua del grifo.
Como bien dice Viruss, el agua mejor embotellada y la puedes comprar en cualquier lado, en Estambul cada dos casas te venden agua y en la Capadocia en todos los sitios donde hay un turista, hay un chiringuito. Precio aprox, la botella de medio litro= 0.50 YTL, la de litro y medio=1 YTL.
Respecto al viaje en globo: hazlo, no te vas a arrepentir.
Estamos pensando en ir una semana a Estambul y me gustaría saber, a parte de lo todo lo que leido que tiene para visitar la ciudad si hay alguna excursion que se pueda hacer para pasar algun día en una zona donde haya playa...o alguna otra que valga la pena fuera de la ciudad. También me gustaria si hay rutas por barco por el egeo....
Buenas a todos, hace mucho que sigo este foro, puesto que me ha resuelto muchas dudas en mis viajes, pero ahora tengo alguna que no he encontrado con el buscador...
Viajo a Estambul en agosto, 8 días en AD y a patear se ha dicho..
La primera duda es el hotel, me dan a elegir entre black bird en la parte sur y europlaza en la parte norte. El europlaza parece el mejor calidad-precio. Mi primera duda es, ¿que es preferible? Tener el hotel en el centro cerca de santa sofia y hacer día por sus alrededores, y por la noche cruzar a la parte norte a cenar y vivir su noche, o por el contrario, estar en el norte y tener q acudir a la parte sur por el día. Digo esto porque parece que santa sofia de noche no promete mucho y siempre tendríamos que acudir al norte de noche. Y de la otra forma todos los días tendríamos que cruzar al sur, pero en horario diurno parece más seguro. Se hace muy largo el paseo sur-norte? Según un amigo es un paseo por el puente...pero en mapas parece más que eso.
Otra duda es el cambio a liras, he leido que uno de los mejores sitios está a la entrada del gran bazar, pero, las liras sobrantes nos las cambian a € sin problemas? o solo cambian billetes y las monedas nos las comemos? me ha pasado en algún otro sitio y me gustaría saberlo..
3ª y última duda. Hay algún tipo de entrada conjunta para visitar las mezquitas o hay que comprar una por una?
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
Votos: 0 👍
EnCaLaU Escribió:
Buenas a todos, hace mucho que sigo este foro, puesto que me ha resuelto muchas dudas en mis viajes, pero ahora tengo alguna que no he encontrado con el buscador...
Viajo a Estambul en agosto, 8 días en AD y a patear se ha dicho..
La primera duda es el hotel, me dan a elegir entre black bird en la parte sur y europlaza en la parte norte. El europlaza parece el mejor calidad-precio. Mi primera duda es, ¿que es preferible? Tener el hotel en el centro cerca de santa sofia y hacer día por sus alrededores, y por la noche cruzar a la parte norte a cenar y vivir su noche, o por el contrario, estar en el norte y tener q acudir a la parte sur por el día. Digo esto porque parece que santa sofia de noche no promete mucho y siempre tendríamos que acudir al norte de noche. Y de la otra forma todos los días tendríamos que cruzar al sur, pero en horario diurno parece más seguro. Se hace muy largo el paseo sur-norte? Según un amigo es un paseo por el puente...pero en mapas parece más que eso.
Otra duda es el cambio a liras, he leido que uno de los mejores sitios está a la entrada del gran bazar, pero, las liras sobrantes nos las cambian a € sin problemas? o solo cambian billetes y las monedas nos las comemos? me ha pasado en algún otro sitio y me gustaría saberlo..
3ª y última duda. Hay algún tipo de entrada conjunta para visitar las mezquitas o hay que comprar una por una?
De momento el resto creo tenerlo claro..
Gracias!!
Te he fusionado el tema en el hilo de preguntas y consejos sobre Estambul. Preferiblemente las preguntas se deben publicar en los hilos abiertos sobre el tema, si no la información se acaba dispersando en multiples hilos abiertos.
De zona de hoteles, esa pregunta (zona antigua vs zona nueva) se ha hecho muchas veces en diversos hilos. Si utilizas el buscador marcando "buscar por mensajes" te lleva a tiro hecho y te evitas leerte todo el hilo.
Sobre el cambio: las monedas no te las van a cambiar. Solo los billetes.
Las mezquitas no se paga entrada. Se deja un donativo si acaso.
Gracias de nuevo viruss y DebbieLP, me voy más tranquila sabiendo que no es tanto problema el del agua.
Voy a abusar ya ¿qué ropa me llevo para septiembre? ¿algún problema con los tirantes o los shorts en las mezquitas? ¿hay que llevar un pañuelo o algo similar?.
Gracias de nuevo viruss y DebbieLP, me voy más tranquila sabiendo que no es tanto problema el del agua.
Voy a abusar ya ¿qué ropa me llevo para septiembre? ¿algún problema con los tirantes o los shorts en las mezquitas? ¿hay que llevar un pañuelo o algo similar?.
Gracias.
En las mezquitas no se puede entrar con prendas de tirantes o pantalón corto, piratas largos y camisetas con media manga si es valido.
Llevate pañuelo sino te darán alguno para que te tapes pelo y hombros.
En septiembre hace buen tiempo, ropa como la que llevarías en España.