Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
Votos: 0 👍
Josetom Escribió:
Hola viajeros/as ,el 9 de enero estuve en el Cemberlitas,tenia muy claro que no me iria de Estambul sin ir allí,por ser el mas antiguo y corriendo el riesgo de ser el mas turistica.La experiencia tampoco fue para recordar,para mi fue una turistada para mi compañera y otras tres señoras españolas que no conociamos de nada una e**(AutoEdit)**a.
Nosotros compramos el completo ,baño mas masaje con aceite,90 liras o sea 45 euros ,NO os recomiendo que vayais pero si os pasa como a mi que tenia ilusion por ir,os recomiendo que lleveis chanclas,las de allí estan muy usadas,pasas a la zona del hamann,te colocas en la piedra,si no estas al loro te cogen al momento,sin darte tiempo a sudar,tomate tu tiempo,una vez me cogieron te tumbas en la piedra y solo hizo que enjabonarme ni me raspo ni na,en 15 minutos fuera ,cuatro calderos de agua por encima,dos calientes y dos frios y a la ducha,te dan una toalla para que te seques y al masaje,lo que deberian haber sido 45 minutos se quedaron en 25,a los otros tres españoles igual.El masaje normal,un poco fuerte,me clavo los dedos 6 o 7 veces en cada muslo que me hizo acordarme de su madre,y arreando.Despues dicen que te invitan a un te,mentira,lo tienes que pagar.Al encontrarme con mi compañera y contarme lo que NO le habian hecho fuimos a reclamar junto con las otras tres parejas,no sirvio de nada,no tienen libro de reclamaciones.Solamente nos queda contarlo en estos foros para que no cometais el mismo error.
CONSEJO: Si quereis ir a un hamann preguntar en la recepción del hotel donde os alojeis y decirle que quereis ir a un hamann donde vayan los turcos,nuestros compañeros de viaje siguieron el consejo del recepcionista y les fue muy bien,mucho mas barato y mejor.
Nosotros estuvimos en el Barcelo Eresim Topkapi y nos fue bastante bien,y para los chicos si os quereis afeitar no hace falta entrar en los antros que vereis por la calle,en el hotel suelen tener barberos profesionales que te hacen el servicio mejor que en la calle,y con unas medidas higienicas muchisimo mejores,ojito a lo que hay por ahí.
Yo estuve en el Çemberlitas y coincidí tanto con turistas como con turcos. Coincido en que el masaje no fue nada excepcional, incluso se me quedó un poco fastidiada la espalda, aunque no le echo toda la culpa a la masajista porque yo padezco de cervicales.
Ahora, no sé exactamente cual fue el motivo de pedir el libro de reclamaciones. Si es porque no os dieron el té me parece un poco excesivo. Si es por la duración del masaje, yo no recuerdo (al menos en el masaje con jabón que fue el que yo pedí) que especificasen tiempo de duración.
Estimada Agni, no suelo ir pidiendo el libro de reclamaciones por un te,y menos en Estambul. Fuimos a reclamar un incumplimiento de contrato.
Dices muy bien que no esta estipulado la duración del masaje de jabon,pero el masaje de aceite si.Ademas todavia se diferenciar un masaje de un restregon,porque es lo que nos hicieron,restregarnos el jabon.Y lo de las chicas,innombrable.
Josetom Escribió:
Estimada Agni, no suelo ir pidiendo el libro de reclamaciones por un te,y menos en Estambul. Fuimos a reclamar un incumplimiento de contrato.
Dices muy bien que no esta estipulado la duración del masaje de jabon,pero el masaje de aceite si.Ademas todavia se diferenciar un masaje de un restregon,porque es lo que nos hicieron,restregarnos el jabon.Y lo de las chicas,innombrable.
Aclarado el tema. La expresion "incumplimiento de contrato" me parece un poco excesiva . En este caso es que no cumplieron con el servicio de tiempo estipulado para el masaje de aceite por lo que dices. Todos los paises no cuentan con normativa de consumo con hojas de reclamaciones.
Yo por mi parte ya te dije que el servicio del Çemberlitas me parecio muy regular, el lugar es bonito pero el masaje no es nada del otro mundo. En eso estamos de acuerdo.
