Después de mas de 2000km conducidos en Turquía, he de decir que me han sorprendido gratamente sus carreteras.
Son de pago y de 3 carriles las principales, pero a un precio ridículo. Casi lo único que me pareció barato en el país. Peajes pagamos como 50€ al final (yo calculo que mas de 1500km de autopista de peaje) + 15 € en el puente Canakkale, que es una obra magna de ingeniería y es muy rentable cogerlo por el tiempo que se gana.
Las cabinas de peaje, casi todas automatizadas y la mayoría ni tienes que parar y en otras, paras y se levanta la barrera al parar.
Se paga todo al final, cuando devuelves el coche, ya que esta todo automatizado electrónicamente.
Las secundarias suelen ser de dos carriles, pero con un truco: en los cruces ensanchan la mediana y ponen una mini rotonda y hay que tener cuidado con esas rotondas, ya que el que va por dentro de la rotonda no tiene preferencia.
Radares casi ninguno y carreteras muchas con limite de 120 y 140km.
En cuanto al estilo de conducción, la mayoría es correcto, pero hay una minoría exaltada, que pitan por cualquier cosa y otra minoría, aún mas exigua, que van a su bola pisando huevos.
En cuanto a los pasos de peatones, se respetan poco. Yo a veces paraba y los peatones me miraban con desconfianza como diciendo: "Este conductor quiere que me confíe y me va a atropellar cuando intente cruzar".