Super Expert Registrado: 23-08-2007 Mensajes: 415
Hola,
Nosotros estuvimos por Navidad en Çemberlitas, no os lo recomiendo, mucha gente y el masaje con jabón muy muy rápido (si que está especificado el tiempo que tiene que durar pero no recuerdo cuantos minutos eran), al protestar a la chica de la entrada nos dijo que para eso tienen un reloj en la sala de baños y que era nuestra obligación controlar el tiempo que nos dedicaba la masajista. También decir que el servicio fue mejor para los hombres, mi marido y mis tres hijos tardaron bastante más en salir que yo y según ellos además de lavarles también les hicieron un buen masaje. A la salida nos encontramos con un grupo de españoles a los que recomendamos buscar otro baño realmente turco y no para turistas. Tengo claro que si volvemos a Estambul iremos a un hamman pero no exclusivo para turistas. Saludos.
Muy buenas a tod@s,
En unas 3 semanas me voy a Turquia .. Ains que ganas!!
Esta claro que un viaje a Turquia no es completo si no te das un buen HAMMAN.. Y e aquí mis dudas:
1) Mi madre sufre de cervicales y la verdad no sé si la entrada completa (baño turco +masaje) le puede ir bien o me la van a dejar molida para los días restantes..
2) En la zona de Antalya hay buenos hoteles -resorts que nos ofrecen el baño turco, (está claro que como los públicos no son) pero si por ejemplo el Çemberlitas es muy turístico no será mejor cogerlo en el hotel??
Así que así estamos yo creo que mejor los publicos mi madre que mejor el hotel.. Nos ayudais a elegir por favor?
Gracias
Hola rosendsam,por supuesto que si vas a Turquia no dejes de ir a un baño turco,seria un viaje incompleto,creo.
Yo no te acosenjaria ninguno publico , menos siendo mujeres ,por nuestra experiencia y la de otros viajeros.Supongo que en los hoteles seran mas profesionales y no tendran tanta "jeta" como en los publicos.
Nuestros compañeros de viaje (como ya conte en mi anterior comentario)
Fueron al Hor-Hor y otro día fueron al Sofular, siendo mas normalitos que el Cemberlitas por su estructura ,pero los masajes fueron mucho mejores
Que el nuestro ,eso nos dijeron. Para los/las interesados de la situación de estos dos hammanes mandadme un mail y os remitire el enlace de google earth.
Saludos.
Gracias por tus consejos Josetom...
Me parece q va a ser lo mejor... Y por si acaso lo haremos el último día jajaja por si mi madre se queda sin moverse de la "paliza"!!
Saludos!
Nadie ha estado en cagaloglu??, a ver si es un poco mejor. Yo me voy el viernes que viene, y aún no lo tengo muy claro, y mucho menos decidido a cual vamos a ir, porque he visto q suelen cerrar a las 8:00 pm para las chicas y me resulta un poco justo.
forma Escribió:
Nadie ha estado en cagaloglu??, a ver si es un poco mejor. Yo me voy el viernes que viene, y aún no lo tengo muy claro, y mucho menos decidido a cual vamos a ir, porque he visto q suelen cerrar a las 8:00 pm para las chicas y me resulta un poco justo.
El Çemberlitas cerraba mucho más tarde. En el hilo tienes los enlaces webs de los tres hammam mas turisticos. Puedes echar un vistazo a horarios.
Si, gracias, vi los links y ya los había mirado, el caso es que cagaloglu pone que cierra a las 20 para las mujeres. El suleymani a las 24, pero el cemberlitas no pone nada y les escribi hace varios días, pero aun no me han contestado.
Si, gracias, vi los links y ya los había mirado, el caso es que cagaloglu pone que cierra a las 20 para las mujeres. El suleymani a las 24, pero el cemberlitas no pone nada y les escribi hace varios días, pero aun no me han contestado.
El Cemberlitas está abierto casi todo el día, de 6 de la mañana a 12 de la noche. El precio oscila entre las 90 y las 30 liras. El de noventa es el completo, pero nosotros hicimos uno de 50 liras (unos 25€) que incluía el material (esponja, toallas, pestemal y una habitación en la que guardar nuestras pertenencias) y un masaje (genial por cierto). Estuvimos alrededor de una hora y media y salimos de allí como nuevos. El de 30 liras no incluye masaje, así que te aconsejaría el intermedio, el de 50.
Hola!
En primer lugar, muchísimas gracias a todos los que colaboráis en el foro porque me ha sido de gran ayuda. Hasta ahora he encontrado todo lo que buscaba. No obstante, he estado buceando por el foro y de los hammams que habláis, todos están en la zona turística. Estoy buscando un hammam fuera de esta zona ¿Alguien conoce alguno?
Hola, como estais? Necesitaria que me echarais una mano, como siempre haceis, acertadamente.
Bueno pues ahí va, voy a estar una semana en Estambul, y me gustaria que me aconsejarais sobre los baños turcos, y cuales son recomendables para ir, os dire que vamos tanto hombre como mujeres.
GRACIAS
avictor Escribió:
Hola, como estais? Necesitaria que me echarais una mano, como siempre haceis, acertadamente.
Bueno pues ahí va, voy a estar una semana en Estambul, y me gustaria que me aconsejarais sobre los baños turcos, y cuales son recomendables para ir, os dire que vamos tanto hombre como mujeres.
GRACIAS
Hola
Fusiono tu mensaje en el hilo de baños turcos en Estambul.
En sus paginas anteriores tienes las webs de los principales hamman y opiniones de los mismos.
Creo que al lado del Haman de Cemberlitas hay otro más pequeño pero autentico más para personas turcas y creo que está muy bien, pero no sé dónde está exactamente ni como se llama, a ver si alguién lo conoce?
Y luego el de Galatasaray ha ido alguién que me cuente su experiencia.
O conocéis otros que estén por Pera, Galata o Taxim?
Indiana Jones Registrado: 19-03-2005 Mensajes: 3891
Hola a todos
Acabo de volver de Estambul y quería dejar mi opinión del hamman al que he ido.
Hemos ido al Suleymaniye, que como ya sabéis es mixto. Reservamos a las 15:30 y fuimos andandoporque pillaba cerca del hotel y de donde íbamos a comer.
Son 35 euros con masaje exfoliante y masaje de espuma.
Llegas, te pasan a una especie de cabina donde te quitas la ropa y te pones el bikini. Por abajo tienes que ponerte encima de tu bikini un pantaloncito corto y además te dan una toalla y unos zuecos de madera.
Te pasan a la zona de sauna, una sala con una piedra de marmol en el centro donde te tumbas. Tuvimos mucha suerte y los tres que fuimos estuvimos solos casi todo el tiempo. A la media hora o así aparecen los masajeadores y nos pasan a unas estancias laterales. Nos echan agua fria, que se agradece y te den el masaje con un guante exfoliante. Después pasas a una "camilla" de marmol (calentita) y te dan el masaje con espuma, que está muy bien y relaja mucho. No se dieron prisa y considero que estuvo bien de tiempo. Al salir te dan un par de toallas secas y pasas a una estancia donde si quieres tomas un te (hay que pagarlo), y si no, no. Y después a tu cabina a vestirte. Hay una mesa fuera de las cabinas-vestidores con secados (con difusor), gel para el pelo, desodorante y crema hidratante.
A mi me pareció cuidado y nada cutre, aparte de que el edificio es precioso por dentro. Aconsejo ir después de comer, al menos nosotros tuvimos suerte y solo hubo una pareja ya al final de nuestra estancia, y eso de estar solos es un lujo.
Hola a todos, gracias por vuestros comentarios, vienen muy bien, la semana que viene vamos a Estambul mi mujer y yo, el problema es que ella está embarazada de 3 meses y no sabemos si es recomendable que vaya a un baño turco, ¿Qué opinais? Me han dicho que se ven mujeres embarazadas dentro, es verdad? y de paso creeis que puede tener algún problema con la comida de allí. Muchas gracias
switch Escribió:
Hola a todos, gracias por vuestros comentarios, vienen muy bien, la semana que viene vamos a Estambul mi mujer y yo, el problema es que ella está embarazada de 3 meses y no sabemos si es recomendable que vaya a un baño turco, ¿Qué opinais? Me han dicho que se ven mujeres embarazadas dentro, es verdad? y de paso creeis que puede tener algún problema con la comida de allí. Muchas gracias
Hola
La sauna y el baño turco (aunque las temperaturas no son tan altas como en una sauna) se dice que son desaconsejables en el embarazo por temas de presión arterial, posible deshidratación, mareos etc.. Pero yo la pregunta se la haría mejor a su médico antes que en un foro de viajes, pues es quien mejor puede aconsejarle.
Para la comida, para no desviar el hilo de su tema, tienes un hilo específico de Comer en Estambul, aunque no va a tener ningun problema, encuentras todo tipo de cocinas y comidas.
Nosotras fuimos al Cemberlitas y nos llevamos uan decepción muy grande. Nos trataron bastante mal, hubo amigas que salieron con moratones. Nos dimos el masaje con aceites esenciales y me pasé el resto de las vacaciones levantándome con dolor de espalda.
Además, de higiene, demasiado justo para mi gusto.
Nos sirvió para tener la experiencia y no volver nunca más